SOS. Reclamar Taller Oficial.

R_45

Arrancando
Registrado
19 Ene 2005
Mensajes
90
Puntos
0
Ante todo, un saludo a todos los foreros y enhorabuena a los administradores de esta página web.  ;)

Bueno, pues hechas las presentaciones, vamos palla.  :D

El caso, es que dada una mala experiencia que he tenido con cierto taller, he decidido consultar en este foro para ver si puedo sacar algo claro.  :-[

La cuestión es que tras llevar la moto a un taller oficial para una reparación del motor, el fallo se volvió a repetir, pero como hay estaba la garantía, se volvió a reparar.  :)

Hasta hay bien.

Pero resulta que en menos de un mes, se volvió a producir la misma avería, y ... sorpresa! El taller se lava las manos diciendo que la moto tiene muchos años y muchos km (tantos son 75.000 km?).  >:(

Bueno, así que ajo y agua por ahora.  >:(

Pero lo peor no es eso, sino que la moto se estropea en una parte que ha sido manipulada y claro, el taller que encima es oficial, no quiere saber nada.  >:(

Que se puede hacer en estos casos?  ???

Porque no quiero volver a llevar la moto a dicho taller, y en todo caso, sería posible que me peritasen la avería en otro taller para ver, si efectivamente es culpa de una mala reparación?  ???

Y dicho taller deberá ser oficial, o valdrá uno no oficial?

Recurro ante BMW Ibérica?  :eek:

Pido una hoja de reclamaciones en dicho taller sin saber a ciencia cierta si es culpa de ellos (consultas con talleres oficiales, apuntan que sí).  :eek:

Oficina de consumidor?  ???

SOS
 
1º deberias presentarte en el apartado de presentaciones, no es obligatorio, pero es lo habitual.

2º las reparaciones estan garantizadas por ley si no me equivoco por 3 meses, por lo que yo acudiria a la oficina del consumidor y que desde alli le sequen las manos(despues de que ellos se las laven ;D) suerte ;)
 
Si la moto se ha vuelto a romper por el mismo sitio y aún está en garantía, la vuelves a llevar, y si te dicen que nasti de plasti, hoja de reclamaciones y se acabó.

Cuando tú llevaste la moto a reparar la primera vez, no te dijeron nada de que la moto fuera vieja ni nada, la repararon y punto; pues que ahora hagan lo mismo. ;)
 
Lo que te han dicho por aquí... La garantía por reparación es de tres meses, si no han pasado y se rompe por donde se ha reparado... está en garantía, si te dicen que de qué... visita a la OCU y que le pongan jabon para que se lave bien las manos.
Que una moto sea antigua (que no vieja) no quiere decir que no se pueda arreglar (si sabe hacer claro). Porque sino ¿los que tienen motos clásicas que, se las venden?
 
Karlos BMW dijo:
Que yo sepa la garantía es de 1 año, o por lo menos eso me dicen cuando llevo el coche al taller, por lo que la moto será igual, digo yo, no?  :eek:

las de las reparaciones no, otra cosa es que tu taller te lo garantice por un año de motu propio, pero la ley no le obliga a ello ;)
 
De todos modos, ya he realizado mis gestiones con BMW Ibérica y me autoriza a llevar la moto a otro taller pero que sea oficial, con el fin de realizar un seguimiento de la reparación y que BMW se haga cargo en el caso de que se cumplan mis sospechas, que por lo que he consultado con 3 talleres oficiales, van muy bien encaminadas. ;)

Pero claro, que estoy seguro que si ha sido un mal montaje, se pueden lavar las manos diciendo que se ha roto alguna pieza que no han cambiado (aunque si desmontado), y el marrón me lo comería yo, y como me estoy planteando muy seriamente no arreglar la moto a mi costa, pues ahí está el dilema. ???

Y desde luego al taller donde me han metido la zarpa, como comprendereis, no es de mi confianza. >:(

Desde luego el tema de los talleres ya veo que tiene movimiento en el foro. :-[
 
Buff! :-[

A mi me ha pasado algo parecido y me he quedado sin una de las motos (menos mal que cascó cuando ya tenía la otra). :eek:

R 45, cuenta lo que vas a hacer porque yo voy a ir detrás que estoy con la mosca detrás de la oreja. >:(
 
Parecemos un país tercermundista.

El taller siempre tiene la razón. >:(
 
Arriba