¡SORPRESAS! nada mas abrir el melón R100RT

muchas gracias robemumoto, lo he comparado y aparentemente es igual , mismo nº de roscas, lo he estrujado a fondo, y nada , sigue igual.
saludos
andriusos
 
Olvidaté de la rosca, son todas iguales, el tema está en la parte de arriba el mio está o parece mas chato, entre el agujero y la parte de arriba parece haber menos distancia, buscaté algún tutorial de como se desmonta, creo que es mas simple que el mecanismo de un reloj de arena, pero hay que tirar
 
hola robemumoto, a ver como se ven las dos fotos juntas ,parece que la mia tiene mas distancia desde la junta hacia arriba...vi otro tutorial que para desmontar decia que habia que tirar...pero me parece un poco rupestre...no se que tal entrará despues o si se quedará flojuno.saludos. andriusos.oOlympus%20009.jpgDSCN0111.jpg
 
Última edición:
429.jpgvolviendo al tema ruedas, he visto estas continental rb2 y k112, son radiales pero entiendo que se pueden montar con cámara, de aspecto son estupendas, le pegan que ni pintadas a nuestras motos, pone que son made in germany...espero que sea verdad y no sean brasileiras como las metzeler que son mas malas que pegarle a un padre con un cacetín sudao.
no se si alguien las habrá probado ya...ademas son baratillas...
saludos
andriusos
 
El tapón tiene 2 soluciones o lo desmontas y reparas,,,,o, compras uno nuevo, lo de las cubiertas , no te lies con inventos y montas unas BT-45 con cámara que además de ser las que mejor van,son de las mas baratas, perdonamé pero lo de que le pegan o nó a nuestras motos no lo considero importante, solo me importa "y mucho" que mejoren el comportamiento de nuestras abuelas
 
robemumoto, el tapon , o lo arreglo, o lo arreglo...o asi se queda, que no tengo presupuesto ni pa pipas, pero se va a arreglar.
las ruedas continental...me han gustado mogollon...y si no ¿ por que te crees que he pillado una r100 en vez de una moto mas moderna? se ve que me puede el mundo viejuno, de todas formas no me voy a casar con ellas, las pruebo y si me salen una castaña pilonga ya os lo contaré y nos echamos unas risas.
saludos
andriusos
robemumoto , antes de enviar el correo se me ha iluminado el celebro y ya tengo arreglado el tapon, se me ha ocurrido mirando una vez mas la foto del tuyo...esa junta.. me he ido al garaje , le he quitado la junta de doble labio que levaba y , voila, el tapon entra a fondo.
ahora le he puesto la tórica "del deposito del freno"...¡ y ha quedado de miedo!. ¿esa junta de doble labio es la original?
solo me faltaba colocarla en el deposito del freno y que ajuste también, para rematar la carambola.
gracias.
 

Adjuntos

  • DSCN0170.jpg
    DSCN0170.jpg
    86,1 KB · Visitas: 293
  • DSCN0172.jpg
    DSCN0172.jpg
    64,6 KB · Visitas: 292
Última edición:
A ver si estas fotos te sirven de algo
8074f34840f4bf4d280681e140f09835.jpg


6d40f2b504ed05e1476494235c9f4532.jpg
 
gracias merenat, el de gasolina ya lo he resuelto con la torica del de frenos, ademas al cerrar el tapon queda centado(en la foto se ve descentrado por que no habia puesto ninguna junta), en tu foto no aprecio si lleva una junta de 2 labios como la que no me dejaba cerrar el tapon.
en cuanto al de freno, veo que llevas una junta plana que tiene muy buena pinta, no como la torica que llevaba yo, que al roscarla se la tragaba el deposito, voy a buscar algo similar a la tuya en algun autorrepuesto.
saludos
andriusos
 
bueno, lo primero una rectificación a mi primer post, si que tengo nº de motor junto a la varilla de aceite y coincide con el del chasis ,uf, lo que también tengo es el otro nº en la parte inferior del carter y ese no se a que corresponde...
he cambiado el liquido de frenos, y en el deposito delantero no hay raya de nivel , además su montaje inclinado hacia atras y la ausencia de junta en la tapa no aconsejan llenarlo demasiado...no se si me habre quedado corto...ya me diréis.(el liquido llega hasta a rayita negra de atrás)
he engrasado los pasadores de las pinzas , y al montarlos me he dado cuenta de que rebosa grasa por dos puntos, ya que el ajuste entre la pinza y el soporte de la botella deja un par de mm. de eje al descubierto...esa grasa la tendre que retirar para que no pringue nada, pero la porqueria o el agua pueden llegar facilmente al eje ¿¿¿???
también he descubierto un tornillito en la cara intera del basculante, junto al latiguillo de freno trasero, y no se que pinta ahí solito...
bueno, gracias ,prosigo con mi revisión, despacito pero buena letra.
saludos
andriusos
 

Adjuntos

  • DSCN0180.jpg
    DSCN0180.jpg
    71,5 KB · Visitas: 295
  • DSCN0184.jpg
    DSCN0184.jpg
    29,9 KB · Visitas: 295
  • DSCN0185.jpg
    DSCN0185.jpg
    32 KB · Visitas: 297
  • DSCN0187.jpg
    DSCN0187.jpg
    58,7 KB · Visitas: 296
  • DSCN0194.jpg
    DSCN0194.jpg
    35,5 KB · Visitas: 297
  • DSCN0200.jpg
    DSCN0200.jpg
    63,1 KB · Visitas: 296
Lo del tornillo del basculante, creo recordar, que mi RS no llevaba tornillo, pero si un pieza soldada donde se insertaba una brida que abrazaba el latiguillo... Un saludo.
 
hola a todos, nueva entrega del melón, esa vez le ha tocado al carburador izquierdo.
DIOS...la de roña que escondía...pero costrosa dura y seca, como si llevara desde el año 81...
bueno, después de un limpion, vamos a abrir el melón...
bueno , en la cuba no había demasiados restos , por todo lo demás tampoco estaba mal.
limpio con un spray para carburadores todos los orificios, soplo con aire...y como la patena.
a la hora de montar surge la duda, veo que el embolo (16) tiene 2 orificios (4) y creo que iban al reves de la lamina del churchill.
como tengo menos memoria que un pez, me fio de la lamina y los monto en ese sentido... del lado de la mariposa ¿correcto?
aprovecho ara hacer foto de la admisión al cilindro ¿mucha caca? ¿normal? ya me diréis...
toda la roña que impregnaba el carburador entiendo que se escapa por el manguito de goma al cilindro, que estará mas seco que el ojo de un tuerto. será cuestion de cambiarla ¿podrá ser también por mal asiento de las valvulas , o es normal?
la membrana no se ve mal, solo un poco sucia, pero opto por no limpiarla, a ver si me la cargo...
la junta de la cuba también tendre que cambirla la pobre...¿me recomendais montarla con un pelin de silicona o a pelo? es que no me gustan los sudores de gasofa.
volviendo a la gasofa, el churhill parece que dice que para mi año (80) es recomendable echarle plomo de vez en cuando ¿¿¿si??
bueno, carburador limpito...que gustazo trabajar en motos abandonadas para volverlas a su ser...y tener amigos que te ayuden...
andriusos.
 

Adjuntos

  • DSCN0207.jpg
    DSCN0207.jpg
    68,5 KB · Visitas: 279
  • DSCN0208.jpg
    DSCN0208.jpg
    71,6 KB · Visitas: 277
  • DSCN0210.jpg
    DSCN0210.jpg
    79,5 KB · Visitas: 276
  • DSCN0216.jpg
    DSCN0216.jpg
    67 KB · Visitas: 277
  • DSCN0223.jpg
    DSCN0223.jpg
    62,2 KB · Visitas: 277
  • DSCN0220.jpg
    DSCN0220.jpg
    60,6 KB · Visitas: 277
Lo que preguntas de émbolo ahora no me acuerdo, pero si no has desmontado la membrana es imposible equivocarse ya que tiene muesca y posición tanto en el émbolo como en el cuerpo del carburador.

La junta de la cuba a pelo siempre, y si está mal a cambiarla. Respecto a la gasolina, nunca le he puesto con plomo ni aditivos.
 
gracias norte, con mi memoria de pez no recuerdo ver esas muescas, me ha dado la impresión de poderse montar de los dos lados...como tengo que limpiar el carburador derecho, me fijare mejor y os lo cuento. ¿de que año es tu moto?
robemumoto , el interruptor lo probé a moto parada , poniendo el contacto, sacando el tapon...y no se ecendia nada...no se si tendrá que estar el motor arrancado. los 2 cables del tapon ¿ da igual si se cambian de lado?
al haber poco liquido, no se si el sistema cogera aire con el traquetreo.
saludos
andriusos
 
Puedes probar de unir los dos faston que llegan a la bomba delantera o al depósito de la la bomba trasera y sales de dudas, salvo que el nivel esté bajo, bajo no te te vá a pillar aire en la bomba, la membrana lleva unos resaltes que impiden que te equivoques de posición asi como las de las campanas de los carburadores.
 
gracias robemumoto, probare unir los dos cables a ver si se enciende la luz.¿si intercalo una bombillita entre los dos faston se encendera?es por si esta fundida la del cuadro.
el nivel lo llevo" bajito "creo...mira la foto...como el liquido esta limpio apenas se ve , pero por la parte trasera del depósito llega hasta la rayita negra donde inicia la curvatura, por delante esta mucho mas bajo al estar el deposito inclinado hacia atras.
me fijaré en las campanas del carburador derecho.
¿las fugas por la admision, son indicativas de algo chungo, o son habituales?
saludos
andriusos
 
Ves paso a paso mejor, si juntandolos no vá, te vas a por la lampara y si esta está bien,,pues a buscar la gamba con el polimetro. Lo de fugas por la admisión no lo entiendo, serian en todo caso entradas parásitas de aire. No estoy seguro pero creo que pulsando la caperuza que los cubre ya hace el cierre,pruebaló porque no estoy seguro
 
robemumoto,con la admision me referia a la junta de goma del cilindro con el carburador, si sale toda esa roña por ahí, entiendo que las valvulas de admisión no tendran muy buen asiento, ¿o no es para tanto?
andriusos
 
Según donde quieras poner el listón,,,,,si por esa suciedad en el colector de admisión quieres repasar el asiento de las válvulas, ya sabes, entre pasta y tiempo te pasas el verano sin moto. Tu haz un calculo de los litros de aire,vapores de gasolina y vapores de aceite que han pasado por ahí en todos estos años a solo 2500 revoluciones por minuto.........¿a que acojona?
 
el liston de momento bajito, que no esta el horno pa bollos, seguiremos vigilando controlando y limpiando las emanaciones...hasta que vengan tiempos de bonanza...y no me refiero a la serie de tv de nuestra infancia...siete caballos de bonanza, que diría chiquito de la calzada.
nomal entonces , no problema
saludos
andriusos
 
Pues ya que esta la moto así, aprovecha desmontas los colectores, les vendra bien aunque solo sea para echar grasa anticalórica (cobre), sacas las culatas desmontas las válvulas, esmerilas los asientos, vuelves a montar, un buen reglaje de ellas y tan contento. Ademas es barato y entretenido, y si estan muy mal pues a la "lista de deseos" para cuando venga "Bonanza"... Un saludo.
 
Josesacaelsaco, lo de el esmerilado, aunque me gustaría hacerlo una barbaridad, excede mi sapiencia...que le vamos a hacer. Para eso tendré que rrecurrir a un "pofesional" con todo el dolor de mi corazón y de mi bolsillo.
Andriusos
 
El esmerilado en si, es muy simple,,lo malo, para el que no se ha puesto, es llegar hasta allí,
 
lo siguiente que tengo que hacer es cambiar el aceite de horquilla / retenes.
he mirado algunos tutoriales y el churchill y no me aclaro... vamos a ver la secuencia:
1º quito pinzas
2ºquito guardabarros
3º quito rueda
4º suelto la tuerca inferior de retencion de la varilla amortiguadora, sujetando con dos llaves, interior allen y exterior fija redonda(no se denominación)
-se sale el aceite, creo...
5ºquito el tapon inferior de la botella para poder cambiar un tope de goma?teflón? plastico?que dicen que se degrada y se deshace...¿si?
vuelvo aroscar tapon inferior
6º tiro hacia abajo de la botella y sale sin mas.
7º le cambio el reten (alguien sabe las medidas?)
8ºvuelvo a meter la botella en la barra
9º aprieto el tornillo inferior(allen y fija) ¿arandela de junta nueva?
10º desenrosco el tapon superior de la barra para echar aceite (¿sae10?)mido nivel y cierro tapon.
¿fin?
gracias
andriusos
 
messershmitz, para eso es fundamental un buen colega codo con codo enseñandote la faena, soy bastante apañado, pero nunca le he incado el diente a una culata , y como para todo hay que saber siempre un par de truquillos mas de lo que no sale escrito en los manuales.
gracias por los ánimos.
andriusos
 
Que gusto da ver trabajar a los que saben (además con una ural)
Me voy con el colega ese un finde y vuelvo "diplomao" en culatas,
pero me pongo yo solito, y eso que en el video parece tan facil ,puede acabar peor que lo de Chernóbil.
De todas formas gracias por la moral
Saludos
Andriusos
 
¿Alguna sugerencia para el tema de la horquilla? (antes de que la meta mano y la lie parda)
Gracias
Andriusos
 
adjunto fotos
 

Adjuntos

  • DSCN0224.jpg
    DSCN0224.jpg
    69,4 KB · Visitas: 226
  • DSCN0225.jpg
    DSCN0225.jpg
    66 KB · Visitas: 225
  • DSCN0226.jpg
    DSCN0226.jpg
    51,9 KB · Visitas: 225
  • DSCN0227.jpg
    DSCN0227.jpg
    83,3 KB · Visitas: 225
  • DSCN0228.jpg
    DSCN0228.jpg
    70,3 KB · Visitas: 226
¿Alguna sugerencia para el tema de la horquilla? (antes de que la meta mano y la lie parda)
Gracias
Andriusos


Sugerencias ninguna, orden, pulcritud y método... Cámara de fotos, lo agradeceras para el montaje, y nosotros tambien... por cierto la chapa doblada y taladrada, detras de la tuerca moleteada que sujeta el voltímetro, no es original ¿cual es su función? Un saludo, suerte y al toro...



2qdppo0.jpg
 
¡alto el fuego alto la carga!
acabo de repasar e tutorial e bmwero (gracias bmwero) y ya creo que lo tengo todo clarinete
perdonar por la matraca que os he dado
saludos
adriusos
 
josesacaelsaco ¡que vista tienes! pues no tengo ni pastelera idea, alguien lo pondría ahí por algun oscuro motivo....¿pero cual? ... se admiten sugerencias.
robemumoto, esa es tambien mi filosofía(impuesta por mi falta de recursos monetarios, que todo hay que decirlo) pero es que me suda un poco de aceite por una barra...a lo mejor es que ya esta seca y por eso no tira mas...eso deciamos de la ural, que mientras tire aceite no hay problema, pero cuando no tira...es que se esta acabando...
lo dicho, tengo que desmontar las botellas para limpiarlas bien, quiero ver el dichoso taco de goma ese que todo el mundo dice que se descompone, y ver si la culpa de esos sudores es del reten o de algun arañazo en la barra, total, que servicio completo, de paso puedo repintar las botellas,y dejo el tren delantero nikel.
por cierto , hablando del tren delantero, mis profundas investigaciones en la materia me han conducido a un hallazgo de alcance insospechado.
mirar las fotos que puse de la pinza; al engrasar el pasador excentrico, os comenté que me extrañaban los churretes de grasa que asomaban por la holgura entre la pinza y sus soportes en la botella...
Pues el otro dia indagando en las fichas originales de despice de bmw de la horquilla, en cocreto en la titulada "tubo deslizante" observe una tórica (nº13 retén para eje x2uds. ref 31421231443) que sospecho que son las que hacen de tapón para que no se salga la grasa del eje excéntrico y no le entre porquería. por cierto, su precio es desmesurado, 14$, asi que voy a experimentar con tóricas de garrafón, que seguro que da igual.
nota: no se trata de la tórica que lleva el propio eje al final, esa viene retratada en la lámina de la pinza de freno.
bueno , ya me direis que os parece . Colgaré fotos cuando lo haga.
saludos
andriusos
 
Lo de los arañazos en las barras las puedes ver, con la moto en el caballete,,,,,,,, mas, no se vá a extender la horquilla.:rolleyes2: Aunque mas que arañazos te pueden encontrar con picotazos, como especie de agujeritos que es el cromado saltado (es corriente en motos de esa epoca). Yo las tenia, y tras una buena limpieza con unas gotitas de cianocrilato y después de unas buenas sesiones de lija superfina al agua, en este caso con aceite se quedó perfecta......bueno, que llevo años sin fugas.
 
lo del cianocrilato para rellenar los "bujeros" suena bien, la culpa la tienen los chinazos, unos fuelles son mano de santo para eso, aunque en esta moto no entrarian con el folloón ese de juntas de goma que lleva el carenado, que por cierto tengo en "regular" estado, además de la estética, que en nuestro caso quedaría como un santo con dos pistolas...
lo pondré en práctica, gracias robemumoto.
andriusos.
 
Que no son pedradas,parecen pero no son, habria montones de carenados marcados,las botellas al ser aluminio estarian muy marcadas, son fallos en el cromado,es bastante sintomatico que esten en motos con muuchos y pocos kilometros.
 
pues seran las dos cosas, o ninguna, a mi sportster ya con 17 años, desde el primer dia le aticé unos fuelles y hoy tiene las barras inmaculadas.(ni he tenido que cambiar retenes nunca, bueno ahi también influyen los bichos) tambien hay cromados y "cromados". los carenados también sufre lo suyo, hasta el cristal del coche, 15 años, lo tengo acribillado de microimpactos, y no hago el paris-dakar, solo voy por las carreteras del mopu.
andriusos.
 
Última edición:
hoy he puesto en práctica la idea de colocar tóricas en el eje de la pinza de freno....no ha habido webos de montarlo todo junto...a lo mejor alguien mas habilidoso o que sepa algún truquillo, de hecho sigo pensando que de origen la moto venia con ella por que incluso hay un asiento mecanizado donde se ve que he colocado la mas gorda.
bueno, a ver si hay alguien que sepa algo de esto
saludos
andrius
 

Adjuntos

  • DSCN0233.jpg
    DSCN0233.jpg
    43,5 KB · Visitas: 229
Última edición:
PROBLEMA, hoy he limpiado el carburador derecho, y al montarlo me he dado cuenta que el cable del estárter, da mando al abatir la palanca pero no da retorno (la palanquita del carburador se queda arriba) al deshacer el movimiento del mando del starter.
no me he fijado si ya no funcionaba antes de desmontar,pero me hice un croquis con las medias de los tornillos antes de desmontar y lo he dejado todo exacto.
Lo que he notado que se queda mas fuera del alojamiento del tornillo es la funda del cable ( que debe funcionar como un teleflex, empujando y tirando)y al deshacer el movimiento, lo que hace es que tira de la camisa, no del cable, dejándolo a descubierto (foto 2)
a lo mejor el otro dia que quite la carcasa izquieda del filtro del aire deje algo mal montado.
lo que me extraña es que funciona al tirar del aire ,pero no empuja para quitarlo.
A ver que se os ocurre
gracias
andriusos
 

Adjuntos

  • DSCN0259.jpg
    DSCN0259.jpg
    80,9 KB · Visitas: 220
  • DSCN0267.jpg
    DSCN0267.jpg
    74,9 KB · Visitas: 220
  • DSCN0268.jpg
    DSCN0268.jpg
    41,3 KB · Visitas: 219
Última edición:
Me parece que te estas liando, el eje excentrico de las ATE lleva una sola tórica que creo se ve bastante bien montada en su alojamiento,grasa pusiste tela marinera.El puñetero alambrito,e tengo algo de mania,pinchazos, porculeos,dificultad de meter el alambre por el tornillito taladrado,poner el casquillo en su sitio, en fin una maravilla.....Bueno pues,los extremos de la funda van roscados en sus respectivos topes y la rosca es el sinfin que forma la parte metálica de la funda. en tu caso afloja las tuerquecitas de regulación (cuando digo que el sistemita se las trae)y atornilla el tornillo hueco de 5 mm., espero te sirva.
 
gracias robemumoto, no me podía imaginar que la funda fuese roscada en los topes huecos, se ve que con el otro carburador acerté de chiripa, ya que funciona.me pongo con ello otra vez
respecto al eje excéntrico lo que me choca es que queden los dos huecos expuestos a las inclemencias metereológicas.
andriusos
 
P
PROBLEMA, hoy he limpiado el carburador derecho, y al montarlo me he dado cuenta que el cable del estárter, da mando al abatir la palanca pero no da retorno (la palanquita del carburador se queda arriba) al deshacer el movimiento del mando del starter.
no me he fijado si ya no funcionaba antes de desmontar,pero me hice un croquis con las medias de los tornillos antes de desmontar y lo he dejado todo exacto.
Lo que he notado que se queda mas fuera del alojamiento del tornillo es la funda del cable ( que debe funcionar como un teleflex, empujando y tirando)y al deshacer el movimiento, lo que hace es que tira de la camisa, no del cable, dejándolo a descubierto (foto 2)
a lo mejor el otro dia que quite la carcasa izquieda del filtro del aire deje algo mal montado.
lo que me extraña es que funciona al tirar del aire ,pero no empuja para quitarlo.
A ver que se os ocurre
gracias
andriusos


En mis Bing el retorno del starter es por medio de unos muelles. En la tapa del carburador tienes el agujerito del muelle, entre las entradas de los cables de starter y acelerador. El cable del starter a mí no me funciona como un cable teleflex.

Aquí tienes el despiece del carburador, el muelle es la pieza nº 52b

http://www.bingcarburetor.com/pdf/MOTORCYCLE CV EXPLODED VIEW.pdf

Aunque viendo la foto de tu carburador, no le veo a la manecilla nº 52 el agujerito para el muelle.

Un saludo
 
Bueno, seguimos con los descubrimientos...he desenroscado la tuerca del filtro de gasolina...y no había nada... en el interior del depósito tampoco llevo ninguna malla, asi que voy a "pelo". tampoco me he encontrado muchas cascarrias en la cuba, signo de la salud del deposito, pero me gustaria reponer los filtrillos.
El problema es que hay varios tipos y no estoy seguro si los grifos que llevo son de mi año.
a la vista del grifo alguien me puede decir de que año son, o la referencia bmw que les corresponda?
El tornillo que señalo con el dedo es el del vacuometro ¿no?¿que tal van los vacuometros caseros?
Gracias amigos.
Andriusos
 

Adjuntos

  • DSCN0271.jpg
    DSCN0271.jpg
    41,4 KB · Visitas: 213
  • DSCN9984.jpg
    DSCN9984.jpg
    65,7 KB · Visitas: 212
  • DSCN0269.jpg
    DSCN0269.jpg
    47,9 KB · Visitas: 212
Última edición:
Los carburadores que llevan recuperador con muelle del cable del starter o aire son mas modernos, la foto que pones es de la parte de "abajo" del grifo, en la parte de arriba debe llevar al menos los dos tubos para normal y reserva, con que le repongas el que protege esos dos tubos tienes de sobra en cuanto a filtrado, si nos has encontrado mucha porqueria del depósito,mi proveedor es Natxo Barral,los he probado casi todos y no hay color,seriedad precio y servicio 24 horas en cuanto a las tomas para el vacúometro son esas.....el vacuometro solo sirve para equilibrar el tiro de los carburadores, ves paso a paso o te vas a volver loco. Primero regulación del avance de encendido,reglaje de valvulas y después carburación,,como te saltes pasos estas perdiendo el tiempo.
 
Bueno, seguimos con los descubrimientos...he desenroscado la tuerca del filtro de gasolina...y no había nada... en el interior del depósito tampoco llevo ninguna malla, asi que voy a "pelo". tampoco me he encontrado muchas cascarrias en la cuba, signo de la salud del deposito, pero me gustaria reponer los filtrillos.
El problema es que hay varios tipos y no estoy seguro si los grifos que llevo son de mi año.
a la vista del grifo alguien me puede decir de que año son, o la referencia bmw que les corresponda?
El tornillo que señalo con el dedo es el del vacuometro ¿no?¿que tal van los vacuometros caseros?
Gracias amigos.
Andriusos


Respecto a los filtros, la foto que muestras es la toma al macarrón, mi consejo es que las cambies por unas metálicas, mucho más seguras, en esa parte, creo recordar que lleva un filtro, y en la parte superior lleva otro por fuera de tubo que da paso a la reserva, compruebalo aquí RealOEM.com - Online BMW Parts Catalog, compra los 4 y pregunta por las tomas del macarrón...Tus grifos son marca Karcoma.

Respecto a la toma del vacuometro. efectivamente es esa y los "caseros" van igual de bien que los profesionales, ahí depende más la mano del "lutier" que el aparato en sí.

Respecto al "choke", efectivamente tu carburador es de los primeros, y dependia su actuación del cable tanto en extensión como en compresión. Los modelos posteriores, con el mando en la piña izquierda, llevaban un muelle de ayuda a la posición de reposo, mi consejo es que te compres las pletinas de los carburadores modernos y sus muelles, ganaras en fiabilidad ademas la parte complicada ya la tienes, disponiendo las tapas de tus carburadores el ojal para dicho muelle. Los mios son estos:


35cj384.jpg


No augura nada bueno ese "sudor" que tiene, en el costado derecho, la tapa del motor de arranque, supongo que el diafragma esté fatigado y se le escape algo de vapor de aceite. Un saludo.
 
Arriba