Subida Seguro de Eurolloyd

quiero entender cuando dices "la realidad es que las aseguradoras apenas cubren costes (margen técnico prácticamente 0 en el ramo de autos) asegurando vehículos" que lo hacen por amor al consumidor??????????

no digo que en algunas pueda ser y sea por diversificar pero en general lo dudo

Mutua madrileña empezó con 2 trabajadores y 80 asegurados, hoy en día....
El Grupo Mutua Madrileña cuenta con 12,4 millones de asegurados repartidos en los diferentes ramos de actividad. Inicialmente, operaba exclusivamente en el ramo de autos, pero en 2002 comenzó a diversificar su negocio y ya es una empresa multirramo presente en automóviles, motos, vida, salud, defensa jurídica, hogar, decesos, enfermedad, asistencia, subsidio, accidentes y fondos de inversión y de pensiones, entre otros.

En 2011 compró el 50% de SegurCaixa Adeslas, la compañía líder de seguros de salud de España. Con una inversión de más de 1 000 millones de euros, la compra se convirtió en la mayor operación de bancaseguros que se ha llevado a cabo en España
El compañero NRGZ lo ha explicado muy clarito y así es como funciona, yo sigo trabajando en una en siniestros, y ya van 34 años en ellas, y no ha cambiado nada, que las cosas suben pues a subir precios, por amor al consumidor??? por supuesto que no, como imagino que cualquier empresario que este en este foro, no creo que tengan la empresa por amor al arte, siendo empresas privadas la tienen para ganar dinero lo cual es totalmente licito, ya queda ya muy lejos la Mutua Madrileña que fundo la familia Orejana, pero tampoco regalaban los seguros y por ello han podido subsistir e ir aumentado su patrimonio empresarial, los que ya tenemos unos años podemos recordar cías como Apolo, Otaysa, etc etc que dieron perdidas y acabaron en la Clea, y así es esto, el departamento actuarial calcula riesgo/prima para no llegar a esas perdidas, que nos jode..pues si, a mi también, pero también me jode que hayan subido mas del doble el aceite, que suba la gasolina, el gas, la luz, alguien pensaba que no iba a subir el seguro????
 
Si consultas en cualquier web de opiniones (Google, TrustPilot, etc.) no creo que ninguna aseguradora se libre de tener opiniones negativas.

Lo que hago yo, antes del vencimiento de la póliza y sabiendo el precio de renovación, es tirar de Rastreator para ver si hay una opción más económica, con las mismas coberturas.

Saludos,
 
¿Sabéis a falta de cuantos meses/semanas de la fecha de renovación se sabe el precio?
Y si no te renuevan, ¿Cuándo te avisan?
 
¿Sabéis a falta de cuantos meses/semanas de la fecha de renovación se sabe el precio?
Y si no te renuevan, ¿Cuándo te avisan?
Te avisan? :ROFLMAO:

A mí me avisa el calendario de Google un mes y medio antes del vencimiento. Busco otras opciones y decido. Para saber el precio lo consulto en mi área de cliente de la web. No espero ninguna deferencia por su parte.

Saludos,
 
¿Sabéis a falta de cuantos meses/semanas de la fecha de renovación se sabe el precio?
Y si no te renuevan, ¿Cuándo te avisan?
Generalmente dos meses antes deben de saber el precio de renovación.
Y si no te renuevan deben avisarte también con dos meses de antelación.
 
Si consultas en cualquier web de opiniones (Google, TrustPilot, etc.) no creo que ninguna aseguradora se libre de tener opiniones negativas.

Lo que hago yo, antes del vencimiento de la póliza y sabiendo el precio de renovación, es tirar de Rastreator para ver si hay una opción más económica, con las mismas coberturas.

Saludos,

El problema es que Rastreator realmente es un comisionista, y el precio que te da no siempre es el más bajo porque al ser un canal de venta para cada aseguradora, éstas deciden qué criterios de tarificación aplicar. En otras palabras, que te puedes encontrar precios más baratos (y más caros) de una misma compañía dependiendo del canal por el que tarificas (directo, mediador, agente, comparador...). Igual que hay compañías que deciden que su mercado no es el de competir por precio y prefieren no entrar en este juego, cosa respetable también cuando piensas que realmente que Rastreator cobre una comisión por tu contratación cuando no están haciendo más que la captación... no hay asesoramiento, no hay ayuda para tramitar un siniestro ni ningún otro valor añadido.


Te avisan? :ROFLMAO:

A mí me avisa el calendario de Google un mes y medio antes del vencimiento. Busco otras opciones y decido. Para saber el precio lo consulto en mi área de cliente de la web. No espero ninguna deferencia por su parte.

Saludos,

Con respecto a esto, comentaba antes que bastaba con ponerte disponible el precio de renovación en el área privada de su web, pero olvidaba también otra casuística que les exime y que me acaba de venir a la mente cuando he visto las condiciones de mi nueva póliza de Allianz: incluirte en las condiciones el método de cálculo del bonus/malus (ej.: página 22). Con esta explicación legalmente se da por hecho que el tomador puede calcular cuál va a ser su precio de renovación en función de su siniestralidad, siempre y cuando obviamente no haya subida por factores externos (como este año).

En un sector que sufre tanta regulación como desconocimiento por parte de sus usuarios, que somos todos los que no leemos el 90% de lo que firmamos 😁
 
Pues yo al final iba a seguir con Caser/Eurolloyd porque no encontré nada mejor de precio a similitud de coberturas, hasta que mencionaron el seguro con MM a través de BMW....
He pedido la baja a una semana de la renovación. a ver que me dicen en Caser al respecto....
 
Tengo ésta póliza en mis 2 motos. No tengo siniestro alguno comunicado a la compañía.
Para la moto pequeña una Piaggio 125, hace 2 meses, la renovación anual (no es un TR), ha sido de un 10% más y la he pagado, me queda la grande que es una XR que vence en Junio y espero se mantengan con ese margen (si es un TR), no me gustaría tener que buscar opciones.
Trabajo desde hace muchos años con Eurolloyd y estoy contento con su gestión, los problemas (siniestros) han sido resueltos con rapidez y el trato personal ha sido bueno, cuando he tenido que cambiar de compañía, me han encontrado una alternativa fiable, en las circunstancias actuales......es posible que no hayan alternativas sin incremento sustancial de la prima y entonces, decidiré que hacer.
 
Pues acabo de recibir la "receta"... de 404 € hemos pasado a 560 €... 🫨🫨🫨y por supuesto sin partes.... Estoy buscando opciones y tomar decisiones en 48 horas pero vamos, que no estoy por asumir un... 40% de subida, salvo que a mi me suban también el sueldo en ese mismo porcentaje claro 🤔
 
Tengo ésta póliza en mis 2 motos. No tengo siniestro alguno comunicado a la compañía.
Para la moto pequeña una Piaggio 125, hace 2 meses, la renovación anual (no es un TR), ha sido de un 10% más y la he pagado, me queda la grande que es una XR que vence en Junio y espero se mantengan con ese margen (si es un TR), no me gustaría tener que buscar opciones.
Trabajo desde hace muchos años con Eurolloyd y estoy contento con su gestión, los problemas (siniestros) han sido resueltos con rapidez y el trato personal ha sido bueno, cuando he tenido que cambiar de compañía, me han encontrado una alternativa fiable, en las circunstancias actuales......es posible que no hayan alternativas sin incremento sustancial de la prima y entonces, decidiré que hacer.
Yo también estaba contento con ellos. Y espero volver a trabajar con ellos en el futuro pero por el momento me he cambiado de compañía para la CRF300L y la 1250GS. El aumento no era de un 10% sino mucho mayor y sin partes por mi parte me parece exagerado.
 
Las dos compañías, con las que tengo mis vehículos, también han intentado aplicarme una subida del copón
 
Hola, mi compañía (Allianz).también, me he quejado y me han puesto el mismo precio que tenía
 
Miedo me da lo que vayan a cobrar en febrero que es cuando me toca renovar póliza..."ay virgencita que me quede como estoy"
 
Lo ideal (dicho por un agente), es llamar a tu compañía un mes antes del vencimiento y preguntar cuánto va a ser la siguiente cuota.
Antes de ese mes, parece que puedes cambiarte de compañía y eso es buena baza, para negociar el precio con la actual.
No sé si será así realmente. Sería interesante, que alguien del gremio nos iluminara, para futuras negociaciones de la cuota.
 
Lo ideal (dicho por un agente), es llamar a tu compañía un mes antes del vencimiento y preguntar cuánto va a ser la siguiente cuota.
Antes de ese mes, parece que puedes cambiarte de compañía y eso es buena baza, para negociar el precio con la actual.
No sé si será así realmente. Sería interesante, que alguien del gremio nos iluminara, para futuras negociaciones de la cuota.
Aquí uno del gremio, lo que te han comentado es correcto, al igual que con los operadores de telefonía, etc etc, es el momento de intentar negociar, pero como ya comenté esta la cosa "muy malita" y se están produciendo las subidas generalizadas que se esperaban por lo que probablemente te digan que esto es lo que hay.
Durante los últimos años ha habido compañías con unos precios muy rebajados que ahora lo están empezando a pagar caro, solo tenéis que mirar en la red para ver por ejemplo como esta Línea Directa en estos momentos: en perdidas puras y duras, la igual que otras cías. de atención directa como Verti del grupo Mapfre, todas en perdidas
Así que toca apretarse el cinturón y pagar...la inflación, subida de costes tanto en daños materiales como en lesiones junto a no tarificar acorde a ello nos lleva a esta situación.
 
Será que LD se lo ha gastado todo en publicidad....pesados hasta el hastío

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Línea directa nunca mais!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ya tengo precio de renovación del seguro! He tenido que llamar a Eurolloyd, porque en la web de Caser no aparecía por ningún lado...
Aunque me han subido casi un 25%, me doy por satisfecho. Primero, porque me lo han renovado (pensaba que no lo harían al haber dado un parte gordo este año), y segundo, porque por 500€ no voy a encontrar un todo riesgo como el que tengo ahora.
Según me comentaron, lo contraté en buen momento (en febrero empezaré mi segundo año).
 
Captura de pantalla 2024-01-05 a las 17.42.48.jpg




Esto es lo que me responde Euroyoid.
Me dice que Caser no continúa con la póliza. :oops:
 
Lo mismo que me ha pasado a mí, de esas he tirado por Allianz (con los ojos cerrados, vaya)
Eso he pensado, pero ojo con las coberturas, especialmente médicas, dice cubierto totalmente dos años, pero ojo, MAXIMO 3000€ !
 
Eso he pensado, pero ojo con las coberturas, especialmente médicas, dice cubierto totalmente dos años, pero ojo, MAXIMO 3000€ !
Correcto, los gastos médicos los complemento con una póliza de accidentes separadas con Caser con gastos ilimitados, por consejo de Eurolloyd
 
eso será si tienes un accidente tu solo, ni pasajero ni otros vehículos involucrados?

Os digo que de verdad no es por presumir, pero donde cojo... contratáis los seguros. por la Nine t que tenia pagaba 68€ a terceros pelado, cambie por 30€ a k1600 en agosto y al renovar me pidieron 180€, acabo de pagar hace 20 dias 218€ en Direct, todo riesgo con franquicia de 10% y asistencia premiun. hace 3 dias renové el del coche y más de lo mismo
Pues a mi ninguna compañía me baja(bajaba) de 500 euros

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
eso será si tienes un accidente tu solo, ni pasajero ni otros vehículos involucrados?

Os digo que de verdad no es por presumir, pero donde cojo... contratáis los seguros. por la Nine t que tenia pagaba 68€ a terceros pelado, cambie por 30€ a k1600 en agosto y al renovar me pidieron 180€, acabo de pagar hace 20 dias 218€ en Direct, todo riesgo con franquicia de 10% y asistencia premiun. hace 3 dias renové el del coche y más de lo mismo
no es que te lo regalen, no quiero decir que este mal de precio, la diferencia esta sobre todo en que tu franquicia no es fija, piensa en una reparación del 8.000.-€, con 800.-€ de franquicia que pagarías ya has pagado mas que otros seguros con franquicia fija, aquí entra en jugarsela o no...
 
eso será si tienes un accidente tu solo, ni pasajero ni otros vehículos involucrados?

Os digo que de verdad no es por presumir, pero donde cojo... contratáis los seguros. por la Nine t que tenia pagaba 68€ a terceros pelado, cambie por 30€ a k1600 en agosto y al renovar me pidieron 180€, acabo de pagar hace 20 dias 218€ en Direct, todo riesgo con franquicia de 10% y asistencia premiun. hace 3 dias renové el del coche y más de lo mismo

Hombre, compi, sinceramente... que estemos hablando de compañías de seguros de primera línea y nos vengas con un precio de Direct Seguros 😅

Habrá a quien le valga, como quien se asegura en Verti o AMV. Por mi parte no hay más preguntas, señoría 😌
 
Hoy he hablado con eurolloyds, me toca la renovación del seguro, y como se comenta en el hilo, un 20% mas, y sin haber dado un parte nunca.

Les llamo por teléfono, y me dice "es lo que hay", y me comentan que las compañías de seguros están evitando asegurar motos a todo riesgo con franquicia, que no hacen ninguna rebaja.

Llamo a Mutua Madrileña, y si, me dan un muy buen precio, pero con "truco", 240€ Todo Riesgo con Franquicia ( BMW LC ADV del 2017) . Resulta que la franquicia es 100€ mas un 20% de la factura, incluye la franquicia al robo e incendio, basándose en el valor de tablas de hacienda, que para Hacienda son 9.300€, por lo que en caso de siniestro mayor, lo máximo que me pagan son uno 7.200€, y si tengo una caida con mi culpa, yo pago el 20% de la factura.
 
Compi después de llevar 40 años pagando seguros de todo tipo y precio y darme por detrás prácticamente todas las compañías que operan en España me hace mucha gracia que las llames de primera línea, la póliza es exactamente la misma que la de Axa. Que pasa que vertí por ser una compañía digital es peor que mafre o es de segunda clase ?? No me hagas reír por favor
Entiendo que con tu vasta trayectoria pagando seguros no voy a convencerte de lo contrario, pero si alguien más te lee y quiere evitar llevarse a engaños debería saber que Verti es a Mapfre lo que Direct es a Axa, lo que Fénix (ahora Allianz Direct) es a Allianz, lo que Liberty (nació siendo) a Génesis o Klinc a Zurich: una submarca low cost para vender en canal directo (sin mediadores) y llegar a un segmento de clientes que busca pagar menos a cambio de prescindir de algunos servicios y coberturas.

Montan una segunda marca, captan un segmento diferente al de la marca principal y en unos años tratan de arrastrar a la parte rentable de esta cartera a su marca principal. Y esa marca secundaria es más barata gracias a recortar coberturas (ej.: gastos médicos, aplicación de franquicias, coberturas opcionales), contener el coste medio siniestral (ej.: sólo reparar en talleres colaboradores, denegar siniestros por reembolso o por determinadas causas), obligarte a ceñirte a ciertos canales de comunicación (ej: sólo por teléfono, sólo online, atención al cliente sólo por e-mail) o aplicar rigurosamente las coberturas sin contemplar cortesías o gestos comerciales aún a clientes con buen scoring. En otras palabras, lo que obtienes es proporcional a lo que pagas, no les importa tener una valoración inferior a la de su compañía matriz porque su objetivo no es competir con ellas sino ser un canal de captación en el largo plazo para la marca principal.

Para quien no valore todo esto y sólo quiera el precio más bajo, estas submarcas que venden en directo son una solución perfecta. Para quien prefiera sentirse más protegido si un día algo va mal, no le importará pagar algo más por la compañía matriz. Si como al 99% nunca te pasa nada y la única interacción que tienes con tu seguro es el recibo anual, puede ser preferible ajustar el precio. Pero si un día algo va mal, tienes un siniestro y no responden como esperas, tal vez eches de menos haberte estirado a la compañía matriz. Ahí las opiniones van por barrios, cada uno tiene su experiencia y sus preferencias, todas ellas respetables, pero decir que "son lo mismo" me temo que desde un punto de vista técnico y empresarial no es correcto.

Y vaya por delante que ni vendo seguros ni pretendo convencer a nadie de pagar de más, pero entiendo que este es un foro serio y para ello la información creo que debe tener el rigor que los que foreamos por aquí nos merecemos.
 
No nos olvidemos nunca que un seguro lo hace bueno o malo muchas veces nuestro agente-mediador.
Que hay agentes de seguros muy petardos….pues si,pero los hay muy profesionales ya que en un momento determinado son de mucha ayuda.
Trabajo externamente para una compañía de seguros marca A y cuando los de su marca B tienen un problema y acceden a las agencias físicas de la marca A pues imagínate hacia donde los dirigen.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Creo que lo habeis explicado muy bien, asi es como funciona.
Yo presiono siempre precio a mi mediador visitandolo en la oficina, lo de hablar por telefono con alguien que suele estar ademas muy lejos y ni pertenecer a la compañia de seguros, lo llevo muy mal.
 
otro al que "invitan a irse" de Caser.
Voy a estudiar el de MM, pero el que ofrecen en los concesionarios BMW
 
A mi este año me pillaron con poco tiempo de reacción, en 2024 con tiempo voy a peinar el mercado, estoy pagando una burrada con Caser
 
Yo esto de subir las pólizas a todo dios por la siniestralidad general como q me jode mucho.....machaca al siniestro y beneficia al q no así de fácil, si tanta siniestralidad hay ganarás más dinero digo yo?

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Entiendo que con tu vasta trayectoria pagando seguros no voy a convencerte de lo contrario, pero si alguien más te lee y quiere evitar llevarse a engaños debería saber que Verti es a Mapfre lo que Direct es a Axa, lo que Fénix (ahora Allianz Direct) es a Allianz, lo que Liberty (nació siendo) a Génesis o Klinc a Zurich: una submarca low cost para vender en canal directo (sin mediadores) y llegar a un segmento de clientes que busca pagar menos a cambio de prescindir de algunos servicios y coberturas.

Montan una segunda marca, captan un segmento diferente al de la marca principal y en unos años tratan de arrastrar a la parte rentable de esta cartera a su marca principal. Y esa marca secundaria es más barata gracias a recortar coberturas (ej.: gastos médicos, aplicación de franquicias, coberturas opcionales), contener el coste medio siniestral (ej.: sólo reparar en talleres colaboradores, denegar siniestros por reembolso o por determinadas causas), obligarte a ceñirte a ciertos canales de comunicación (ej: sólo por teléfono, sólo online, atención al cliente sólo por e-mail) o aplicar rigurosamente las coberturas sin contemplar cortesías o gestos comerciales aún a clientes con buen scoring. En otras palabras, lo que obtienes es proporcional a lo que pagas, no les importa tener una valoración inferior a la de su compañía matriz porque su objetivo no es competir con ellas sino ser un canal de captación en el largo plazo para la marca principal.

Para quien no valore todo esto y sólo quiera el precio más bajo, estas submarcas que venden en directo son una solución perfecta. Para quien prefiera sentirse más protegido si un día algo va mal, no le importará pagar algo más por la compañía matriz. Si como al 99% nunca te pasa nada y la única interacción que tienes con tu seguro es el recibo anual, puede ser preferible ajustar el precio. Pero si un día algo va mal, tienes un siniestro y no responden como esperas, tal vez eches de menos haberte estirado a la compañía matriz. Ahí las opiniones van por barrios, cada uno tiene su experiencia y sus preferencias, todas ellas respetables, pero decir que "son lo mismo" me temo que desde un punto de vista técnico y empresarial no es correcto.

Y vaya por delante que ni vendo seguros ni pretendo convencer a nadie de pagar de más, pero entiendo que este es un foro serio y para ello la información creo que debe tener el rigor que los que foreamos por aquí nos merecemos.
Muchas gracias NRGz por tus excelentes explicaciones a lo largo de este hilo. Te fecilito por tu claridad expositiva y tu conocimiento del tema.

Tambien soy un afectado-cabreado por la subida del 24% de Eurolloyd-Caser. Tras el primer impulso sólo voy a preguntar en El Corte Inglés-MMA y es probable que me la tenga que envainar.
 
otro al que "invitan a irse" de Caser.
Voy a estudiar el de MM, pero el que ofrecen en los concesionarios BMW
435 euros con franquicia de 200€ …..los gastos médicos son bajos.
tampoco sé si cubren maletas, equipamiento (casco, ropa, etc…), otros extras…..
tengo que informarme más
 
Muchas gracias NRGz por tus excelentes explicaciones a lo largo de este hilo. Te fecilito por tu claridad expositiva y tu conocimiento del tema.

Tambien soy un afectado-cabreado por la subida del 24% de Eurolloyd-Caser. Tras el primer impulso sólo voy a preguntar en El Corte Inglés-MMA y es probable que me la tenga que envainar.
De nada, a vosotros por leeros mis habituales tochos. Yo también aprendo a diario, aquí y en otros sitios, y agradecido por ello ;)

Y la verdad que el tema de Caser me da rabia, no por haber trabajado allí, sino porque era buena póliza. Ya cada vez quedan menos que cubran gastos médicos ilimitados... también imagino que por algo será.
 
Renovación de Axa este año: 30 euros mas que el anterior. Lo que no se es si me compensa el todoriesgo o debería pasarme a terceros ampliado.
390€ de póliza, con franquicia claro.
 
Creo que soy de los pocos que este año le han bajado el seguro con respecto al año anterior.

Yo estaba en Eurolloyd (Caser) y este año me han pasado a Eurolloyd (Generali).

2023: 330,85€ TODO RIESGO FRANQUICIA 300€.
2024: 326,98€ TODO RIESGO FRANQUICIA 300€

Mi moto es una GSA de 2016, tengo 43 años y sin siniestros previos.

Vsss
 
Última edición:
Como inicié el post, quiero comunicar mis gestiones, el viernes escribí un correo a Eurolloyd indicando mi sorpresa por la subida del recibo que me había domiciliado y que no me habían notificado en tiempo.

Hoy, a primera hora, me responden lo siguiente:

"Por desgracia no se trata de un error. Efectivamente Caser está aplicando este año subidas generalizadas a toda su cartera de clientes de un 25% para compensar la subida de precios y la siniestralidad general que han tenido. He revisado precio en el resto de compañías con las que trabajamos y a pesar de la subida ninguna mejora el precio de Caser por lo que lamentándolo mucho desde Eurolloyd no te podemos dar ninguna alternativa.

Como la compañía no te ha avisado de la subida con antelación podremos tramitar la baja si así lo deseas, para ello debes devolver el recibo y enviar la petición de anulación a XXXXXXXXX indicando que no se te ha informado de la subida y que no estás conforme con el importe de renovación."



Que cada uno piense y haga lo que mejor le convenga, yo ya he comunicado mi petición de baja, he devuelto el recibo, tal como me indican, y mañana contrato un seguro bastante más barato y que cubre perfectamente mis necesidades.

Me da pena puesto que esta empresa siempre me ha tratado bien, y cuando les contraté el seguro la primera vez hace 6 años eran muy competitivos en precio y en condiciones, pero creo que eso fueron tiempos pasados.

P.D. - Yo no estoy hablando de subidas de 10 - 30 Euros ni del 10%, estas las admito, estoy hablando de subidas del 25% que suponen más de 100 Euros, cuando el año pasado tras cambiar la GS por la RT ya me pegaron una subida de más 100 Euros justificandola en la subida de los respuestos.
Hola Javier, me podrías decir en qué compañía has encontrado precios razonables, muchas gracias
 
Hombre, compi, sinceramente... que estemos hablando de compañías de seguros de primera línea y nos vengas con un precio de Direct Seguros 😅

Habrá a quien le valga, como quien se asegura en Verti o AMV. Por mi parte no hay más preguntas, señoría 😌
Bueno Direct Seguros, hasta donde yo sé pertenece a AXA que en teoría es buena compañía
 
una consulta sobre la Mutua. Ya me han dado precio y no es muy malo con franquicia de 200 fija. peero me da que pensar si esa franquicia es por siniestro o por cada lado (cosa de letra pequeña al menos en coches). es de cir.. si tienes una caida y daños en los dos costados de la moto aplican dos franquicias ?
 
una consulta sobre la Mutua. Ya me han dado precio y no es muy malo con franquicia de 200 fija. peero me da que pensar si esa franquicia es por siniestro o por cada lado (cosa de letra pequeña al menos en coches). es de cir.. si tienes una caida y daños en los dos costados de la moto aplican dos franquicias ?
Por siniestro
 
A mi me han dicho que van a subir considerablemente
Mirare otras opciones
Se admiten propuestas
 
Efectivamente 100€ de subida en eurolloyd con caser
 
Todos iguales.

A la moto nueva, Allianz teniendo ya dos motos con ellos, le ha puesto un precio disuasorio.

No hay que ser muy listo para darse cuenta de que las compañías no quieren motos.
 
Arriba