Sobre R80GS

Boxer_GS

Arrancando
Registrado
25 Mar 2003
Mensajes
66
Puntos
8
Hola, quería hacer una consulta a los expertos en BMW clásicas que hay por aqui.
El caso trata sobre instalarle un kit de 1000 c.c. a la r80gs de un colega. ¿Hay que cambiar también los carburadores bing de 32 mm. que trae para que tire de verdad y entre mejor la gasolina (es lo que he oido por ahi)?
En el caso de tener que cambiarlos para que ande correctamente, ¿qué tipo y marca aconsejais?
¿Puede salir la broma cara?

¿Alguna otra modificación recomendada? ¿Alguien ha hecho todo esto?

Gracias y saludos.
 
Con los 38 se va a quedar un poco escasa. Te haran falta unos 40. Los Bing son los mejores para esta clase de motos. No dan ningún problema. Encontrarlos? en e-bay los tienes a buenos precios.

por ejemplo..http://cgi.ebay.es/BMW-R-100-80-R100-GS-Vergaser-Bing-links-40-mm_W0QQitemZ250169935481QQihZ015QQcategoryZ86744QQcmdZViewItem

http://cgi.ebay.es/BMW-R-100-80-R100-GS-Vergaser-Bing-rechts-40-mm_W0QQitemZ250169935518QQihZ015QQcategoryZ86744QQcmdZViewItem

::) un saludo.
1
1
 
Hola bmwero, gracias por contestar tan rápido.
Yo juraría que los que lleva son de 32 mm., o sea que si tú dices que con 38 se queda corto, con 32 todavía más aún.
¿Y con los de 40mm. el gasto de cobustible es mucho mayor?
Muchas gracias y saludos.
 
El gasto de combustible es siempre una cosa ambígua, todo depende de como lleves el motor. Evidentemente, si le metes mas cubicaje y mas carburador, va a gastar mas. ::) Un saludo
 
yo que tu no cambiaria .... el motor de la 80 va bastante mejor que el de la 100, aunque tenga menos cv. yo le pondria un supresor de marmita, e intentaria "tocar" un poco el 800..... ademas esas no joden rotores... ;D ;D ;D
 
werke dijo:
yo que tu no cambiaria ....  el  motor de la 80 va  bastante mejor  que el de la 100,  aunque  tenga menos cv. yo le pondria un supresor de marmita,  e intentaria  "tocar" un poco el 800.....   ademas  esas no joden rotores... ;D ;D ;D


¿no joden rotores?, ¿por que Werke? :-/ :-/
 
¡Algún que otro rotor si que cascan!
¿Supresor de marmita?
 
Se refiere a quitar la marmita de escape y poner una Y con salida a un lado. Lo de los rotores, bueno, en principio, no debe pasar nada,peeeeero ::)
 
Hola,

No hace falta cambiar ni culatas ni carburadores, con el kit de cilindros y pistones que suben a 1000 cc, al menos el que yo conozco. Las motos van muy bien en curvas con una respuesta espectacular en parte debido a sugrupo corto, hay respuesta en toda la gama de revoluciones.

Las últimas R100RS venian con carburadores de 32 iguales a los de las 800 y la respuesta era más suave.

Consumo? todo depende de la mano.

Otra cosa es como van los motores de 800 más dulces que los de 1000 pero también más sosos y menos potentes.

Suerte,

Javier.
 
[highlight]pero también más sosos y menos potentes[/highlight]

Doy fé, entre la 80GS de mi cuñado Mambrú y mi R100R no hay color.
 
Ejem, a ver si me explico,
me ha parecido entender que las gs80 no joden los rotores y no veo la diferencia entre una GS80 y una GS 100 para romper o no los rotores.
¿La hay?
Yo siempre he pensado que los rompían igual. :-/ :-/
 
mic_mic dijo:
Ejem, a ver si me explico,
me ha parecido entender que las gs80 no joden los rotores y no veo la diferencia entre una GS80 y una GS 100 para romper o no los rotores.
¿La hay?
Yo siempre he pensado que los rompían igual.  :-/ :-/
al parecer y segun dice algun entendido en la materia... (osea yo no ;D) las 100 tienen mas par, retienen mas al reducir y eso hace que esas oscilaciones de rpm. las sufra mucho mas el rotor de la 100 que el de la 80.... (dicho esto tambien puedo asegurar, que otro entendido de la materia (y esta vez tampoco soy yo ;D) dice que llevando la bateria en buen estado, la placa de diodos en buen estado y el regulador en buen estado, y cuidando que el cable de la bateria (masa) que va al chasis no se suelte del mismo.... los rotores no debieran de cascar.....)
en fin yo no se que pensar... eso si en dos r100gs (las rs y rt y r parece que no sufren tanto) que he tenido las dos me han cascado rotor.... no se porque será....
;) ;)
 
Ah, gracias amigo Werke, ya he aprendido una cosa hoy, ya mepuedo acostar ;D ;D ;D
 
Arriba