Sobrecalentamiento frenos en 20km

vin628

Arrancando
Registrado
16 Mar 2010
Mensajes
28
Puntos
0
Hola a todos.
Mi pregunta es: alguno de vosotros ha sufrido algun problema de sobrecalentamiento de los frenos delanteros???
Os pregunto esto porque este fin de semana fui al circuito de tabernas, la moto tiene 860km con la revision recien hecha, y al llevar 4 vueltas exactas en una apurada de frenada me quede sin frenos y me sali de la pista. El manillar me empezo a temblar al igual que la maneta de freno, no lleva abs, y tuve que salirme a las chinas. Cuando me levante del suelo los frenos desprendian humo y olor a quemado y los discos se han quedado azules. Vosotros creeis que esto es normal en 20km????
En la revista de la semana pasada de motociclismo, donde sale con todas las rr del mercado dicen que el unico defecto que presenta la moto son los frenos que no aguantan pero despues de hacerle cientos de km en circuito, a mi me duraron 20km. Ahora estoy a la espera que es lo que contesta la marca.
Espero vuestras opiniones y tened cuidado, un saludo.
 
:) Hola kobreti, jeje tue eras el afortunado con esa pedazo de moto que vi el 13 en tabernas cargada de chuches. Vaya pedazo de moto, yo ya he encargado la mia en negro. Lo que no me entere que habias ido a los chinos.
Uff eso es lo que me da un poco de cosa. Y es que empiecen a salir fallos como enanos, porque hacer una moto de este tipo a la primera y sin fallos tiene que ser dificil.

Y sino que se lo digan a Honda con su ultima CBR 1000
 
Pues si tio, me fui a los chinos, pero fue en la cuarta vuelta, vamos no llegue a terminarla. Ya ire contando como va el tema, el caso es que los discos ya se quedaran para siempre azules y la persona que entienda vera que no son buenos discos o frenos, algo falla.
Bueno un saludo y que tu moto venga sin este fallo, un saludo.
 
Kobreti, por casualidad......¿tu eres de Jaen y tu moto es "colores racing"?. No es por nada.....................solo curiosidad.

v'sssssssssssssssssssss
 
Que raro, yo de ti hitos al concesionario quizás hayan salido defectuosos de fabrica en teoría en las 24 horas de montmrlo corrieron 2 s1000rr prácticamente de serie y no tuvieron ningún problema y eso si que es para sobrecalentarse, miralo y dinos cosas a ver que te dicen.
 
Hola Kobreti, eso no es para nada normal. Ya nos contaras que te dicen en el concesionario.

Esta sera tu moto, supongo.

DSC06906.jpg


Como duele verlas así. :'(
 
Pues si, esta es, como vereis los discos delanteros tienen un color azulado, fijaros que diferencia con el de atras.
Bueno, esty a la espera de la contestacion de bmw, ya os ire informando, un saludo.
 
Normal no es.

En la foto no se ve muy bien la diferencia. A ver que te dicen de BMW, algo hay que no es normal, ademas del susto ylos desperfectos en la moto, lo mas importante es el daño que tu podias haber sufrido.
 
mas que de discos me da que puede ser de pastillas defectuosas, pero es raro raro!!! ya nos contaras
 
Que mala suerte, por llamarlo así.....

Lo importante es que no te ha ocurrido nada lo material se puede sustituir, esta tarde me tengo que pasar por mi concesionario bmw a recoger el espejo retrovisor que mi querido esposo sin querer, me partió con la puerta del garaje, y voy a preguntar, ya que esta mañana precisamente he estado hablando de tu moto.

Vi la caida en el apartado de circuitos y nos quedó la duda de cómo podría haber sido la caida.

Saludos desde Algeciras a bordo de una S 1000 RR.
 
Estaré muy atento a esta incidencia, aunque así, a palo seco, me parece una barbaridad que pueda ocurrir un sobrecalentamiento de los frenos en 20 kms. Lo que hay que hacer es averiguar qué ha pasado y por qué.

Fiti, ¿ya sabes que los espejos se pueden abatir hacia el carenado?
 
Si lo se desde el principio pero tenía la moto aparcada en la puerta y cerró el porton del garaje y calculó mal la distancia....
 
Duda existencial :D :D :D

La version con ABS ¿tiene mayor numero de pasadores "flotantes" que las version sin ABS?

Interesaria mucho que los que tengais ABS pusieseis una fotillo.
Por lo que puedo ver en la foto de Karles, las que no tienen ABS van con cinco pasadores.

Venga, Nunuk..................esa fotillo [smiley=happy.gif] [smiley=happy.gif] [smiley=happy.gif]

v'ssssssssssssssssssssssss
 
Los discos azules suelen ser sintoma de que el metal se ha destemplado...  hay que cambiarlos, y BMW dudo muchisimo que ponga problemas...  ¿porque se habran destemplado?... pues en teoría suele pasar cuando están muy calientes y se enfrían de golpe, o porque el material no aguanta las altas temperaturas a las que trabaja...  por ejemplo imagina que bajas un puerto a saco tirando la leche de frenos y te metes en un charco... supongo que no sería para nada el caso... así que huele a discos defectuosos, o a achicharramiento porque el conjunto lo sea, discos pastillas etc...

Esperemos que solo sea algo puntual...
 
Gracias Maichel.
Eso mismo pienso yo, pero todavia no me han respondido en BMW y me huele mal.
Lo pero de todo es q me podia haber matado, menos mal q fue en circuito y no fue en carretera abierta, por eso digo q todos los que tengais esta moto tened cuidado y q os la revisen antes de na.
Os ire informando, un saludo.
 
el disco azul.. es sobrecalentado... y eso solo tiene un acompañante... el alabeado...
por algun motivo X ese disco ha rozado mas de la cuenta contra una de las pastillas... sin llegar a frenarlo (como si llevaras un dedo en la maneta)...
Presisamente el temple se logra subiendo el metal a una temperatura y bajandolo de manera controlada a una temperatura... mas o menos rapido...(fabricaba templadoras por induccion)

Templado:
Calentamiento hasta temperatura de austenización (800-925ºC) seguido de un enfriamiento rápido formándose martensita.
Con este tratamiento : Aumenta la dureza y resistencia mientras que disminuye la elasticidad .
Se modifican las propiedades físicas (magnéticas y eléctricas).
Se modifican las propiedades químicas (los aceros templados resisten mejor la acción de los ácidos).

Revenido.
Calentamiento de las piezas después de templadas a una temperatura inferior a la austenización para provocar transformaciones de la martensita en formas más estables, seguido de un enfriamiento más bien rápido.
Con este tratamiento: Disminuye la fragilidad y las tensiones internas de las piezas templadas.
Disminuye la dureza y aumenta la elasticidad.

Recocido.
Calentamiento hasta temperatura de austenización (800-925ºC) seguido de un enfriamiento lento.
Con este tratamiento: Aumenta la elasticidad mientras que disminuye la dureza.
Se facilita el mecanizado de las piezas al homogeneizar la estructura, afinar el grano y ablandar el material.
Se elimina la acritud que produce el trabajo en frío.
Se eliminan las tensiones internas.
Se modifican las propiedades físicas y químicas.

Temple superficial.
Calentamiento superficial muy rápido, de forma que sólo una delgada capa puede alcanzar la temperatura de austerización, seguido de un enfriamiento también rápido.

Perdon por el tocho final.. pero es un copy-paste

Saludos

PD: cambio de discos sin pensar
 
Pues yo tengo otra teoria: falta de "rodaje" de los frenos. Presumo que esos primeros 800 km has sido en plan suavito, para inmediatamente (cita textual) apurar frenada

He estado a punto de escribir un tocho pero como he encontrado una cosilla, pues pongo el enlace y en paz. Siento que este en ingles :)

http://www.stoptech.com/tech_info/wp_bedintheory.shtml

v'ssssssssssssssssssssss
 
Abu esa pastillas estan rodadas de sobra y ese no es el motivo.
Los discos de esta moto estan dando problemas sobre todo en uso en circuito.
 
4C2E2F2F2F1F0 dijo:
Abu esa pastillas estan rodadas de sobra y ese no es el motivo.
Los discos de esta moto estan dando problemas sobre todo en uso en circuito.
Mal vamos entonces... porque el bicho este es natural de circuitos....
Veamos que le dicen en BMW....
Alguien mas tiene o ha tenido algo raro en los frenos??

Saludos
 
Esta claro que esos discos después del calenton han de ser cambiados de forma immediata.

Ya me veo buscando unos brembo o galfer, porque con los frenos no voy a escatimar ni estar pensando si me fallaran o no, joer que te va la vida en ello.
 
Bueno chicos, ya he hablado con BMW y de momento no hay respuesta, me huele mal, y de presupuesto sale arreglarla por unos 1500€, y parece q no tenia nada y eso sin contar con los frenos.
Como siga asi la cosa se me estan quitando las ganas de BMW, ya veremos.
Un saludo.
 
Hola kobreti,

He leído que llevabas pelacrash y se salió del sitio, ¿es así? ¿cuáles llevabas? ¿dónde los montaste? ¿lo hiciste tú mismo?

BMW ya ha tenido antes problemas con sus discos de freno, alabeos y esas cosas, pero de eso a dejar de frenar... Creo que si han sido los discos, te los cambiarán en garantía, por eso no me preocuparía demasiado, pero lo suyo sería llegar al fondo del asunto.

En fin, el domingo, si no llueve, la bautizaré en circuito. Espero que allí siga frenando  :D
 
Yo llegaria al fondo del asunto y creo que bmw deberia correr con los gastos de la reparacion ya que la ostia ha sido por un fallo de la moto ajeno a ti o al mal uso y que te ha podido costar la vida,en la comparativa master superbike tambien hablan los probadores de fallos en los frenos y discos alabeados..habra que investigar este asunto,y lo que bmw deberia hacer es mandar una circular a los propietarios y cambiar lo que tenga que cambiar,asi lo hizo yamaha conmigo con la R1 y problemas en las pastillas(que la mia no era de las defectuosas),pero llamaron a taller a todos,cambiaron pastillas,revisaron discos y p'alante,joder ahora estoy acojonado,estoy en rodaje y de momento no he apurado mucho en frenadas, que tengo que esperar a ostiarme para saber si son defectuosos o no?,v'ssss
 
Habra que meterse en foros yankies, porque un fallo de este tipo te puede costar la vida, poca broma con el asunto, lo que no entiendo es una respuesta immediata por parte de BMW tendria que "requisar" esos discos y estudiar que leches les ha pasado.
 
Hola a todos.
No llevo topes todavia, ahora mismo creo q la unica marca q fabrica son pelacrash y no son my buenos x lo q he oido, me vy a esperar a rizoma.
En cuanto al tema en cuestion tened cuidado en circuito xq no se le da el mismo uso q en carretera. Yo, fue en la cuarta vuelta la circuito y yo no abuso del freno, tiro mas de freno motor y el freno de atras ni tocarlo, pero ya veis me fallaron, los sintomas fueron temblor y botes del manillar y maneta de freno y ves como la moto no frena y no te puedes quedar con ella.
Gracias a dios q fue en circuito y en apurada de frenada, pude escaparme a los chinos, si llega a ser en carretera hoy en dia no estaria aqui, antes de frenar marcaba 230km/h, asi q imaginaros.
Bueno gracias y tened cuidado hasta q se aclaren estos fallos.
Un saludo.
 
Kobreti si que hay topes,yo le tengo puestos unos de aluminio de racing vega.
Joder no me gusta nada este asunto de los frenos..mantenos informados,yo en cuanto la lleve a la revision de los 1000 lo comentare y tambien lo del pequeño enganchon en el enbrague,aunque esto ultimo apenas me procupa,v'ssss
 
4D2F2E2E2E1E0 dijo:
Abu [highlight]esa pastillas estan rodadas de sobra[/highlight] y ese no es el motivo.
Los discos de esta moto estan dando problemas sobre todo en uso en circuito.

Pos va a ser que discrepo 100%. A ver si Kobreti nos cuenta la realidad y nos dice si esos frenos fueron entrando progresivamente en la "zona roja" o pasaron del "paseo" a la "apurada"

v'ssssssssssssssssssssssss
 
Kobreti, esos fueron los síntomas? ...mmmm...creo que te puede haber ocurrido lo siguiente:

Una sacudida muy fuerte del manillar hace que las pastillas 'se separen' excesívamente del disco, lo que hace que a la hora de apretar el freno 'no hay freno' porque necesitas darle a la maneta dos o tres veces...luego el ABS puede que te haya entrado en acción provocando esos temblores, sobre todo en la maneta...

Vamos, es una posibilidad, porque lo que está claro es que esta moto la han probado hasta la saciedad en circuito y yo no he visto comentarios malos sobre los frenos. Más bien todo lo contrario...

Un saludo y lamento mucho lo que te ha ocurrido

:-/
 
La verdad es que por el momento yo solo había oído de la de la prueba del máster BIKE y la tuya pero eso si el uso fue mucho mas cañero
 
575851535A5B5744405F55360 dijo:
Kobreti, esos fueron los síntomas? ...mmmm...creo que te puede haber ocurrido lo siguiente:

Una sacudida muy fuerte del manillar hace que las pastillas 'se separen' excesívamente del disco, lo que hace que a la hora de apretar el freno 'no hay freno' porque necesitas darle a la maneta dos o tres veces...luego el ABS puede que te haya entrado en acción provocando esos temblores, sobre todo en la maneta...

Vamos, es una posibilidad, porque lo que está claro es que esta moto la han probado hasta la saciedad en circuito y yo no he visto comentarios malos sobre los frenos. Más bien todo lo contrario...

Un saludo y lamento mucho lo que te ha ocurrido

:-/
Asi es, eso puede ser, pero al quedarse azulones es debido a un achicharramiento.
 
Si, pero los discos pueden coger un color azulado sin por ello perder efectividad. A mí me ha ocurrido si ruedas en circuito y hay frenadas fuertes.

A lo que voy es que podría no tener nada que ver el tono azulado (tampoco es tan exagerado en las fotos...de hecho yo no lo aprecio) con la pérdida de frenada.

Unas pastillas mal rodadas pueden haberse cristalizado al inicio y por eso ocasionan la pérdida de frenada y el sobrecalentamiento de un disco, pero si dice que 'se quedó sin frenos' y que los síntomas fueron esos, me cuadra más con con lo otro...

Esos frenos son prácticamente los mismos que lleva la Ducati y te aseguro que es como si te estampas literalmente contra un muro...

Vamos...de cualquier forma es una putada y gorda.

Saludos!
;)
 
Si se recalentaron los dicos de frenos, y por eso el color azulado... pueden haber cogido temperatura los calipers de freno (pinzas) si eso ha ocurrido, los pistones pueden haberse clavado... cosa improbable...

De todas maneras... si cuando vas al circuito.. pones azules los discos... te recomendaria cambiarlos... para evitar el calenton... porque el calenton va acompañado del alabeado...

saludos
 
Vale... es blanco y en botella............ ;D ;D ;D

A ver. Me he entretenido en traducir parte de esto. Os recuerdo que el Google tiene un traductor que hace el apaño por si quereis leerlo entero los que no tengais facilidad con el idioma ingles.

http://www.se-r.net/car_info/brake_performance.html

El desvanecimiento de frenos.

El desvanecimiento de frenos es el problema 1 que se encuentra en conducción de alta velocidad. El desvanecimiento es una situación peligrosa cuando después de frenar varias veces de manera fuerte, tal como ocurre en las carreras, se pierde efectividad de frenos. Esto ocurre normalmente de forma gradual y se puede compensar frenando antes, pero algunas veces sucede repentinamente y puede terminar en una dura excursión fuera de la pista que algunas veces resulta fatal.

Hay tres clases de desvanecimiento; desvanecimiento de pastillas, desvanecimiento verde y desvanecimiento del líquido.

Desvanecimiento de pastillas.

El desvanecimiento de pastillas ocurre por varias razones. Todos los materiales de fricción tienen tienen una curva de coeficiente de fricción que depende de la temperatura. Los materiales de fricción tienen una temperatura óptima de trabajo donde el coeficiente de fricción es el más alto posible. A veces se usan los frenos tan duramente que se alcanzan temperaturas por encima del punto de máxima fricción llegando a puntos de la curva donde el valor del coeficiente empieza a bajar.
Los mecanismos de esta disminución del coeficiente de fricción son variados. A ciertas temperaturas, ciertos elementos en la pastilla puede fundir o degradar causando un efecto de lubricación. A temperaturas realmente altas el material de fricción comienza a vaporizar y la pastilla puede sufrir un efecto “hidroplane” en la capa de separación del material vaporizado y el propio material de fricción que actúa como un lubricante. El desvanecimiento de pastillas mantiene el tacto del freno, no sintiéndose esponjoso, pero el vehículo no se detiene incluso si se aplica más fuerza al freno. Generalmente esto es compensables pero algunos materiales de fricción tienen una caída repentina cuando se calientan suficientemente resultando un peligroso desvanecimiento repentino.

Desvanecimiento verde.

Éste es quizás el más peligroso tipo de desvanecimiento que ha accidentado más vehículos de carreras que cualquier otro tipo de problemas de frenos.

El desvanecimiento verde se manifiesta en pastillas nuevas. Las pastillas están normalmente hechas de diferentes tipos de materiales que resisten de forma diferente el calor unidas mediante una resina fenolica. Las resinas fenolicas tiene un alto grado de resistencia al calor. En una pastilla nueva, estas resinas pueden desgasear o curarse (términos técnicos para designar al último proceso de consolidación de la resina) en los primeros ciclos de calentamiento por frenado fuerte. Las pastillas nuevas puede sufrir del efecto hidroplano a causa de esta capa de gas excretado. El desvanecimiento verde es peligroso debido a que mucha gente asume que los frenos nuevos son perfectos y pueden usarse en frenadas bruscas desde el primer momento.
El desvanecimiento verde ocurre mucho antes que el normal y puede sorprender al conductor que ignora las características del vehículo. Generalmente este desvanecimiento es bastante repentino aumentando por ello el factor de riesgo.

El desvanecimiento verde puede ocurrir después de cambiar las pastillas y conducir en calle durante varios centenares o aún miles de millas sin dar frenazos y repentinamente usar los frenos para frenadas fuertes.

El desvanecimiento verde puede prevenirse “encamando” las pastillas. Es un procedimiento simple para curar la resina y domesticar las pastillas bajo condiciones controladas que se explicarán más tarde

Reducción del desvanecimiento verde

La forma de eliminar el desvanecimiento verde es un apropiado rodaje de las pastillas antes de usarlas de forma dura. El truco es eliminar los elementos volátiles en la resina de unión sin sobrecalentar o cristalizar la pastilla si tú has visto alguna vez humear tus frenos lo que estás viendo es la parte volátil de la resina que se está cocinando en tus pastillas. Las pastillas encamadas no humean tan fácilmente.
..........................y continua


Por vuestra integridad; no le metais caña a unos frenos o unas pastillas nuevos (de cualquier marca, en cualquier vehiculo) sin antes rodarlos. Y rodarlos no significa hacer unos pocos de kilometros en carretera. Rodarlos es ir dandoles caña progresivamente.
Vamos........que hay que perder la primera tanda en eso si no se ha hecho el rodaje antes, y no apurar frenada en la cuarta vuelta.

Siento decirlo tan claramente, Kobreti, pero no veo otra forma. Yo tengo clarisimo que la culpa del "fallo" de frenos la has tenido tu. Lo que no quita para que intentes que la casa "asuma" la culpa.

Y por dios........pensad bien las cosas antes de decirlas, que luego nacen bulos por todos lados.

v'ssssssssssssssssssssssssssssssssss

v'sssssssssssssssssssssssssssssssssss
 
YO YA LE ESTOY HACIENDO EL RODAJE Y POR CARRETERAS DE BUENAS APURADAS, Y DE MOMENTO DE PORTA DE MARAVILLA, LA UNICA PEGA ES QUE AYER PLEGANDO EL RETROVISOR SE PARTIO LO QUE HACE QUE SE PLEGUE, O COMO SE QUIERA LLAMAR, AHORA ME TOCARA IR A DISCUTIRME CON ESTA GENTE, SEGURO QUE DICEN QUE LO PARTI YO, YA LOS VEO VENIR!!!! SALUDOS!!!!
 
Durante bastantes kilómetros hay que hacer frenadas largas y suaves para ir rodando pastillas y discos...
;)
 
Lo primero, para Kobreti:

Entiendeme. Lo que voy a decir no es querer buscarte las cosquillas ni nada que se le parezca. Lo hago simplemente por tranquilizar al personal y dar una opinion profesional, si de algo vale.

He visto esta mañana tu moto. La (leve :))decoloracion azul de los discos es minima pero absolutamente irregular. Signo inequivoco de que esas pastillas no estaban rodadas antes de frenadas a fondo. Por otra parte, no le he podido pasar un reloj comparador para ver si los discos han alabeado (logicamente no podia hacerlo en el taller de la BMW ::)) pero casi te garantizo que no tienen alabeo........y si lo tienen, sera por el porrazo, no por el calenton.

Para todos los demas..............sacad vuestras propias conclusiones ::)

v'ssssssssssssssssssssssssssssssssssss
 
Hola a todos,

verdaderamente yo no soy un profesional y no se el motivo por el cual me fallaron los frenos. En cuanto al rodaje, creo q se le ha hecho de sobra, xq cuando fui al circuito ya tenia casi 1000km y todos en carretera de montaña con sus frenadas suaves y agresivas y ningun problema. No es la primera moto q tengo y las demas no me han dado ningun problema con los frenos y con bastante peores frenos. Lo q si tengo claro es q estos frenos tienen problemas y no lo digo x mi caso, me remito a la prueba de masterbike de motociclismo.
Tambien me hago otra pregunta, porq el dia q me ocurrio esto habia motos de estreno en circuito y con los mismos km y no les fallaron los frenos en todo el dia, son muchisimas mas frenadas q las q hice yo, y tampoco se les quedaron azules.
El caso es q aqui falla algo.
Bueno chicos yo tampoco quiero preocupar al personal pero tambien la vida de uno puede estar en unos frenos.
Todavia sigo sin respuesta de BMW, en cuanto la tenga os la comento.
Gracias por todo
Un saludo
 
Sea como sea, por causa u otra, a ti te fallaron los frenos, con las consecuencias que podrían haberte sucedido a nivel físico. Hay que saber que leches ha pasado.
 
Has limpiado los frenos con algún líquido sospechoso? Has pensado en lo de la sacudida del manillar que te he comentado por aquí arriba?
Has probado la moto después? Frena?

Y pregunta un poco ridícula...estás seguro que te quedaste sin frenos o tal vez es que llegaste a final de recta más pasado de lo que lo hacías otras veces y por eso no pudiste parar la moto?



No sé...por preguntar...es que probablemente todo esto y más te lo pregunten los de BMW.

Saludos,
;)
 
No voy a decir q unas pastillas no necesiten rodaje pero creo q estais exagerando un poco en eso. No creo que necesiten ni tantos kilometros ni ser tan delicado en el proceso de rodarlas. Yo tampoco tengo ni idea de muchas cosas y no soy ningun profesional de los circuitos pero cuando cambio de pastillas voy con precaucion durante la primera tanda, pero a la 6ª o 7ª vuelta ya les empiezo a buscar las cosquillas y no he tenido ningun problema. Y no soy el unico q hace esto. Siento lo tuyo Kobretti
 
Q yo sepa a los frenos no les vacie ningun liquido por lo menos por mi parte.
Despues, la moto solo ha ido de casa al taller y logicamente frena, no se le exige nada a los frenos y el trayecto es de metros.
Tengo claro q en las anteriores vueltas hice lo mismo q en la ultima y fue cuando se produjo el tema, no se si esa vez me cole de frenada o no, pero lo q si se es q los botes del manillar y de la maneta no son normales y no lleva abs.
Si BMW no se hace cargo de los fallos, tengo claro q con esos frenos no salgo ni al carrefour, estudiare otras vias.
Un saludo.
 
Pues mira, sabiendo que no lleva ABS me tranquilizas, puesto que también barajaba la posibilidad de que el servo hubiera dado una señal equívoca y hubiera propiciado que tú apretaras la maneta pero eso no se tradujera en 'presión de frenada' hacia los discos...

Francamente, desde aquí es difícil opinar, pero tengo la sensación (esto es cosecha mía) de que pudiste llegar colado y precísamente lo que te ocurrió es que provocaste ciertos bloqueos de rueda que se traducen en esas sacudidas. Ten en cuenta que a 230 kmts/hora un pequeño error de un par de metros de frenada hace que 'pierdas los papeles' para verte capaz de entrar en una curva y tires de maneta más fuerte que las anteriores ocasiones, con el final que apuntas...

Pero vamos, insisto en que desde fuera es difícil saber con exactitud qué te puede haber pasado.

Saludos,
;)
 
En la masterbike no pone que la S1000 tenga problema de frenos, simplemente que podria frenar mejor.

En circuito pasan tantas cosas en una decima de segundo que uno mismo a veces ni sabe lo que ha pasado. de todas formas no creo que hayas descubierto un fallo de la moto, o es fallo de tu unidad o fallo te tu pilotaje.

Estoy harto de la persecución q tiene todo el mundo esperando que aparezca el fallo del siglo para poder decir, BMW es una mierda.
 
5B756C7C7B7660190 dijo:
En la masterbike no pone que la S1000 tenga problema de frenos, simplemente que podria frenar mejor.

En circuito pasan tantas cosas en una decima de segundo que uno mismo a veces ni sabe lo que ha pasado. de todas formas no creo que hayas descubierto un fallo de la moto, o es fallo de tu unidad o fallo te tu pilotaje.

Estoy harto de la persecución q tiene todo el mundo esperando que aparezca el fallo del siglo para poder decir, BMW es una mierda.
En otros foros puede que haya persecucion... lo comprenderia... pero creo que todos acá estamos tratando de conocer mejor la moto... y si aparece algo, y podemos evitar males mayores.... bienvenido sea...
Como tu dices... puede que sean miles de fallos... entre ellos el humano.... pero hay que saberlo... para tratar que no se repita...
Conoscamos entre todos esta maravilla de moto!
 
:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:....................Peroooooooo.......

......................¿tu no ibas a comprarte una CBR? :D :D :D :D :D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
3F387B0A323427363C34550 dijo:
:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:....................Peroooooooo.......

......................¿tu no ibas a comprarte una CBR? :D :D :D :D :D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Eso no quita que quiera conocer.... o no??
Ademas... tengo reservada una S1000RR.... a lo mejor la CBR la dejo para el circuito... como algunos "puretas" ;)
Saludos
 
Ojo a los retrovisores, no te vaya a aparecer un pureta pidiendo paso!!

Ya te vale...

:D
 
07293020272A3C450 dijo:
En la masterbike no pone que la S1000 tenga problema de frenos, simplemente que podria frenar mejor.

En circuito pasan tantas cosas en una decima de segundo que uno mismo a veces ni sabe lo que ha pasado. de todas formas no creo que hayas descubierto un fallo de la moto, o
es fallo de tu unidad o fallo te tu pilotaje.

En la masterbike pone que se les había albelado un o discos de freno pero aun a si venció.

Creo que aquí lo unico que están intentando averiguar es la fiabilidad de los mismos ya que a nadie le gustaría que fuera un fallo

Estoy harto de la persecución q tiene todo el mundo esperando que aparezca el fallo del siglo para poder decir, BMW es una mierda.
 
Cito lo que pone la masterbike sobre los frenos de la s1000rr:

"Tras DECENAS de frenadas bestiales en la recta de atras a casi 300km/h, los discos de nuestra unidad se sobrecalentaron y terminaron por alabearse LIGERAMENTE. Y con ello aparecieron ligeras vibraciones en el manillar y maneta de freno en ese punto del circuito."

No habla de desfallecimiento, ni de perdida de efectividad ni de peliculas de terror...

Como mucho podemos concluir que los discos no estan a la altura de las peazo pinzas brembo que montan.

La unidad de nuestro amigo dio 4 vueltas, asi que no se mucha mala suerte ha tenido o el X3 y X5 que salen en la foto de la prueba ha tenido que ver que 7 pilotos/periodistas de paises diferentes dieran mas gas a la BMW. :D
 
Arriba