Sulfatado de borne.

merenat

Curveando
Registrado
4 Dic 2011
Mensajes
4.008
Puntos
113
Estos días me he subido las baterías de las motos a casa. La de la scoopy me lleva loco. El borne negativo ( lo normal) se me sulfata. La batería esta bien, el borne estaba protegido de la humedad con grasa, pero aún así le sale.
La he limpiado mecánicamente, y luego con agua y bicarbonato para neutralizarlo pero le vuelve a salir.
He visto que hay discos de fieltro anti-sulfato que no sé como funcionan.
Tampoco no sé si puede ser algún tipo de corrosión galvánica, pero entiendo que el señor Honda sabe algo de motos y no habrá puesto un metal que propicie tal problema.

Alguien sabe como van los discos esos y si puede ser del culpa del cable de la moto?

Gracias
 
Estos días me he subido las baterías de las motos a casa. La de la scoopy me lleva loco. El borne negativo ( lo normal) se me sulfata. La batería esta bien, el borne estaba protegido de la humedad con grasa, pero aún así le sale.
La he limpiado mecánicamente, y luego con agua y bicarbonato para neutralizarlo pero le vuelve a salir.
He visto que hay discos de fieltro anti-sulfato que no sé como funcionan.
Tampoco no sé si puede ser algún tipo de corrosión galvánica, pero entiendo que el señor Honda sabe algo de motos y no habrá puesto un metal que propicie tal problema.

Alguien sabe como van los discos esos y si puede ser del culpa del cable de la moto?

Gracias
Buenas tardes.
En mi caso tenía ese mismo problema.
Desconozco esos discos de los que hablas. En mi caso lo solucioné con un spray para los bornes de las baterías que crea una película de protección e impide la sulfatación.
En cualquier tienda de repuestos del automóvil los puedes conseguir.

Saludos cordiales.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
 
No si protegido está, lo último ha sido la grasa, pero antes vaselina y el spray que comentáis, uno azul expresamente para eso que me dejo un amigo. Descarto que sea la batería por qué me ha pasado con dos diferentes.

Unas cuatro veces al año le tengo que hacer limpieza. Pero esta vez ha sido como que más cantidad o rápido.

Desde rantamplan
 
Mi consejo es lo que se ha hecho toda la vida: Se le pone vaselina a los bornes y encima una moneda de cobre. Yo les ponía una peseta. La moneda se queda atrapada por la propia vaselina y no se menea.
 
Lo de la peseta de cobre para qué es?

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Entiendo, no lo habia oido nunca, tiene su lógica, gracias

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Me imagino que será para que la corrosión galvánica se la coma la moneda y no los bornes de conexión.Es como el ánodo de sacrififio que llevan los barcos para que la corrosión galvánica no se coma el casco metálico de la nave.

Algo así debe ser. Yo sólo conozco los efectos prácticos. Hoy es raro ver bornes de batería sulfatados pero antes era bastante corriente y lo de la vaselina con la peseta de cobre funcionaba a la perfección.
 
Por lo que tengo entendido, el sulfatado de bornes batería se da por presencia de ácido.Esto quiere decir que la batería por alguna causa(perdida, exceso carga, respiradero mal ubicado, etc) ventea gases o liquido con contenido del electrolito y eso genera el sarro en bornes.Colocar grasa, etc ayuda a generar un "paraguas" a la "lluvia ácida" por decirlo de alguna manera y evitar el sarro.
Enbaterias con mantenimiento que tenían los tapones a la vista, solía ser mas comun el sulfatado,Con las baterías libres de mantenimiento, tegnologias agm, se ha reducido mucho o anulado en muchos casos el tema del sulfatado.

Cuando se deteriora o cortocircuita un vaso de batería y damos arranque, dicho vaso hierve(su electrolito) y genera gases que salen por respiraderos de batería y facilita el sulfatado en borne mas sercano.Cargar baterías con corriente/tensión de carga superior a lo recomendado, también genera niebla de ácida.
 
Es AGM pero en dos que ha tenido le ha pasado. La primera murió de repente. Arrancar a la primera y 5 horas después muerta. Tan muerta que si se arrancaba con otra, al quitarla se paraba.
Mi duda es el cable de masa, que al haber estado en contacto con la otra y a pesar de haberlo limpiado se haya jodido para siempre y ya solo pueda hacer que cambiarlo.

Probaré con la moneda. Y si no le pegaré un buen estañado.
Más por averiguar, que no por ahorrarme cambiar todo el latiguillo de masa.

Desde rantamplan
 
Pues le he pegado una buena limpieza con agua y bicarbonato a ambas partes y como no falla murphy, me baje sin una sola moneda. Así que le he metido una arandela para el tornillo de cárter del coche que tenía antes. Compre varias por aquello de que no me falten cuando las necesite y son grandes para el nuevo.

A ver que tal va.
 
Arriba