Buenos días moteros:
Al lío con la crónica, pero ya veremos si me acuerdo de por dónde fuimos.
Jajajajajajajajajajajajajajajaja.
Entre que iba de estreno de unas maravillosas botas, aprovechando el viernes negro, y que hoy iba a salir acompañado de amiguitos, tenía unos nervios que no podía con ellos y que me impedían conciliar el sueño, así que me levanté muy pronto y, como no sabía qué hacer, decidí ir a lavar la moto y a controlar las presiones.
Pero antes tenía que bajar a por la moto, lo cual es una perogrullada, pero que con las botas nuevas se convirtió en un espectáculo.
Estaban más tensas que el cuello de un cantaor, por lo que me costaba hacer el juego de doblar el pie, e iba andando como Robocop.
Menos mal que no me vieron los hijos de los vecinos porque seguro que me hubieran pedido autógrafos.
Jajajjajjajajajajajajaaja.
Pero peor fue al subirme a la moto y empezar a engranar marchas.
La bota ocupa más sitio que la otra, y me daba la sensación de no tener hueco para poner el empeine entre la estribera y la palanca del cambio.
Pero, menos mal, poco a poco me fui haciendo a ella, aunque, como veremos después, me siguieron dando guerrita casi toda la mañana.
Lavo la moto, controlo las presiones, y cuando cojo el casco, me lo encuentro totalmente empapado porque lo había dejado apoyado cerca de la lanza.
Lo seco un poco y salgo, pero la pantalla estaba fatal por lo que tengo que volver a parar para solucionarlo.
Ya estaba casi seca del todo, cuando oigo que se acercan motoracos, y "temiéndome" lo mejor, descubro con alegría de que se tratan mis compañeros de ruta.
¡¡¡Hoy iba a rutear acompañado!!!.
En cabeza iba Noreo, seguido de Busman y, cerrando el trío, Peewee69.
Así que me incorporo y les saludo efusivamente a todos, quedándome a espaldas de Noreo.
En muy poco tiempo noto ya la moto aplomada y sin más historias, pero con una lata en el camino, llegamos a la Farmacia, es decir, la Cruz Verde.
En nada llegaban el resto de moteros:
Unas cuantas motos sí había:
Alguien no quería que saliera la moto de alguien:
Y nos fuimos preparando para irnos:
Busman tomó las riendas, con Peewee, Warren, y un servidor detrás, por lo que ya os podéis imaginar de lo que iba disfrutando detrás de semejante elenco de pilotazos, con trazadas milimétricas y precisas.
Llegábamos a Robledo de Chavela, y, en nada, nos desviábamos hacia Cebreros.
Cada vez tardo menos en acelerar a la salida de curvas porque he puesto en práctica lo que me aconsejaron estos monstruos, y es el dejar un hilito de gas dado y acelerar poco a poco.
Es la gestión del gas, como también me diría Pe.
Llegamos a Cebreros y nos dirigimos hacia Puentenuevo y desde aquí, negociando unas curvas cerradas y enlazadas, llegar a la N-403, para, enseguida, rodar por delante de los Toros de Guisando, y desembocar en la M-501.
En la primera rotonda nos dirigimos hacia Cadalso de los Vidrios, y una vez atravesado, dirigirnos hacia Las Rozas de Puerto Real.
Si el tiempo estaba siendo radiante, a partir de aquí empezó a hacer acto de presencia una ligera niebla, que impedía que el asfalto estuviera seco, por lo que aminoramos la velocidad.
Y también empezaban mis males con la bota izquierda, porque no la ponía correctamente y no conseguía subir marchas adecuadamente con el Asistente de cambio.
Además, empezaba a sentir ciertas molestias en el tobillo izquierdo.
Vaya estreno...
Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajja.
Volvimos, de nuevo, a la M-501 y en La Adrada nos dirigimos hacia La Iglesuela.
Sí, íbamos a hacer el magnífico tramo de Navamorcuende.
Pero, a pesar de la poca niebla que había, el asfalto se encontraba muy húmedo, por lo que Busman redujo el ritmo.
En estos momentos iba Peewee69 detrás y yo a continuación, siguiéndonos de cerca Oskard.
Infinito Warren iba hoy de domingo sabático.
Lar curvas enlazadas las despachamos sin contemplaciones, y por primera vez, negocié las dos de derechas que se cierran como si no hubiera un mañana, con total maestría y finura.
Igual he aprendido a pilotar, o lo mismo, el motivo era porque el ritmo era algo más lento por lo comentado anteriormente.
Jajajajajajajajajajajajajajaa.
Este es un tramo tan impresionante como corto y enseguida dejábamos atrás Navamorcuende y llegábamos a Talavera de la Reina.
Y yo llegaba después de fallar algún que otro cambio y notar cierto dolorcillo en el tobillo izquierdo, como ya comentaba antes.
Total que cuando me bajé de la moto, iba casi cojeando.
Joder con el dolorcillo.
Peewee69 me ve en semejante estado que daba lástima, y me pregunta que si no puedo aflojar la bota..., pues dicho y hecho, porque la llevaba muy prieta del velcro para que el pantalón pasar por encima de la misma.
Fue soltar el velcro y ya noté una gran mejoría en las molestias, e, incluso, se incrementó el riego sanguíneo.
Jajajajajajajajajajajajajajjaja.
La bota derecha, mientras, como un guante de seda, lo que son las asimetrías corporales.
Pero, mal de muchos, consuelo de tontos, es decir, yo, porque, precisamente a Peewee, que también iba de estreno de unos guantes, le iban haciendo daño en los nudillos.
Morados nos pusimos:
Pedazo de botas:
Y nos fuimos a por las motos:
Por cierto la MT-10 es tan buena, y autónoma, que su piloto no necesita ver por dónde va:
Y nos marchamos.
Busman delante, como siempre, y yo, en esta ocasión, detrás.
Y por fin disfruté como un crío chico del tramo estrecho y retorcido, aunque con buen firme, que va hasta Segurilla, y después del que va a Montesclaros y Hontanares, que es más ancho pero con el asfalto regular.
Y llegamos a Ramacastañas y nos paró la Trashumancia:
Y seguían pasando cabezas:
Así que le pregunté al pastor que cuántas cabezas llevaban, y me contestó que 700, y que aún faltaba alguna por pasar.
Unos minutos más tarde nos íbamos pero habían dejado el asfalto en algunos tramos como ya os podéis imaginar, con el resultado de tener que lavar otra vez la moto al llegar a casa.
Jajajjajaajjaajajajajajajajajjajajaja
Repostaje en Mombeltrán y a atacar el puerto del Pico, pero con tranquilidad por cierta información que nos dio el pastor y que luego no nos pareció cierta.
Pasamos por delante de la Venta del Obispo, pero no paramos ya que estábamos sin hambre y, además, andábamos justos de tiempo.
Qué pedazo de carretera es la AV-905 y que bien nos llevó por ella a Peewee69 y a un servidor, con Oskard un poco más allá.
Infinito, y ausente, Warren de día sabático.
Y llegamos a Navalmoral.
Qué ganas.
Paramos un momento para reagruparnos, y cuando miro al frente, compruebo horrorizado que Busman y Peewee han salido disparados, pero en dos, bueno, en tres rugidos de mi Tigresa ya estaba con ellos..., bueno, igual también me esperaron ellos un poco.
Jajajajajajajajajajaja
Qué gozada de subida, qué precisión, qué pilotaje...
El asfalto estaba impoluto, el sol radiante y magnífica la temperatura, por lo que se daban todos los ingredientes para disfrutarlo como es debido.
La bota no me molestaba y los cambios me estaban saliendo, como siempre, perfectos.
Pues por escribir...
Llegamos arriba y Busman que se dedica a limpiar las carbonillas, mientras Peewee me hace un gesto que entendí de que le pasara y me pongo a dar saltos porque no conseguía meter las marchas.
En fin....
Miré la bota, la estribera, la palanca, la puse como es debido y, ya sin problemas, iniciamos una simpática bajada hacia Ávila.
Habíamos decidido ir rectos por la CL-505 que luego se cambia a la M-505 porque íbamos muy justo de tiempo por el que perdimos con la Trashumancia.
E hicimos el peor tramo que recuerdo yo en mucho tiempo.
Se había salido un coche, afortunadamente no parecía que hubiera heridos, pero la carretera estaba cortada y cuando pudimos pasar había un montón de coches por delante.
En fin, que Cruz Verde y Zarzalejo, con más pena que gloria.
Otro Jarras?:
Jajajajajajajaajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajaja.
Tremendos:
Estos torreznos, también:
Qué bien lo hemos pasado.
Qué lástima que dure tan poco.
Hasta la bota no me molestaba ya y me entraban todos los cambios.
Así estaba yo de feliz.
La famosa bota izquierda no creo que se lo pasara tan bien porque la estrené adecuadamente:
Qué horror.
Muchas gracias a Busman por la convocatoria y al resto por acudir.
¿He dicho ya, que qué bien me lo he pasado?.
Qué poquito falta para el próximo día 15 que celebraremos la ruta y comida de fin de año de las Tempraneras-Cotorrads.
Hasta la próxima y que sea pronto.
V'sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
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