Sin libro de mantenimiento

Ketsha

Arrancando
Registrado
25 Mar 2016
Mensajes
27
Puntos
3
Ubicación
Valencia
Muy buenas os leo desde hace bastante tiempo con la idea de aprender de todo un poco en vistas de comprar una moto.
La verdad que ya me voy calentando y he visto una pero os quiero pedir opinión.
Es una R850R del 2006 con 15000km...Tiene muy bien pinta pero me hace dudar que el dueño me dice que no tiene el LIBRO DE MANTENIMIENTO!!! No es algo raro???
También me dice que no es el primer dueño que se la compro a un gerente de BMW...Que os parece???
Bueno muchas gracias de antemano.
Un saludo
 
Una moto con 11 años y dos propietarios, sólo 15000 kms y el libro de mantenimiento perdido?
Sospechoso...
Comprueba la ficha técnica, en cada revisión de itv anotan el kilometraje, a ver si las cifras tienen una correlación coherente.
 
Si te vas a cualquier concesionario con el dueño, te dan el historial de revisiones y kilómetros....además de la opción que te ha dado el compañero Surtees
 
Debe haber pasado la itv al menos cuatro veces, no?? Ahí tendrá apuntado también los kilómetros. Las revisiones de los primeros años debe haberlas pasado en concesionario oficial para no perder la garantía aunque no le haya hecho kilómetros. En el momento que algo no cuadre..., yo no la compraría. Para mí 1000km/año con dos dueños diferentes ya lo veo raro.
 
Pídele los informes de la itv, ahí vienen los km con los que la pasó, y directamente le planteas tu duda, que es totalmente razonable. Un saludo y suerte.
 
Es una moto que ha estado mucho tiempo parada. Llévala a un taller de confianza y que la revisen bien. Con 15.000 km ¿ que mantenimientos quieres?.Si es cierto que tiene 15000 km debe estar nueva.
Hay mucha gente que se compra una moto y después de darse dos paseos no la usa. Lo mejor es que le hagas una buena inspección por parte de un profesional, hay desgastes que te indican si la moto está bien o no. Por ejemplo, quitale el motor de arranque y asómate al embrague, ( debe estar en buenas condiciones y seco). Mide la compresión de los cilindros, mira el desgaste de discos de freno, observa posibles tornillos y tuercas oxidados. Observa el desgaste en los botones de las piñas. En Murcia no se anotan los kilómetros en las ITV.
Lo único que me mosquea es que diga que la moto era de un gerente de bmw..., de un magistrado...., de un señor mayor...., de un cura...., de una monja que la usaba solamente cuando salía del convento....
 
Esa historia pinta como la de los X5 que solo los usan las mamás para llevar a los niños al cole.
O la de los mercedes clase E, que casi siempre son de un señor mayor que no lo usa mas que para ir a misa los domingos...
 
Mi consejo sería que probaras cuanto antes la moto en compañía de un amigo/forero experto en el modelo. Y luego te preocupas del libro de mantenimiento.

Y no has dicho nada del precio, cosa muy importante, ya que según el precio se aplica el nivel de la exigencia en la compra..

Manuel
 
Gracias a todos por los consejos...La verdad que a mi también me parece bastante sospechoso. Yo soy de Valencia y la moto está a 600km por lo que tampoco tengo ocasión de verla y revisarla sin que me cueste tiempo y dinero.
Me ha hecho gracia lo de comandantebmw, el cura la monja...Es verdad me suena a eso que si un médico mayor, un profesor...
Bueno le pediré la ficha técnica de las revisiones a ver qué me dice..
Ya os iré informando..Gracias y saludos
 
La miras bien y si no entiendes que lo haga alguien que sepa ........lo demás .........son especulaciones , yo tengo una CBR del año 92 con 49000 km reales y de dos dueños , un amigo mio y yo , no tiene libro de mantenimiento y si la ves alucinas de como está ......... en la ITV se quedan impresionados cada dos años , por no mencionarte mi Mini del año 69 ......... ese está de colección y también sin libro de mantenimiento .......... mi mujer utiliza el coche familiar y ni de coña lo cuida como yo , así que cuando lo venda no voy a poner eso de es de mi mujer ............
 
Ketsha, no te desanimes por las distancias, las buenas oportunidades nunca salen al lado de casa, siempre están lejos, en Cadiz, en la Coruña o en Holanda...

Manuel
 
Yo compré mi r850r, modelo del 2001, con 35.000 kilómetros hace dos años y medio. Ahora tiene 93.000 y tampoco tenía libro de mantenimiento,.. eso sí fue recomendada por mi mecánico de confianza. Yo la llevaría a una revisión en profundidad en taller especializado en bmw, oficial o no. Es una moto magnífica,... y con esos kilómetros está nueva. Ah!!! en la mía ningún problema,...
 
Ketsha, no te desanimes por las distancias, las buenas oportunidades nunca salen al lado de casa, siempre están lejos, en Cadiz, en la Coruña o en Holanda...

Manuel

O en Alemania…..ya caerá, ya….

Como te han dicho los companyeros, consulta al concesionario BMW y a la ITV. Aparte de esto hay cosas en las que te puedes fijar que delatan la edad de una moto

- Gomas de los reposapies
- Goma de la palanca de cambio
- Punyos (esto menos porque se pueden cambiar)
- Desgaste de los mandos ( botones de luces, etc…)
- Tuercas de las ruedas (deberían de no tener marcas por no haberle cambiado las ruedas)
- Fecha de fabricación de las ruedas ( pregunta si le ha cambiado las ruedas y comprueba la fecha de fabricación de las mismas)
- Desgaste de asiento
- Grosor de discos de freno

La distancia….. mi primera BMW la recogí en Segovia bajando desde pamplona. Es la mejor manera de disfrutar de la nueva compra, el viaje de vuelta. Dile que te mande fotos de esas partes que te comento y puedes valorar.

Suerte
 
Lo de la fecha de fabricación de las ruedas es buena xD
Lo malo es que alegue que las ha cambiado el hace poco por "a saber..."

Si te fijas con detalle en el desgaste de ciertos tornillos, o si no entiendes de todos los que veas, podrás saber más o menos cuantas veces se han utilizado para mantenimientos, con tan poco km, deberían de estar nuevos y relucientes.

Suerte!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
En principio no me hace desconfiar ya q conozco varias personas muy cercanas a mí con motos de 15 años y una tiene 8.000 km y la otra creo q sobre 15.000 Km

Ahora no se, pero sobre el año 2002 si ibas a un concesionario a comprar una moto de segunda mano seminueva era muy normal q te dijeran q consultarían en Madrid para saber q "motos de gerencia"tenían. Eran motos con unos cinco mil kilómetros q las entregaban impecables y con ruedas a estrenar. (Muchas de ellas por dejadez de las dos partes no tenían libro de mantenimiento)

Como han comentado más arriba hay mucha gente q quiere dar un poco de color a su vida y como no tiene problemas económicos se compra una señora moto para salir a almorzar y despejarse un rato con los amigos, pero eso les dura cuatro días.

Igual hay alguien del foro q le puede echar un vistazo a la moto y te da la opinión sobre lo q le parece y luego tú decides si hacer los seiscientos kilómetros.

Todo me cuadra perfectamente :) ;)
 
donde mas se ve el uso es en las piñas de los mandos, he visto motos con 45000 km con las piñas que mejor no contaros, como si la moto hubiera estado abandonada en la calle
 
Hola en el conce
si enchufan el ordenador salen los kilómetros mi rt es del 2005 yo sé lo hago todo y el libro está sellado hasta los 18000km k me canse de pagar y lo hago yo
 
Llevala a cualquier mecánico de motos que tanga OBD y te dirá si los kilometros son reales.
No tiene por que ser sospecho.

Un saludo,
 
Algún compañero que lleve tiempo con bmw y viva cerca la puede ir a ver y comentarte. A mí me queda un pelín lejos. Suerte!
 
Arriba