Sobre K1200s 2008 Control de Tracción, caja filtro, tensor distribución...

VictorCordoba

En rodaje
Registrado
22 Nov 2011
Mensajes
151
Puntos
43
Ubicación
Cordoba.
Buenas, quiero pillar una K1200s del 2008, no se si es fabricada o matriculada en ese año, dicen que las fabricadas en 2008 traen la caja de filtro correcta y el tensor de la distribución de copa, no dan problemas supuestamente..., lleva ASC Control de Tracción de serie, por ahí creo que es fabricada en 2008, y hago la pregunta...¿desde que año traen ASC las K1200s?...
Gracias, un saludo!
 
Última edición:
Gracias por tu respuesta Gixeerblanco ...entonces ésta k1200s es del 2008 porque lo trae de serie.
Y...¿sabes si las del 2008 traen el tensor distribución copa y la caja de filtro correcta/adecuada?...vamos, si después de ver lo ocurrido en las 05, 06 y 07 a las 08 corrigieron esa incidencia...
Gracias!
 
Os pongo foto de la piña izquierda.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20230208-093315_Gallery.jpg
    Screenshot_20230208-093315_Gallery.jpg
    48,4 KB · Visitas: 33
Última edición:
La mia era del 2017, una azul / gris, preciosa, si lo llevaba
 
No, el tensor se hizo despues
No se a que filtro te refieres ? La caja del de aire que suele dar problemas ? Eso fijo que no , por lo menos hasta que yo la tuve y la cambie por una GSA
 
El tensor de la distribución en forma de sombrero de copa es el apto!...el de placa plana es el original que falla...
Y el tema de la Caja de filtro del aire la cual lleva una válvula de plástico que regula el ralentí, con el calor se deforma, ésta es la que falla..., la buena y la que tiene que llevar una k1200s es la cual lleva una válvula de aluminio/metal ...
 
hola, el control de tracción se pedía como extra a partir de 2007. Es decir, los modelos 2007 y 2008 lo pueden llevar (si se pidió como extra).
En las 2005 y 2006 no había esa opción.

Sobre el tensor de cadena, las de finales de 2007 y las de 2008 ya venían con el bueno (de sombrero de copa).
No es visible sin quitar el carenado derecho…. Pero hay hueco suficiente para meter los dedos y palpando confirmar que lleva el bueno.
La caja del filtro, no se si deberían llevar la buena…. Donde es seguro que va la buena es en las K1300S. Tengo mis dudas que se montase ‘de fábrica’ en alguna K1200S.

Saludos
 
Bueno, os informo sobre la K1200s 08, ...el número de bastidor corresponde fabricada en agosto 2008, luego matriculada en noviembre 08.
Siendo de esa fecha la moto, su despiece sale reflejado el tensor de la distribución copa y la caja de filtro con su motorcillo ralentí vendible independientemente las dos piezas...
Más cositas..., la caja de filtro buena sale 325 euros, y el motorcillo del ralentí 180 euros más mano de obra, eso en BMW Oficial, en taller no oficial ni idea, ...eso para las K1200s/r/gt no le hayan cambiado esas piezas.
En fin..., la K que quiero comprar parece estar de lujo, no la puedo probar al ser de muy lejos, solicitaré transporte, ya veré.

Saludos!
 
Última edición:
Yo llevo en mi K12s (2006) la caja del filtro vieja, y la válvula de ralentí con la junta verde.
Los últimos días de calor…. Un día se me quedó acelerada. Y al día siguiente ya iba perfecta otra vez.
Después, unos días después, al parar en los semáforos o aceleraba o se calaba…. Y del mismo modo que llegó el problema se quitó.
Ahora con los frios, cuando he salido, cero problemas…. Pero me temo que cuando vuelvan a subir temperaturas, volverá.

Genial tener referencia de precio nuevo de la caja del filtro y válvula de ralentí…. Porque buscando y buscando, para encontrar algo de 2ª mano y que esté en condiciones…. Imposible.
Asi que, 500€ comprarlo todo nuevo…. Y al menos será el arreglo ‘para siempre’.

Gracias por la útil info.
Saludos
 
Vamos a ver, 2008 lleva todo, ni te preocupes, gran moto y a correr, llevas una k y todo esta dicho....grandisima moto...
 
Otro tema y éste es bastante relevante a la hora de comprar una moto.
Cuando llego a un acuerdo y todo cerrado, pido Nota Simple a Tráfico para ver todo sobre la moto, HISTORIAL...y que ha pasado? pues os comento:

-ITV el 1 de enero 2017 con 19.100 kilómetros resultado FAVORABLE!
-ITV el 1 de enero 2019 con 26.266 kilómetros resultado DESFAVORABLE!...(Cod. 08/03 mal estado de los neumáticos).
-ITV 26 de enero 2019 con 26.295 kilómetros ya resultado FAVORABLE!
-ITV 15 de febrero 2021 con 25.666 😳 (MENOS KM que la Itv de dos años antes 🤔) km resultado FAVORABLE! ...se lo comento al dueño y me dice que no sabe nada!

Hablo con el dueño y le digo que eso no es normal que me he mosqueado tela 🤔 lo primero que pensé es que ha quitado kilómetros al cuentakilómetros, normal...en fin, vaya rayada que tengo!...

Mañana va a la ITV porque le toca en febrero 2023, (iba a pasarla antes de llevarme la moto), me dice que comentará el error, a ver si lo subsanan, ...a ver que pasa...
 
Última edición:
Pues si… mosqueante es….
Que en 2019 tenga 26.200 kms… y dos años después marque 25.600 kms…. A cualquiera nos haría pensar mal.
Es una cosa que en las ITVs deberían poner más interés. Que un coche que pasa una inspección, a los años (1-2 o 4…) no venga con menos kms. Y más porque quitar kilometraje injustificadamente, es delito. Otra cosa es que por avería tengas que cambiar el cuadro de instrumentos…. Pero en ese caso, todo debería estar bien justificado y documentado.

Suerte y que sea algún fallo burocrático sin más.

Saludos
 
Gracias Jaspe!
...y eso espero, solo sea tema burocrático, el chaval dice que ni se había dado cuenta, me pasó las revisiones en SO Bmw de esas fechas y cuadra todo con esos 25 y picó kilómetros..., a ver mañana exponiendo el tema en la Itv que ocurre y como subsanarlo, porque me fio del chaval pero aún así, esos errores grabados en las Itv sino se retracta siempre quedará en la Info de Tráfico, y el marrón pasará a mí, y luego si la vuelvo a vender pues a ver que le digo al futuro comprador.
En fin, espero todo se solucione y pueda quedarme ésta preciosa K1200s 👍
 
Última edición:
Bueno, subsanado el error por parte de la ITV, escrito recibido por el dueño todo Ok!
Ahora hará reclamación a Tráfico para corregir el error y se refleje en futuras notas informativas...
Complicado el tema pero creo que toda la incidencia es correcta, desde luego el dueño con lo pesao que soy, todavía me soporta 😂

Saludos 🤟
 
Hola os cuento tuve una k1200s fabricada en junio del 2008, y la caja del filtro trae la mala porque a mi me dio el problema y el tensor tambien trae el plano osea el malo, porque tambien se lo tuve que cambiar por ruido, ademas de las 4 bobinas con 50.000km que se fueron 2.
Vamos que la que viene con todo resuelto el la k1300 la k1200 del 2008 y 2009 sigue con los mismos problemas incluido el del embrague.
 
Hola os cuento tuve una k1200s fabricada en junio del 2008, y la caja del filtro trae la mala porque a mi me dio el problema y el tensor tambien trae el plano osea el malo, porque tambien se lo tuve que cambiar por ruido, ademas de las 4 bobinas con 50.000km que se fueron 2.
Vamos que la que viene con todo resuelto el la k1300 la k1200 del 2008 y 2009 sigue con los mismos problemas incluido el del embrague.
Pues la mía es fabricada en agosto 2008, y trae el tensor de sombrero de copa, en el despiece en BMW Oficial, viene también el tensor de sombrero de copa...
Las bobinas se suelen ir con 50.000 km, es normal...,
A mediados del 2008 se terminan de fabricar las restantes k1200s 08, y se empiezan a montar las K1300s 2009 las cuales suelen estar listar para la presentación en Certamen Mundial de Motos Modelos 2009!...
No es normal poner accesorios con fallos en esas fechas, vamos, es de sentido común!...pero bueno, a saber, ...
 
Arriba