Duda de compra SUZUKI GSX 750 F '90, VFR RC36, CBR 1000F ¿Cuál?

Fuco

Curveando
Registrado
12 Nov 2018
Mensajes
1.326
Puntos
113
Ubicación
Algorta, Bizkaia
Hola a todos!
Tengo tres motos y con una de ellas, suelo rotar de modelo. Generalmente años 90.
Ahora ando detrás de esta gsx y de la cbr 1000 f. Por versatilidad de uso y que tengo una fichada, me decanto por la primera.
He leido sobre ella, pero no la he probado y antes de ir hasta Zaragoza a verla, apelo a la experiencia de quienes la habéis tenido/probado.
A ver si me ayudáis.
 
Hola,

Como siempre, dependerá de cómo la han mantenida…..pero esos motores SACS son muy fiables y duraderos. El resto era de calidad baja pero correcta.

Pon fotillos
 
Gracias por tu respuesta @silverio !
Lo que comentas, ya lo tengo leído. Lo que busco son sensaciones (motor, parte ciclo/postura de conducción, agilidad...)
Sé, que de frenos, suspensiones, consumos, etc., no va a ir perfecta. Pero eso también es lo que busco.
Parece que le falta carburar,pero me comenta el dueño, que el resto está hecho o está bien todavía. Y de aspecto externo, también tiene muy buena pinta.
 
Este finde me he dado un buen homenaje con mi VFR 750, 325 km con un millón de curvas y es una auténtica gozada salir del mundo BMW, sobre la Suzi mítica no te puedo ayudar... Pero esas motos si se encuentran baratas te puedes arriesgar

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Este finde me he dado un buen homenaje con mi VFR 750, 325 km con un millón de curvas y es una auténtica gozada salir del mundo BMW, sobre la Suzi mítica no te puedo ayudar... Pero esas motos si se encuentran baratas te puedes arriesgar

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
Yo también me he pillado una VFR del 90, ya pondré fotos cuando la tenga en condiciones..ya tuve una del 91.
 
Gracias por vuestras respuestas!
En calidades, acabados, tecnología de época etc., la vfr era la hostia. Pero las honda que he tenido..., no sé...
Me apetece probar ese sacs que, según dicen, es más malote
Y por el precio, creo que merece la pena...
 
Última edición:
Yo tuve una GSX750F del 93, la compré con unos 15000km. y la vendí a los tres años con casi 60000kms. nada más comprarla la lleve al mecánico y la limpiaron los carburadores (había estado parada bastante tiempo) la correspondiente carburación, aceite, filtros y bujías, las válvulas estaban perfectas.
Ni un solo problema, le cambiaba yo el aceite cada 5.000 y apenas consumía aceite…
Postura cómoda para ser una sport-turismo. Cabezona en curvas pero nada que no se pudiera arreglar timoneando con el freno trasero, los frenos más bien justos pero suficientes y el motor a mi me gustaba, los 90cv. estiraban bien, un poco perezosa en recuperaciones y te obliga a jugar con el cambio, pero como cualquier tetra de la época y potencia.
El chasis, aunque no lo parezca, mantenía los papeles muy dignamente. Yo le montaba unos Z3 me Metzeler y cuando estaba inspirado me lo pasaba en grande, y el olor a gasolina que desprendía de los carburadores, que gratos recuerdos…
La única pega es que cuando la lavaba, algunas veces la costaba arrancar y parecía que se quedaba en tres cilindros pero a los segundos, redondeaba muy bien y, la mano derecha se me dormía un poco por las vibraciones a partir de 130/140 en tiradas largas (200/300km…)
Yo la llamaba (cariñosamente) el patito feo, no era la más bonita pero jamas me dio un problema y la moto andaba muy bien…
La puse unas alforjas, una bolsa sobredepo de imanes y de vacaciones que nos fuimos la parienta y servidor a los Pirineos, nuestro primer viaje “largo” en moto!!!
Bueno que me enrollo…
 

Adjuntos

  • IMG_2005.jpeg
    IMG_2005.jpeg
    177,2 KB · Visitas: 105
Perdón por la calidad de la foto, es en papel y escaneada…
 
Perdón por la calidad? Estás de coña!?
Muchas gracias @divans por dedicar tu tiempo!!
Lo que dices, es más menos, la idea que me hacía por lo que he leído.
Qué tal el motor? Es tan progresivo como otras japonesas que he probado o mantiene un poco la rabia de la gsxr?
Buena foto, por cierto...
 
Yo la gsxr no la he probado, mi moto anterior a la gsxf fue una ZXR750, nada que ver, en nada… a si que imagino que lo mismo que con la gsxr.
El motor, hasta las 4000/5000rpm. no hay gran cosa, se toma su tiempo, a partir de ahí saca a relucir su “encanto”…
Pero es un motor agradable, poco exigente (no es una R de su época) también hace ya muchos años de esto… solo he tenido las dos motos que te comento con motor tetra, de ahí pase al bicilindrico y hasta la fecha, a si que no la puedo comparar con otras…
 
Hola , yo tengo un amigo que tuvo una y le hizo unos 160000 km sin ninguna pega , disfrutaba mucho con ella y él decía que era eterna .............
 
Eso dicen, si.
A ver si puedo escaparme esta semana, para verla y probarla. Postura y como anda ese motor.
Gracias @WORKS !!
 
Yo disfruto ese motor un poco descafeinado en la gsx750 y en 80.000kms solo lleva un motor de arranque y un reglaje de valvulas.
Te interesaria mirar una F de la segunda serie, venian con llantas mas anchas y neumaticos mas modernos y algunas mejoras de suspensiones y carenado.
 
Te refieres a descafeinado, respecto a la gsxR? Cual es el que tú disfrutas?
Gracias por la oferta, pero prefiero las primeras.
 
Yo tuve una igualita que esa y ningún problema. La postura es cómoda y el motor fiable. No era la más bonita entonces (nada que ver con su hermana “r”), pero fue mi primera moto gorda y yo la disfruté bastante.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias por tu comentario @Togas2 !
Está claro que su hermana es más bonita, pero esta (por lo menos actualmente), tiene su encanto. Pese a esos retrovisores "Micky mouse"
 
Última edición:
Te refieres a descafeinado, respecto a la gsxR? Cual es el que tú disfrutas?
Gracias por la oferta, pero prefiero las primeras.
Me refiero a que la GSX 750 a secas, la naked o Inazuma venia con un motor suavizado respecto a las F y no digamos las R. Carbus mas pequeños y algun retoque mas, eran unos 5 cv menos.
No tengo en venta ninguna, solo te comentaba las mejoras de la segunda version de la F.
 
Sinceramente si te gusta adelante, pero creo que hay coetáneas a esa moto bastante más atractivas. Saludos
 
Yo en esa épica tuve ña gsxr 750.

Llegué a probar la 750 F.

Un motor muy agradable, aunque la ciclo no estaba a la altura, sobre todo en suspensiones.

Esos motores de aceite y aire, gastan algo de aceite...pero si los llevas a su nivel y con las valvulas en orden, duran toda la vida.

La malo de esas japonesas con años, son los plásticos, que en tu caso no se ven nada mal y originales (raro) los escapes que muchas veces por modas y porque se picaban con mirarlos los originales llevan cada cosa....

....y lo peor...Los carburadores...que como no los hayan limpiado y de los años, es una tarea muy muy complicada sacar l batería de carburadores y limpiarlos sin que se rompa nada.

De recambio no se como andará la cosa.

En resumen...si la moto te gusta y como se ve no está muy mal, el precio es correcto y para entretenerte y con las prestaciones que hoy le vas a exigir para 2 paseos....yo si la compraba
 
Yo en esa épica tuve ña gsxr 750.

Llegué a probar la 750 F.

Un motor muy agradable, aunque la ciclo no estaba a la altura, sobre todo en suspensiones.

Esos motores de aceite y aire, gastan algo de aceite...pero si los llevas a su nivel y con las valvulas en orden, duran toda la vida.

La malo de esas japonesas con años, son los plásticos, que en tu caso no se ven nada mal y originales (raro) los escapes que muchas veces por modas y porque se picaban con mirarlos los originales llevan cada cosa....

....y lo peor...Los carburadores...que como no los hayan limpiado y de los años, es una tarea muy muy complicada sacar l batería de carburadores y limpiarlos sin que se rompa nada.

De recambio no se como andará la cosa.

En resumen...si la moto te gusta y como se ve no está muy mal, el precio es correcto y para entretenerte y con las prestaciones que hoy le vas a exigir para 2 paseos....yo si la compraba
El dueño dice que ha limpiado los carburadores recientemente. Habría que verla in situ, para saber su estado real, pero si tiene buena pinta en fotos. Y, como dices, es para entretenerme e ir provando motos.
 
Tiene una pinta estupenda, con todo de origen. Es el tipo de motos entraditas en años que me gusta comprar.
Ojo con los neumáticos, hace un año pillé una Honda Two Fifty del 2001 que llevaba todavía los originales (con 20000km y dibujo de sobra para pasar la ITV)
 
Como ha dicho algún compañero, yo también tuve una GSXR 750 del 90.
También coincido que con aquellos tetras, apenas había chicha antes de las 6000 rpm. Ahí, llegaba la primera patada con rabia y a las 8000 pasaba a empujar con todo el odio y rencor. El "Sacs" (Suzuki Advanced Cooling System) era un asador de pollos. Terrorífico el calor que llegaba a soltar. Al menos en la R.
No sé si en el modelo F, al ir más cubierto, ese calor no será tan significativo.
Tengo la sensación de que fue un modelo con mucha venta, se veían muchísimas y eso siempre fue y ha sido una buena señal por años que hayan pasado.
Una de los modelos de nuestra juventud.
 
Tiene una pinta estupenda, con todo de origen. Es el tipo de motos entraditas en años que me gusta comprar.
Ojo con los neumáticos, hace un año pillé una Honda Two Fifty del 2001 que llevaba todavía los originales (con 20000km y dibujo de sobra para pasar la ITV)
Me pasó lo mismo con una sevenfifty (que todavía conservo), que si no eran los de origen, casi...
Los escapes, no me parecen de origen. No tienen ese tubo de menor diámetro, saliendo del silencioso.
 
Como ha dicho algún compañero, yo también tuve una GSXR 750 del 90.
También coincido que con aquellos tetras, apenas había chicha antes de las 6000 rpm. Ahí, llegaba la primera patada con rabia y a las 8000 pasaba a empujar con todo el odio y rencor. El "Sacs" (Suzuki Advanced Cooling System) era un asador de pollos. Terrorífico el calor que llegaba a soltar. Al menos en la R.
No sé si en el modelo F, al ir más cubierto, ese calor no será tan significativo.
Tengo la sensación de que fue un modelo con mucha venta, se veían muchísimas y eso siempre fue y ha sido una buena señal por años que hayan pasado.
Una de los modelos de nuestra juventud.
Según se comenta, en esta F, el calor del motor también debe de ser cachondo...
 
Según se comenta, en esta F, el calor del motor también debe de ser cachondo...
Bueno, yo le veo la posible ventaja de ir bastante más cubierto. En la R era totalmente abierto y apuntando directamente a las piernas. Al menos, yo recuerdo perfectamente despegar bien las piernas con los pies en el extremo de la estribera para que pasase el aire entre la piernas y los plásticos.
Pero bueno, hasta que no se pruebe la F, es echar cábalas, son modelos diferentes.
Suerte, la moto está bonita y si el precio es asequible, seguro que se disfruta a pesar de ello.
 
Hola de nuevo.
Al final, el comprador, decidió quitar el anuncio, revisarla completamente y ponerla al día. Me comenta que ya me dirá algo cuando la tenga lista...
Mientras tanto, hoy he probado una RC36 primera serie. Me ha gustado mucho mucho, para lo poco que la he tenido.
Como va a cualquier régimen, sonido (como suena!!), dicen que no frena, pero a mi me ha parecido correcta, me parece muy bonita y con detallitos y acabados de calidad.
Como alguno comentaba más arriba, respecto al calor que soltaba la GSX, esta tiene pinta de que tampoco se queda atrás. Tanto piernas como asiento.
Así que otra candidata para comprar.
La habéis tenido o probado? Además de @robemumoto y @XTR que me gustaría comentarais de ella
 
Última edición:
Yo estoy enamorado de mi RC 36 II, es un lindo gatito hasta que si quieres ,pasa a ser un pepino de mucho cuidado. No la cojo mucho porque además de tener que repartir culo entre todas, con esa moto voy muy pero que muy rápido y seguro. Y aunque tengo mucha suerte con los radares, no es tema de abusar. Con respecto al calor notarse se nota, pero tampoco es para tanto,te llama la atención al principio pero al menos yo no le noto mucha más que las bmw

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Yo estoy enamorado de mi RC 36 II, es un lindo gatito hasta que si quieres ,pasa a ser un pepino de mucho cuidado. No la cojo mucho porque además de tener que repartir culo entre todas, con esa moto voy muy pero que muy rápido y seguro. Y aunque tengo mucha suerte con los radares, no es tema de abusar. Con respecto al calor notarse se nota, pero tampoco es para tanto,te llama la atención al principio pero al menos yo no le noto mucha más que las bmw

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
Hola, la RC 36 ll, cual es la del año 94❔
 
90-93 rc361, 94-98 la 2, 99 la 800

Si me permites, te "corrijo": la RC36II en realidad es 94-97. La RC46 (800Fi) primera serie salió ya en el 98.

Pd: "todo el mundo sabe" que la mejor VFR de la historia es la RC36II, especialmente si es de color rojo (¿se nota que soy un enamorado de ese modelo...y que tuve una durante 7 años? 😅)
 
Era la moto que siempre quise hasta que descubrí la R100rs!!!!

Tuve la oportunidad de probar una roja, la mejor! Y me bajé temblando!!! Qué suavidad, que finura……no llegué a meter más de 4º!!

Disfrutadla!!!
 
Si me permites, te "corrijo": la RC36II en realidad es 94-97. La RC46 (800Fi) primera serie salió ya en el 98.

Pd: "todo el mundo sabe" que la mejor VFR de la historia es la RC36II, especialmente si es de color rojo (¿se nota que soy un enamorado de ese modelo...y que tuve una durante 7 años? 😅)
A mi que me gusta más la 1...
 
Vaya que pena que no sepa manejar el teléfono como las motos.......os debo una fotos de mi japo

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Me han ayudado pero ahí la teneis
eae32165dce64e880a8e0c3f279bed68.jpg
3c4b91288d8df8a9f4199653093821c8.jpg


Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Si me permites, te "corrijo": la RC36II en realidad es 94-97. La RC46 (800Fi) primera serie salió ya en el 98.

Pd: "todo el mundo sabe" que la mejor VFR de la historia es la RC36II, especialmente si es de color rojo (¿se nota que soy un enamorado de ese modelo...y que tuve una durante 7 años? 😅)
En realidad no fabricaron ninguna roja, era blancas, pero como comentan por aquí se calentaban un poco...

Cachondeo /off
 
Me han ayudado pero ahí la teneis
eae32165dce64e880a8e0c3f279bed68.jpg
3c4b91288d8df8a9f4199653093821c8.jpg


Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk

Igualita que la mía. Que maravilla de moto, que preciosidad, que motor más..."perfecto".

Pd: Yo la llevaba con amortiguador Ohlins detrás y muelles Ohlins delante. Menuda estabilidad tenía la bicha. Tengo un amigo con una gris que lleva no se si son 170 o 180 mil kms y ahí está ella, perfecta...aunque en su caso sea del color equivocado :devilish:
 
La mia va con muelles Ohlins delante y atrás llevo un Wilbers con todo lo regulable del mundo

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
La mia va con muelles Ohlins delante y atrás llevo un Wilbers con todo lo regulable del mundo

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk

Yo le puse Ohlins porque es lo que conocía en aquella época (no se si 2001 o 2002), pero tras haber tenido durante años y kms un Wilbers Type 641 competition en la Tiger Sport 1050....ya te digo que no tiene nada que envidiar (todo lo contrario; tiene mayor capacidad de regulación).

Con eso que llevas la moto debe ir de fábula (y)(y)(y)
 
Hola a todos!
Tengo tres motos y con una de ellas, suelo rotar de modelo. Generalmente años 90.
Ahora ando detrás de esta gsx y de la cbr 1000 f. Por versatilidad de uso y que tengo una fichada, me decanto por la primera.
He leido sobre ella, pero no la he probado y antes de ir hasta Zaragoza a verla, apelo a la experiencia de quienes la habéis tenido/probado.
A ver si me ayudáis.
La Suzuki sin dudarlo. No he andado con la GSX, pero si con la de la foto y es una moto estupenda.
El principal inconveniente es que tiene los intermitentes a la altura del pito de la R100, así que, cuando pillo esta me paso el día tocando el pito sin querer
 

Adjuntos

  • IMG_0338.jpeg
    IMG_0338.jpeg
    157,6 KB · Visitas: 21
La Suzuki sin dudarlo. No he andado con la GSX, pero si con la de la foto y es una moto estupenda.
El principal inconveniente es que tiene los intermitentes a la altura del pito de la R100, así que, cuando pillo esta me paso el día tocando el pito sin querer
Hombre, esa bicharraca, la metería en otro apartado comparativo, no?
Preciosa por cierto!
 
Hombre, esa bicharraca, la metería en otro apartado comparativo, no?
Preciosa por cierto!
Si vas a meterla en un circuito supongo que entra en otro apartado, si, pero para andar tranquilo y a velocidades “legales” son igual de buenas.
En precio andadràn parecido, supongo.
Respecto a la posición, te acostumbras ràpido. Yo no soy un chaval y, de momento, no tengo problema alguno.
 
Sobre todo es la postura. Por eso busco "efes". Me cuestan los semimanillares. Pero, como dices, será cuestión de acostumbrarse
 
Arriba