Solucionar rotura toma rapida del deposito de gasolina k1200s/r/gt - k1300s/r/gt

hondakiller

Curveando
Registrado
4 Jul 2005
Mensajes
2.291
Puntos
113
Ubicación
onteniente
ya le ha pasado a alguien del foro en alguna ocasion que s ele ha roto el conector de toma rapida del deposito de gasolina



el problema es que esa pieza es de plastico y con el tiempo acaba rompiendose , hay fuga de gasolina y peligro de que la moto se encienda si vamos circulando

de hecho a mi me paso y se pusieron los c*j*nes de corbata... , aqui os dejo un video del percance en directo
mirad directamente a partir del minuto 5.18



lo que no se ve en el video es que la gasolina caia a chorros sobre el colector de escape que estaba muy , pero que muy calentito
de manera que salia humo que no era otra cosa que la gasolina evaporandose al caer sobre el colector...
y a todo eso , el deposito lleno hasta el tapon porque acababamos de repostar.... una chispa y la cosa hubiera acabado muy mal

en parado: se podria haber quemado la moto y provocado un incendio en la sierra de espadan , para salir en el telediaria vamos...
y si se hubiera prendido en marcha: ademas de la moto , podria haberme quemado yo , porque cordura y gasolina no hacen buenas migas


podemos sustituir esa pieza por otra nueva ante el menor atisbo de rotura (olor a gasolina , goteo...etc) , pero a largo plazo volvemos al mismo problema

en este post podeis ver lo que le paso a exteriores

http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-k-actuales/500391-perdida-de-gasolina.html

al final acabo pidiendo la pieza a bmw y sustituyendosela

hay una solucion definitiva a este problema y es sustituir ese conector de plastico por otro metalico de manera que la reparacion es definitiva
lo unico que habria que sustituir alguna vez seria la junta torica de goma , pero lo que es el conector nunca mas se romperia

en este post de un foro americano hablan de donde comprar ese conector y hay un pequeño manual de como sustituirselo uno mismo
aunque la pega es que el sitio donde se indica que lo compremos nos cobraria un precio desorbitado por kit , unos 90 pavos

thump_9624848conect.jpg


Installing Fuel Line Quick Disconnects on a K1200S - I-BMW.com


tras unas semanas esperando y organizando un pedido conjunto a la pagina americana , porque pidiendo una sola unidad salia demasiado caro (91 euros el kit) y haciendo el pedido conjunto salia por unos 50
hemos encontrado un lugar donde lo venden mas barato (17,91$ + 19,28$ = 37,19$ = 33,75 euros + portes ) , asi que no tiene sentido organizar un pedido conjunto
ademas , si lo pedimos de manera individual , es posible que al ser una cantidad pequeña los de aduanas no se molesten en hacer el papeleo de cobrarnos el 25% de arancel

el sitio y los dos enlaces son estos (por gentileza del amigo m3lder):

http://quickcouplings.net/osc/produ...=1006&osCsid=164086c11899649aead573a6ff85f92f

http://quickcouplings.net/osc/product_info.php?cPath=22_33&products_id=644


para sellar la toma que va al deposito , usaremos nural 28 que vale sobre 9 euros
en total , las piezas mas los portes mas el nural , unos 60 pavos

hay un manual en los manuales antisablazos de como se cambia esta pieza
 
Última edición:
por cierto , franciscokawa me dijo que conocia una empresa en españa que lo fabricaba , pero no se acordaba del nombre , si lo averigua no hara falta hacer el pedido conjunto
pero en prevision de que esa empresa ya no los fabricara o de que no encontrara la direccion de la misma , he abierto este post para ver si seria viable hacer un pedido conjunto siempre y cuando fueramos 20 o mas personas
 
A mi me rompio, yahora esta solucionado.

Una pregunta, si ponemos en metal el conector, No se rompera, agrietara
el deposito en plastico?????????


Un saludo
 
a mi ya me toco cambiarlo, pero me apunto a ssutituirlo por ese metalico, otra cosa, alguien tiene algún amigo en los estados unidos y que esa persona nos lo reenvie a alguno de nosotros?
 
Buenos días, me apunto al pedido conjunto,
Manolo_ buli ....... 1 unidad

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Buenas, yo también me apunto.
Hace unas semanas un colega le pasó, le salió un chorro de gasolina que mojó todo el carenado lateral izquierdo y pagó 21€ por uno de plástico en la BMW.

Por si las moscas, lo tendré de recambio.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Buenas, yo también me apunto.
Hace unas semanas un colega le pasó, le salió un chorro de gasolina que mojó todo el carenado lateral izquierdo y pagó 21€ por uno de plástico en la BMW.

Por si las moscas, lo tendré de recambio.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

y que se rompa y te moje el carenado es lo de menos , el riesgo de que se pegue fuego a la moto si vamos en marcha esta ahi... y aunque no lo puedo confirmar , he oido que eso ya ha pasado en varias unidades...

en fin , veo poco interes , pero dejemos que pase el tiempo y a ver si se anima alguien mas y al final se hace el pedido
por mi parte no hay prisa y si al final se hace bien y si no , pues tambien , no pasa nada

vsss
 
Me parece bien, Hondakiller. Por mi parte tampoco hay prisa.

Gracias!

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Buenas!

Se lo he comentado al colega que le puso la pieza hace poco y ha decidido apuntarse a la compra conjunta. No quiere que vuelva a pasarle esto en marcha.

O sea,

Syncro_207 - - - > 2 piezas

Saludos!

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
A ver si aporto algo de luz a este tema, yo en su dia se me estropeo uno de los conectores rapidos y a dia de hoy se estropeo el que va al deposito, esta empresa es muy fiable y como vereis los costes son la mitad o algo menos que los de USA, el unico tema complicado y quizas arriesgado es saber cual es la rosca que lleva nuestro deposito, pero intentare averiguarlo ya que creo pedire esta pieza, en cuanto a la masilla, alguien sabe donde se puede comprar? os dejo el enlace.
 
A ver si aporto algo de luz a este tema, yo en su dia se me estropeo uno de los conectores rapidos y a dia de hoy se estropeo el que va al deposito, esta empresa es muy fiable y como vereis los costes son la mitad o algo menos que los de USA, el unico tema complicado y quizas arriesgado es saber cual es la rosca que lleva nuestro deposito, pero intentare averiguarlo ya que creo pedire esta pieza, en cuanto a la masilla, alguien sabe donde se puede comprar? os dejo el enlace.

no se ve el enlace de la empresa...
y otra cosa , en cuanto sepas algo dilo , porque el pedido a usa lo veo muy parado y por aqui no habia encontrado opciones
asi que si la pieza que compras tu sirve para nuestra moto , dilo y lo publicaremos para que la gente tenga una alternativa al de plastico de bmw
 
Por alguna razon q desconozco no se ven y hay otra info que he puesto que supuestamente estan verificando los señores poderadores... pero si la pieza es LCD 10004v npt, y pidiendo 10 unidades nos salen a 20€ asi que los que quieran apuntarse podemos coordinarlo para pedirlo tardan 10 dias en servirlos y solo hacen pedido los martes. Espero vuestras respuestas.
 
en principio en la lista del pedido habian 6 apuntados , pero si sale a 20 euros creo que se pueden apuntar mas
seria cuestion de dejar esta semana para averiguar bien el tema de las piezas (comprobar si son las que necesitamos) y de aqui al martes que viene dia 4 de octubre la gente que quisiera un kit que se apuntara
 
Hondakiller el precio no es del kit, es solo de la pieza que va al deposito. Podria preguntar el precio del kit, si quereis.
 
Hombre yo creo que con un precio asequible se sacaria grupo.Un saludo
 
Hondakiller el precio no es del kit, es solo de la pieza que va al deposito. Podria preguntar el precio del kit, si quereis.

pues lo ideal seria pedir precio del kit porque lo que suele cascar primero es el conector de plastico del tubo de gasolina y luego va la toma rapida del deposito , por este orden
ya nos dices algo
 
Cómo está el tema? Alguna novedad?

Saludos!

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
estoy a la espera de que m3lder nos pase el precio del kit completo , pero hasta ahora na de na....
 
Despues de mucho hablar, y pelear con la empresa de barcelona...la unica conclusion que he sacado es que me han vacilado... y esto es daros un resumen a grandes rasgos, porque si os cuento como ha sido os dan ganas de ir a por ellos. Bueno os cuento lo que he hecho, he pedido la pieza a esta web QuickCouplings : LC Series : LCD10004V - 1/4 NPT Valved Coupling Body w/ Viton seal 30€

ME llega mañana y el jueves la montare y os ire informando.
 
Hola chicos os dejo lo que he hecho y ya todo funcionando. el kit que yo tengo son estas 2 piezas.
QuickCouplings : LC Series : LCD10006 - 3/8 NPT Valved Coupling Body
QuickCouplings : LC Series : LCD23004V - 1/4 Hose Barb Valved Elbow Coupling Insert w/Viton seals
En 5 dias lo teneis en casa.
y compre nural 28 para hacer la junta, 8.50€
En total creo que lo gastado son 58€ asi que creo que merece la pena cambiarlo a la de plastico.

Un saludo a todos y si necesitais ayuda aqui e teneis.
Pd: la pieza es de 3/8 npt con valvula me equivoque con la de 1/4.
 
oido cocina... en tener un rato lo subo al box y en poder lo comprare y hare un manual de montaje
gracias por todo
 
he modificado el post inicial , añadiendo la informacion que nos ha pasado m3dler , asi cada uno puede hacer el pedido por su cuenta sin que tenga que donar un riñon para pagar las dos piezas del kit...
 
Hondakiller, la pieza no debería ser de 3/8 en vez de 1/4, según m3lder? No sé si los enlaces del post inicial son correctos...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
ya he corregido el link equivocado , gracias por avisar



para m3lder :

si crees que el link es incorrecto , o que esa pieza no es la adecuada para el conector que va en el deposito , danos un toque y lo corregimos
 
espero confirmacion de m3lder para que verifique los nuevos links , asi que por ahora no pidais nada hasta que estemos seguros de que son las piezas correctas
 
ya esta , m3lder me ha confirmado por privado que los dos enlaces son los correctos , asi que el que quiera ya lo puede pedir
 
yo ya he pedidos las dos piezas , en total han sido 43,50 euros portes incluidos , ya os cuento mas cosas cuando las reciba
 
hola a todos.
creo que al final de la reparacion se puede valorar el estado metiendo presion en el deposito, si con un par de kilos aguanta, no deberia de romperse, otra cosa son la vibraciones.
 
El problema es que la toma de plastico se reseca y se raja con el paso del tiempo
Con la toma metalica se acabo el peoblema para siempre
 
acabo de recibir el conector rapido metalico made in USA
en poder lo montare y hare un manual de como hacerlo
 
Mira por donde , haciendo hoy una salida de 567 km se me ha roto la toma de plastico y no se ha encendido mi moto porque me han avisado
El caso es que tenia la toma metalica y no la cambie por si no secaba la junta a tiempo...
Menuda putada
Ahora a esperar a la grua y a casa a cambiar la toma , pero ya
 
Y cuando te pasa en ruta se te suben los cojones de corbata
Porque si prende fuego , adios moto...
 
Buenas, los enlaces de la primera pagina son correctos? Según pone está por verificar. gracias
 
Última edición:
Estan por verificar
La pieza que va roscada al deposito es la correcta
Pero el enlace de la que va a la goma de gasolina esta por verificar
He pedido una de 1/4 , en recibirla la probare y os podre confirmar los dos enlaces
Mientras tanto paciencia...
 
acabo de recibir la pieza que faltaba de 1/4 y casi seguro que va a ser buena , asi que en montarlo os lo confirmare y asi sabremos seguro que los dos enlaces que hay al inicio del post son los buenos

la pieza roscada del deposito sera de 3/8
y el conector rapido de 1/4

ya os digo algo en tenerlo terminado
 

Adjuntos

  • 2016-11-14 13.12.21.jpg
    2016-11-14 13.12.21.jpg
    76,1 KB · Visitas: 199
confirmado el enlace de la pagina inicial de la toma rapida de 1/4 es correcto
asi que ahora los dos enlaces estan bien , ya lo podeis pedir
 

Adjuntos

  • 2016-11-14 16.54.49.jpg
    2016-11-14 16.54.49.jpg
    90,1 KB · Visitas: 181
he añadido un video en el post inicial de como se me rompio a mi la toma con la moto en marcha
 
Bueno, pues siguiendo la linea del mas vale prevenir que curar yo ya los he pedido.Un saludo y gracias como siempre por vuestras desinteresadas aportaciones especialmente a ti hondakiller.
 
Pues yo también los pediré, no es dinero para lo que te puede evitar
 
Pregunta de última hora y eso que ya he pedido los conectores:cheesy:
He visto en la hoja que me dieron de las campañas de mi moto que tiene pasada la de la bomba de gasolina. Tiene que ver con esto o hay que cambiar los conectores igualmente?
Saludos
 
esto es independiente de esa campaña , y os aconsejo que lo cambieis si o si

y si no teneis muchas ganas mirad el video del inicio del post a partir del minuto 5 y recordad que podria haber sido peor si se hubiera pegado fuego a la moto
y aun peor si fuera la vuestra....
 
Última edición:
Buenas.

Por lo visto hay rotura de stock de uno de las piezas. Me dicen que hasta seguramente final de mes no le llegue. Llevo ya 3 semana esperando. A ver si para enero puedo tenerlos.

Salut y Felices Fiestas a todos.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Lo primero gracias!! lo segundo....ese tutorial como va?? :D
a mi burra solo la caliento yo....;)
 
Arriba