Soporte Givi para baúl trasero

L-Porter

Acelerando
Registrado
1 Abr 2008
Mensajes
303
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
He visto que la marca Givi ofrece dos soportes distintos para anclar el baúl trasero (topcase), y no sé cual de ellos es mejor, más duradero:



El de la derecha (el que sustituye la parrilla original) parace mas fuerte, como si se puediera cargar mas peso en el baúl:



La duda que tengo es si con el que sustituye la parrilla original habrá algún problema para poner y quitar las maletas laterales originales BMW, ya que tengo pensado poner el baúl trasero GIVI Maxia de 52 ltrs, y como es bastante ancho, y con el soporte que os comento queda un poco mas bajo, pues no sé si podré poner y quitar bien las maletas laterales; no sé si me explico. La verdad es que estéticamente me gusta más el primer soporte (el que se monta sobre la parrilla original), pero es que veo bastante mas rígido y robusto el segundo, el que sustituye la parrilla:

 
no creo que sea por ser mejor ò mas duradero, supongo que serà por estetica o medida de maleta :-/
 
Gracias por vuestras respuestas!!
Por estética no cabe duda de que el más bonito es el original (aunque el krauser k5 no está nada mal). Pero por tema práctico creo que me decantaré por el Givi Maxia de 52 ltrs.
La duda que tenía era el tema de los dos tipos de soporte que presenta Givi en su página web, pero si resulta que el primero (el que se pone sobre la parrilla original) lo han retirado del mercado, pues ya no hay duda, pondré el que sustituye a la parrilla original y ya está. No queda igual de bonito, pero por contra tiene pinta de que aguanta bastante peso.
 
hola diamante,

yo tengo la maxia52 con el soporte este nuevo. Te puedo decir que la moto queda muy bien... y es un lujo tener tanta capacidad (al final parece el maletero del coche... con que más grande, más cosas acumulas).

Estoy contento, pero los tornillos que vienen con GIVI son una mier**. Yo cuando monté el soporte (soy un negado para el bricolaje y la mecánica), cuando los apretaba, se partió uno quedándose medio tornillo dentro, por lo que tuve que desmontar toda la tapa trasera de debajo del asiento para poderlo desenroscar (gracias a dios) con unos alicates. Vaya susto que me lleve! con la moto recien estrenada!
:-[ :-[

Bueno.. supongo que eso me pasa por mi poca maña... ahora ya he aprendido, y nada de apretar tornillos hasta que uno pueda subirse encima de él.

Saludos!
 
Totalmente de acuerdo DIAMANTE, para mí lo más estético es la substitución de la parrilla original por la última metálica (¡supongo!) que presentas de la secuencia fotográfica.
Preguntas, dado que estoy interesado:
-La base que substituye a la parrilla original de la BMW tiene el código de producto que señalas ...800x531 124kb
-¿Sabes si aparte del MAXIA 52 se puede anclar algún otro modelo de GIVI mas pequeño en la parrilla con agarraderas que muestras?
-Me dices la página de INTERNET o la tienda que lo suministra... o a quien tengo que dirigirme para obyener información
-¿Sabes el precio de la parrilla substitutiva de la original? ...¿y del baul?
...............Ya sé que son un puñado de cosas para el fin de semana
....................Gracias de antemano
 
garmarfe dijo:
Totalmente de acuerdo DIAMANTE, para mí lo más estético es la substitución de la parrilla original por la última metálica (¡supongo!) que presentas de la secuencia fotográfica.
Preguntas, dado que estoy interesado:
-La base que substituye a la parrilla original de la BMW tiene el código de producto que señalas ...800x531 124kb
-¿Sabes si aparte del MAXIA 52 se puede anclar algún otro modelo de GIVI mas pequeño en la parrilla con agarraderas que muestras?
-Me dices la página  de INTERNET o la tienda que lo suministra... o a quien tengo que dirigirme para obyener información
-¿Sabes el precio de la parrilla substitutiva de la original? ...¿y del baul?
...............Ya sé que son un puñado de cosas para el fin de semana
....................Gracias de antemano


Bueno, voy a intentar contestar a tus preguntas como buenamente pueda:
1- La referencia de los soportes que sustituye la parrilla original es SR689.

2- Al soporte citado puedes intalarle cualquier maleta Givi, pero ten encuenta que Givi tiene dos tipos de maletas:
   * Las Monokey, aquí entraría la Maxia 52 ltrs, la V46 de 46 ltrs., etc.
   * Las Monolock.
Cada una de ellas (sistema Monokey/sistema Monolock) se diferencian en la parrilla, pero ésta si fija al mismo soporte que he puesto en las fotos.

3- Las maletas Givi, al ser una de las marcas más populares de maletas, las puedes encontrar en casi cualquier tienda de accesorios de moto, y por internet no tienes más que buscarla en google y te saldrán infinidad de tiendas online donde comprarlas.

4- El precio del baúl Maxia 52, si lo quieres con la tapa pintada del color de tu moto, ronda los 200 €. El precio de los soportes no estoy muy seguro, pero andarán sobre los 60 €. Comentarte que para el baúl Maxia existe un respaldo engomado para que el pasajero vaya mas cómodo, una alfonbrilla para el suelo interior del baúl, así como un kit de luz de freno para instalarlo en los catadioptricos del baúl.

Espero haber saciado tu curiosidad.
 
Este sería el Givi Maxia 52 ltrs en color Gris:

givimaxia52ltrswy5.png

givimaxiadelanteraqj2.png
 
DIAMANTE has satisfecho mi curiosidad con total satisfacción.
El fin de semana lo pensaré y el lunes que viene tomaré una decisión.
Gracias, gracias, gracias...
 
No sé si será por la foto pero hay una diferencia que tal vez haga interesante el soporte que sustituye al original deja más espacio al acompañante, aunque hace un poco más larga la moto, siempre y cuando no desestabilice.
 
Arriba