Silenciador bmw r1200r 2011

Fer123

En rodaje
Registrado
15 Oct 2018
Mensajes
157
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Pues eso querría saber si es recomendable cambiar el tubo de escape original de la R1200R classic por el acramovich (no se si se escribe así). En qué se diferencian, sabéis de algún vídeo para comprobar el sonido.
Gracias a todos
 
No, no se escribe asi. Es AKRAPOVIC. Y si, hay videos y muchaaaa información. Ño de cambiarlo es subjetivo, la elección es personal.
Y aparte, eres bastante vago, admitelo. Ni siquiera has dado con el nombre y en la era de internet y google todo lo que preguntas se encuentra antes de lo que cuesta escribir esta respuesta. También hay un maravilloso buscador en este foro que disipará (o no quien sabe) todas tus dudas. ¡Suerte amigo, la información está ahí fuera!
 
Pues si tenéis razón, hay un dicho que dice que “el mejor escribiente echa un borrón”
Gracias
 
Te puedo decir que yo llevo uno en una R12R de 2010 y encantado. Cambia ruido, estira mejor y RETIENE MENOS. Ojo con esto último, hay a quien no le gusta. A mi me encanta...Saludos!
 
No, no se escribe asi. Es AKRAPOVIC. Y si, hay videos y muchaaaa información. Ño de cambiarlo es subjetivo, la elección es personal.
Y aparte, eres bastante vago, admitelo. Ni siquiera has dado con el nombre y en la era de internet y google todo lo que preguntas se encuentra antes de lo que cuesta escribir esta respuesta. También hay un maravilloso buscador en este foro que disipará (o no quien sabe) todas tus dudas. ¡Suerte amigo, la información está ahí fuera!

Técnicamente tampoco es AKRAPOVIC 😂, falta el acentillo en la C como el apellido del fundador (que se llamaba Igor, como todo buen ruso jajaj).

Akrapovič, y creo que todos lo decimos (pronunciado) "akrapóvich" (con acento en la "o"), pero en realidad debe ser más bien "akrápovich" o algo así.

Al Op, en YouTube tienes vídeos, y aquí información.

En general tienen un sonido más grave, si el tapón sin un coñazo en un viaje, pesan menos, el motor retiene un poco menos, y ya está.
 
Técnicamente tampoco es AKRAPOVIC 😂, falta el acentillo en la C como el apellido del fundador (que se llamaba Igor, como todo buen ruso jajaj).

Akrapovič, y creo que todos lo decimos (pronunciado) "akrapóvich" (con acento en la "o"), pero en realidad debe ser más bien "akrápovich" o algo así.

Al Op, en YouTube tienes vídeos, y aquí información.

En general tienen un sonido más grave, si el tapón sin un coñazo en un viaje, pesan menos, el motor retiene un poco menos, y ya está.
Técnicamente tampoco es ruso 😂, ni nunca lo ha sido. Igor AHKCRAPOSBIXT el fundador es esloveno.
 
Pues eso querría saber si es recomendable cambiar el tubo de escape original de la R1200R classic por el acramovich (no se si se escribe así). En qué se diferencian, sabéis de algún vídeo para comprobar el sonido.
Gracias a todos
Lo que no entiendo es el porqué de la pregunta si tienes la moto a la venta.
 
Porque no tengo claro lo de venderla. Si no me dan lo que pido la segunda opción es ver qué opciones hay cambiando el silenciador.
 
Pues eso, las colas de escape como la de Akrapovič, al menos sin estar instalado el dbKiller, están más abiertas que las de serie (el gas tiene menos obstrucciones para atravesar el sistema de escape).

Los gases salen a más velocidad, motivo por el que las colas no de serie son más ruidosas, y al salir más rápido de la cámara de combustión en el tiempo de escape hay un poco menos freno motor.

Cuándo llegas a una curva y cierras el gas pues se nota un poco que el motor tiene menos freno.
 
Última edición:
Alguien sabe si es posible hacer que el silenciador de la r1200r de 2011, sea más audible (vamos que suene más). No veo nada en los foros.
Lo de que suene más lo digo porque he visto que en algún vídeo lo recomiendan para hacernos mas “visibles/audibles” ante los vehículos.
Gracias
 
Sin estropear el escape original no, no es posible hacer que suene más.

Si lo abres y lo modificas entonces sí.
 
Alguien sabe si es posible hacer que el silenciador de la r1200r de 2011, sea más audible (vamos que suene más). No veo nada en los foros.
Lo de que suene más lo digo porque he visto que en algún vídeo lo recomiendan para hacernos mas “visibles/audibles” ante los vehículos.
Gracias
Mala solución, no hay vuelta atrás...
 
Yo tengo una como la tuya y le e puesto un gpr.
Con dbkiller un poco más de ruido (muy poco)
Va fina, menos peso y otra estética.

Sin DB killer mucho más ruido (pero razonable) menos bajos igual medios y más altos.
Sonido curveando orgasmico al reducir (yo no noto que retenga menos).

Puse ese porque me salió una oferta más que buena.

Salu3
 
Arriba