Supremacia con mérito propio ???La verdad es que

Vitocat

Acelerando
Registrado
13 Oct 2014
Mensajes
464
Puntos
28
Ubicación
Maresme
hola amigos, no es mi intención crear polémica, solo contribuir a darle vidilla en mi modesta opinión a este gran foro.
Os habéis fijado que la estrella cada vez brilla más sola en el horizonte? El sector Gt, touring o como queráis llamarlo cada vez está más huérfano, con triumph, Kawa, Honda con sus trophy, Gtr y paneuro fuera del mercado, de los cinco magníficos solo quedan dos, la gran estrella y la Yamaha fjr . Todos aquí somos devotos de nuestra queridísima estrella pero brillaría tanto en el horizonte si realmente la competencia fuera como tendría que ser???? Cuando uno está a punto de desembolsar un pastizal por cualquiera de estas máquinas, si todas estuvieran disponibles, com podría ser mi caso concreto, creo que es de recibo como mínimo sentir un sudor frío que te recorre el cuerpo por unos instantes antes de tomar una decisión objetiva sobre el tema.... Ahora está un poco más fácil, por desgracia creo, siempre es mejor tener mucho que elegir, la cuestión es: Se merece el trato de ser tan ingnorada a nivel general la FJR, con todos los años que lleva en el mercado con sus respectivas actualizaciones???? Está claro que en mi opinión creo que no, es un modelo que no sé porque pero aquí en nuestro país, no acaba de levantar cabeza, todo lo contrario de lo que sucede en el resto de Europa, por no tener no tiene ni un foro de usuarios decente actualizado al día, donde poder recabar información para los futuros compradores.... La verdad es que gustándome mucho la estrella creo que voy a tener mucho en cuenta la FJR y la tan esperada Paneuropean..... prefiero ver más estrellas en el horizonte antes de fijarme solo en una que de momento es la que más brilla....
AHI VA EL DEBATE!!!!!!! ;) o_O:):):)
 
Yo no puedo opinar mucho porque probar, sólo he probado mi RT (motor de aire). Pero cuando estuve buscando una GT tuve ocasión de subirme en parado a la Trophy, la GTR y la Paneuropean, y también a RT lc. Por ergonomía y seguridad en parado (todas pesan mucho para mi corpulencia, jejeje) la RT lc me pareció la mejor, seguida de cerca por mi RT de aire.
Aunque sin duda todas son grandes motos con sus cosas buenas y malas y sí, a mi también me gustaría que hubiera más competencia. La competencia hace que los productos mejoren y da más opciones a los consumidores.
 
Última edición:
Joder no se anima la gente.... será la astenia primaveral,,,,!!!!!!
 
Yo tambien tenia entendido que el anagrama de la estrella es Mercedes y que el anagrama de BMW es una helice. Pero bueno, si alguno quiere darle la estrella a una helice.... sobre gustos....
 
Vitocat, te olvidas de la triumph trophy se. Competidora directa de la rt. De hecho dicen que es una copia. por 18.000 euros, con muchos extras de la rt y que en la trophy ya vienen de serie.
 
Que razón llevas Vitocat...... antiguamente tenia una RT (de aire), muy contento con ella, he probado la GTR , una alfombra voladora y una maquina de sacar puntos, me pareció una muy buena moto con unas prestaciones extraterrestres para la gran mayoría de usuarios y he tenido una FJR (de las antiguas), me pareció una moto muy equilibrada, muy contento con ella, creo que el modelo nuevo tiene que ser un gran moto en todos los sentidos..... en lo referente al motor, estas dos están a otro nivel, ni mejor, ni peor, diferente, en finura infinita ante un boxer, etc... y en consumos, la RT gasta bastante menos (todas tienen sus pros y sus contras)
Referente a la Trophy, creo que ya no se fabrica (corregidme si no es así), venden las que hay en stock a unos precios de oferta y poco mas, la moto era buena, con una estetica muy parecida a la antigua RT y motor de la Explorer.

Actualmente si pudiese escoger una moto sin preocuparme por el precio, seguramente escogeria una FJR. pero para gustos los colores!!
 
XaviGS, en la pagina de triumph si aparece la SE. Además que la puedes configurar, por lo que entiendo que si se está fabricando. Por lo que veo que lleva no tiene nada que envidiar a la RT. No solo es más económica que la RT, si no que las revisiones, además de no cobrarte lo que cobran en la BMW y que es mucho, las revisiones son cada 16.000 km.

Después de usar el configurador y ponerle de todo a la triumph, saldria con todos los extras 4000 euros más barata.

Yo esa cantidad no la gano todos los dias. :p
 
Bien, buena noticia, había leído que ya no se fabricaba, la verdad es que estas motos tienen unos precios muy elitistas
 
Yo tambien tenia entendido que el anagrama de la estrella es Mercedes y que el anagrama de BMW es una helice. Pero bueno, si alguno quiere darle la estrella a una helice.... sobre gustos....
Nooo, me habré expresado mal, la estrella es como aquí la llamamos a la queridísima Rt Lc....
 
Vitocat, te olvidas de la triumph trophy se. Competidora directa de la rt. De hecho dicen que es una copia. por 18.000 euros, con muchos extras de la rt y que en la trophy ya vienen de serie.
Según tengo entendido por poco éxito y tener que cumplir con el euro 4 sí o si, creo que ya no está en catálogo por lo menos en nuestro mercado
 
XaviGS, en la pagina de triumph si aparece la SE. Además que la puedes configurar, por lo que entiendo que si se está fabricando. Por lo que veo que lleva no tiene nada que envidiar a la RT. No solo es más económica que la RT, si no que las revisiones, además de no cobrarte lo que cobran en la BMW y que es mucho, las revisiones son cada 16.000 km.

Después de usar el configurador y ponerle de todo a la triumph, saldria con todos los extras 4000 euros más barata.

Yo esa cantidad no la gano todos los dias. :p
Coñooooo, tenía entendido que al no actualizarla para euro4 ya no sé vendía en Europa como la GTR o la paneuro, si es así lo tendré en cuenta , no me desagradaba......
 
Yo tenia entendido lo mismo, un compañero compro una no hace mucho y según me comento, era consciente de que ya no se fabricaban......
 
Mirar lo que dicen en el hilo vecino una estrella nueva con 135cv y remodelación .... a la espera de las que se han quedado descolgadas...
 
Lo interesante sería que hubiese tantos modelos de motos y a cual mejor que nos fuese difícil de elegir, sería mucho mejor para nosotros habría mas competencia, posibilidad de mejores precios, mejor calidad y bajada de humos de algunas marcas, pero la realidad es otra, tiempos de crisis que no acompañan a que las fabricas se aventuren en grandes proyectos prefieren ir a lo seguro. Que si la Rt Lc es la Estrella porque no tiene competencia, puede ser, que es una moto bastante completa yo creo que si, con sus defectos y sus virtudes como todo y que posiblemente si tuviera mas competencia no sería la Estrella, podría ser, pero también podría ser aún mejor, espero que pronto tenga competencia y dura.
Conclusión: el panorama al día de hoy es el que es y las motos son las que son, con la esperanza que todo cambie (para bien) y en un futuro mas bien cercano cuando se quiera cambiar nuestras motos existan tantos modelos en el mercado, buenos, bonitos y baratos que nos volvamos todos locos en su elección. (dicen que soñar es gratis, pero aunque así sea, es hora de despertar).
 
Yo no hablaría de SUPREMACÍA es excederse y mas que cada una tiene su faceta y la misma juega en función del piloto, su punto fuerte es que es LA MAS VERSATIL, pondré mi humilde opinión habiendo sido usuario y/o montado en parte de las que citas, la R1200RT ha sido la mejor sin duda en terminos PARA-TODO-USO, pero yo destacaría HONDA Y YAMAHA, la ST que tuve era una moto espectacular el V transversal era un gozada, con la STX, desde el principio Honda no hizo las cosas bien cono ese modelo, esperabamos mucho los seguidores de Panan, como turismo era excelente pero es que la RT también lo era y encima en curvas era una bici (esta faceta no supó administrarla), todavía me acuerdo que en la STX se te quemaban los "guevos" en verano o en retenciones (Honda ???....pero si fabrican Sueñoso_O...) , muchos usuarios de Paneuro nos fuímos, unos a RT, maxi- trail (varadero o GS) o a la FJR, yo pase por FJR y aquí puedo decir que como sport-touring mas touring no hay nada mejor que una FJR....es "LA MOTO" , me llevaba de paseo y era espectacular, acabados, motor, diseño, estabilidad, fiabilidad... para los mas RR será una moto perfecta pero para los "humanos" como yo, para mi era demasiada moto, como la GTR de Kawa....esa es la cuestión que BMW tiene LO MEJOR de dos mundos (dentro del tipo de moto que es) con la RT, porque no todo es viajar, te permite una conducción sport de fin de semana (puedes divertirte de lo lindo si quieres) y del Touring (con ella al fin del mundo), además como todo lo que hace BMW (salvo K1 y el C con techo) es preciosa....yo después de tanta andadura Japo, pasé por GS, F800, RT y sin tiempo para viajar y con un uso mas ciudadano y de curvas de fin de semana volví a la F, si tengo de nuevo moto turismo será RT y/o FJR, el resto de modelos del mercado me gusta verlos en parado:D(forma de hablar).
 
Buenos aportes amigos, muy de acuerdo con todo lo que opináis y desde luego esta era mi intención al crear el hilo crear debate sano y objetivo sin polémicas ....
 
Arriba