suspension en la gs 1200

jep

Curveando
Registrado
17 May 2004
Mensajes
3.987
Puntos
0
hola, pos lo dicho, a rellenar el post jejejejeje
alguien cambia la regulacion del amortiguador trasero de la gs 1200 cuando entra en pistas...? es que de origen la noto super dura, y me da no se que de tocar sin saber nada de antemano... ???

gracias
 
Yo solo la pondria mas dura aun, pero solo para no hacer tope en algun salto o agujero, ( sobre todo de delante ), por lo demas , yo la tengo en posicion estandar y nunca la cambio para hacer pistas, prefiero adaptarme a lo que hay y a lo que estoy acostumbrado.

Generalmente no busco limites con esta moto por fuera de la carretera, pero una vez en un camino me persiguieron 7 perros, mordiendome las botas y piernas y "joder" no veas el gas que le di y me di cuenta que lo bien que se mueve el " elefante ".

tengo una moto de enduro ( ktm 450 ) y soy bastante maniatico con las suspensiones, pero con la BMW yo no me comeria el coco , ( tampoco te da mucho margen que regular )

un saludo y gasss
 
jep dijo:
hola, pos lo dicho, a rellenar el post jejejejeje
alguien cambia la regulacion del amortiguador trasero de la gs 1200 cuando entra en pistas...?  es que de origen la noto super dura, y me da no se que de tocar sin saber nada de antemano... ???

            gracias

Ya veo que tu eres de los que te sientas a contemplar la moto para luego hacer alguna pregunta ;D ;D

Tienes manual ?? Ahi viene explicado ;D ;D
 
a ti ni te lo pregunto, que seguro que tu tienes le manual emmarcado en el comedor jejejejeje ;D ;D ;D :p
 
Bueno va....te voy a decir mi parecer de experto en la materia   :p :p

Lo suyo es que la endurezcas ( hablamos del muelle, que tu te emocionas mu rapido ) ya que si la llevas blanda ( joder...que nochecita que llevo ) el primer bache lo pasaras de p.m. pero en el segundo inmediatamente seguido, el culo ( de la moto ) se te quedara abajo y para entonces si los "webs" no los tienes por corbata....los tendras. Pero si la endu.....iras volando ( tambien en funcion de lo que despliegues las orejas ) sobre los baches, que al fin y al cabo es de lo que se trata.

No he hecho pistas en mi vida ( bueno un dia me meti en un restaurante con grava ) pero si he corrido en competiciones internacionales de coches todo-terreno a radiocontrol ( un pasote ) ( de lo que aprovecho para decir que mi sobrino es noveno del mundo y cuarto de Europa...Buen maestro ha tenido ) Por cierto Carlos....puedo saludar ?? Pues saludo a mi sobrino que en este fin de semana corre el campeonato de catalunya de karts en Salou ) y de ahi he aprendido a poner una suspension a punto.

Por donde iba ?? A si, que ya vendra Pecadorr o Goliat ( a los que no conozco en persona, pero me ha dicho que son unas bellisisimas personas )que son unos monstruos en esto y te diran que debes hacer realmente con las suspensiones.

Aaaaaaaaaaadios

P.D. Se me olvidaba, una vez hayas regulado las suspensiones, lo mas importante ( no hagas como yo ) es meterte en la pista y dar gas. ( Es que yo siempre me doy la vuelta  ;D ;D )
 
solo te puedo decir una cosa tututis......














...........................................jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja



un saludete campeon del radiocontrol ;)
 
A mi la delantera me parece muy seca y aun teniendola blanda (la amortiguacion mal pensaos ;D).

La trasra me va bien aunque en frenadas fuertes se me levanta el culo y creo que dandole al tornillo del hidraulico podria mejorar....
 
Comparativo entre R1200GS y KTM 950 Adventure de la revista Off road.Pilotos: Alex Medina y Albert Guerrero.
"Para mejorar el comportamiento lo primero que hicimos fue aumentar la precarga de los muelles al maximo en ambos trenes......"
"Presion de los neumaticos 1.5 o incluso menos.
Saludos.
 
que quieres decir, que roscaron los muelles a tope...?
tendre que buscarme un esperto, a ver si le doi una paliza, ui, digo cerveza, y me explica la cosa un poco con mas detalles ;D ;D ;)
 
es que ya estamos ehhhh.....
pues depende del terreno.
si son pistas pues el amortiguador tirando a durete.
si son piedras flojo para que la moto no te escupa.

las presiones, pues lo mismo.
depende...de que depende...de segun como se mire depeeendeeee.....
 
Que si la tengo blanda... que si me levanta el culo... joer, pero de qué va este post?

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

...si alguno no sabe de qué va...

juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

lo siento, no tengo una 1200 ni se nada de sus suspensiones, pero es que ma parto leyendo este post...

un saludo, "doctores"

;D
 
es que ya estamos ehhhh.....
pues depende del terreno.
si son pistas pues el amortiguador tirando a durete.
si son piedras flojo para que la moto no te escupa.

las presiones, pues lo mismo.
depende...de que depende...de segun como se mire depeeendeeee.....

pues eso....que depende de muchas cosillas. Lo principal, el nivel y el ritmo que quieras llevar.
Si se va de paseo....pues blanditas...para que los riñones no se resientan...., pero si ya hay que ir deprisilla......pues ya depende del terreno. LO mas normal será endurecer, pero no tanto como para no aprovechar todo el recorrido de suspension, que es lo ideal, que trabaje todo el recorrido, haciendo los minimos topes. La retencion de hidraulico, lo normal será soltarla un poco, para que dibuje mejor el terreno, pero claro.., si hemos apretado el muelle.., no hay que aflojar tanto el hidraulico....osea....que un lio.
Recordar que la comodidad y el ir deprisa, normalmente, suelen ir reñidos. U os creeis que el ponerse fajas es por hacer bonito?
Como le dice un amigo a su mujer..."los besitos son pa los mariquitas..., lo nuestro es follar!", pos eso....GAAAAASSSSS

Por cierto.., este finde voy de curso en aras.....todo lo que aprenda sobre la materia os lo haré llegar en este mismo post, vale?
 
Ahhh.. otra cosilla..., los usuarios de 1200 gs que quieran alegrar un poco el ritmo por campo roto..., imprescindible endurecer la suspension delantera. De serie va suficientemente blanda como para hacer topes continuamente y reventar retenes. Comprobado.
 
Jep dijo:

y me da no se que de tocar sin saber nada de antemano
Me imagino que no fue siempre así, seguro que la primera vez te atreviste con tod@, y no sabías nada de antemano ;)

Ahora en serio: es un poco rollo, pero lo mejor es ir probando poquito a poquito, e ir anotando las modificaciones, teniendo cuidado de no realizar más de una a la vez, porque si no no sabrás a que es debida la mejoría. Al final te quedas con la combinación que más te guste, la anotas, y cuando salgas al campo vas directamente al grano. ::)
 
Ten en cuenta también la altura al suelo, si aumentas la precarga (que en principio es lo más habitual para no hacer topes) puede ser que en un giro en parado o en un paso chungo quieras poner el pié y no llegues.

Además, si subes la precarga de atrás y no tocas delante, cambias la geometría de la moto, y ya es bastante pequeña la rueda delantera como para meter más carga sobre ella. Yo esto último no soy capaz de apreciarlo, la verdad.

Así que yo las dejo tal como voy por carretera, total para dar un paseo... Ah, pero vosotros atacábais?? (Too Fast Eddie).
 
Yo la mayoría de mis recorridos los hago en travesías, senderos y si surge algúna trialera la atacamos y pasamos, le aumento un punto la precarga de la delantera y la trasera la dejo igual, pero lo más importante es la presión de los neumaticos, has de probat, yo he encontrado el punto optimo con tacos de 1,4 delante y 1,6 detrás.
 
Jep, yo tb tengo un problemilla con las suspension ,poco puedo ayudarte ;la verda ni pajorela idea.
Pero voy a aprovechar a ver si alguien tiene idea de por q narices se menea tanto el manillar de mi lc4 adv. cuando paso por zonas bacheadas apartir de 60 o70km .?

un saludo
 
En OFF con la 1150, yo dejo las presiones en 1,7 delante y 1,8 detras. Con lo que dice Gladius intentare bajar a 1,6 detras. Delante no me atrevo a bajar mas, que a estas suspensiones les encanta hacer tope y no quiero dar muchos llantazos.
Esto de subir la precarga ya lo habia hecho en el trasero (no al maximo), pero sera cuestion de probar el delantero al maximo.
 
Arriba