Sustitución Cable Embrague K75

NOTORO

Acelerando
Registrado
24 Jul 2014
Mensajes
265
Puntos
28
Ubicación
Granada
Buenas tardes. Pues resulta que el cable se está empezando a romper (deshilachar) por la parte de la maneta, hay que sustituir cable y funda? porque no veo como quitar el cable, parece que tiene tope por ambos lados. Alguien sabe de algún manual para el cambio. Joséct puso uno pero era para la dureza del embrague.
Gracias.
Y precio?
 
Mirate mi "hilo"... Grupo cónico - eje basculante.... En el he cambiado y ajustado el cable del embrague y está todo explicado, con fotos...

Yo cambié todo el cable, con camisa y todo...Saque la maneta, fieltro y revisión del casquillo de la maneta...

Espero que te sirva...

Saludos

Pd .- está en la página 5 y algo en la 4.
 
Última edición:
Cable completo y original...lo del cable a granel y prisionero, es para arreglo de cuneta y salir del paso...por más que alguno después crea que es de por vida:mad:
 
De por vida hasta que el embrague rompa en menos que canta un gallo :D:D.
 
Si te sirve de ayuda, yo instalé un cable reforzado featherlight de Venhill teflonado por dentro.

Viene con su funda original y sus fuelles etc.
CAA50215B.jpg



Ya montado, el cable es suave y con una acción más que perfecta. Recomendado 100%. La funda es mas gordita que el original y se ve mucho más robusta. El precio es casi el mismo.


Un saludo.
 
Yo, aunque comparto la opinión de que es mejor cable completo, no termino de entender por qué ha de romperse el embrague con un cable y un perrillo, siempre que esté bien ajustado en holgura.

Notoro, voy a aprovecharme, espero que no te moleste a ti ni a nadie: en clasificados tengo anunciado un cable nuevo completo, reforzado, que te puede servir. Si te interesa ya sabes.
 
Hola. Yo tenia problemas con el cable de embrague. Hasta la lleve a un taller para que me lo instalaran original. (Decir que siempre prefiero hacerle todo yo mismo). Y nada. A los meses se deshilachada y se rompía. En el taller me dijeron que había que sustituir la maneta.

Pero en vez de eso. Le metí un buen pegote de grasa en los puntos de fricción. Y lo repito en cada mantenimiento. Es algo fácil y económico y alarga mucho la vida del cable. En mi caso hace 5 años ya que lo llevo. Pero por si acaso llevo otro en el colín.


Un saludo.
 
Hola. Yo tenia problemas con el cable de embrague. Hasta la lleve a un taller para que me lo instalaran original. (Decir que siempre prefiero hacerle todo yo mismo). Y nada. A los meses se deshilachada y se rompía. En el taller me dijeron que había que sustituir la maneta.
La maneta no es lo que hay que sustituir, sino su articulación, que es un casquillo de teflón que va cogiendo holgura, y hace que la maneta articule doblada. Ésta tiene unas aristas muy vivas que cuando ese casquillo se gasta, rozan con el cable.
 
La maneta no es lo que hay que sustituir, sino su articulación, que es un casquillo de teflón que va cogiendo holgura, y hace que la maneta articule doblada. Ésta tiene unas aristas muy vivas que cuando ese casquillo se gasta, rozan con el cable.
efectivamente, ese es el verdadero motivo de la rotura del cable del embrague, y lo primero a subsanar antes de colocar el nuevo
 
Yo, aunque comparto la opinión de que es mejor cable completo, no termino de entender por qué ha de romperse el embrague con un cable y un perrillo, siempre que esté bien ajustado en holgura.
Ese es el problema...que con mucha frecuencia, es una reparación casera de muchos usuarios por ahorrarse lo que vale el cable original...a lo que se suma por parte de ellos, su ignorancia al respecto en lo que concierne al reglaje del juego de la maneta y de la palanca que lo acciona
Por ahorrase el buscar un anuncio como el tuyo, ó ir al servicio oficial, ya que les parece muyyyy caro el original(que ronda lo que pides por el tuyo con envío), el deterioro a medio plazo es mayor...más mano de obra del taller, etc, etc...
 
Gracias a todos...... he preguntado en BMW oficial y el cable completo, con funda, gomas etc... aprox 30€ mas iva. no me parece caro.
Ahora, a mi no se me ha roto nunca desde que yo tengo la moto.. unos 55.000 km aprox. Voy a buscar el hilo de BARBlan... a ver si es complicado la sustitución (no lo parece, en principio). Estoy tb. pensando en limpiar/ cambiar la palanca del embrague, que vi un tutorial de Joséct .
 
Lo tengo todo fresco, lo he hecho hace menos de 15 días , con la ayuda de Joséct,
El hilo lo tienes en de los primeros, también sale el tema de la maneta.....Yo puse un cable alternativo, la verdad que de buena calidad, más grueso que el original, tampoco mucho , creo que era el reforzado que llevaba la guardia civil....

En 28 años la moto aún montaba el original...Y lo cambie no por el cable, sino por el fuelle de abajo que estaba roto a pedazos....

Primero tienes que ver cuál es la longitud correcta de tu cable, en mi caso era de 1510 mm para una K75 base, pero también lo hay de 1625 mm para las que montan manillar alto.,.. una vez tengas esto claro... Adelante con las instrucciones del hilo


A mi el cable me costó 15€... No por su calidad que ya te digo me parece excelente, sino por que la tienda está por cierre por jubilación y están liquidando todo el material..... Si te interesa es este...

http://p.wallapop.com/i/147947585_pid=wi&_uid=26866356&_me=s_android

Son gente seria...El único problema que ví en el cable es el capuchón de goma de la maneta, que era demasiado grande.....Lo cambié por el del otro cable y listo...

Un saludo

BARBIáN
 
Última edición:
Cable original y maneta.
Sin la maneta nueva a mi me duró una semana.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si cambias el casquillo de la maneta.....¿ haría falta cambiar la maneta?....¿No es el casquillo deteriorado el que provoca el corte del cable por mala posición de la maneta.....?....
Claro si vemos que la maneta está para tirar , ....pues maneta nueva....
 
He visto casos de estar el casquillo y la maneta comidos; entoces habría que cambiar ambos, pero normalmente sólo el casquillo.
 
Pues ya tengo el cable con su funda....en mi caso es de 1510 mm de longitud. Voy a ponerme a quitar piezas este finde (si me dejan),
el precio ha sido de 33,80 € iva incluido.(original)
 
Buenas tardes. Aquí otro más que va a poner el cable original. Tiene una pinta estupenda y, despues de tanto tiempo, seguro que la moto lo agradecerá (y mi mano izquierda más). El otro cable y prisionero, guardadito para una emergencia.
Saludos!!!!
 
Arriba