¿Son legales los intercomunicadores?

Cita Iniciado por Pituco Ver mensaje

Ojo, que en las gs LC a alguno también le han empapelado...eso nos dijo el comercial de BMW a mi hermano y a mi cuando mi hermano recogió su RT LC. Le dijo que no las conectara de momento porque en función del guardia con el que topará se podía llevar "regalito" a cada o no...manda cojones!!! Como siempre España a su puta bola respecto a Europa....

El sábado pasado nos libramos porque de las dos RT´s que íbamos, la otra era de un Guardia Civil, control y directamente nos para a los dos y manda seguir a los demás, después de hablar un rato con el agente nos dijo que venia de Merida de hacer un curso de actualización, y que el art. 104

(Artículo 104. Uso del alumbrado durante el día.Deberán llevar encendida durante el día la luz de corto alcance o cruce:

1.Las motocicletas que circulen por cualquier vía objeto de la legislación sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial.

2.Todos los vehículos que circulen por un carril reversible o por un carril habilitado para circular en sentido contrario al normalmente utilizado en la calzada donde se encuentre situado, bien sea un carril que les esté exclusivamente reservado o bien abierto excepcionalmente a la circulación en dicho sentido.)

del código de circulación decía que las motos tienen que ir con la luz de cruce, aunque esté homologado lo demás, también nos contó que no se van a permitir los auriculares ( ni música, ni teléfono ) en los cascos, y que él ya había multado a uno de los jefes de BMW Madrid por llevar los Led´s.

Si tenemos en cuenta que a los agentes les ponen "productividad", quiere esto decir que tienen un numero mínimo de multas al mes para poder cobrar este plus en su nomina, podemos entender que a toda moto que vean con los Led´s y sin cruce, le van a multar, así se van quitando objetivos mensuales, y además vienen con la lección bien aprendida del curso. Así que cuidadín que vienen a por nosotros


Por lo que se puede leer.
Algunos miembros de la GC no han ido a ese curso de actualización.
Pero lo que está claro según estos comentarios, no podremos ir conectados al GPS por Bluetooth para que nos informe de lo que tenemos que hacer, ni donde torcer en un cruce. Solamente sin ir con la música ni conectados al teléfono.
Ya me imagino a los de las marcas Tom-Tom Garmin etc subiéndose por las nubes si esto que se comenta es cierto.

Qué quieres que te diga, ir a hacer un reciclaje a Mérida para eso... se lo podían haber ahorrado, es lo más básico.

No hay nada nuevo, es todo lo mismo. La única forma de poder estar tranquilos es esperar a que se modifique el Reglamento.
 
Estan multando por auriculares,altavoces en intercomunicadores o móviles,el recurso de dudoso éxito te vale mas que la multa,aparte de los puntos
 
Supongo que a través del altavoz que tenga el navegador o integrado en el sistema de audio de la moto (y no me tomes como que me pongo de abogado del diablo)...
 
Me temía que ibas a decir eso y lo siento de veras, pero como se dice ahora: es lo que hay... :tongue:
 
Para ir con toda legalidad podrías conectar la salida que tenga el navegador (el que conectas a tu intercomunicador) a un altavoz externo y dejar éste en el hueco que tiene la moto. No muy grande porque en ese caso necesitarías un amplificador (alimentado con +12v. etc.) y hacer una prueba a ver si chilla lo suficiente...
 
Pero para que tengo que hacer todo esto si el navegador está homologado, el intercomunicador y los altavoces del casco son de Midland homologados. Si le pongo un altavoz en la moto. Esto si que no estaba en la moto cuando la compré por lo tanto pasar por ITV. ( Pero como no se ve ). Total que sigo yendo ilegal. Es lo mismo que con las luces de xenón. Quito, pongo. al pasar la ITV.
Que modifiquen de una vez el dichoso reglamento.
Es más seguro ir mirando la pantalla constantemente en una carretera que no conoces y repleta de rotondas y cruces, esto si que es seguro...:shocked:...!!!!!
Por no hablar del casco. No puedes ir con la mentonera subida. Pero............. ciertas personas si......:shocked:.....!!!!!!!
 
Última edición:
Entonces como es ilegal ir con un GPS conectado a los cascos.
Tendré que ir a Bmw y decirles que me devuelvan el dinero por el navegador que me vendieron. Para no poderlo usar por no oir lo que dice.
Ya me dirás lo que me contestan los de Bmw
 
Supongo que a través del altavoz que tenga el navegador o integrado en el sistema de audio de la moto (y no me tomes como que me pongo de abogado del diablo)...
Es lo que e hecho,conetar entre el cable auxiliar del Gps a la toma auxiliar del CD y oigo perfectamente las indicaciones y los avisos de radar 140km/h.Hasta que no se aclare la legalidad o no de los intercomunicadores iré así.
 
Pero para que tengo que hacer todo esto si el navegador está homologado, el intercomunicador y los altavoces del casco son de Midland homologados (...)

Si ya lo sé, Jesús... y como te decía: yo estoy en contra de su prohibición (en realidad estoy en contra de tanta prohibición que resta libertad a las personas) pero es como si decimos que una escopeta puede estar homologada pero no puedes ir con ella a Misa (ya sé que no es el mismo ejemplo). Yo no llevo intercomunicadores porque no me apetece amargarme un bonito día de ruta por algo que sé que no se puede hacer.

(...) Ya me dirás lo que me contestan los de Bmw

Depende del día y de tu interlocutor: desde palmaditas en el hombro hasta respuestas parecidas a la que le dieron al compañero Amrey: http://www.bmwmotos.com/foro/mensajes-moteros/482709-en-el-taller-me-mandan-la-mierda.html Habría de todo... :rolleyes2:
 
Espero que pronto todo se ponga en un orden.
Si los que mandan y hacen las normas, y esto que estamos usando todos o casi todos lo llevamos ilegal según ellos. Veo muy mal a las marcas de GPS e intercomunicadores sea la marca que sea que sigan vendiéndose como lo están haciendo hasta ahora.
Por lo que les atañe supongo que se pondrán las pilas
 
Jesús, no le des más vueltas. Es tu responsabilidad, de nadie más. Tú debes conocer las normas sin que nadie te las tenga que recordar. El GPS lo puedes conectar a un altavoz por bluetooth, lo mismo que lo tienes conectado al intercomunicador y llevar el altavoz en la moto que no es ninguna reforma y no te deben denunciar por ello.

Yo uso los intercomunicadores pese a conocer que existe la posibilidad real de que me denuncien, y cada vez más, ya que muchos agentes que se encargan de estas cosas ni siquiera se lo habían planteado hasta leer lo que aquí y en otros foros similares, se escribe al respecto.

Cuanto más ruido se haga más denuncias habrá.
 
Si, ya lo reconozco que tengo que conocer las normas. Lo que daba por balido era que las luces (Los aros) eran balidos como en los coches, pues nada me dijeron en el concesionario de que fuesen ilegales, yo lo daba como válidas como en los coches. Puesto que al encender la moto esas luces se encendían automáticamente, y no la de cruce.
Entonces no se que será peor ir con los auriculares en el casco, o ir con la mentonera levantada o la visera lo mismo para oir lo que me dice el altavoz. Ahora entiendo el motivo por el cual ciertas personas van con la mentonera del casco levantada.
 
Si, ya lo reconozco que tengo que conocer las normas. Lo que daba por balido era que las luces (Los aros) eran balidos como en los coches, pues nada me dijeron en el concesionario de que fuesen ilegales, yo lo daba como válidas como en los coches. Puesto que al encender la moto esas luces se encendían automáticamente, y no la de cruce.
Entonces no se que será peor ir con los auriculares en el casco, o ir con la mentonera levantada o la visera lo mismo para oir lo que me dice el altavoz. Ahora entiendo el motivo por el cual ciertas personas van con la mentonera del casco levantada.

Que no, que no. Los aros que tu dices son tan válidos en tu moto como en un coche, lo que sucede es que a diferencia de los coches las motos deben llevar el alumbrado de cruce encendido durante el día.
 
Pues eso era lo que no sabía, por no decírmelo el del concesionario. Y yo por no leer el librito de las instrucciones. No digo que no supiese que tengo que llevar la luz de cruce, que eso si que lo sé, en todas las motos luz de cruce. Pero si es automático, como hacía yo sin saberlo para que se encienda la luz de cruce con la de los aros. (POR NO LEER Y POR FALTA DE INFORMACIÓN POR LOS DEL CONCESIONARIO).
 
http://www.dordogne.gouv.fr/content...file/Note relative à la sécurité routière.pdf

Se está "preparando" en Francia...

La "norma 22" (del conjunto de 26 propuestas para mejorar la seguridad en la carretera) entra en vigor el 1 de julio... y el decreto que va a clarificar el tema en general (hasta ahora los pinganillos, auriculares, cascos, etc. estan permitidos incluso en el coche), incluyendo los intercomunicadores para moto, tiene que estar al caer.... estan anunciando el lanzamiento de campañas de sensibilizacion, videos, etc...

De lo que he leido hasta ahora parece que todo lo que lleve "cable" y/o que necesite algun tipo de manipulacion en que haya que soltar las manos, va a quedar prohibido... sancion de tipo "3"... 135€ (90 con reduccion) y 3 puntos de carnet... seria la leche!

Vamos a ver... seguiremos informando...

Suerte!

A ver si toman ejemplo nuestros ilustres y hacen lo propio en España.
 
Sécurité routière : les oreillettes au volant, ce n'est plus permis

Sale hoy... junto con otras cosas...

Comerse un bocadillo en el coche, pintarse el ojo, etc... 75€ y 0 puntos...

Estas conductas en España también están prohibidas aunque no se recogen explícitamente. El ya más que nombrado artículo 18.1 obliga a mantener la atención permanente en la conducción y la propia libertad de movimientos (entre otras), algo que no casa bien con comerse un bocata o pintarse los ojos mientras se conduce.

Lo dicho, aquí necesitamos urgentemente una modificación del RD 1428/2003 entre otras cosas en lo que se refiere a los intercomunicadores y el alumbrado de día en las motocicletas, pues son ya desde hace años realidades asumidas por todos, incluso por el espíritu de la Ley que desarrolla el Reglamento, pero al no estar contempladas en éste nos vemos sometidos al rigor del funcionario de turno con visión unidimensional y eso no es bueno para nadie.
 
Si, en Francia también tienen un artículo "genérico"... bueno, como en todos los sitios...

Por cierto... que en Francia, dentro de estas reformas, también va a estar prohibido ir escuchando musica en bici... y dentro de nada lo prohibiran a los que hacen running...

Supongo que te refieres a escuchar música con auriculares o similares. En eso vamos un paso por delante, aquí las prohibiciones del art. 18 relativas a auriculares y todo lo demás son extensivas a las bicicletas, por supuesto sin pérdida de puntos. Los peatones y deportistas sin vehículo se escapan.
 
... y puede que no todos!!! Ha salido ya el decreto famoso???

El decreto sera a effecto a partir del 30/06/2015. ¿ Por qué el bluetooth no es prohibido? Hay muchos intéres (euros) y muchos coches son equipados de este sistema de comunicación, tambien la venta de GPS etc. La razón oficial dada, es que cuando tienes un bluetooth, guardas las manos sobre el volan o el manillar y no manipulas tu teléfono.
 
Estamos apañados si esta norma se hace efectiva en España. Con lo tiquismiquis que están últimamente.

Pues eso es lo que necesitamos precisamente, una norma clara que regule el uso de los intercomunicadores, que por lógica se adaptará a la realidad del momento, es decir, intercomunicadores conectados por bluetooth con los distintos dispositivos y supongo que prohibirá su manipulación mientras se conduzca, tal como ocurre con los dispositivos GPS que los permite enfocados al conductor siempre que no se manipulen en marcha por éste.
 
Con mando en el manillar?

Habrá que esperar a que se dignen a trabajar en el asunto, de todos modos eso de los mandos en el manillar parece que está en desuso, yo me daba con un canto en los dientes con que la modificación del reglamento que salga se adapte al formato que usa la mayoría de estos aparatos.
 
Yo estoy considerando seriamente el Sena 10U precisamente porque, entre otras cosas, queda integrado dentro del casco y se puede hacer todo con el mando a distancia (ademas es de bajo consumo, con lo que hay poco riesgo de quedarte sin bateria...) sin soltar las manos del volante... no me fio demasiado de los comandos por voz, que hasta ahora no he tenido nada en mis manos de ese estilo que haya funcionado realmente bien... Pensaba ir mañana a Louis a verlo ya que ponia en su web que lo tendrian esta semana... pero lo han pospuesto hasta la semana 28...

Por lo que veo, la unidad intercomunicadora como tal es la que va en el manillar que supongo que no se quedará en la moto y se comunicará con los altavoces y otros intercomunicadores por bluetooth. Estéticamente discreto, lo que se agradece y ligero para el casco, lo que se agradece aún más. El consumo para mí es lo menos importante, hasta ahora he aguantado muchas horas sin problemas con mis sencillos Q1 y siempre existe la posibilidad de cargar en cualquier parada con la batería de la moto.

Parece una buena opción, quizá de las mejores, incluso mejor que las propias de Schuberth, sólo aguardaría si se presume pronta la modificación del Reglamento, por aquello de asegurarse que cumple con lo que se disponga, sobre todo contando ya con intercomunicador. Cuando tenga claro como queda regulado hasta yo me lo plantearé ;)
 
http://www.dordogne.gouv.fr/content...file/Note relative à la sécurité routière.pdf

Se está "preparando" en Francia...

La "norma 22" (del conjunto de 26 propuestas para mejorar la seguridad en la carretera) entra en vigor el 1 de julio... y el decreto que va a clarificar el tema en general (hasta ahora los pinganillos, auriculares, cascos, etc. estan permitidos incluso en el coche), incluyendo los intercomunicadores para moto, tiene que estar al caer.... estan anunciando el lanzamiento de campañas de sensibilizacion, videos, etc...

De lo que he leido hasta ahora parece que todo lo que lleve "cable" y/o que necesite algun tipo de manipulacion en que haya que soltar las manos, va a quedar prohibido... sancion de tipo "3"... 135€ (90 con reduccion) y 3 puntos de carnet... seria la leche!

Vamos a ver... seguiremos informando...

Suerte!

Aqui, en España, también hubo un borrador autorizando los auriculares Bluetooth pero ahí se quedó y.... Que casualidad, desde que se decidió no reformar esa parte del código, parece que se han puesto a la caza de los que hasta ahora los hemos llevado sin que nadie nos sancionara por ello.
 
Hola,

puedo hablar con conocimiento de causa, pues a mi SI me han multado por llevar los intercomunicadores y eso que no los llevaba conectados ese dia.. otros muchos sí.

Pues bien, lo normal, es que no te multen, a mi me han parado muchas veces con ellos puestos y nunca me han multado, salvo una vez que di con un TONTO, como los hay en muchos sitios y eso que el 90% de los Guardias civiles tienen mi respeto, y me multó, el hombre no atendió a razones, llevaba puesto el chip de multar a todo el que paró por las razones más inverosimiles, como a otro compañero que lo multo por llevar una "go pro" en la moto, a otros dos chavales por llevar tubarros que aun estando homologados les dijo que hacian mucho ruido sin hacer prueba de sonometro ni leches!! En fin acojonante lo de este "señor"..

Por más que le expliqué que no eran auriculares, sino altavoces y que además ni los llevaba conectados en ese momento, ni se molestó en comprobar nada, la única explicación que me dio fue que porque vendan las cosas no quiere decir que se puedan llevar y que eso solo lo podían llevar ellos y las autoescuelas..

Incluso fui a hablar con el compañero que era mas jovencillo y éste me dijo que no podía hacer nada al respecto y que yo podía hacer las alegaciones oportunas.. el que me multó era un guardia civil ya entrado en años, con muchos humos y de los que por suerte quedan poquitos.

Pues lo dicho, lo nomral es que no te multen, pero como la normativa no lo deja 100% claro, si das con un tonto.. pues te puede joder..

Saludos y V'sssssssss
 
Pues indecision total, no se si llevar o no llevar.

Yo te digo que lo sigo usando, aunque si es cierto que cuando veo a la benemérita se me cierra el esfinter!! Ya que la broma son 200€ y 3 puntos, que es lo que más me jod*, no me han quitado en mi vida un solo punto y me quitan 3 por esta moneria... :angry:

Saludos.
 
Hola,

puedo hablar con conocimiento de causa, pues a mi SI me han multado por llevar los intercomunicadores y eso que no los llevaba conectados ese dia.. otros muchos sí.

Pues bien, lo normal, es que no te multen, a mi me han parado muchas veces con ellos puestos y nunca me han multado, salvo una vez que di con un TONTO, como los hay en muchos sitios y eso que el 90% de los Guardias civiles tienen mi respeto, y me multó, el hombre no atendió a razones, llevaba puesto el chip de multar a todo el que paró por las razones más inverosimiles, como a otro compañero que lo multo por llevar una "go pro" en la moto, a otros dos chavales por llevar tubarros que aun estando homologados les dijo que hacian mucho ruido sin hacer prueba de sonometro ni leches!! En fin acojonante lo de este "señor"..

Por más que le expliqué que no eran auriculares, sino altavoces y que además ni los llevaba conectados en ese momento, ni se molestó en comprobar nada, la única explicación que me dio fue que porque vendan las cosas no quiere decir que se puedan llevar y que eso solo lo podían llevar ellos y las autoescuelas..

Incluso fui a hablar con el compañero que era mas jovencillo y éste me dijo que no podía hacer nada al respecto y que yo podía hacer las alegaciones oportunas.. el que me multó era un guardia civil ya entrado en años, con muchos humos y de los que por suerte quedan poquitos.

Pues lo dicho, lo nomral es que no te multen, pero como la normativa no lo deja 100% claro, si das con un tonto.. pues te puede joder..

Saludos y V'sssssssss

es lamentable, pero recurre esa multa. Abuso de autoridad claramente, tampoco te pueden multar por llevar un tubarro sin hacer las pruebas pertinentes, es como si te paran y te sancionan porque dicen que hueles a alcohol y vas bebido, sin demostrarlo no pueden sancionar
 
es lamentable, pero recurre esa multa. Abuso de autoridad claramente, tampoco te pueden multar por llevar un tubarro sin hacer las pruebas pertinentes, es como si te paran y te sancionan porque dicen que hueles a alcohol y vas bebido, sin demostrarlo no pueden sancionar

Hay que tener cuidado con los consejos que se dan. Te suena el artículo?:

Artículo 75 Valor probatorio de las denuncias de los Agentes de la Autoridad

Las denuncias formuladas por los Agentes de la Autoridad encargados de la vigilancia del tráfico darán fe, salvo prueba en contrario, de los hechos denunciados y de la identidad de quienes los hubieran cometido, así como, en su caso, de la notificación de la denuncia, sin perjuicio del deber de aquéllos de aportar todos los elementos probatorios que sean posibles sobre el hecho denunciado.

Pues eso, que un recurso en este caso, por mucha razón que tenga, cuando se basa en la palabra de un conductor que es parte interesada contra la de un agente que en principio no tiene ningún interés en perjudicar al administrado, está abocado al fracaso.
 
Hay que tener cuidado con los consejos que se dan. Te suena el artículo?:

Artículo 75 Valor probatorio de las denuncias de los Agentes de la Autoridad

Las denuncias formuladas por los Agentes de la Autoridad encargados de la vigilancia del tráfico darán fe, salvo prueba en contrario, de los hechos denunciados y de la identidad de quienes los hubieran cometido, así como, en su caso, de la notificación de la denuncia, sin perjuicio del deber de aquéllos de aportar todos los elementos probatorios que sean posibles sobre el hecho denunciado.

Pues eso, que un recurso en este caso, por mucha razón que tenga, cuando se basa en la palabra de un conductor que es parte interesada contra la de un agente que en principio no tiene ningún interés en perjudicar al administrado, está abocado al fracaso.

toda la razon del mundo Dibi, pero el valor probatorio creo entender que se refiere cuando no ha lugar a probar hechos ocurridos, es decir, te saltas un semaforo en rojo entre verde-ambar-rojo, si te sanciona el guardia y tú erre que erre estaba verde y el lo niega, aqui queda demostrado el art. 75

Si te sancionan por emitir emisiones acusticas por encima del nivel permitido, sino queda constancia por la maquina de marras etc.. no hay lugar para sancionar, otra cosa es que se quisiera llevar a juicio por costas tramites y demás la gente paga calla y asume la multa.
 
toda la razon del mundo Dibi, pero el valor probatorio creo entender que se refiere cuando no ha lugar a probar hechos ocurridos, es decir, te saltas un semaforo en rojo entre verde-ambar-rojo, si te sanciona el guardia y tú erre que erre estaba verde y el lo niega, aqui queda demostrado el art. 75

Si te sancionan por emitir emisiones acusticas por encima del nivel permitido, sino queda constancia por la maquina de marras etc.. no hay lugar para sancionar, otra cosa es que se quisiera llevar a juicio por costas tramites y demás la gente paga calla y asume la multa.

Dice el artículo 75: "...sin perjuicio del deber de aquéllos de aportar todos los elementos probatorios que sean posibles sobre el hecho denunciado" en una alcoholemia, en un control de ruidos, en una conducción bajo los efectos de las drogas, no respetar el descanso o superar los tiempos de conducción... se puede aportar pruebas, pero en la mayoría de las situaciones denunciables no es el caso y, lo más importante, la desestimación del recurso está garantizada por lo que sólo le quedará la vía contenciosa, sin garantías y con lo que supone.
 
Dice el artículo 75: "...sin perjuicio del deber de aquéllos de aportar todos los elementos probatorios que sean posibles sobre el hecho denunciado" en una alcoholemia, en un control de ruidos, en una conducción bajo los efectos de las drogas, no respetar el descanso o superar los tiempos de conducción... se puede aportar pruebas, pero en la mayoría de las situaciones denunciables no es el caso y, lo más importante, la desestimación del recurso está garantizada por lo que sólo le quedará la vía contenciosa, sin garantías y con lo que supone.
ya..:lipsrsealed:

entonces solo cabe posibilidad de ser honestos con el policía de turno e intentar llegar a un razonamiento lógico, aunque mucho me temo que si alguien obra de esa forma, por muchos art. que le amparen, es su modus operandi y sancionará de esa forma :undecided:
 
Si el GC dice que has matado a Kennedy, lo has matao. Al final se jode el que va con unos intercomunicadores, el futbolista que va sin carnet y con un ferrari, se la zuda los cojones lo que diga el CG. Muy triste :cry:

Si te ponen la multa por los intercomunicadores, te jodes y te callas. :cry:

Si La Pantoja se beneficia del cachuli, dos años en la cárcel. Barcenas se lleva la pasta, el PP cobra sobres, tiene contabilidad B, hace reformas sin IVA y no pasa nada, menos que si llevas unos intercomunicadores. Muy triste :cry:

Te ponen anuncios para tocar los cojones de "las gafas más caras" "la música más cara" ¿y porque no prohíben fumar en los coches y en las motos? Digo por tocar los cojones, porque el que piense que miran por nuestra seguridad está muy equivocado. Si miran por nuestra seguridad, no vendan coches con una velocidad de 200 Kilómetros horas, no vendas intercomunicadores, prohíbe fumar y distracciones, publica las sanciones de los altos cargos públicos por circulación ¿o es que no hay?, pon radares donde son necesarios, los límites de velocidad que sean reales que hay cada tramos que es para llorar, unos a 90 que no tengo cojones de ir y otros a 80 donde me duermo.

Muy triste, esto es muy triste :cry:
 
Si el GC dice que has matado a Kennedy, lo has matao. Al final se jode el que va con unos intercomunicadores, el futbolista que va sin carnet y con un ferrari, se la zuda los cojones lo que diga el CG. Muy triste :cry:

Si te ponen la multa por los intercomunicadores, te jodes y te callas. :cry:

Si La Pantoja se beneficia del cachuli, dos años en la cárcel. Barcenas se lleva la pasta, el PP cobra sobres, tiene contabilidad B, hace reformas sin IVA y no pasa nada, menos que si llevas unos intercomunicadores. Muy triste :cry:

Te ponen anuncios para tocar los cojones de "las gafas más caras" "la música más cara" ¿y porque no prohíben fumar en los coches y en las motos? Digo por tocar los cojones, porque el que piense que miran por nuestra seguridad está muy equivocado. Si miran por nuestra seguridad, no vendan coches con una velocidad de 200 Kilómetros horas, no vendas intercomunicadores, prohíbe fumar y distracciones, publica las sanciones de los altos cargos públicos por circulación ¿o es que no hay?, pon radares donde son necesarios, los límites de velocidad que sean reales que hay cada tramos que es para llorar, unos a 90 que no tengo cojones de ir y otros a 80 donde me duermo.

Muy triste, esto es muy triste :cry:
alto y claro
 
Wenri73 llevas mas razón que un santo, ¿sabes lo triste de todo esto?, que te has quedado corto, la tomadura de pelo a la que nos tienen sometidos no tiene nombre.....
 
Suelo quedarme corto, por si alguien se ofende, que siempre hay "listos" que no ven mas lejos que su nariz ;).
 
Pienso lo mismo,si un agente de la ley y el orden dice que estás hablando por teléfono, aunque no lleves tono en el coche pues no hay problema te ponen que estás manejando algún aparato electrónico y así no hay problema te quitan 3 puntos y 100 euros por pronto pago.Son los putos amos, y si tu vas a 100 por una vía de 100 y ellos te adelantan a ciento y mucho pues no pasa nada ya que ellos están para velar por nuestra seguridad y por supuesto no por la suya.
 
Buenas

Pues el art. 18 del Reglamento General de Circulación parece que SI prohibe el uso del intercomunicador.

No me gusta, pero aplicando el artículo a rajatabla ... creo que podríamos ser multados.

Captura de pantalla 2015-08-17 a las 21.00.51.png
 
Pues según esto lo tienen claro los distribuidores de aparatos como Mildran, Cardo etc esperemos que se muevan y lo solucionen. De otra forma no venderán ningún dispositivo para poder oir el GPS, hablar con el acompañante.
 
Yo si lo leo no dice nada de altavoces que es lo que llevan los intercomunicadores no son auriculares
 
Ni son auriculares, ni son cascos, son altavoces, por lo que entiendo que no tendrían porque multarnos.
 
"O instrumentos similares". Eso nos deja a los pies de los caballos puesto que caben distintas interpretaciones.
 
"O instrumentos similares". Eso nos deja a los pies de los caballos puesto que caben distintas interpretaciones.

La interpretación es variada, pero razonando se llega normalmente a la conclusión de que similar es cualquier elemento que se introduzca en el pabellón auditivo o que tape la entrada del resto de sonidos, por lo que es difícil ser multado por esto... Yo no conozco a nadie, he leído alguna vez algún caso, pero es que tampoco conozco a ningún guardia de tráfico (local o guardia civil) y de esos si que conozco muchos, que denunciase por ello.
 
La interpretación es variada, pero razonando se llega normalmente a la conclusión de que similar es cualquier elemento que se introduzca en el pabellón auditivo o que tape la entrada del resto de sonidos, por lo que es difícil ser multado por esto... Yo no conozco a nadie, he leído alguna vez algún caso, pero es que tampoco conozco a ningún guardia de tráfico (local o guardia civil) y de esos si que conozco muchos, que denunciase por ello.

Razonando va a ser difícil que llegues a convencer a un agente que pretende denunciarte por este concepto. Él ya lo ha tenido en cuenta y tiene su opinión.

Yo he conocido gente aquí aquí a quien le han denunciado por ello y también conozco agentes que denuncian por este motivo, aunque lo normal es que sea una denuncia que cae cuando se dan otras circunstancias añadidas.

Si finalmente te denuncian olvídate de que unas alegaciones en un pliego de descargos te den la razón y prepárate para llegar a un contencioso administrativo con lo que supone y lo incierto de su resultado. Ésa es la realidad que tenemos mientras no se cambie el RGC.
 
Arriba