Sobre la "Donación de Sangre Foril"

B

Bembe

Invitado
Soy donante de sangre y órganos desde los 18 años. Se me educó desde la consciencia social de la importancia de los mencionados temas. El gesto ALTRUISTA de miles de personas como yo, salvan miles de vidas humanas cada año.

Me parece de mal gusto frivolizar con éste tema para decir "he donado 60 (o los que sean) euros al foro".

La donación de sangre es algo muchísimo más serio y de lo que sí nos podemos sentir orgullosos. Aunque el carácter altruista del gesto y el caracter de quien de verdad dóna sangre, no es el del orgullo.

Por cierto, la donación de sangre no se remunera económicamente. La remuneración es mucho más gratificante.

Es solo mi opinión, pero segun qué metáforas y símiles me parecen desafortunados.

Saludos
 
Bembe, no tengo ni idea de a qué te refieres, no estaría de más poner la cita.

Si alguien lo ha comparado hay dos opciones, o no lo ha hecho con la intención de hacer una comparación y se ha equivocado o ... la otra no la sé.

Saludos de otro donante histórico...
 
No hay cita BoKeron....... se trata de que los que "donan" dinero a la peich decidieron hacerlo desde el anonimato, pero alguno que no está de acuerdo y quiere que "se sepa" pone lo de "donante de sangre" en su perfill.

Ni más ni menos.

No se si, como dices tu, es por falta de haberlo pensado bien, o por qué. Pero lo considero un símil desafortunado pues donar sangre es otra cosa. Y jamás vinculado con el vil metal.


Saludos
 
Si te refieres a los títulos de los mensajes, creo que no podemos decir nada, nuestra rica lengua le da el mismo nombre a ambas acciones... :(

Saludos
 
No es para tanto, ni creo que haga falta tanta precisión.
Si quiere poner donante pues que lo ponga, al fin y al cabo es una donación, se mire por donde se mire.

Por mi como si se la machaca, con tal de que no salpique. ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Salud.
 
No me refiero a ningun titulo de post.

Me refiero a los perfiles de usuario que rezan "donante de sangre" como metáfora de "donante de dinero"

Nuestra lengua es rica, pero no confunde sangre con dinero.

Hay muchos modos de decir "dono pasta" Incluso con todas las letras y sin maquillarlo, ya que en definitiva lo que se quiere es que se conozca que se ha donado dinero. Pero en ningun caso sangre.

Saludos
 
Gus Kuhn dijo:
No es para tanto, ni creo que haga falta tanta precisión.
Si quiere poner donante pues que lo ponga, al fin y al cabo es una donación, se mire por donde se mire.

Por mi como si se la machaca, con tal de que no salpique.  ;)  ;)  ;)  ;)  ;)  ;)  ;)  ;)  ;)

Salud.

Tampoco he dicho que sea para tanto. Expongo mi punto de vista sobre algo que creo se está malbaratando dándole éste significado.

Y sobre lo que dices........pues que ponga donante. Pero ¿de sangre? Si más de uno huye cuando se le acerca una aguja !!!  ;D ;D ;D
 
Bembe dijo:
No me refiero a ningun titulo de post.

Me refiero a los perfiles de usuario que rezan "donante de sangre" como metáfora de "donante de dinero"

Nuestra lengua es rica, pero no confunde sangre con dinero.

Hay muchos modos de decir "dono pasta" Incluso con todas las letras y sin maquillarlo, ya que en definitiva lo que se quiere es que se conozca que se ha donado dinero. Pero en ningun caso sangre.

Saludos

Si es así, estoy de acuerdo. Es que no sabía por dónde ibas...

Saludos
 
Si va por Chin, es donante de sangre de verdad.

Carlos.
 
Joder Bembe, mira que te gusta la polémica ???

Que cada uno se ponga lo que quiera, igual que tú te permites criticar todo lo que te viene en gana. ;)

Y no te ofendas, que lo digo sin acritud, compañera :D
 
Administrador BMWMOTOS.COM dijo:
Si va por Chin, es donante de sangre de verdad.

Carlos.

Carlos, no lo digo yo. Lo dijo él en un post.
pero en fin... yo solamente expongo mi opinión. Y creo haberlo hecho educadamente.
Saludos


Chin dijo:
Es mejor así, que la gente está de un sensible que no veas.
Mejor que no ponga nada, y que colabore el que quiera.
Ah soy donante de sangre,je,je. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
JaimeAdventure dijo:
Joder Bembe, mira que te gusta la polémica ???

Que cada uno se ponga lo que quiera, igual que tú te permites criticar todo lo que te viene en gana. ;)

Y no te ofendas, que lo digo sin acritud, compañera :D

Jaime, yo no me permito criticar lo que me viene en gana. Opino, que para ello estamos en un foro de opinión. Y como dijo Bushi en un mensaje suyo, en un foro de motos, lo que se encuentran son personas. Y por lo tanto, hay más temas de comversación que solamente las motos. Así ha sido siempre.

¿no será que enfatizas el mensaje? (no lo creo, por otra parte)

Saludos
 
Yo lo que veo es una mala utilización del termino donación en este tema. Una donación es altruista y desiteresada (son lo mismo pero no es igual ;) ).

Cuando se hace algo esperando recibir a cambio alguna otra cosa (ya sea material o no) eso tiene otro nombre y es "Pago".

Yo, por ejemplo no soy donante de sangre. Yo pago con mi sangre el derecho reivindicar la donación de sangre como acto obligatorio.

Un saludo
 
Bembe, no busques polémicas donde no las hay, ni tampoco interpretes frases sacadas de contexto, porque da lugar a malentendidos.
Lo de donante de sangre no viene al caso del dinero.
Como tu dices, es un gesto altruista en el que no se recibe renumeración alguna.
Tambien dije muchas veces que aquí da igual que se ponga dinero o que no, por lo que no veo relación alguna, con lo de donar sangre.
Como muestra, un botón:
Está un poco sucia, pero creo que se lee. ;D
aca.jpg


Repito, no tiene que ver esto con el dinero del foro.

saludos.
 
Suscribo la consideración de BEMBE, en cuanto a que no debe frivolizarse, aunque no entro en considerar si se ha frivolizado o no.

Suscribo la consideración de BOKERON, como siempre acertado, el lenguaje, el nuestro, nuestro idoma, es rico ......

También suscribo el que hay que tratar no ser excesivamente susceptible, si quisieramos matrizar cada cosa que se dice y se escribe, no pararíamos de hacerlo.

Yo no voy a decir si soy donante de sangre o no, eso queda para mí exclusivamente, aunque si hago público que soy del Grupo O negativo (conviene saberlo).

Y es cierto que no se paga la donación -está prohibido además-, pero en muchos sitios te dan un bocata (tenían fama los de la Facultad de Derecho de la Complu). Y que conste no friviolizo, pero se más de una persona que donaba por el bocata, así que, bienvenida sea su sangre.

Vssssssss
 
Hola Donald.
En el "Banc de Sang de Terrassa" se da un bocata o algo de bollería y bebida, pero dicen que es por "razones médicas" en cuanto a que parece ser que tomar glucosa ayuda a "reponer" lo donado, o al menos minimiza las posibilidades de mareo. Frecuente lo del mareo en donantes novatos.
Lo de la gente que dona por el bocata.... como bien dices, bienvenida sea su sangre.

En cuanto a lo demás... está muy claro que a quien dice lo que piensa y lo hace correctamente a menudo se le comprende. Los que van con "segundas" siempre son pillados.

Saludos
 
qk_bayeta dijo:
Yo lo que veo es una mala utilización del termino donación en este tema. Una donación es altruista y desiteresada (son lo mismo pero no es igual  ;) ).

Cuando se hace algo esperando recibir a cambio alguna otra cosa (ya sea material o no) eso tiene otro nombre y es "Pago".

Yo, por ejemplo no soy donante de sangre. Yo pago con mi sangre el derecho reivindicar la donación de sangre como acto obligatorio.

Un saludo

Tu sí que sabes Qk !
 
Bocata y pepecola, sip. Donde yo voy además te pagan el parking.

Como me parece bueno hacer publicidad del tema, para los reticentes y más si es por un buen trato, ahí voy.

En la Fudación Gimenez Diaz de MadriZ (detrás del Clínico) tienen aparcamiento privado y vigilado (que sale gratis al donar) el personal encargado de las donaciones es eficiente y amable (en 5 que voy allí siempre han estado las dos mismas enfermeras y jamás me han hecho daño o moratón) by te dan un zumito o pepecola mientras te "chupan la sangre".

Luego te vas a la cafetería de la sección privada (tambien puedes ir a la parte pública pero el servicio no es tan bueno) y tienes derecho a bocata y bebida (en mi caso bocata de bacon con queso calentito y zumo natural recien exprimido).

Es un buen sitio, sobre todo si como yo eres de los obsesivos de la higiene en estos casos.

Un saludo y ánimo
 
En el Banc de Sang de Terrassa en 10 años de donacion cada 4 meses rigurosamente (no me dejan ir más a menudo desgraciadamente si no es de visita) me han tratado de vicio. Jamás me han hecho daño. Me han atendido hasta en temas fuera de donación. He hecho amigos entre los enfermeros y enfermeras. Con la Dra. Flora.... con los ATS's....
Y siempre una sonrisa amable a cambio de nada. A cambio de conocer mejor como anda tu organismo. A cambio de disponer frecuentemente de un análisis de sangre gratuito, a cambio de regenerar tu propia sangre. Y sobretodo... de que quien la necesite, sea de donde sea, hable lo que hable, piense lo que piense, la pueda recibir.

Para los que estais en Terrassa

Extraido de la web de Mutua de Terrassa.....

LA CULTURA DE LA SONACIÓ DE SANG

Lloc:
TERRASSA
Dimarts, 10 d¹octubre de 2000, Centre Cultural de la Caixa de Terrassa, Rambla d¹Egara, 340
Organitzat per:
Banc de sang de l¹Hospital mútua de terrassa
Secretaria tècnica:
Sra. Montse Rosell
Tel. 93 736 50 50 (Ext. 3928) - Tel. 93 736 50 13
Secretaria científica:
Srs. Maribel Perucho - Núria Bonet
Tel. 93 736 50 55
Objectius:
Fer una reflexió sobre la cultura de la donació de sang amb el propòsit de difondre-la i d¹augmentar el nivell de consciència d¹aquesta necessitat social. Analitzar els aspectes sociològics que motiven la donació de sang. Assistència gratuïta
Programa:
Dimarts 10 d¹octubre de 2000
18:30 h. Obertura i presentació de l¹acte

Hble. Sr. Eduard Rius, Conseller de Sanitat i Seguretat Social.
Sr. Jaume Suana, Director general de Mútua de Terrassa.
Dr. Arturo Míguez, Director mèdic de l'Hospital Mútua de Terrassa.
Dra. Flora Moya, Cap del Servei d'Hemoteràpia de l'Hospital Mútua de Terrassa.

18:45 h. Exposició d¹obertura sobre: ASPECTES SOCIALS DE LA DONACIÓ DE SANG
Dr. Salvador Cardús, Professor de la UAB, sociòleg i periodista.
Projecció d¹un documental sobre la donació de sang.
Taula rodona amb la participació de:
Dr. Joan Profitós, President de la comissió assessora sobre la promoció, donació i transfusió sanguínia. Servei Català de la Salut.
Sra. Montserrat Mora, Periodista.
Sra. Sílvia Còppulo, Periodista.
Sr. Vicenç Villatoro, Escriptor.
Dr. Salvador Cardús, Moderador.

20:15 h. Cloenda
20:20 h. Actuació musical al piano. Miquel Farré




(el texto solo estaba disponible en catalan, pero como es para los que estan en Terrassa y cercanías, ahi queda)
 
Ah, yo soy AB +. Es una pena, ya que mi sangre ayuda muy poco en comparación con la de "desafortunados" como Donald.

Un saludo
 
Yo lo puedo decir más alto, pero no más claro.
Soy donante de sangre y estoy orgulloso de serlo, y si para eso tengo que escanear mi tarjeta para aclarar malos entendidos - o mejor, malos pensamientos- pues se hace y listo.
No os preocupéis que ahora mismo lo quito del perfil, pero tampoco creo que sea para tanto, pero bueno. ::)

Normalmente, la gente que escribe con segundas, es la que piensa que todos tambien escriben del mismo modo, y en mi caso eso no es verdad.
Creo que escribo bastante claro y con sinceridad.

Saludos. :)
 
Chin, me limito a leer, comprender, y sobretodo.... tengo memoria.



Que majetes semos tooooooooodos los donantes! ¿alguno más?
 
Por cierto, Chin... ¿tu das cada 3 meses, no? ¿sabes por qué no nos dejan a las mujeres donar cada 3 sino cada 4 meses? ¿tienes alguna teoria al respecto?

Es que yo creo que deberian de medirlo en base a como es la persona y no a su condicion sexual ya que por ejemplo yo, tengo muuuuuuucha sangre pa donar y solo hacerlo cada 4 meses, se me acumula tela! En serio.... entiendo que una mujer menuda, de 1.55 de altura y 53 kilos no pueda donar más a menudo, pero en mi caso... estoy segura que podría hacerlo, pero la normativa al respecto me lo impide.

¿alguna teoría?

Saludos
 
Ostrás, pues ni idea.....supongo que será por cuestión de ormonas o algo así. Pero no lo se.
Yo voy normalmente cuando veo el camión aparcado delante del banco, pero tengo un colega que pesa 55 km y cada vez que dona sangre se marea ;D ;D ;D ;D, pero bueno el lo intenta.

Saludos. :)
 
me he leido el post y no me lo pudo creeer lo que veo polemizar sobre si chin es donante de sangre o no y si ponerlo en el perfil esta mal  ??? ??? ???.
La verdad no salgo de mi asombro es que estamos a la que salta, hay que relajarse que la vida son dos dias y si una persona quiere poner en su perfil que es donante de sangre esta en su pleno derecho, pues su perfil es ese.
bembe se que no te va a gustar que te lo diga, y seguro que te cabrearas conmigo (espro que no pues es solo un comentario que te hago) pero chin es donante de sangre y para mi no ha frivolizado en absoluto con eso ademas a pesar de las bromas que hace este chaval es un tio muy serio a ese respecto.
Anda que no hay cantidad de cosas que se dicen en este foro con segundas y lo dejamos correr, pues sino estariamos a todo lo que salta pues ahora ya somos muchos y muchas opiniones no son acordes con muchos pensamientos pero lo mejor en estos casas siempre y cuendo no sean ofensivas es pasar de ello y a otra cosa.
Por cierto mi grupo de sangre es
O-RH+; (RH (c) -); RH (e) +); Hr (c) +); Hr (e) -)
y tambien soy donante de sangre mas esporadico pero suelo donar unas dos veces al año (mas o menos) y para nada me parecio raro elq ue pusiera eso en el perfil.

bueno ahora no me ataqueis mucho que toy mu mayor  ;D ;D ;D ;D ;D
 
;DCoyotin, tu como siempre a lo tuyo y con el teclao chino, jajajajajaaaaaaaaa ;D ;D ;D ;D


Chin, son hormonas, lo has escrito bien (en el segundo post) y lo de tu amigo de 55 KM..... no serán Kgs ? jejejeeeee es que si no, ya sé de donde viene lo de más largo que un día sin pan. ;D ;D ;D ;D ;D
 
jajaja coyote, compañero de "enganchadas" y "discusiones", puesto que lo pides -una vez hasta te di la razón sin pedirlo-, no te atacaré :p

Bembe, el pequeño de mis hijos ya lo dice, y creo que me lo ha pegado: eres GUAY jajaja. Por cierto, a mi se me ocurren muchas teorías del por qué las mujeres no pueden donar con la misma frecuencia de los hombres pero ........ dadas las susceptibilidades que está habiendo en los últimos tiempos, sólo me faltaba que las mujeres desenterraran el hacha de guerra, asin que, te lo explico dentro de un tiempecillo? jejeje

Vssssssssssss
 
joooooooo como eres, bueno faleeeeeeee, ya lo puse conel teclao español la leche como sois de malos conmigo, ;D ;D ;D ;D ;D ;D.
he que conste que yo tambien os quiero musho jajajajajajaj a toooos bueno a las chicas mas es que sino serian mariconas y eso si que no. ;D ;D ;D ;D ;D
 
;D ;D ;D ;D ;D ;D

Coyote, con tu " volumen corporal " podrías donar una vez al mes, jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Aunque como yo siga así te pillo en poco tiempo, porque mi mamá hace de comer que no veas, jee,je,ej,eje, ;D ;D ;D ;D
 
donal, jejej gracias por no :p :p :p, jejejejej, pero ya te pillare en madrid te voy a sablear mas birras porque perderas en la proxima discusion jajajajajajajajajaj.

chin mariquita asi que metiendote con este cuerpo danone, pos te vas a cagar, en dos meses voy a ponerme como el chuacheneguer ese y te vas a enterar :p ;D ;D ;D ;D ;D.

jo y yo que cada vez que me veo me veo mas gueno jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, seraa com los buenos vinos que con los años cogen mejor buquet, jajajajajajajajajjaj huy huy huy que me descojonoooooooooooooooooooooo ;D ;) ;) :D :D
 
Es evidente COYOTE ..... con la edad se pierde vista, jajajajajajaja O es que de verte así durante tanto tiempo la tienes muy cansada? (la vista, se entiende ;))


Vssssssss
 
coyote_1200 dijo:
donal, jejej gracias por no  :p :p :p, jejejejej, pero ya te pillare en madrid te voy a sablear mas birras porque perderas en la proxima discusion jajajajajajajajajaj.

Yo quiero ir....aunque sea de árbitro ;D ;D
 
Y que cojones importa que uno sea donante de dinero, de órganos, de sangre, que adopte a un niño, que lo ponga en el perfil, que no, que lo compare, que lo compre y... si encuentra uno mejor lo compre?.
Pues si, el donar sangre y órganos es bueno, de hecho se que España está a la cabeza de paises más humanizados en otras cosas pero menos sensibilizados en este tema tales como Países Nórdicos.
Pero por favor no le demos vueltas al tema. Que cada uno se exprese como quiera y no censuremos ninguna comparación que son todas odiosas como dice el refranero. Es una forma de expresarse y si todos buscamos tres pies al gato, 4, 5 o como se diga al final, lo de siempre. Polémica. Asumamos nuestra libertad de expresión y no nos andemos con tanta suspicacia que ya vale.
En cuanto al orgullo de donar sangre. Pues habrá gente que se sentirá orgullosa y otra no. Me parece muy bien que alguien se pueda sentir orgulloso de ello y que proceda con tal vocación para enorgullecerse. Eso va con la persona. En este caso el fin es del todo personal y válido interpretado de cualquier manera, al igual que donar en el foro o que ponga alguna pijada de las que estamos hablando en su perfil, de si es colaborador, o no colaborador, o miembro de un secta satánica. ¿Que más da?. Que la gente haga lo que quiera. Ya vale de malas interpretaciones.
 
Eso es lo que digo yo...
A mi me importa un bledo el que dona, el que no dona (en todas sus variaciones de carácter ético, moral-económico).
Lo único que me importa es no sacar nada de ninguna casilla y que la gente compare y se exprese como quiera. El que se sienta ofendido haya con él o que no se sienta como tal.
 
Pues yo pienso como Kubrick. Vive y deja vivir ;)

Carlos.
 
BOKERON, por mi parte no hay problema, pero que conste que no es un pique, menos porque lo tengo perdido desde el inicio, ya sabes que soy astemio (es fácil serlo cuando ya me he bebido todo lo que era posible beberse, jejejeje). Seguro que COYOTE tampoco tiene problema, y si lo tiene ya discutiré yo con él :p.

Joder KUBRICK, menos mal que decías que no hay que buscar tres pies al gato. Te noto como muy susceptible y eso que no tengo el gusto de conocerte. BEMBE -a quien no tengo por qué defender, porque no creo que haya que defenderla, y en su caso se dfiende muy bien solita- ha expresado su opinión, ha hecho un comentario y punto Y otros hemos hechos comentarios al comentario. Porque todo es opinable, y cada uno tiene su opinión, o es que alguien se va a cabrear porque se diga que el velocímetro de la K es una mierda? O que el pato donald podía ir de verde?, o que el sexo de los ángeles son misógenos?. En fin, a este paso vamos a tener que hacer un catálogo de temas, palabras y expresiones.

Además, creo que la linea que han seguido los post del tema, se ha relajado bastante, no? La llama se había apagado, dejemos la leña para el invierno, y espero que para entonces todos tengamos calefacción de gas.

En fin, que dado el cariz de los acontecimientos, paso del tema.

Vssssssss
 
Donald........
aplauso3.gif




......y van dos veces en dos dias! No te me acostumbres mal, tio!
Pedazo de amueblamiento cerebral el tuyo !
Saludos
 
Hombre..., que el primero (o segundo) que ha intentado poner paz he sido yo. Vaya, estoy triste y ojeroso :'( :'( :'(
Me siento como un viejo lobo de mar abandonado en dique seco sin más compañía que la botella.
O... a lo peor, como un pobre viejo abandonado por su familia en los baños de una gasolinera en pleno mes de Agosto.
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Joder, cada día soys más expresivos con los mensajes. Ahora ya hasta palmas. Eso si que no lo se hacer. Soy un negao para la informática. ¡Me siento humillado!
 
Joooooooooo KUBRICK no te me pongas así, que no soporto ver a nadie llorar ni ojeroso. Unas cervecillas te levantarían? (aclaro: el ánimo :p)

BEMBE:no me acostumbraré, no te peocupes, pero tú tampoco eh¡¡¡¡ ;)

(como siga prometiendo cervezas: KUBRICK, COYOTE, BOKERON, etc. voy a tener que abrir yo una cuenta de donaciones jejejeje) Y QUE NADIE SE ME CABREE EH¡

Vssss
 
kubrick dijo:
 Joder, cada día soys más expresivos con los mensajes. Ahora ya hasta palmas. Eso si que no lo se hacer. Soy un negao para la informática. ¡Me siento humillado!

Ná hombre... no te sientas humillado. Tú fijate bien y ya aprenderás.
nala.gif
 
KUBRICK por lo que a BEMBE se refiere ..... es expresividad o "FOGOSIDAD", jejeje

A este paso me harán la OLA, jajajajajajajaja con lo vergonzoso que soy yo, y encima no bebo, ;D ;D ;D

Vsss
 
Ahora ya hasta el Rey león. Más os valdría colgar un post de donaciones para que espabilaos como yo en la informática nos dieran un cursillo intensivo de teclado y ratón. Lo sobrante lo destinaríamos al tema de las birras.
 
Buenas tardes a todos. Lo primero es felicitaros a los que sois donantes de sangre y a los que no lo son también porque es un acto voluntario y por tanto debería ser anónimo. Pensar que hay gente que puede querer donar y por problemas médicos se lo impiden.
Segundo Bembe, una mujer menstruante pierde ya bastante sangre como para que además la sangren por la vena por muy buenos motivos que tengas.
Y tercero, en paises como Estados Unidos hace tiempo que se plantea la posibilidad de pagar por las donaciones de sangre y de órganos sólidos. Es verdad que hace años esta médida complico la vida a los hematólogos con el SIDA pero me parece un tema muy interesante para dar calor a este foro.
Mi opinión os la daré luego. Por cierto es verdad que España es el primer país del mundo en cuanto a donaciones de órganos pero en parte es quizás por nuestro caracter latino.
Un abrazo
desde una F 650 GS este Jueves. :D :D
 
Qué razón tenía Ramón y Cajal, y cuánto nos queda por esculpir.

Vsssssssssss
 
Arriba