Me permito algún comentario.
En la fotografía no se aprecia que el emplazamiento de la matrícula esté en posición central. Imagino que esta motocicleta no es de matrícula Española. Y si lo es, el cambio de emplazamiento no creo que esté legalizado.
No seré yo el que diga que es imposible que esta u otra motocicleta moto se homologó con matrícula lateral, pero me sorprendería. Lo argumento.
Si bien es posible que una motocicleta homologada en la CE salga con la homologación de matrícula lateral. Hasta donde yo sé, únicamente Harley Davidson lo hizo con una Sportster, dando esta opción como una variante. En España creo que ni se llegaron a vender. Tuvo escaso éxito por que estaba a la altura de la fijación superior del amortiguador izquierdo y no gustó, además de molestar al pasajero a la hora de subir.
Me extrañaría que BMW compartiese este criterio en algún modelo. Aunque, como ya he comentado, es posible.
Por otra parte está el tema luces traseras.
Como ya he comentado. Es posible que exista una homologación de tipo de la motocicleta con matrícula lateral. Pero la única luz que se puede montar es la de iluminación de la placa de matrícula. El resto de luces han de ir centradas o simétricas; posición, pare y catadióptrico no triangular trasero (solo uno).
Si alguien desea homologar un cambio de emplazamiento de matrícula pasándola a lateral no lo podrá hacer. Ya hace unos cuantos años que el Ministerio publicó una circular a los laboratorios e ITV's para que esto no se pudiese legalizar. Si bien es cierto que hasta esta publicación se homologaron unas cuantas. Yo mismo homologué más de 20. Pero aún así hay Policías autonómicas y nacionales de tráfico que te sancionan aún estando legalizada. Posteriormente la situación se regularizó en los manuales de estaciones ITV y de reformas y se finiquitó el "vacio legal".
Respecto al subchasis.
Como ya han comentado, si eliminas el subchasis, además de reducir la resistencia estructural de soporte del apoyo del asiento del pasajero, pierdes la plaza trasera por que eliminas los estribos del pasajero. Puedes comprobar en la tarjeta ITV si tu motocicleta está declarada de 1 plaza o de 2 plazas. Si es de 2 plazas deberías de llevarlo montado. Las HD Fat Boy y demás que se venden con 1 o dos plazas, salen de concesionario con la ficha técnica en 1 o 2 plazas. Si deseas cambiarla has de pasar la correspondiente reforma.
Por otra parte. Considero que hay que tener en cuenta que si eliminas el subchasis no puedes llevar nunca un pasajero. Aunque en la ficha técnica te diga que la motocicleta es de 2 plazas. Y aunque en el seguro tengas declarado 2 plazas. Si tienes un accidente y se causan daños físicos al acompañante la aseguradora te puede rechazar la cobertura de RC. Dicen que esto nunca pasa, pero yo trabajo con aseguradoras y juzgados y os puedo asegurar que esto, y otras cosas, pasan.
Respecto a las luces. Si a alguien se le ocurre circular con una matrícula lateral y las luces de posición y pare sobre esta matrícula. Mi consejo es que se lo repiense. Pues con independencia de la posible sanción, en caso de accidente te puedes quedar también con problemas; caso de alcance trasero, alcance lateral izquierdo, por citar algún ejemplo.