Sorprendido con CTA3 (ContiTrailAttack 3)

TransGs

Acelerando
Registrado
18 Mar 2022
Mensajes
208
Puntos
43
Ubicación
Barcelona
Hola.

Mi moto es una R1250GSA de finales de 2019. Con ella, me desplazo para ir al trabajo y el 95% del trayecto es por autopista por la que voy a velocidades legales y siendo suave con el puño, excepto algún día que le aprietas un poquito más para notar el par motor :giggle: en el carril de acceleración.
Al igual que la mayoría, algo salidas, participo en concentraciones (Motovolta, SenseLimits, etc...) y algún fin de semana largo. En estas ocasiones voy algo más alegre (no tienen que esperarme) y soy un poco más agresivo con el puño.

Ahora, supongo que es cuando os preguntáis......

......Porque tanta explicación?

La razón, es porque cuando leo en el foro los comentarios de los neumáticos y su duración. Estos van desde los 8.000km a los 12.000km aprox de duración del neumático trasero.

A mis neumáticos, les toca jubilarse y estoy sorprendido por la duración del trasero y delantero. Cambie el trasero con 29.049km y actualmente la moto tiene 46.857Km. Es decir, he rodado con los neumáticos traseros 17.808Km. Los neumáticos están un algo desgastados por los flancos, pero por el centro aún no han llegado al avisador. Sin duda llamare al taller para pedir unos nuevos y cambiarlos tan pronto lleguen.

Realmente me a sorprendido cuando he hecho el calculo. Ahora tenia pensado cambiarme a los TKC70, porque me gastaría hacer alguna salida esporádica por pista y algún curso off. Pero viendo lo que me han durado, me ha generado dudas de que hacer.

He leído, que los TKC70 también son unos neumáticos duraderos y no se si aventurarme a probarlos o repetir con los CTA3.

En cuanto al neumático delantero, compre la moto con 19.500km y venían casi nuevos, pero desconozco cuantos km llevarían hechos y es ahora con 46.857km que los cambiaré. Estos han durado: 27.357km, no me salgo del asombro.

Saludos.
 
Los CTA3 son duraderos y si como explicas eres mas bien conservador que agresivo en la conduccion..... pues es posible sacarles mas rendimiento.
Aunque 17mil un trasero y 27mil un delantero..... es mucho decir

Yo he conseguido 13mil en un trasero y 22mil en un delantero en unos Next2 pero con viaje a Cabo Norte de por medio ( 12500kms) que no castiga tanto el neumatico.

El secreto está en tu mano derecha...... 😜
 
Anonadado me quedo con estos post. Yo ahora que, después de varios juegos en los que me fundía el trasero en 5000 km (GSA 2016 -125cv, peso 100 kg y conducción agresiva) he encontrado unas gomas que me hacen 8000 km y pienso haber hallado la piedra filosofal....

Bueno pues solo me queda trasladar mi enhorabuena, y recomendarte que pongas unos Heidenau K60 Scout y tendrás neumáticos para toda la vida útil del vehículo.
 
la explicacion es que vas como un abuelo (y no digo que eso sea malo, pero 2+2 son cuatro). El modo de conducción de cada uno(ritmo, aceleracion, frenadas, rutas largas)+ Peso (del acompañante, maletas cargadas)+ temperatura asfalto, asfalto mas abrasivo, son las 3 variables a tener en cuenta. Una conduccion digamos normal ,con acompañante,su duracion esta entre los 10.000-12.000. Si le sacas mas duracion es que alguna de las variables anteriores esta por debajo de lo que es una conducción normal.
 
Despues de muchos neumaticos,marcas y modelos gastados y sin ser un experto en nada os diria que probarais las Dunlop Trail Max Meridian ( Otro mundo) yo no vuelvo a otra hasta que la dejen de fabricar o salga otro modelo que por opiniones sea superior.
 
Despues de muchos neumaticos,marcas y modelos gastados y sin ser un experto en nada os diria que probarais las Dunlop Trail Max Meridian ( Otro mundo) yo no vuelvo a otra hasta que la dejen de fabricar o salga otro modelo que por opiniones sea superior.
Cuanto te duran?

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
A mi tambien me duelen durar bastante entre 17 y 20.000 km en mi caso una RT es cuestion de puño y manera de conducir, acelerar, frenar etc mas o menos fuerte es la clave, lo de ir cargado no es tan dedisivo ya que yo suelo ir cargado eso si sin acompante.

Este año puse estos neumaticos y fuí a Cabo Norte y me salieron 12.000 y este mes he estafo en Marruecos con 4000 mas que ya son 16000 y siguen creo yo para 2 o 3000 mas.
 
Anonadado me quedo con estos post. Yo ahora que, después de varios juegos en los que me fundía el trasero en 5000 km (GSA 2016 -125cv, peso 100 kg y conducción agresiva) he encontrado unas gomas que me hacen 8000 km y pienso haber hallado la piedra filosofal....

Bueno pues solo me queda trasladar mi enhorabuena, y recomendarte que pongas unos Heidenau K60 Scout y tendrás neumáticos para toda la vida útil del vehículo.
Me olvide decir que mi piedra filosofal son las Dunlop Meridian. Mira que he probado modelos pero ese compromiso entre prestaciones y duración, no lo habia visto..
 
Pues a mi debo ser el unico que gasta antes el primero de casa a los 15 mil y el trasero con 23mil aun le queda
 
A mi tambien me duelen durar bastante entre 17 y 20.000 km en mi caso una RT es cuestion de puño y manera de conducir, acelerar, frenar etc mas o menos fuerte es la clave, lo de ir cargado no es tan dedisivo ya que yo suelo ir cargado eso si sin acompante.

Este año puse estos neumaticos y fuí a Cabo Norte y me salieron 12.000 y este mes he estafo en Marruecos con 4000 mas que ya son 16000 y siguen creo yo para 2 o 3000 mas.
Qué neumáticos llevas?
 
Qué neumáticos llevas?

Edito, puse que llevo los ConAt 3 y los he mirado y esos eran los anteriores, ahora son la misma marca Continental Attack pero la versión 4, los 3 me dieron mas o menos el mismo resultado por eso repetí.

Yo conduzco mas bien suave y la mayoría de veces a ritmos legales y en general cargado pero sin acompañante.
 
Última edición:
la explicacion es que vas como un abuelo (y no digo que eso sea malo, pero 2+2 son cuatro). El modo de conducción de cada uno(ritmo, aceleracion, frenadas, rutas largas)+ Peso (del acompañante, maletas cargadas)+ temperatura asfalto, asfalto mas abrasivo, son las 3 variables a tener en cuenta. Una conduccion digamos normal ,con acompañante,su duracion esta entre los 10.000-12.000. Si le sacas mas duracion es que alguna de las variables anteriores esta por debajo de lo que es una conducción normal.

Cierto es, que en el uso diario como el ir al trabajo y algún recado que hago lo hago a ritmo tranquilo.
Pero en salidas o viajes lo hago a un buen ritmo.
 
Queria decir el delantero lo gasto antes que el trasero

Enviado desde mi RP02 mediante Tapatalk

Supongo será porque frenarás mas con el freno delantero que con el trasero

Yo suelo cambiar ambos a la vez ya que el delantero sobre 17 o 20.000 km ya queda algo escalonado y aprovecho así los pongo los 2 nuevos
 
Cuanto te duran?

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
Lo de la duracion es relativo, como dicen los compañeros y comparto la opinión a lo que le des al puño y las frenadas.

Como referencia te dire que yo normalmente no pasaba o llegaba justo a los 10000km. con casi todos los neumáticos, con los Meridian ahora mismo llevo 14000 km. y le queda bastante dibujo, creo que 3000 o 4000km mas.
 
Comparar las duraciones de neumáticos entre diferentes motos y pilotos no sirve absolutamente de nada

Considerando que la R1200GS LC y la R1250GS tengan un desgaste similar de neumáticos por potencia y par (siempre siendo yo el piloto), mi experiencia es:


1702630098757.png
 
He pedido a los reyes de la adventure1150 (osea melchor) unos contiroadatack 3, llevo los tck70, me han ido muy bien pero tableteados desde unos 8/9k km, mucho ruido, aunque siguen siendo nobles y tal, con 12k que llevan toca recambio desde hace unos mil. Ahora tocan los CRA3, que sin dudas son los mejores en rendimiento kilométrico, feeling, comportamiento, silencio, etc...en este modelo y en medidas de origen.
 
Última edición:
He pedido a los reyes de la adventure1150 (osea melchor) unos contiroadatack 3, llevo los tck70, me han ido muy bien pero tableteados desde unos 8/9k km, mucho ruido, aunque siguen siendo nobles y tal, con 12k que llevan toca recambio desde hace unos mil. Ahora tocan los CRA3, que sin dudas son los mejores en rendimiento kilométrico, feeling, comportamiento, silencio, etc...en este modelo y en medidas de origen.
Pues el regalo es perfecto son los mejores para las GSA
 
Pues el regalo es perfecto son los mejores para las GSA

Pues me han llamado si quería probar las continental contiroadattack4 y no he podido negarme. Ya os contaré como rulan en esta.

Lo que nos gusta probar un pito nuevo aunque el anterior pite de lujo.
 
Rulan q vas a flipar. Nada de contitrail… vamos directamente con los Road. Sencillamente insuperables.
 
Anonadado me quedo con estos post. Yo ahora que, después de varios juegos en los que me fundía el trasero en 5000 km (GSA 2016 -125cv, peso 100 kg y conducción agresiva) he encontrado unas gomas que me hacen 8000 km y pienso haber hallado la piedra filosofal....

Bueno pues solo me queda trasladar mi enhorabuena, y recomendarte que pongas unos Heidenau K60 Scout y tendrás neumáticos para toda la vida útil del vehículo.
Ídem en todo, menos qué te llevo 7 kgs

Enviado desde mi CPH2359 mediante Tapatalk
 
Despues de muchos neumaticos,marcas y modelos gastados y sin ser un experto en nada os diria que probarais las Dunlop Trail Max Meridian ( Otro mundo) yo no vuelvo a otra hasta que la dejen de fabricar o salga otro modelo que por opiniones sea superior.
Son muy buenos, son los que llevo y repetiré, poca diferencia con las CTA3, en lo único que creo que son un mínimo inferiores, es en las culebras o parches de alquitrán.
 
Comparar las duraciones de neumáticos entre diferentes motos y pilotos no sirve absolutamente de nada

Considerando que la R1200GS LC y la R1250GS tengan un desgaste similar de neumáticos por potencia y par (siempre siendo yo el piloto), mi experiencia es:


Ver el archivo adjunto 385730
Mismo neumático y misma moto tienes diferencia de hasta 3000 km...juer🫣
Yo uso mucho TKC 70 delante y Rocks detrás, hago algo de campo suave, pero este último trasero se me ha ido en 6000 km...y me parece muy poco..voy a montar el Dunlop Mission que al parecer es bastante duradero ..
 
Pues mis neumáticos han llegado a su fin. Delantero CRA3 13000 kms y trasero CTA3 6000 kms ( el anterior CRA3 trasero duró mil kms más).
Y no sé qué hacer....me gusta mucho Continental, el delantero lo apuro bien pero el trasero se queda muy entero por los laterales y bien gastado por el centro, la ktm tiene mucho balón.

El caso es que un delantero me dura dos traseros, es una forma " de ahorrar" si se quiere ver asi pero no se si hay algo mas duro por el centro que aguante más.

No me gusta Michelín ( le tengo manía) ni Metzeler ( no me gustaron los Next en la GS Adv) .

Dudo si repetir o poner Dunlop: han sacado los Mutant que van muy bien en mojado, supongo que en zonas húmedas ahora de invierno también y los Meridian, mas asfálticos....

La KTM lleva código W lo que encarece los neumáticos, aunque no pases de cierta velocidad.

Recomendaciones?



Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Pues mis neumáticos han llegado a su fin. Delantero CRA3 13000 kms y trasero CTA3 6000 kms ( el anterior CRA3 trasero duró mil kms más).
Y no sé qué hacer....me gusta mucho Continental, el delantero lo apuro bien pero el trasero se queda muy entero por los laterales y bien gastado por el centro, la ktm tiene mucho balón.

El caso es que un delantero me dura dos traseros, es una forma " de ahorrar" si se quiere ver asi pero no se si hay algo mas duro por el centro que aguante más.

No me gusta Michelín ( le tengo manía) ni Metzeler ( no me gustaron los Next en la GS Adv) .

Dudo si repetir o poner Dunlop: han sacado los Mutant que van muy bien en mojado, supongo que en zonas húmedas ahora de invierno también y los Meridian, mas asfálticos....

La KTM lleva código W lo que encarece los neumáticos, aunque no pases de cierta velocidad.

Recomendaciones?



Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk

En la KTM SAS 22 acabo de cambiar el trasero, he repetido con las Dunlop meridian. Me han durado 12.000km. y han chupado mucha autopista. El delantero aún sigue, creo que aguantan 3/4 mil más.

Ahora bien, no le aprieto mucho, voy alegre pero dejo ir la moto en las curvas, es muy difícil comparar duraciones, pero mi mecánico asegura que la meridian va igual que ka conti con más duración
 
Firmaría esa duración. Me los estoy planteando, no es el primer comentario que oigo de que van igual de bien que las Conti....

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Firmaría esa duración. Me los estoy planteando, no es el primer comentario que oigo de que van igual de bien que las Conti....

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
No cambies de conti... Estas avisado...
 
Hombre se supone que es precisamente un neumático " touring", no sport, tampoco la ktm es una moto deportiva a pesar de su potencia. Si hicieran esos gráficos de la Conti supongo que serian muy similares

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Hombre se supone que es precisamente un neumático " touring", no sport, tampoco la ktm es una moto deportiva a pesar de su potencia. Si hicieran esos gráficos de la Conti supongo que serian muy similares

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
Pruébalos y nos cuentas, después de los conti a ver que sensaciónes te dá, yo para verano a ver si consigo los sportsmart tt.
 
Con todos los respetos para todo el mundo (es que no sé ni como decirlo para que no suene mal) las sensaciones que le den a cualquiera un neumático que dure 15.000 kms en moto no me valen para nada.

Dicho esto...mmm
.. feliz Navidad y tal!!!!

Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk
 
Nada....ya he encargado el cambio de gomaticos en conce oficial KTM.... pondré los CTA3 que son caballo ganador y me salen a precio " razonable".
Los Dunlop mas caros en varios sitios que he preguntado y los CRA3 ya no se fabrican....pasan al 4

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Nada....ya he encargado el cambio de gomaticos en conce oficial KTM.... pondré los CTA3 que son caballo ganador y me salen a precio " razonable".
Los Dunlop mas caros en varios sitios que he preguntado y los CRA3 ya no se fabrican....pasan al 4

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
Bien hecho!!

Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk
 
Nada....ya he encargado el cambio de gomaticos en conce oficial KTM.... pondré los CTA3 que son caballo ganador y me salen a precio " razonable".
Los Dunlop mas caros en varios sitios que he preguntado y los CRA3 ya no se fabrican....pasan al 4

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
Roge te ha tocado un piquito, que diría rubiales, o qué?
 
Por cierto, los Conti Road Atack 4 el precio mas económico que me han dado 404 pavos

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Por cierto, los Conti Road Atack 4 el precio mas económico que me han dado 404 pavos

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
Si, es 7na locura, yo al final voy montar en mi adventure los CT3, los Cr4...ya los probaremos otro dia jajajas, si llevase 170 cv todavía...
 
Una locura si, ya veremos cuando saquen los CTA4 y dejen de vender los actuales 3.... igual hay que irse a otras marcas....pero es que los Metzeler Next 2 también me han dado precio mas caros que los CTA3....

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Una locura si, ya veremos cuando saquen los CTA4 y dejen de vender los actuales 3.... igual hay que irse a otras marcas....pero es que los Metzeler Next 2 también me han dado precio mas caros que los CTA3....

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
Se han disparado precios...y lo proximo los seguros...se acabaron los seguros a precios razonables.

Bueno disfrutemos de las ct3 que van de lujo
 
Arriba