Suspensión delantera K1100 (93)

jorge1100

Arrancando
Registrado
11 Oct 2002
Mensajes
76
Puntos
0
Buenas, la suspensión delantera de mi K1100RS (93), va un poco blanda para mi gusto, le he puesto el aceite más denso y aún así me gustaría que fuera más dura. He visto que hay muelles WP y Marzzochi (supongo que habrá más).
Cuales son los más convenientes o hay alguna otra solución para la suspensión delantera??

Respecto a la trasera está claro que lo único que hay es Hölins, aunque cuesta un poco.

Salu2 a todos
 
Delante si solo quieres que este mas dura puedes poner unos casquillos de nylon o metalicos para aumentar la precarga del muelle(esto es mas barato). Detras hay mas amortiguadores que el ohlins pero segun parece no tan buenos. Me imagino que si les un uso normal puedas poner otras marcas reconocidas pero mas baratas. Saludos
 
Una cosa es dureza de muelle y otra amortiguación. Si el aceite es mas denso amortigua mas, pero no irá mas dura. Ambas cosas han de ir compensadas. Muelle mas duro y aceite mas denso. Si pones sólo aveite mas denso la moto tardará mas en levantar el morro, dará la sensación de que se te queda hundida de alante. Un muelle mas duro y mejor que el de la casa lo puedes poner facilmente, Jolines o algún otro que haya por ahí. Lo de meter un casquillo, es un apaño. Lo que haces es precargar mas el muelle, que no es que sea mas duro por eso, sinó que está mas apretao, con lo que hay diferencias significativas de elasticidad, además de que te quedarán las botellas a priori a tope de extensión (o casi), cosa que tampoco es deseable.
 
junjumia y flip, ya te han dicho lo más sensato y efectivo. Pretensar el muelle o cambiarlo por otro más duro e incluso progresivo, y endurecer el hidráulico a base de ponerle aceite para horquillas más denso, SAE entre 15W y 20W, pues supongo q ahora llevarás SAE entre 5W y 10W.

Yo hice un experimento y me ha ido bien, sustituir el tapón superior de la botella, el de llenado, por un tornillo donde le encastré una válvula de aire de rueda. Le meto presión entre 3 y 5 bares (kg/cm2) y se endurece la horquilla. Como efecto secundario beneficioso está el aumento del punto de ebullición del aceite, verdadero talón de aquiles de cualquier sistema amortiguador cuando se ve sometido a un uso intensivo, pues se produce burbujas q provocan vacíos de amortiguación. Con la presión se vuelve más estable. En contra se podría citar mayor facilidad a perder aceite por el retén superior. Pero en la práctica apenas se nota, pues los baches de la carretera a alta velocidad inducen a q el émbolo insufle mayores presiones a los retenes q la introducida por la nueva vávula. A mi me funciona.
 
Estoy pensando en ponerle unos casquillos delante.

Alguien me puede informar de que medida, de ancho, 2,3 o 4 cm

gracias gente
 
idem para una 650GS

Pues resulta que tengo una 650GS y el mismo problema que Jorge, por lo cual sigo en este tema y no abro uno nuevo.
Leyendo vuestras contestaciones tengo una pregunta : Por lo que decis lo mejor es cambiar muelle y aceite (por otros + duros/densos). Los hay en algun sitio o hay que hacerlos a medida? (el muelle me refiero). Lo que comentas Yasimoto parece una buena idea, seria practicable con mi moto?.
Otra cosa es que os parece a vosotros el endurecimiento, a mi me resulta necesario porque salgo mucho por campo y hago topes continuamente, ademas cuando apuras en curvas es incomodo que vaya tan blanda. Pero perdere mucha suavidad en otros casos?, que os parece a vosotros.
Saludos a todos


Woku
 
Se que la marca WP (White Power) y Marzzochi los fabrican para la K1100RS, öhlins no los fabrica para la mia aunque quizás si que lo haga para la tuya.

Yo de momento le voy a montar unos topes y depende como vaya me compro unos muelles o lo dejo.

salu2

Jorge1100
 
jorge1100 dijo:
Estoy pensando en ponerle unos casquillos delante.

Alguien me puede informar de que medida, de ancho, 2,3 o 4 cm

gracias gente

Si se los vas a poner tú mismo, lo mejor es abrir la horquilla y ver el tamaño apropiado in situ. Otra cosa no te puedo decir, pues mi horquilla es muy diferente a la tuya.
 
Re: idem para una 650GS

woku dijo:
Pues resulta que tengo una 650GS y el mismo problema que Jorge, por lo cual sigo en este tema y no abro uno nuevo.
   Leyendo vuestras contestaciones tengo una pregunta : Por lo que decis lo mejor es cambiar muelle y aceite (por otros + duros/densos). Los hay en algun sitio o hay que hacerlos a medida? (el muelle me refiero). Lo que comentas Yasimoto parece una buena idea, seria practicable con mi moto?.
  Otra cosa es que os parece  a vosotros el endurecimiento, a mi me resulta necesario porque salgo mucho por campo y hago topes continuamente, ademas cuando apuras en curvas es incomodo que vaya tan blanda. Pero perdere mucha suavidad en otros casos?, que os parece a vosotros.
   Saludos a todos


                Woku

Para ponerle el "inventito" necesitas tener el tapón de llenado en forma de tornillo en la parte superior y adaptarle una válvula de presión de ruedas. Has de hacer 2 roscas, una hembra en el tornillo y otra macho en el latón de la vávula, después de quitar la goma q lleva. Si no te atreves tú te lo hace cualquier tornero por poco dinero.
Horquilla033,QuitarTapones(V%e1vulaDeAire).jpg


todo esto suponiendo q la horquilla sea del estilo q la de la K100. Si fera muy diferente no estoy seguro, pero vamos, q casi seguro q funcionaría. Otra cosa es q consigas la dureza q tu buscas a unas presiones "lógicas".

Yo, lo primero q hice fue sustituir todo el interior de mi hoquilla por un kit q vende BMW denominado sport para las K100. Pero ojo, consta de muelles más progresivos y de vávula del émbolo más dura y supongo q más progresiva, eso sería lo ideal q deberías buscar, para mantener el mismo grado de confort actual en campo o carretera ondulada pero q no te hiciera topes, seguro q algún proveedor lo tiene, pero ya sabes, busca todo junto.
 
jorge1100 dijo:
...Yo de momento le voy a montar unos topes y depende como vaya me compro unos muelles o lo dejo...
No esperes grandes cambios, apenas lo notarás. Lo mejor son los kit de muelles e hidráulico y cuanto más progresivos mejor.
 
jorge1100 dijo:
Se que la marca WP (White Power) y Marzzochi los fabrican para la K1100RS, öhlins no los fabrica para la mia aunque quizás si que lo haga para la tuya.

Yo de momento le voy a montar unos topes y depende como vaya me compro unos muelles o lo dejo.

salu2

Jorge1100

Öhlins sí fabrica muelles delanteros para las K1100.

Por cierto Yasi´ tu invento de la válvula también puede acoplarse a las K1100 ;)
 
Wikom dijo:
...Por cierto Yasi´ tu invento de la válvula también puede acoplarse a las K1100  ;)

¿Lo has probado en tu moto? :eek: si así fuera quiero derechos de copyright 8)
 
wilkom,

he mirado en la web de öhlins y dicen que no los fabrican, poniendo BMW K1100RS 1993, quizás los de otro modelo se puedan adaptar.

sabes si hay un modelo que se adapte a la K1100RS 1993?? cual es??

recomendais ponerle antes unos muelles a ponerle unos topes??

muchas gracias.
 
jorge1100 dijo:
wilkom,

he mirado en la web de öhlins y dicen que no los fabrican, poniendo BMW K1100RS 1993, quizás los de otro modelo se puedan adaptar.

sabes si hay un modelo que se adapte a la K1100RS 1993?? cual es??

recomendais ponerle antes unos muelles a ponerle unos topes??

muchas gracias.

Ah perdón, siempre pensando en mi amoto... que es del 96. Sorry. Cuando me adaptaron el que tengo atrás me dijeron que podía poner los muelles delante.

Quizá la horquilla de la K11 del 93 se asemeje a la K100?

De todas formas llámales por teléfono:

91 6777897


Yasimoto dijo:
¿Lo has probado en tu moto? :eek: si así fuera quiero derechos de copyright 8)

Jejejeje aún no... pero siempre fuí un pirata jejejeje ;D
 
Arriba