Suspensiones

Quilla_de_cadiz

Allá vamos
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En mis devaneos por otros foros he sacado esto:

Espero que os sirva.

Desgaste de ruedas y su relación con la suspensión:

tire-wear.jpg


Primera imagen: DESGASTE POR FRIO
(Desgaste potencial por rebote)
Estas marcas son las indicaciones de la rueda con mucho aire por lo que la goma  no puede alcanzar la temperatura requerida. El neumático está, probablemente, ganando sólo 3-4 libras cuando sales de la pista. También puede indicar un ajuste de rebote incorrecto en ambos neumáticos delanteros y traseros, así que la presión de los neumáticos debe revisarse inmediatamente después de salir de la pista. La ganancia debe ser 5-7 libras de frío a caliente.

Segunda imagen: DESGASTE POR SETTINGS DE MUELLE
Cuando el muelle  está demasiado blando o demasiado duro, la carcasa del neumático sufre hasta el punto de que la goma se trocea  y se derrite. Se deberá corregir la precarga.

Tercera imagen: DESGASTE POR SETTINGS DE REBOTE
Cuando el ajuste de rebote se establece incorrectamente , la banda de rodadura  mostrará desgaste irregular en la parte principal del dibujo con un borde levantado seguido de un punto bajo de inmediato detrás de él.

Cuarta imagen: DESGASTE POR EXCESO DE CALOR
Cuando el neumático tiene muy poco aire en él, el aumento de la presión del frío al calor será de más de 10 libras. Cuando esto ocurre, el neumático se derrite y deja un patrón  de desgaste angulado seguido de una zona sólida en el área exterior de la llanta.

http://www2.solomoto30.com/imagenes/Reglajes.pdf

http://www.topsuperbike.com/suspension/

Esto está en Inglés lo siento, para los que no lo entienden.

http://www.youtube.com/watch?v=brRDwt4Q2kQ&feature=player_embedded

http://www.carbibles.com/suspension_bible_bikes.html
 
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