Suzuki V-Strom 800DE

Sin casco integral, ni traje laminado de goretex pro con protecciones nivel 2 y sin botas con protecciones.
Veo que no llevabas las alforjas blandas para llevar el compresor.

.... no se como te atrevías a salir así. ;););)

Es que aun queda mucho temerario en nuestras carreteras... y lo peor... alguno va SIN AIR-BAG!! y sin el gallumbo limpio.
 
Sin casco integral, ni traje laminado de goretex pro con protecciones nivel 2 y sin botas con protecciones.
Veo que no llevabas las alforjas blandas para llevar el compresor.

.... no se como te atrevías a salir así. ;););)

Pues fíjate que a menudo pienso en esas cosas. Llevo varios años en los que JAMAS conduzco una moto en manga corta (camisa o pantalón) ni sin llevar guantes. Ahora le doy mucha prioridad a mi seguridad en cuanto a la protección y a llevar siempre una velocidad adecuada a la vía y no lo digo por quedar bien. Pero todos tenemos un pasado y aunque yo solo he tenido cuatro motos grandes propias (todas bmw), por mi casa han pasado muchísimas motos. Sin ir más lejos con 18 años ya conducía la ex-up 1000 (la bizca) de mi hermano y a veces pienso que es un milagro el no haber tenido un accidente o no formar parte de las estadísticas, ya que a veces cometía verdaderas imprudencias, por eso ahora intento controlar todos los riesgos que están a mi alcance.
Será cosa de la edad o de las responsabilidades.

Saludos
 
Como se ha comentado en el post de la Transalp, en los vídeos del EICMA, la moto gana mucho, en volumen, y no en las fotos de perfil.

Sigo pensando que en vivo, va a ser una moto muy apetecible. En vídeo, desde atrás, se ve muy bien. Afea sobre todo el pico-pato que no se ve muy logrado y los plásticos esos lilas que hay que quitarselos y llevarlos a que te los pinten de negro.

A mí, cada vez me gusta más.

Un saludo.
 
Sigo pensando que en vivo, va a ser una moto muy apetecible. En vídeo, desde atrás, se ve muy bien. Afea sobre todo el pico-pato que no se ve muy logrado y los plásticos esos lilas que hay que quitarselos y llevarlos a que te los pinten de negro.

A mí, cada vez me gusta más.

Un saludo.
Bueno, creo que son azules. El balance de blancos de esa cámara... :rolleyes:
 
Sigo pensando que en vivo, va a ser una moto muy apetecible. En vídeo, desde atrás, se ve muy bien. Afea sobre todo el pico-pato que no se ve muy logrado y los plásticos esos lilas que hay que quitarselos y llevarlos a que te los pinten de negro.

Pienso lo mismo, creo que tendrá una buena aceptación. Aunque para mí el problema no es el pico pato, sino las defensas, me parecen horrendas. Una cosa algo más discreta sería una buena alternativa.
 
Pienso lo mismo, creo que tendrá una buena aceptación. Aunque para mí el problema no es el pico pato, sino las defensas, me parecen horrendas. Una cosa algo más discreta sería una buena alternativa.
Yo también pienso lo mismo, hay que verla en directo.
 
Pues me va gustando cada vez más a medida que van saliendo vídeos. En éste caso, el mensaje subliminal que aporta el de la camiseta negra, es que puedes llevar incluso a la suegra:

Estoy contigo y sabiendo que en directo será aún más bonita.
 
Hablado en otro hilo, a mí no me gusta estéticamente. Me gusta más la 1050.

Será una buena moto, pero también lo es la 1050 y no se ha vendido. Con el agravante de que esta es más fea (subjetivo). Le auguro ni pena ni gloria.

Y lo importante, si yo fuera trailero, ¿me la compraría?

Viendo lo que hay en estos momentos en el segmento (T7, Transalp, Tiger 900, 890, Norden), ni de coña, a no ser que la sacaran a 9.000 €, es decir, que la regalaran.
 
Viendo lo que hay en estos momentos en el segmento (T7, Transalp, Tiger 900, 890, Norden), ni de coña, a no ser que la sacaran a 9.000 €, es decir, que la regalaran.
Para mí, el rival natural de la V Strom es la Transalp. La Norden no creo que sea un gran problema.
La duda principal que yo tendría con esta VStrom es la excesiva finura de la parte delantera, y por otro, como funcionará el nuevo motor.
La VStrom 650 es una moto en la que vas sentado en un sofá que no entiende de kilómetros. No te da el aire en las rodillas, manos,hombros ni cabeza. Tiene un motor que al derivar de la SV, ofrece mucho más de lo que se pensaría viendo la gran finura que tiene. Es bastante fea, eso si.

Nunca ha sido una moto para complicados caminos de tierra, aunque esta, da la impresión de que ha mejorado ese aspecto. La gran duda es si en el aspecto puramente viajero, ha perdido cualidades.

Un saludo.
 
por lo que he leido, suspensiones buenas, hasta con botella atras, y muchos muchos detalles cuidados.

veremos que tal frente a la transalp, pero sobre el papel la veo muy capaz.

a ver precios finales como quedan
 
Tiene dos problemas para mi, el peso si al final es en vacío, y que en el frontal le falta altura y por eso se ve rara
 
Y últimamente el tema de los bicilíndricos paralelos, ya aburre.....por lo menos a mi. Ya no quedan ingenieros en Japón o qué?
 
Pues a mi me gusta y mucho! cada Vez me fijo más en estas trails medias, al no ser hombre de una sola moto una de estas para complementar mi s1000 es una idea atractiva cuanto menos
 
Y últimamente el tema de los bicilíndricos paralelos, ya aburre.....por lo menos a mi. Ya no quedan ingenieros en Japón o qué?

Pues yo era muy de V-2, (tuve una Transalp 600) y la verdad es que el tiempo creo que le ha dado la razón a los "anodinos" bi paralelos, Yamaha y su Supertenere 750 y a los clásicos brittish.

La única desventaja que les veo es que necesitan árbol de equilibrado, (como muchos V-2, ¿no?).

El resto, sólo les veo ventajas: menos peso, menos complejidad, menos volumen, favorecen el centrado de masas.....

También anduve mucho con una CB-500 de carburación de los años 90, y era un motor delicioso.
 
Es que de V-Strom tiene poco.....Sus hermanas, sí, pero ella, no. Tiene la desventaja de la anchura, en su día la refrigeración por aire les beneficiaba, ahora ya no queda ese tipo de refrigeración en cilindradas altas. Yo lo veo más bien como ahorro económico constructivo. Cuesta mucho menos hacer un paralelo que un motor en V, en mi opinión. Y Suzuki no creo que se queje de la fiabilidad de sus V2, porque son eternos. Lo que debería haber hecho, es actualizarlos, quizás por construcción, no haya podido, han sido unos motores cojonudos instalados en muchas motos durante muchos años.
Y por último, estéticamente, están a años luz....un motor en V lo tapas poco, un bi, lo tapas más....
 
Totalmente de acuerdo. Creo que los tiros van por costos.
Aun asi, esta v strom tiene buena pinta excepto el peso, aunque habrá que ver que tal se maneja, lo mismo sorprende.
 
Pues imagínate si le pones un bicilíndrico paralelo a ésta moto, como al Cristo con dos pistolas.....
 
Nefasto para tí, muchos estamos contentos con ese motor.
Siento haberte ofendido por mi opinión.
Efectivamente, para mí, que tuve una F800ST que vendí con 53.000kms, fue el peor motor de todos los que he tenido nunca. Y no porque fuera poco fiable, de eso nunca me quejaré porque nunca me dio un problema, más allá de la bomba de agua que se comunicaba, de la junta de balancines que perdía aceite y alguna cosita más sin importancia, pero con lo que no podía era con que tenía una entrega de potencia rarisima, con un bache en medios del que nunca me acostumbré, ni a sus vibraciones, a estar de su tercera biela ciega, ni a lo soso que era en altas, ni su punto muerto entre quinta y sexta, ni su sonido mecánico, que parecía que se iba a romper.

Recuerdo que me compré la ST enamorado de su estética, con ese basculante mono brazo que era precioso, que luego me dio dolores de cabeza por su buje, aunque eso es otra historia, y acabé totalmente decepcionado por el motor, que los primeros días creía que iba a un cilindro de lo poco que tiraba. Eso sí, consumía como un mechero.

Así que sí, para mi era un motor nefasto, aunque es verdad que eso no significa que mucha otra gente esté muy contento con su rendimiento.
 
Siento haberte ofendido por mi opinión.
Efectivamente, para mí, que tuve una F800ST que vendí con 53.000kms, fue el peor motor de todos los que he tenido nunca. Y no porque fuera poco fiable, de eso nunca me quejaré porque nunca me dio un problema, más allá de la bomba de agua que se comunicaba, de la junta de balancines que perdía aceite y alguna cosita más sin importancia, pero con lo que no podía era con que tenía una entrega de potencia rarisima, con un bache en medios del que nunca me acostumbré, ni a sus vibraciones, a estar de su tercera biela ciega, ni a lo soso que era en altas, ni su punto muerto entre quinta y sexta, ni su sonido mecánico, que parecía que se iba a romper.

Recuerdo que me compré la ST enamorado de su estética, con ese basculante mono brazo que era precioso, que luego me dio dolores de cabeza por su buje, aunque eso es otra historia, y acabé totalmente decepcionado por el motor, que los primeros días creía que iba a un cilindro de lo poco que tiraba. Eso sí, consumía como un mechero.

Así que sí, para mi era un motor nefasto, aunque es verdad que eso no significa que mucha otra gente esté muy contento con su rendimiento.

Yo llevo casi 90.000 km con una ST y te compro todo excepto las averías (yo no he tenido ninguna salvo que se paraba de vez en cuando y ya se le ha pasado sin hacer nada) y el punto muerto entre 5ª y 6ª (jamás se me ha metido un punto muerto entre marchas).

Ahora, motor nefasto, no, mejorable, si. El bache en medios es lo peor que tiene el motor y respecto a la moto lo incómoda que es en general (al menos para mi).

Pero sigo con ella principalmente por lo económica que es de todo (consumo, ruedas, revisiones, etc) por lo fiable, por la correa (lo mejor) y por lo bien que va en carretera de curvas.

Saludos.
 
  • Like
Reacciones: XTR
con un bache en medios del que nunca me acostumbré

Creo que el bache en medios del Rotax 800 se debe a una inyección demasiado pobre por la normativa Euro. Cuando llueve, el motor cambia de comportamiento, va mucho más fino y el bache desaparece por arte de magia. Supongo que es por la relación oxigeno/gasolina, que al haber mucha humedad hay menos oxígeno y la mezcla es más rica.

Pero hay que tener en cuenta también que es un motor de 2006 (creo). Espero que los bicilíndricos en linea actuales sean sensiblemente mejores.
 
Última edición:
Siento haberte ofendido por mi opinión.
Efectivamente, para mí, que tuve una F800ST que vendí con 53.000kms, fue el peor motor de todos los que he tenido nunca. Y no porque fuera poco fiable, de eso nunca me quejaré porque nunca me dio un problema, más allá de la bomba de agua que se comunicaba, de la junta de balancines que perdía aceite y alguna cosita más sin importancia, pero con lo que no podía era con que tenía una entrega de potencia rarisima, con un bache en medios del que nunca me acostumbré, ni a sus vibraciones, a estar de su tercera biela ciega, ni a lo soso que era en altas, ni su punto muerto entre quinta y sexta, ni su sonido mecánico, que parecía que se iba a romper.

Recuerdo que me compré la ST enamorado de su estética, con ese basculante mono brazo que era precioso, que luego me dio dolores de cabeza por su buje, aunque eso es otra historia, y acabé totalmente decepcionado por el motor, que los primeros días creía que iba a un cilindro de lo poco que tiraba. Eso sí, consumía como un mechero.

Así que sí, para mi era un motor nefasto, aunque es verdad que eso no significa que mucha otra gente esté muy contento con su rendimiento.
No..no tranquilo.
Yo tengo dos, una con cerca de los 150.000km, no sé de què bache habláis, ni de juntas que pierden, únicas averías..una bomba de gasolina (32€) y un rebobinado (140€), aún las válvulas están en tolerància. Y la otra 55.00km, Cero problemas.
 

La mía es una ST, también del 2011. Lo único que se me ocurre es que al llevar los desarrollos más largos en la ST se note más el bache. Eso, o que haya motores con bache y sin bache, lo cual me extrañaría más. Lo que es seguro es que el bache entre 4 y 5.000 rpm existe en la mía y en muchas otras.
 
No..no tranquilo.
Yo tengo dos, una con cerca de los 150.000km, no sé de què bache habláis, ni de juntas que pierden, únicas averías..una bomba de gasolina (32€) y un rebobinado (140€), aún las válvulas están en tolerància. Y la otra 55.00km, Cero problemas.
Puntualizo un par de cosas y lo dejo ya, para no desviar el hilo.

Lo del bache se notaba en las S/ST por su desarrollo final bastante más largo que en las GS posteriormente en las R. Por eso tú no lo notarás. En mi moto, con dos personas, ir en sexta velocidad a 120km/h era ir justo en medio de ese bache, con lo que el motor iba sin fuerza, vibrando más y por supuesto, con muchas dificultades para salir de ahí solo con gas. La ST va a 4000rpm a 120kms/h, más o menos. Recuerdo ir acelerando con pasajero y al meter sexta, a poco más de 4000rpm y quedarse la moto ahí, sin fuerzas y costándole mucho seguir acelerando. Era frustrante. Hablo de una conducción relajada, que es la que suelo llevar, no a cuchillo.

Sobre las pequeñas averías, pues supongo que la mía, al ser de 2007, me tocó los problemillas que tuvo al ser de los primeros motores (salió en 2006), aunque tampoco fueron problemas sangrantes. Me jodió más lo del famoso problema con el buje trasero.

Volviendo al hilo, se ve que el ahorro de costes se está imponiendo y por eso Honda y Suzuki han presentado dos motores muy similares en su diseño base (la disposición de cilindros) y aunque no es tan bonito como un V, seguro que da buen resultado. Ya pasó con la AT cuando salió, que muchos tildaron de sacrilegio por no mantener la disposición en V original y sin embargo, ya nadie duda de su buen resultado.
 
La mía es una ST, también del 2011. Lo único que se me ocurre es que al llevar los desarrollos más largos en la ST se note más el bache. Eso, o que haya motores con bache y sin bache, lo cual me extrañaría más. Lo que es seguro es que el bache entre 4 y 5.000 rpm existe en la mía y en muchas otras.
Para mí también es la más chula. Combina los colores de moda, el gris "tubería" como le dice mi hijo con los toques fluor.
 
Siento haberte ofendido por mi opinión.
Efectivamente, para mí, que tuve una F800ST que vendí con 53.000kms, fue el peor motor de todos los que he tenido nunca. Y no porque fuera poco fiable, de eso nunca me quejaré porque nunca me dio un problema, más allá de la bomba de agua que se comunicaba, de la junta de balancines que perdía aceite y alguna cosita más sin importancia, pero con lo que no podía era con que tenía una entrega de potencia rarisima, con un bache en medios del que nunca me acostumbré, ni a sus vibraciones, a estar de su tercera biela ciega, ni a lo soso que era en altas, ni su punto muerto entre quinta y sexta, ni su sonido mecánico, que parecía que se iba a romper.

Recuerdo que me compré la ST enamorado de su estética, con ese basculante mono brazo que era precioso, que luego me dio dolores de cabeza por su buje, aunque eso es otra historia, y acabé totalmente decepcionado por el motor, que los primeros días creía que iba a un cilindro de lo poco que tiraba. Eso sí, consumía como un mechero.

Así que sí, para mi era un motor nefasto, aunque es verdad que eso no significa que mucha otra gente esté muy contento con su rendimiento.
Coincido contigo. En mi caso una F800R del 2017 (encima con acelerador electrónico que personalmente no me gustaba). La largué con 1 año y 10.000km...

No estás solo en la lucha compañero!!! Deberíamos montar una plataforma. "Nunca más Bi paralelos frontales sosos"

Lo más gracioso es que la Husqvarna Nuda con partes y motor de saga F si conseguía eso a mí me gusta!!!... Increíble BMW no siguiera un poco aquel camino ... Evidente filosofía BMW y carácter imprime a sus motos es el que es, pero joer un poquito de por favo!!!
 
Esta mezcla de chasis tubular de Gs, basculante R, calado motor diferente, eliminación biela ciega...

Una KTM vamos...


Me tuve que haber trincado la F700Gs de las primeras con acelerador por cable... Para mi que hubiera acertado mucho más.
 
Esta claro. Solo quería supiera el compañero no está solo... Yo tengo claro tras tanto debate al respecto las versiones GS son otra historia...

Es que ni el chasis doble viga aluminio me gustaba... No sólo estética. Partían como papel en choque frontal...y creo causante del exceso vibración al manillar...
 
  • Like
Reacciones: XTR
Meh...me dejaron una de sustitución una vez y lo primero que pregunté cuando la devolví era si estaba limitada para el A2. Cuando me dijeron que no me quedé a cuadros...
Todo es relativo y depende de experiencia anteriores. Aquellos 90cv tenía respecto de 60cv venía me dejaron frío... Andar, andaba un huevo y parte del otro pero el "punch" inicial desde parado no había manera...scooter total.
 
Todo es relativo y depende de experiencia anteriores. Aquellos 90cv tenía respecto de 60cv venía me dejaron frío... Andar, andaba un huevo y parte del otro pero el "punch" inicial desde parado no había manera...scooter total.

Mira, ya que dices scooter. Otra moto de sustitución que me solían dejar era una Honda Forza 300. Pues en un pequeño puerto que tengo camino de casa ambas subían a la misma velocidad, 140 yendo gas a fondo en ambas.
 
Coño!!! eso no me cuadra. En carretera abierta De 100 a 180 yo si notaba punch. Era desde parado al salir. De hacer tope en el gas y aquello hasta que no cogía inercia ... ríen de ríen. Ahi estaba ese consumo tan bajo... En bajas era muy conservadora???... No se puede tener todo.

Sea como fuere ya es historia. Y de aquella ya los bi paralelos frontales los cojo con pinzas. Único me gustaría supongo el KTM Duke 890R...
 
Aquellos 90cv tenía respecto de 60cv venía me dejaron frío... Andar, andaba un huevo y parte del otro pero el "punch" inicial desde parado no había manera...scooter total.

A mi eso me pasó con una KTM 990 que me dejaron en el concesionario una vez que lleve mi 950 a revisión. Pensé que estaba estropeada, hasta que un amigo se la compró y comprobé que la moto era así, a años luz de la salida desde abajo que tenía la 950.

Creo que no depende solo del tipo de motor, así son la mayoría de motos de hoy en día, domesticadas por el tema euro y para que cualquiera se atreva con ellas.
 
Si. Esto también creo fue mi hándicap... Venía de algo del 2003? Con gas por cable... Por eso ya no me fijo en nada moderno y "capado" por normas euro ... Consumir menos para contaminar menos... Sensaciones eléctricas de moto feber...
 
Arriba