Soy daltónico y la he liado.

XTR

Curveando
Registrado
17 Jun 2014
Mensajes
5.166
Puntos
113
Ubicación
BCN-Collserola.
Hola compañeros, pues eso, me he equivocado de color, vale soy daltónico, pero le pregunto a mi mujer y me dice que se parece bastante 🙈
En fin, me podéis decir un spray que se parezca.. culatines r1100s.IMG20240419191245.jpg
Muchas gracias.IMG_20240409_200706.jpg
 
Parecerse, pues como que no.
Si, es gris, pero se nota a legua que es un apaño.
Yo, no conozco código color, lo que si te digo, que yo decaparia ese color antes de poner el nuevo.
Si ningún compañero conoce el RAL original, lo único que se me ocurre es ir a BMW y pedirles el RAL.
Esas tapas creo que son de magnesio, seguro que van pintadas ?.
Por qué antes de pintar en un color que no es el suyo, se me ocurre decaparlas con chorro de arena y la propia arena puede dejarte una textura satinada microesferulada y posiblemente no de tanto el cante.
 
Este acabado se consigue con chorro de microesferas de cristal.
Seguro, que en tu ciudad existe alguna empresa que se dedica a ello, es más común de lo que pensamos.
Sin ir más lejos, los buenos talleres de te relojería lo utilizan en muchas cajas de relojes satinados.
1app_titanium.jpg
 
Uff. Es complicado. Piensa que la pintura original tiene también su tiempo, su suciedad etc. Dejarlo igual ni siquiera con el código original. Con unos arañazos de cambiar neumáticos en llantas moto anterior tuve, me aburrí de comprar sprays del chino intentando acertar con el tono de gris, plata, cromo... No hubo manera.

Ve a un pintor. Que lo mire y supongo acertara con el tono para prepararte un spray si quieres hacerlo tu mismo.
 
  • Like
Reacciones: XTR
O de perdidos al río. Ya que acertar con tono es difícil, haz algo loco. Pinta de negro u otro color diferente o déjalas pulidas con chorro de arena como decía el compañero.
 
Hola compañeros, pues eso, me he equivocado de color, vale soy daltónico, pero le pregunto a mi mujer y me dice que se parece bastante 🙈
En fin, me podéis decir un spray que se parezca.. culatines r1100s.Ver el archivo adjunto 402988
Muchas gracias.Ver el archivo adjunto 402989


Yo tube que hacer un trabajo parecido con la R 1200 R, despues de un arrastrón, y compre un espray plata satinado, pintura calorica ( importante)

Mañana por la mañana buscaré el bote, aun lo tengo por casa y te digo marca y referencia.

Referente a la pintura gris, mientras este fresca, miraria de sacarla con algún disolvente, mientras puedas.
 
  • Like
Reacciones: XTR
Yo conseguí casi el mismo color, y digo casi, tanto que si no te lo dicen no ves diferencia, con un spray de gris para llantas, comprado en una de esas macrotienda especializada en material para obra de color naranja y azul
 
Yo conseguí casi el mismo color, y digo casi, tanto que si no te lo dicen no ves diferencia, con un spray de gris para llantas, comprado en una de esas macrotienda especializada en material para obra de color naranja y azul
 
Yo tube que hacer un trabajo parecido con la R 1200 R, despues de un arrastrón, y compre un espray plata satinado, pintura calorica ( importante)

Mañana por la mañana buscaré el bote, aun lo tengo por casa y te digo marca y referencia.

Referente a la pintura gris, mientras este fresca, miraria de sacarla con algún disolvente, mientras puedas.
Ok..te lo agradezco.
 
Aquí en Terrassa hay una casa de pinturas, La Moderna se llama. Puedes llamarles por teléfono y pedirles asesoramiento. Por probar...

Vssss
 
Yo he pintado varios culatines de negro también quedan bien , lo más parecido es el spray de llantas de coche como te han comentado en mi opinión no hace falta anticalorica aguanta bien la normal

Lo que sí que puedes haces es secado al horno a 80* y se quedará más dura eso si te tiene que dejar la jefa 😎 porque huele un poco
 
Lo que sí que puedes haces es secado al horno a 80* y se quedará más dura eso si te tiene que dejar la jefa 😎 porque huele un poco
Yo os leo a "los de las clásicas" y os admiro/envidio por las máquinas que manejáis, los conocimientos, el tiempo, el espacio, y el permiso. Pero poner culatines en el horno de la cocina ya es "nivel Dios" 😅🤣 es jugársela, demasiado para mí jejejej
 
Yo os leo a "los de las clásicas" y os admiro/envidio por las máquinas que manejáis, los conocimientos, el tiempo, el espacio, y el permiso. Pero poner culatines en el horno de la cocina ya es "nivel Dios" 😅🤣 es jugársela, demasiado para mí jejejej
Eso si es cierto 🤣🤣🤣🤣
Pero en casa de la mamá si me dejan
 
Yo tuve un horno eléctrico de esos que solo han calentado pizzas tarradellas en el trastero durante años, adoptado un día de sacar los trastos y vuelto a sacar otro mismo día. Si tienes sitio y paciencia, aparecen solos.

Edito:

Y también sirve para curar pintura al polvo, calientas la pieza le espolvoreas por encima, y lo metes otra vez a fundir.

En walapo también puedes encontrar hornos interesantes casi regalados, hace tiempo que decidi que por 40€ no discuto con la jefa.

Enviat des del meu yogurt amb un cordill Cat.8
 
Última edición:
busca en tu ciudad un distribuidor de montana colors ,y vas a encontrar el color casi seguro ,pintura de calidad
 
  • Like
Reacciones: XTR
De momento, no. Voy a pintar la otra tapa, cuando saque los tornillos para el reglaje de válvulas , entonces los pulo.
Ni se aprecia muy bien el color, por los focos de luz . pero es igual que el original .
Bueno, esa es tu opinión...

Pd, aquí hay más cabrones que luces fluorescentes

Enviat des del meu yogurt amb un cordill Cat.8
 
Hola compañeros, pues eso, me he equivocado de color, vale soy daltónico, pero le pregunto a mi mujer y me dice que se parece bastante 🙈
En fin, me podéis decir un spray que se parezca.. culatines r1100s.Ver el archivo adjunto 402988
Muchas gracias.Ver el archivo adjunto 402989

Algo no cuadra, vale que tu seas daltónico y reconozcas 4 colores, como la mayoría de los hombres que reconocemos pocos mas, si es blanco, es blanco y pocos blancos mas.
Pero que una mujer que reconoce 36 tipos de blancos y así con todos los colores, que se saben toda la gama del pantone de todo, diga que se parece?. :unsure::unsure::cautious::cautious:

No se, no se, o ese dia le hiciste algo, no le gusta la moto, se te ha olvidado una fecha.🫣🫣
Llevala a comprar pintura para el comedor y le dices que ese verde se parece al que ella escoge, juasssssssssss.
Algo no cuadra. :ROFLMAO: 😂 :ROFLMAO: 😂
 
Arriba