Sobre financiacion select

Siento discrepar contigo. No hace ni un mes que acompañé a mi hermano a pedir presupuesto para la compra de una F800R y le salía más barata si la financiaba ya que le regalaban un pack de más de 1.000€ que de todos modos pensaba ponerle.

Saludos,

Creo que te ha faltado leer mi ultimo post. Pero no es discrepar, no se trata de dar opiniones distintas....es cuestión de información distinta...yo transmito lo que me dijeron en los dos concesionarios y tengo los papeles guardados, en privado los puedo enseñar..
 
Yo creo que lo de mejor precio al financiar con select puede ser en promociones con algún modelo en concreto, o que por cualquier tema de apoyo financiero en ese momento le interese al concesionario, en mi caso la financiación con select no afectaba al presupuesto de la moto, es más, me dejaron las cuentas hechas de la financiación select abierta hasta el momento de recibir la moto por si decidía acogerme a ella o no, y mi decisión no afectaba en nada al precio a pagar por la moto, finalmente no hice select y tampoco trataron de convencerme de ello o incentivarme de ninguna otra manera, esto fue hace un mes.
Un saludo.
 
Como en todo es posible que algunos concesionarios actuen diferente, pero también depende como enfocas la entrevista. Algunos no te lo preguntan y hasta que tu no dices de pagarlo al contado no te ponen problemas.

Como he dicho a mi en el coche, tuve hasta cierta incomodidad, porque me dejaron claro que ellos ganaban más con la financiación que vendiendo el coche. :undecided:

Esto no quiere decir que el producto de financiación sea bueno o malo, simplemente que hoy en día los mercados del dinero son más importantes que el mercado de las cosas.



Respecto a la conveniencia, obviamente si haces numeros (pagos, intereses, ofertas, plazos, cuota final, etc) siempre vas a pagar más por algo financiado que por algo que pagas al contado.

Pero eso no quiere decir que pagar al contado sea la mejor opción personal. Depende de tu liquidez, de las alternativas de inversión, del tipo de interés, de la documentación que soliciten, de la comodidad de cada uno, etc.

Cada uno tiene que hacer sus cuentas.


Una ventaja del Select es poder vender la moto muy facilmente. Hoy en dia vender de 2ª mano una RT con 1 año de vida es dificil, pues el comprador tiene que tener gran liquidez. Si la tienes con un Select lo puedes traspasar y es más facil encontrar clientes. Vamos que se lo pones facil.
 
Creo que te ha faltado leer mi ultimo post. Pero no es discrepar, no se trata de dar opiniones distintas....es cuestión de información distinta...yo transmito lo que me dijeron en los dos concesionarios y tengo los papeles guardados, en privado los puedo enseñar..

Por lo visto tu y yo tuvimos profesores de matemáticas diferentes :D. Los números no tienen opinión, o uno es mayor que el otro o no lo es. En el caso del presupuesto que le dieron a mi hermano el precio de contado era más alto que el precio financiado.
 
Yo creo que lo de mejor precio al financiar con select puede ser en promociones con algún modelo en concreto, o que por cualquier tema de apoyo financiero en ese momento le interese al concesionario, en mi caso la financiación con select no afectaba al presupuesto de la moto, es más, me dejaron las cuentas hechas de la financiación select abierta hasta el momento de recibir la moto por si decidía acogerme a ella o no, y mi decisión no afectaba en nada al precio a pagar por la moto, finalmente no hice select y tampoco trataron de convencerme de ello o incentivarme de ninguna otra manera, esto fue hace un mes.
Un saludo.
Me da a mi que va a ser eso precisamente...que depende del modelo de moto...ojo..yo hablo de la Adv LC
 
Por lo visto tu y yo tuvimos profesores de matemáticas diferentes :D. Los números no tienen opinión, o uno es mayor que el otro o no lo es. En el caso del presupuesto que le dieron a mi hermano el precio de contado era más alto que el precio financiado.
Eso sinceramente son ganas de discutir por discutir Eibon...ya he dicho a otros comentarios que no los pongo en duda, si lo decís pues así será...pero que en mi caso no ha sido así..y vuelvo a decir que tengo los presupuestos. Repito: creo que va a depender del modelo de moto y del momento...yo hablo de la Adv LC.....lo pillas ya?
 
Eso sinceramente son ganas de discutir por discutir Eibon...ya he dicho a otros comentarios que no los pongo en duda, si lo decís pues así será...pero que en mi caso no ha sido así..y vuelvo a decir que tengo los presupuestos. Repito: creo que va a depender del modelo de moto y del momento...yo hablo de la Adv LC.....lo pillas ya?

No sé porqué pero ya me ha pasado un par de veces al intentar escribir en el foro que no me funciona el espaciador. Con otros foros no me pasa. En cuanto a lo que comentas pues dependerá del modelo del momento o de si el sol sale por Antequera, pero que pasar, pasa. Saludos


Edito (Fernando28): solucionado lo del espaciador....en este mensaje...
 
Última edición por un moderador:
Bueno, pues yo tengo presupuesto de esta semana, y en ningún caso me hacen descuento por el Select. Para colmo, si haces el Select tienes una carencia de 12 meses para cancelar dicha financiación. Si quieres vender, por lo que sea, hay que cancelar la reserva de dominio.
Ya solo por esas cosas y la tranquilidad que da que algo sea tuyo y solo tuyo, a mí me compensa pagar al contado. Pero repito, que no es ni mejor ni peor, a cada uno le irá mejor una opción que otra, pero de ahí a que te salga más "barato" un Select...no me cuadra. La financiera tiene que sacar tajada, esto es así.
 
Me da a mi que va a ser eso precisamente...que depende del modelo de moto...ojo..yo hablo de la Adv LC

Yo en mi caso hablo tb de una GS 1200 LC, puede que en otros modelos de la marca hagan mayor promocion al tema del select, pero en mi caso fue tal y como he contado, es más en dos conces que estuve a ambos les daba igual que hiciera select o no, y eso que yo estaba indeciso en si hacerlo o no.
Un saludo.
 
Bueno, pues yo tengo presupuesto de esta semana, y en ningún caso me hacen descuento por el Select. Para colmo, si haces el Select tienes una carencia de 12 meses para cancelar dicha financiación. Si quieres vender, por lo que sea, hay que cancelar la reserva de dominio.
Ya solo por esas cosas y la tranquilidad que da que algo sea tuyo y solo tuyo, a mí me compensa pagar al contado. Pero repito, que no es ni mejor ni peor, a cada uno le irá mejor una opción que otra, pero de ahí a que te salga más "barato" un Select...no me cuadra. La financiera tiene que sacar tajada, esto es así.

Claro, el ni select ni ninguna opción de financiación va a ser mas ventajosa que el pago al contado........estaríamos buenos....
En un vehiculo de 16.000 euros, pagas mas de 2.000 de intereses en un crédito normal a 5 años.
Al contado, te los ahorras.

Pero el select lo hay que comparar con otra financiación, como con un banco, por ejemplo.
Ahí y dependiendo de la fecha y de los intereses, puede salir mas ventajoso o no.
Por ejemplo, en el 2006 cuando compré la GS1200, me salía mas barato un crédito personal en mi banco, en cambio con el coche, preferí hacer un select de toyota, porque me era favorable.

Todo depende, pero si se tiene el dinero, no hay duda.
 
Eso sinceramente son ganas de discutir por discutir Eibon...ya he dicho a otros comentarios que no los pongo en duda, si lo decís pues así será...pero que en mi caso no ha sido así..y vuelvo a decir que tengo los presupuestos. Repito: creo que va a depender del modelo de moto y del momento...yo hablo de la Adv LC.....lo pillas ya?

Poco te va a durar la Tracer. :cheesy:
 
Cuando yo compré la mía tenían una oferta de financiación, pero era para unos modelos en concreto, creo recordar que era para la f 800.
 
Yo la semana pasada pidiendo presupuesto por una F 800 GT modelo 2017, color azul mate y todos los extras posibles , más las maletas se iba todo a casi 13.000 euros . Hay una oferta que si escoges el método select te descuentan 1.000 euros, dejándola con todos los extras y maletas en 12.000.
El tipo de interés que aplicaban en este caso era un 6,25% que tal como están las cosas no es elevado.
 
Me autocorrijo , el tipo de interés es el 5,25%


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo la semana pasada pidiendo presupuesto por una F 800 GT modelo 2017, color azul mate y todos los extras posibles , más las maletas se iba todo a casi 13.000 euros . Hay una oferta que si escoges el método select te descuentan 1.000 euros, dejándola con todos los extras y maletas en 12.000.
El tipo de interés que aplicaban en este caso era un 6,25% que tal como están las cosas no es elevado.

Hay muchas marcas, sobre todo de coches, que ofrecen descuento si financias, si pagas al contado no.

Pero no hay que confundir que nos descuenten 1.000 € del precio de la moto, con que vayamos a pagar menos financiando que al contado. Para eso es tan sencillo como sumar las cuotas del plan de amortización.

Al contado 13.000 € con select 12.000 € + los intereses.
 
Exacto, una moto financiada, nunca va a costar menos que la misma pagada al contado. Otra cosa es que cuando se acerca el fin de año, para cubrir objetivos, etc, los de la financiera le "insistan" a los vendedores en que vendan mas motos financiadas y para eso, hacen algún tipo de descuento........para que se "parezca" el precio final al de pagar al contado.
Hay veces que igual compensa, por ejemplo, si me sale la moto "solo" 1000 euros mas cara y la puedo pagar a plazos, igual es buena inversión, sobre todo si vas justo y te quedas casi sin dinero pagando la moto al contado.

En una moto de 16.000 euros, puedes pagar tranquilamente 2500 euros de intereses en 5 años.
 
Hay muchas marcas, sobre todo de coches, que ofrecen descuento si financias, si pagas al contado no.

Pero no hay que confundir que nos descuenten 1.000 € del precio de la moto, con que vayamos a pagar menos financiando que al contado. Para eso es tan sencillo como sumar las cuotas del plan de amortización.

Al contado 13.000 € con select 12.000 € + los intereses.

Correcto !!
Pero si haces los números , el capital a pagar en 3 años son aproximadamente 6.300 euros y con 5,25 en préstamo francés pagas unos 497 euros de intereses.
Otra cosa distinta es que al acabar los tres años te enfrentas a la última cuota de 5.700 que es el valor garantizado. Si la das de entrada para otra moto seguro que le sacas algo ...

Cada caso requiere un estudio aparte . Por ejemplo para la F 800 GT no dan el tercer año de garantía , sin embargo si lo dan para otros modelos haciendo el select. Todo depende de la oferta que tengan en ese momento .



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El selec es un tipo de prestamo que la marca lo hace para asegurarse que en tres años estas sentado otra vez con ellos para que sigas con la marca, con lo cual consiguen que no salgas de dicha marca, te llevaras toda la vida pagando prestamo una vez que te metas en la rueda, si te sales de ella es antirrentable.
 
¿Existe la posibilidad de que próximo a cumplir los tres años, vendas la moto,acordando con el comprador en el contrato pertinente, que debes eliminar la reserva de dominio, y liquides la deuda pendiente para liberar así la moto?
Esto lo digo porque de no querer quedarte con la moto siempre será más beneficiosa la venta que el valor de la cuota final....vamos que si te quedan a pagar, por ejemplo, 6.500 euros y sacas 12.500 por la venta, pues mejor.

Yo lo he hecho así varias veces.
 
Bueno, las financiaciones tipo "Select" es algo que se ha extendido a casi todas las marcas de motos y coches. Facilita mucho la adquisición del vehículo, pero es un negocio para el banco. Como me dijo, sinceramente, un comercial hace no mucho: el objetivo es venderte dos motos, o dos coches: el primero que financias con Select -o equivalente- y el segundo al terminar el contrato. Los más compulsivos y consumistas enlazan un Select con otro y siempre tienen vehículo nuevo a costa de estar siempre pagándolo...
 
OS voy a contar mi caso: Julio 2014 Compro BMW C600Sport por 9.703,30€. Hago un Select, doy 4500€ de entrada, Importe adeudado 5.203,30€ a 3 años, Cuota a pagar 30,32€ al mes (x35), Cuota final 1/7/17 5.196,25€. Situación actual, moto con 26.000km que o la vendo por importe superior a la cuota final o la devuelvo.

Conclusión la moto durante 3 años y 30.000km (maximo select) me habrá costado 4.500€+ (30,32€x35) 1061.20€= 5.561,20€ + revisiones
 
Resumiendo, si la devuelves, has tenido una buena moto durante 3 años a un coste de 156€ mensuales (+-5€ diarios), más barato que haber cogido taxi, bus o metro, con la ventaja de haber disfrutado de libertad y horarios ☺☺.
No tenemos en cuenta coste de gasolina, seguro y mantenimiento)

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
OS voy a contar mi caso: Julio 2014 Compro BMW C600Sport por 9.703,30€. Hago un Select, doy 4500€ de entrada, Importe adeudado 5.203,30€ a 3 años, Cuota a pagar 30,32€ al mes (x35), Cuota final 1/7/17 5.196,25€. Situación actual, moto con 26.000km que o la vendo por importe superior a la cuota final o la devuelvo.

Conclusión la moto durante 3 años y 30.000km (maximo select) me habrá costado 4.500€+ (30,32€x35) 1061.20€= 5.561,20€ + revisiones

Sinceramente no le acabo de ver el negocio a esto, al menos no de esta manera, y por varios motivos:

El primero es la moto en concreto, ignoro el motivo, pero hay muchísimas en venta y no ha sido un modelo con muy buena fama, lo que significa que si quieres vender ya sabes lo que toca: o precio, o devolución a la marca. El segundo motivo es encontrar quién te compre la moto a un precio superior al que ofrece la marca, pero hablamos de una moto de 3 años y sin garantía, por lo tanto volvemos a estar como al principio ya que es muy posible que por un precio muy parecido alguien pueda optar por comprar esa moto en BMW, con su garantía, y no sé yo si opciones de financiarla. Además la marca te ha tenido "agarrado" como cliente imponiendo una serie de restricciones y obligaciones.

A esto la única ventaja que le veo, siempre que tu economía te lo permita, es que si te gusta estrenar moto cada 3 años, te lo van a poner muy fácil, pagando claro, y tendrás muy pocas preocupaciones como sería el coñazo de ponerse a vender, el papeleo, reservas de dominio, es decir, que si no tienes mucho tiempo y humor, mal negocio veo.

Claro que usando la lógica, lo normal es que en el escaparate de un concesionario expongan una moto, y en el "escaparate" de un banco o caja expongan la forma de poder comprar esa moto, y no al revés. Así que lo que yo haría, y siempre he hecho, es pedir el dinero al banco para comprar la moto, pagarla al contado y con esto ya no tengo ninguna clase de atadura con la marca salvo las revisiones para conservar la garantía, y eso quién las haga en la marca. Y llegados a esos 3 años por ejemplo en los que uno decide vender, es posible que todavía hayas devuelto menos préstamo que pago del Select, vendes la moto, liquidas préstamo, y a por otra.

Con esto no creo que ahorres ni gastes más que con un Select, pero la ventaja es que eres muy libre de hacer y decidir a tu conveniencia.
 
Última edición:
Arriba