pasote
Acelerando
Pues eso, me he quedado sin chispa.
Hace un par de semanas le costaba arrancar, cosa que me extraño, ya que suele arrancar bien con el starter abierto. pegó un gran petardazo pero arranco. Al dia siguiente hizo lo mismo y una semana más tarde ya no quiso arrancar. Opte por desmontar para ver el calado del encendido. Tengo montado un Silent hektik con el que estoy encantado. Al mirar el calado del encendido veo que se desplazo unos grados, y es aquí donde empiezan mis desgracias:
Al desmontar la pieza que gira solidaria con el rotor olvidé mirar la separación con el sensor, y al girar lentamente con la llave de carraca no aprecie que rozaba, desafortunadamente monte el pecho del motor por lo que no lo vi a tiempo, consecuencia: se comió parte del material (aluminio) del sensor HALL, si bien creo que podría seguir funcional. (¿Cómo lo podría comprobar?)
La moto no llego a arrancar mas que unos segundos, ya que se volvió a mover la pieza que gira. Una vez desmontado y vuelto a montar y fruto del cabreo, intento arrancar la moto sin darme cuenta que no había montado las bujías en los capuchones y creo que en este momento fastidie el encendido, ya que ahora no da chispa en ninguna de las bujías.
Sabéis si hay alguna manera de comprobar el en primer lugar el sensor HALL e ir descartando, luego si habria forma de comprobar el módulo de encendido. Por último ¿seria reparable o directamente encargo un nuevo powerblock?
Mañana os pongo alguna foto del estado del sensor.
Hace un par de semanas le costaba arrancar, cosa que me extraño, ya que suele arrancar bien con el starter abierto. pegó un gran petardazo pero arranco. Al dia siguiente hizo lo mismo y una semana más tarde ya no quiso arrancar. Opte por desmontar para ver el calado del encendido. Tengo montado un Silent hektik con el que estoy encantado. Al mirar el calado del encendido veo que se desplazo unos grados, y es aquí donde empiezan mis desgracias:
Al desmontar la pieza que gira solidaria con el rotor olvidé mirar la separación con el sensor, y al girar lentamente con la llave de carraca no aprecie que rozaba, desafortunadamente monte el pecho del motor por lo que no lo vi a tiempo, consecuencia: se comió parte del material (aluminio) del sensor HALL, si bien creo que podría seguir funcional. (¿Cómo lo podría comprobar?)
La moto no llego a arrancar mas que unos segundos, ya que se volvió a mover la pieza que gira. Una vez desmontado y vuelto a montar y fruto del cabreo, intento arrancar la moto sin darme cuenta que no había montado las bujías en los capuchones y creo que en este momento fastidie el encendido, ya que ahora no da chispa en ninguna de las bujías.
Sabéis si hay alguna manera de comprobar el en primer lugar el sensor HALL e ir descartando, luego si habria forma de comprobar el módulo de encendido. Por último ¿seria reparable o directamente encargo un nuevo powerblock?
Mañana os pongo alguna foto del estado del sensor.