Sintomas valvulas demasiado cerradas o abiertas ??

tututis

Curveando
Registrado
7 Feb 2002
Mensajes
13.829
Puntos
113
Despues de realizar el reglaje de valvulas, cambiar el aceite de motor , el del cambio , repasar bujias y pasar el twinmaxme encuentro con unos sintomas raro,raro,raro ;D

- La moto tiene un ralenti muy inestable llegando en alguna ocasion a pararse.
- El cilindro derecho desprende un calor muchisimo mas fuerte que el izquierdo
- al ralenti y con el embrague apretado despues de haber frenado la moto, se pueden sentir "las pistonadas"

No creo que sea del ralenti a no ser que el reglaje de valvulas afecte a este, cosa que dudo si es asi. La moto tiene 43000 Km.

Tiene esto algo que ver con las operciones de mantenimiento realizadas anteriormente ??
 
Re: Sintomas valvulas demasiado cerradas o abierta

El cambio de aceite por supuesto que no tiene nada que ver , por lo tanto quedan dos cosas que le hiciste a la moto :
Twuinmax y reglaje de valvulas , el reglaje tiene que ver con la alegria que tenga el motor y con el ruido que pueda hacr , tintineo , si las quedas muy abiertas, por lo tanto y como los sintomas que describes son algo diferentes a estos , me inclino por pensar que no has quedado bien reglados los cilindros y uno trabaja mas que otro (por eso se calienta mas uno que otro)
Repasa el Twuinamax
V´sssssss
 
Re: Sintomas valvulas demasiado cerradas o abierta

Yo tambien pienso que no has reglado bien la sincronización de los cilindros, de ahí que uno trabaje mas que otro.
Si dejaras las valvulas flojas, te cantaría mas que David Bisbal. ;D

Ten cuidado con las valvulas, porque si las dejas demasiado apretadas, malo. De estar mal, mejor que sean por flojedad, pues haría ruido a valvulas y nada mas.

Saludosssssssss
 
Re: Sintomas valvulas demasiado cerradas o abierta

Hola a todos.
A ver si me pongo en claro con este concepto: que se escuche golpear válvulas implica demasiada luz de válvulas no ?, o sea que la válvula puede llegar a quedar más cerrada o abrir por menos tiempo no ?
Gracias !
Fernando.
 
Re: Sintomas valvulas demasiado cerradas o abierta

El tema del vacuometro es de lo mas simple claro después de haber aprendido a realizarlo, no se si es
tu caso y la experiencia con el, pero me atrevería a opinar que no has ajustado bien en baja ya que no haces alusión ninguna en alta, si pudieras aclarar algo mas quizás pudiéramos ayudarte en algo.
 
Re: Sintomas valvulas demasiado cerradas o abierta

¿Valvula de escape pisada en el cilindro que mas se calienta?
 
Re: Sintomas valvulas demasiado cerradas o abierta

Hola de nuevo.

"¿Valvula de escape pisada en el cilindro que mas se calienta? "
Válvula pisada es cerrada no ? o sea que el balancín ni llega a tocar el vástago de esa válvula para empujarla y que abra ?
Gracias por toda aclaración !!!
Saludos.
 
Re: Sintomas valvulas demasiado cerradas o abierta

Gracias Victor R100T, concepto comprendido, pisada es entonces que queda abierta, aún cuando debiera cerrarse por esa parte del ciclo. Claro, en ese caso no habría "ruido a válvulas", ya que siempre estaría en contacto el vástago con el balancín (o con la leva en otros casos no ?). Yo he dado luz de válvulas a mi R1200RT, ya que en el primer sérvice de los 1.000 km no lo hicieron, quedó mucho mejor. El sincronismo de cilindros lo hice con el Twinmax, no tuve que tocar nada ya que esto estaba razonablemente bien.
La pregunta me surge ahora respecto a una moto que acabo de comprar, para campo, una Yamaha 750 (Super Tenere modelo 1992) que tiene 5 válvulas por cilindro, dos cilindros, y cuya "regulación" se hace por medio de unos disquitos o algo así.
La cosa es que leyendo el manual de taller del susodicho vehículo, parece ser que si alguna luz de válvulas te diera mal, (supongo en más por desgaste no?) tienes que sacar ambos arboles de levas para adicionar disquitos en pequeñísimos espesores hasta llegar a la luz de válvulas correcta. Disquitos que tienes que comprar a través de una tabla de equivalencias y tal.....que no seguí leyendo porque con solo pensar que para regular la luz de válvulas tengo que desmontar los árboles de levas..., sacar equivalencias, dejar todo desarmado e ir corriendo a la casa de repuestos para conseguir los disquitos, etc., etc., me corre un frío por la espalda....
Caso que no medí luz de válvulas y me encomendé al santo más cercano, que todo esté medianamente bien...la moto anda y arranca muy bien, claro tiene 14 añitos eh ! (fué tan fácil en la RT sacar las culatas de válvulas y regular la luz...).
Se les ocurre algún problema que pudiera tener por no controlar este punto en esta moto?, ruido a válvulas hace algo. Dice tener 41.000 km. y me consta que estuvo muchos años parada.
Nada, es una duda que me quedó. Mando un saludo y gracias anticipadas por todo consejo.
Saludos.
 
Re: Sintomas valvulas demasiado cerradas o abierta

La sincronizacion con el twinmax, la hice a posteriori. Es decir ya tenia esos sintomas antes de hacerlo, simplemente hice la anotacion para que vieseis que tambien se habia hecho la sincronizacion de cilindros.
 
Re: Sintomas valvulas demasiado cerradas o abierta

FBLANCO dijo:
La pregunta me surge ahora respecto a una moto que acabo de comprar, para campo, una Yamaha 750 (Super Tenere modelo 1992) que tiene 5 válvulas por cilindro, dos cilindros, y cuya "regulación" se hace por medio de unos disquitos o algo así.
La cosa es que leyendo el manual de taller del susodicho vehículo, parece ser que si alguna luz de válvulas te diera mal, (supongo en más por desgaste no?) tienes que sacar ambos arboles de levas para adicionar disquitos en pequeñísimos espesores hasta llegar a la luz de válvulas correcta. Disquitos que tienes que comprar a través de una tabla de equivalencias y tal.....que no seguí leyendo porque con solo pensar que para regular la luz de válvulas tengo que desmontar los árboles de levas..., sacar equivalencias, dejar todo desarmado e ir corriendo a la casa de repuestos para conseguir los disquitos, etc., etc., me corre un frío por la espalda....
Caso que no medí luz de válvulas y me encomendé al santo más cercano, que todo esté medianamente bien...la moto anda y arranca muy bien, claro tiene 14 añitos eh ! (fué tan fácil en la RT sacar las culatas de válvulas y regular la luz...).
Se les ocurre algún problema que pudiera tener por no controlar este punto en esta moto?, ruido a válvulas hace algo. Dice tener 41.000 km. y me consta que estuvo muchos años parada.
Nada, es una duda que me quedó. Mando un saludo y gracias anticipadas por todo consejo.
Saludos.

Ese sistema tiene la ventaja que se desajusta menos, así que es posible que todavía esté dentro de especificaciones.
Yo esa moto no la conozco, pero sí otras con ese sistema. No hay que añadir disquitos (o arandelas las llaman, "shims" en inglés), hay que substituirlos, como bien dices después de medir la holgura y leer el espesor que viene marcado en la arandela vieja (sinó tendrás que medirlo con un micrómetro). No es necesario que desmontes los dos árboles, sólo el que tenga alguna válvula desajustada. Normalmente la holgura de las válvulas de admisión tiende a abrirse (por desgaste) y las de escape a cerrarse (por efecto de las altas temperaturas de escape), así que lo que yo hago es, dentro del rango de especificaciones, dejar las de admisión más bien cerradas y las de escape abiertas, repito dentro de los márgenes.
Si te atreves a hacerlo (no es muy muy difícil), sobretodo ten mucho cuidado al apretar los puentes de los árboles de levas, imprescindible dinamométrica y ojo que los tornillos tienen un orden de apriete. Si desmontas los dos árboles tendrás que sostener la cadena para que no se cuele para abajo. Vigila que los orificios por donde "escupe" el aceite que lubrica los árboles estén limpios y de paso comprueba la cadena de la distribución, sus patines y su tensor y asegúrate que dejas la distribución bien ajustada al montar los árboles de levas. Tendrás que cambiar también la junta de la tapa de balancines y apretarla con su par y orden correcto.

Si lo haces, hurgando en las tripas de la moto te puedes hacer una buena idea del estado del motor, y aprendes un montón.

Ale, suerte.
 
Re: Sintomas valvulas demasiado cerradas o abierta

tututis dijo:
La sincronizacion con el twinmax, la hice a posteriori. Es decir ya tenia esos sintomas antes de hacerlo, simplemente hice la anotacion para que vieseis que tambien se habia hecho la sincronizacion de cilindros.


Si no me equivoco, el sincro en bajas de los 1200 solo los puede hacer la maquinita del sacaperras meeting point, con el twinmax no se puede. ¿podria ser eso?.
 
Re: Sintomas valvulas demasiado cerradas o abierta

Hola a todos!
Muchas, muchas gracias, SWarrior !
Veré de animarme a hacer esto de las válvulas. El tema es que llevé esta moto a mi casa de fin de semana (a 400 km. de aquí), ciudad donde no sé si habrá shims, tal vez los pueda comprar acá antes de ir, ya que desarmar todo y después ver que no puedo armar.....
Me gustó aparte la idea de verificar que los pasos de aceite hacia los arboles de levas estén libres que me propones.
Por otro lado, estoy averiguando precio por la cadena de distribución. Eso seguro que no se la cambiaron nunca (y dice tener 40.000 km. , quién sabe !!!), y de hecho tiene ruido (digo yo..., como no conozco los ruidos de esta moto para mi nueva, solo es prejuicio...., y no hay muchas dando vueltas tal de comparar...), te parece que esto de cambiar la cadena será cosa muy dificil?
Supongo que habrá que sacar las bujías para que no haya compresión, y trabar todos los movimientos tal que nada se vaya de su sítio. Lo que hice fué verificar ese resorte que permanentemente la tensa, es automático según dice el manual, pero el ruido (cascabeleo???) no disminuyó nada.
Un abrazo y gracias !
Fernando.
 
Re: Sintomas valvulas demasiado cerradas o abierta

DavidRC dijo:
[quote author=tututis link=1162221387/0#9 date=1162279363]La sincronizacion con el twinmax, la hice a posteriori. Es decir ya tenia esos sintomas antes de hacerlo, simplemente hice la anotacion para que vieseis que tambien se habia hecho la sincronizacion de cilindros.


Si no me equivoco, el sincro en bajas de los 1200 solo los puede hacer la maquinita del sacaperras meeting point, con el twinmax no se puede. ¿podria ser eso?.[/quote]

Si, solo se puede hacer con "elpasaporcajatec" ;D . NO es la primera vez que le hago el sincro a esta moto y no habia sucedido antes. De hecho lo sintomas ya los tenia antes de hacerle el sincro.
 
Re: Sintomas valvulas demasiado cerradas o abierta

VictorR100T dijo:
[quote author=FBLANCO link=1162221387/0#6 date=1162230686]Hola de nuevo.

"¿Valvula de escape pisada en el cilindro que mas se calienta? "
Válvula pisada es cerrada no ? o sea que el balancín ni llega a tocar el vástago de esa válvula para empujarla y que abra ?
Gracias por toda aclaración !!!
Saludos.


Hola

¡No hombre! es todo lo contrario. Cuando los balancines o levas "písan" es cuando se abre la válvula. Cuando la válvula está cerrada, debe de haber una pequeña holgura (con el motor frío) que garantiza que con las dilatataciones en caliente esa válvula esté bien apoyada contra el asiento y correctamente cerrada para evitar pérdidas de compresión.
Si una válvula está "pisada", deja escapar gases; se producen falsas explosiones al escape o carburador, el ralentí es inestable, el arranque empeora,.... y lo que es peor; si no se corrige pronto, la fuga de gases puede estropear el asiento por erosión y luego hay que realizar trabajos mayores para su reparación.

Saludos.[/quote]

Puede ser que desprenda cantidad de calor por debajo del cilindro ??
 
Re: Sintomas valvulas demasiado cerradas o abierta

POR FAVOR,donde esta el manual,para el reglaje de valvulas?que creo que mi RT las tiene mas desajustadas que el Mini de Mr. Bean.Saludossssssssssssss.
 
Re: Sintomas valvulas demasiado cerradas o abierta

Muchas gracias,te debo unas cervezas,.que digo unaas cervezas,te debo una comida ;D ;D,por esto.Pues este finde,haremos el intento, haber como nos sale ;).Saludosssssssssssssss.
 
Re: Sintomas valvulas demasiado cerradas o abierta

Repasando las valvulas este sabado, encontramos un error de holgura en las del escape de un cilindro.El error era minimo pero..... :-/ De momento todo ha vuelto a la normalidad :D :D

Gracias a Rommel por su inestimable ayuda y realizacion del trabajo pertinente ;) :) :)
 
Re: Sintomas valvulas demasiado cerradas o abierta

Estos motores BMW Made in Taiwan, es lo que tienen. Que son muy delicados ;) ;) ;) ;D ;D ;D

Y ya sabes.....Pá lo que haga falta ;)
 
Re: Sintomas valvulas demasiado cerradas o abierta

tututis dijo:
Repasando las valvulas este sabado, [highlight]encontramos un error de holgura en las del escape de un cilindro[/highlight].El error era minimo pero..... :-/ De momento todo ha vuelto a la normalidad :D :D

Gracias a Rommel por su inestimable ayuda y realizacion del trabajo pertinente ;) :) :)

Pues no, todavia continua igual. Puede que es mal ajuste hay tenido consecuencias y ahora no asiente bien la valvula ??
Repito que el error en la holgura era minimo.
 
Re: Sintomas valvulas demasiado cerradas o abierta

tututis dijo:
[quote author=tututis link=1162221387/15#18 date=1162759563]Repasando las valvulas este sabado, [highlight]encontramos un error de holgura en las del escape de un cilindro[/highlight].El error era minimo pero.....  :-/  De momento todo ha vuelto a la normalidad  :D :D

Gracias a Rommel por su inestimable ayuda y realizacion del trabajo pertinente  ;) :) :)

Pues no, todavia continua igual. Puede que es mal ajuste hay tenido consecuencias y ahora no asiente bien la valvula ??
Repito que el error en la holgura era minimo.
[/quote]

Entiendo que antes de realizar la sincronización de cilindros ya existía el problema, y después de hacerlo, como quedó?? No pudiste hacer la sincro bien??

Dices que revisaste las bujías. Las has vuelto a revisar?? Es posible que por algún golpe que no te dieras cuenta quedara el electrodo cerrado. Has revisado los cables del acelerador por si hay alguno pillado??

Volviendo a la sincro, tu moto es una 1200 si no me equivoco. En alta va bien??
 
Re: Sintomas valvulas demasiado cerradas o abierta

troncomoto dijo:
[quote author=tututis link=1162221387/15#20 date=1164206167][quote author=tututis link=1162221387/15#18 date=1162759563]Repasando las valvulas este sabado, [highlight]encontramos un error de holgura en las del escape de un cilindro[/highlight].El error era minimo pero..... :-/ De momento todo ha vuelto a la normalidad :D :D

Gracias a Rommel por su inestimable ayuda y realizacion del trabajo pertinente ;) :) :)

Pues no, todavia continua igual. Puede que es mal ajuste hay tenido consecuencias y ahora no asiente bien la valvula ??
Repito que el error en la holgura era minimo.
[/quote]

Entiendo que antes de realizar la sincronización de cilindros ya existía el problema, y después de hacerlo, como quedó?? No pudiste hacer la sincro bien??

Dices que revisaste las bujías. Las has vuelto a revisar?? Es posible que por algún golpe que no te dieras cuenta quedara el electrodo cerrado. Has revisado los cables del acelerador por si hay alguno pillado??

Volviendo a la sincro, tu moto es una 1200 si no me equivoco. En alta va bien??[/quote]

El problema ya existia antes de la sincronizacion con el TWINMAX, despues de ella, continua existiendo. La lleve al "taller" por decir algo, y su contestacion oficial " puede ser que una bujia este comunicada, pero no te preocupes que se descomunica sola" ;D ;D ;D ;D. A todo esto yo ya habia cambiado las bujias.
He revisado todos los cables.

La moto va perfecta si no fuese por el calor que desprende a la altura del catalizador por el lado derecho, desde la primera pistonada y porque al bajar la moto de vueltas al ralenti, este a veces no es muy estable.

En pensado en una sonda lambda, pero si fuese esto la moto en alta fallaria tambien, o no ??
 
Re: Sintomas valvulas demasiado cerradas o abierta

Por si todavía te queda alguna duda, NO VUELVAS POR ESE "TALLER" >:( >:( >:( >:( >:(y si vuelves, que no te atienda el listo de la frase lapidaria
"puede ser que una bujia este comunicada, pero no te preocupes que se descomunica sola"

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;Del día que yo vea hacer eso a una bujía, yo personalmente le impondrá la medalla de la orden "POUR LE MERITE" en los Campos Elyseos, acto al que asistirá aparte de la bujía el presidente de la República Francesa :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool:

Con eso te lo digo todo...Saludos ;)
 
Re: Sintomas valvulas demasiado cerradas o abierta

Muy buenas a todos: querría preguntaros dónde conseguir el juego de llaves para calibrar las válvulas y también preguntaros qué es un TWINMAX.
Perdón por mi ignorancia, pero estoy harto de pagar a los talleres "oficiales" por el trabajo tan simple que hacen.

Gracias a todos

Rfgssssssssss
 
Re: Sintomas valvulas demasiado cerradas o abierta

Gracias Victor; por cierto, bonita maquina; un dia estuve a punto de pillarme una, pero perdí el salto.

Ahora la cuestión es preguntarte si l cacharro ese, el TWINMAX, es caro, pq pienso que hacer reglaje sin "carburar" es como comerse un huevo sin sal: está bueno, pero le falta algo no?

Rfgssssssssss
 
Re: Sintomas valvulas demasiado cerradas o abierta

Estas seguro que el piston frio, tiene bujia y salta chispa ??? eso haria el efecto que comentas.
 
Re: Sintomas valvulas demasiado cerradas o abierta

pues a ver si el cilndro frio es el que no trabaja y es el culpable como bien dice el compañero,yo comprobaria chispa de las bujias
,y de ahi hacia detras cables de altay capuchones de bujia,yo creo que si hay mucha diferencia de temperatura entre cilindros puede ser porque el frio no tenga chispa o muy pobre,o el caliente le falte gasolina o tenga una toma de aire,de todas formas esta inyeccion Motronic va combinada con el encendido y es muy raro que falle.

Pon dos bujias nuevas ,asegurate de la chispa y regula bien los cuerpos de adm y aver que pasa ::) ::)
 
Arriba