¿Son legales los intercomunicadores?

Sanjusto

Arrancando
Registrado
14 Feb 2015
Mensajes
17
Puntos
0
Hola a todos

una pregunta un tanto tonta...........

¿son legales los intercomunicadores?

en caso afirmativo

¿los cascos tienen que ser especiales?

gracias de antemano y disculpar por la simpleza de la pregunta :shocked:
 
Pues mira legales legales yo tengo mis dudas, yo lo tengo y aun no me han multado. Yo hice la consulta a la guardia civil y me dijeron de todo, unos que si, otros que no...
Añado tambien que en teoria lo que esta prohibido, creo, es llevar un auricular conduciendo, pero no un altavoz que es lo que lleva un intercomunicador.
De todas formas esto es como todo, va a depender del guardia que toque...
Lo del casco, da igual, yo si te recomendaria que el intercomunicador este homologado.
Espero haberte ayudado algo.
Saludos!
 
Desde mi humilde opinion el uso de intercomunicadores y manos libres para cascos NO SON LEGALES, el precepto se establece en el Reglamento general de circulacion articulo 18.2-5A, ¨CONDUCIR UTILIZANDO MANUALMENTE EL TELEFONO MOVIL ¨¨O¨¨¨ CUALQUIER OTRO SISTEMA INCOMPATIBLE CON LA OBLIGATORIA ATENCION PERMANENTE A LA CONDUCCION¨, 200 LERELES Y 3 PUNTITOS, el articulo que se aplica es el de ¨CUALQUIER OTRO DISPOSITIVO INCOMPATIBLE ...¨, por ahi te pueden sancionar y luego te queda el recurso del pataleo y de los lloros ante el Agente.
En observaciones el Agente predispndra del uso de intercomunicadores en cascos o bien manos libres.
 
Ya hemos hablado muchísimo en el foro, no son legales, te lo dice alguien que ha perdido 3 puntos y 200€ por ello.
 
Arriba