Solución definitiva alternador?

Pablo Sam

Arrancando
Registrado
18 May 2024
Mensajes
6
Puntos
3
Ubicación
Madrid
Buenos días famila. Tengo una BMW F800S del 2006, con 80.000Km. La moto en general es una maravilla, pero ya aún sabiendo los famosos problemas que dieron las primeras unidades, a mí el tema que me está quitando salud, es el tema del alternador. Creo que no me queda ningún foro que leer acerca de este problema, pero hay una duda que me trae de cabeza y que no veo que nadie haya preguntado o por lo menos llegado hasta el final. El problema de que los alternadores se acaben quemando es en parte por la mala circulación de aceite que tiene el volante magnético, que sólo tiene 3 orificios de paso y además son muy pequeños. En un foro vi que alguien subió unas fotos de un volante magnético de una unidad mas moderna, con 6 agujeros para el paso del aceite, y además casi el triple de grandes. Está claro que eso podría ser una solución casi definitiva para que el alternador no se achicharre. Yo es el tercero que cambio, y ahora voy a rebobinar el último. Voy a adjuntar dos imágenes que ya estaban subidas en el foro, pero es para saber si alguien ha cambiado el volante y si hay posibilidad de hacerlo, o no, por el tema de masas.... BMW España no me contesta. No se si por una cuestión de que lo que estoy diciendo es una tontería o porque no interesa hacer un cambio de volante en una moto con tantos años. Pero si no consigo solucionar este problema, no puedo seguir quedándome tirado con el alternador abrasado en pleno viaje...
 

Adjuntos

  • South River Trip.jpg
    South River Trip.jpg
    153,4 KB · Visitas: 24
  • South River Trip (1).jpg
    South River Trip (1).jpg
    157,5 KB · Visitas: 23
  • IMG20240514104154.jpg
    IMG20240514104154.jpg
    122,4 KB · Visitas: 23
  • IMG20240514104159.jpg
    IMG20240514104159.jpg
    111,9 KB · Visitas: 23
  • Like
Reacciones: XTR
Hola ,buenos dias, es verdad que se ha tratado el tema pero no se cual es la solucion . Yo solo te puedo decir que tengo una ST 2007 (92.000 km) y se le cambiado una vez junto con el regulador , desde entonces no he tenido mas problemas con eso
Vsss
 
Buenos días. Y se llegó a poner el alternador y regulador originales de BMW? O un recambio? O fue un rebobinado? He preguntado en un taller que trabajan únicamente BMW pero no es oficial, y al parecer si que podría valer. Me han dicho que el código es el mismo aparentemente... No se si jugármela y comprar el volante magnético de la F800R del 2010 en adelante y probar... Lo he encontrado por 150€. Habría que añadir lo que valga el montaje del volante en algún sitio porque sacarlo tiene que ser un trabajo de chinos
 
No tengo experiencia en esto porque mi GT es del "18 y aparentemente ya no tiene este problema pero veo mas segura la modificación de cambiarle el regulador por uno de tecnología MOSFET. Según parece el regulador original se deshace del exceso de corriente generada mandandola a masa, por lo que el sistema está mucho rato trabajando a tope por lo que se acaba quemando. En cambio los reguladores MOSFET parece ser que "cortan" la corriente sobrante por lo que el sistema, al trabajar menos, se conserva mas frío. Hay un hilo muy largo sobre este tema en este mismo subforo.
De todas maneras lo de los agujeros debe funcionar porque las motos más modernas ya no sufren este problema.
 
No tengo experiencia en esto porque mi GT es del "18 y aparentemente ya no tiene este problema pero veo mas segura la modificación de cambiarle el regulador por uno de tecnología MOSFET. Según parece el regulador original se deshace del exceso de corriente generada mandandola a masa, por lo que el sistema está mucho rato trabajando a tope por lo que se acaba quemando. En cambio los reguladores MOSFET parece ser que "cortan" la corriente sobrante por lo que el sistema, al trabajar menos, se conserva mas frío. Hay un hilo muy largo sobre este tema en este mismo subforo.
De todas maneras lo de los agujeros debe funcionar porque las motos más modernas ya no sufren este problema.
Buenos días compañero. Sí, yo le he cambiado también el regulador por uno MOSFET, y además nada chino, creo que es el mejor que hay. Son caros, pero es verdad que no ha funcionado como tal. Aunque la última vez se achicharró la conexión de alternador con regulador incluido el alternador entero, y esta vez sólo el alternador. El regulador ha aguantado como un jabato.
 
Buenos días. Y se llegó a poner el alternador y regulador originales de BMW? O un recambio? O fue un rebobinado? He preguntado en un taller que trabajan únicamente BMW pero no es oficial, y al parecer si que podría valer. Me han dicho que el código es el mismo aparentemente... No se si jugármela y comprar el volante magnético de la F800R del 2010 en adelante y probar... Lo he encontrado por 150€. Habría que añadir lo que valga el montaje del volante en algún sitio porque sacarlo tiene que ser un trabajo de chinos
Pues le pues alternador fue rebobinado y el regulador nuevo de una kawasaki (creo ZX 10)
 
El volante nuevo es la solución definitiva. No verás ninguno de los nuevos achicharrado. Una vergüenza que Bmw lo ponga a precios asequibles para solucionar el problema. Yo cuando tuve esa moto lo cambié por el nuevo con 90000km y ahora la moto tiene 160000 km y ahí sigue. Lo encontré en desguace por 450€, pero me fue dificilísimo de encontrar, ahí muy pocos de los nuevos en desguace. Ah, también puse un regulador Mofset, por que el de origen parece muy simple.
 
El volante nuevo es la solución definitiva. No verás ninguno de los nuevos achicharrado. Una vergüenza que Bmw lo ponga a precios asequibles para solucionar el problema. Yo cuando tuve esa moto lo cambié por el nuevo con 90000km y ahora la moto tiene 160000 km y ahí sigue. Lo encontré en desguace por 450€, pero me fue dificilísimo de encontrar, ahí muy pocos de los nuevos en desguace. Ah, también puse un regulador Mofset, por que el de origen parece muy simple.
Muchas gracias por todas vuestras respuestas. He encontrado un volante magnético de los nuevos en un desguace por 150€.... No me parece mal de precio. Lo que no se es cuánto de difícil es montarlo o cuánto de caro es que te lo monten en un taller...
 

Adjuntos

  • IMG-20240517-WA0014.jpg
    IMG-20240517-WA0014.jpg
    101,3 KB · Visitas: 6
  • IMG-20240517-WA0013.jpg
    IMG-20240517-WA0013.jpg
    86 KB · Visitas: 6
Arriba