starter no operativo R100GS

erresiengese

Curveando
Registrado
7 Feb 2002
Mensajes
3.356
Puntos
113
Ubicación
Palma
Buenos días a todos. Como veis, soy nuevo en el foro, me he presentado hace unos minutos y ya ataco con mi primera consulta. Tengo una R100GS negra/amarilla del 88 con 50.000 km que he comprado hace un mes, y no consigo que el starter funcione. Cuando lo activo, las levas de los carburadores actúan, pero la moto no aguanta arrancada, es como si se ahogara, por lo que tengo que arrancarla con un hilito de gas abierto, en cuyo caso va perfectamente. ¿Alguien puede decirme que debo mirar? Gracias y un saludo.
 
Sin starter arranca abriendo un poquillo el gas como comentaba, pero claro, si lo suelto se cala. Luego al coger temperatura el ralenti aguanta perfecto. De lo que se trata es de ponerme guantes y casco con la moto ya en marcha mientras coge temperatura, eso es lo que no puedo hacer por ahora, pero arrancar arranca bien. No se si me explico...
 
Cuando esta caliente, a cuantas rpm esta en ralentí? Puede ser que aunque este fria la moto, no necesite el satrter por la temperatura ambiente. Prueba a subir un pelín el ralentí, hast 900/1000rpm.Ya nos diras
 
El ralentí en caliente aguanta sobre las 1000 rpm de la escala del cuentarevoluciones, lo mas bajito que pude dejarlo sin que se encienda la luz de la alternadora (no podemos evitarlo, el tum-tum-tum lentorro de un boxer con carburadores nos pone, no?). En referencia a lo que dice Bmwero, quizá aquí en Mallorca no haga todavía suficiente frío por las mañanas como para tener que tirar de starter, puede que sólo sea eso. Si acaso veo que en Enero sigo igual retomaría el tema, a no ser que a alguien se le ocurra otra cosa.
Gracias por vuestras rápidas respuestas. Un saludo!
 
Hola,
Os cuento. A mi me pasa lo mismo, mi starter, que imagino será el mismo que el tuyo erresiengese tengo una r100rs del 83, no funciona, es decir, tiro del mando en el manillar y veo como en los carburadores los cables tiran pero no pasa nada y tengo que arrancarla siempre con un pelín de gas y aguantar en torno a las 1000 rpm hasta que coge temperatura y no se cala. Cuando se estabiliza el ralentí se queda alrededor de 600 rpm y en caliente no pasa de 750-800rpm. Mr Twin me ha dicho que limpie los carburadores y todo se arreglará y eso creo yo porque no se han abierto en la vida de la moto salvo los flotadores y las agujas asi que el starter tiene que estar....Por cierto, soy de Granada y aqui ya hace rasca.
Espero que te sirva.

un abrazo
 
Vaya...otro de Mallorca. Bienvenido. Resido en Palma y tengo un poco por mano el tema de tus carburadores. Si quieres que nos veamos, mandamé un privado con tu número de teléfono. Vs
 
Como bien te ha dicho Mr.Twin, seguro que teneis los carburadores sucios, sobre todo el cuerpo del starter. Si os convendría desmontarlos y limpiar. Ya se que cuesta funcionando la moto de maravilla aparte de eso, peeeeeero ::) un saludo
 
Arriba