Taller en Valencia para absectomia?

Rockster2004

En rodaje
Registrado
12 Oct 2014
Mensajes
107
Puntos
18
Ubicación
En un lugar de la Mancha
Buenos dias, he decidido hacerle la absectomia a la r 1150 r Rockster conoceis algun sitio en Valencia u cerca que me lo solucione?
Y otra cosa, me han dicho que cerca reparan modulos de abs, mo plnatearme ambas opciones.
 
Por favor, no cometas esa aberración de mutilar una moto tan maravillosa. Los módulos ahora se reparan a un precio que no difiere mucho de lo que te costaría mandar hacer esa barbaridad que me resisto a escribir. Aqui tienes una opción: https://www.nitomotor.com

Yo antes era reacio a mutilar, pero aparte del peligro o peligros de quedarte con residual en el peor momento o bloqueo de rueda etc etc, y además que a los x meses o año o años se vuelva a petar y pasar por caja y estar siempre con la sombra detrás de la oreja, casi preferiría frenos convencionales y olvidarme de eso y dormir tranquilo, es difícil y personal la decisión, aunque todo lo que sea por aguantar el sistema antes de mutilarla en ello estoy...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿Entonces los que tienen unidades sin ABS deberían tirar la moto?
Yo creo que reparar un modulo, gastarte 900 euros en el proceso y luego no tener la tranquilidad y seguridad de que te vuelva a pasar con los años... Yo no tendría duda, Absectomia
 
¿Entonces los que tienen unidades sin ABS deberían tirar la moto?
Evidentemente no.
Pero yo tambien considero una aberración quitar el ABS a una moto que lo traía.
El ABS es la diferencia entre irte al suelo en una frenada de emergencia o no hacerlo.
Sí, ya se que toda la vida hemos conducido motos sin el y aquí estamos, pero yo, que por desgracia he tocado suelo muchas veces por bloquear la rueda delantera, despues de haber tenido y probado el ABS en moto, no volveré a comprar una sin el.
En nitomotor te arreglan el módulo a buen precio, solo por tener la seguridad de que el ABS funciona yo no me lo pensaba.
Aunque cada uno con su dinero y su vida hace lo que le da la gana.

 
Es indiscutible quenel ABS es infinitamente seguro para frena.

Yo lo probe en mis propias carnes .. Perdi la rueda delantera en una frenada fuerte para no colisionar y acabe con unas cuantas costillas rotas unas 7 etc..... ????

Tambien es cierto que este sistema tiene un mantenimiento para su correcto funcionamiento.

Ni en la 75 ni en la 1100 llevo ABS .

Aparte del ABS intervienen muchos factores ante un accidente y evidentemente con ABS llevas menos papeletas para que te toque .

Pero lo pintais como si no llevas ABS fuera una locura .
Ir con un servo tambien es una locura no ?
 
Estoy de acuerdo contigo en tener ABS y por eso ya es obligatorio en todas las motos. Yo creo que es un tema muy personal y cada uno lo debo de valorar dependiendo de sus circunstancias y uso de la moto, pero si tú lo reparases y a los 2 años te volviera a fallar, ¿Volverías a reparar?.

Por cierto, la garantía que te dan es de 1 año en una reparación que cuesta 800 euros y si te quedas con la frenada residual, eso también sería bastante peligroso, tampoco sé si a alguien le ha sucedido de buenas a primeras
 
Mi moto tiene la absectomia solo en la rueda trasera y la delante tiene abs y además lo he comprobado.
No sé si el primer dueño se lo hizo por fallo o por tener la seguridad de si se quedaba con frenada residual poder tener frenada convencional con el trasero, el segundo dueño no me lo pudo confirmar.
 
Prever el futuro es imposible y los accidentes se llaman así porque suceden por razones imprevisibles e involuntarias. Tampoco te asegura nadie que después de quitar el ABS no te falle el cardan y se quede bloqueada la rueda trasera bruscamente o lo que sea. Lo que digo es que creo que el ABS es muy buena cosa, que reparar el modulo es mejor que anularlo y si después de repararlo se volviera a romper, también lo volvería a reparar. Aunque como se decía en la mili, el sitio más seguro en un bombardeo es donde ya ha caído una bomba, porque hay menos probabilidades de que vuelva a caer otra en el mismo sitio.
 
Ya he cambiado el modulo 1 vez, hable con nito motor, mi problema es que debo comprar un modulo de abs de una r porque compre el de una rt,( la ignorancia es lo que tiene) por lo tanto, tendria que comprar un módulo mandarlo a reparar para que este bien cuando lo monte y despues vender el de rt (puesto que lo llevo montado), si, lo comido por lo servido (en el tema comprar y vender modulo) , pero en 8 años solo me ha saltado 1 vez el abs realmente no veo una locura no llevarlo, que si, prefiero que este puesto que lo trae la moto, pero por otro lado, no quiero ir pendiente de que se me enciendan las lucecitas otra vez, que uno ya no se fia. Quiero subirme a la moto y conducir tranquilo y saber que el freno no se me va a ir.

Aun con todo me gustaria saber si conoceis algun taller por si finalmente la castro.
 
Voy a ver precios de modulos, si conoceis alguna pagina o a alguie que lo venda tambien estaria agradecido
Te aconsejo que afines bien, ya que hubo diferentes fabricantes y puede que la centralita no reconozca el modulador a pesar de ser para la misma moto.
 
Última edición:
Ya he cambiado el modulo 1 vez, hable con nito motor, mi problema es que debo comprar un modulo de abs de una r porque compre el de una rt,( la ignorancia es lo que tiene) por lo tanto, tendria que comprar un módulo mandarlo a reparar para que este bien cuando lo monte y despues vender el de rt (puesto que lo llevo montado), si, lo comido por lo servido (en el tema comprar y vender modulo) , pero en 8 años solo me ha saltado 1 vez el abs realmente no veo una locura no llevarlo, que si, prefiero que este puesto que lo trae la moto, pero por otro lado, no quiero ir pendiente de que se me enciendan las lucecitas otra vez, que uno ya no se fia. Quiero subirme a la moto y conducir tranquilo y saber que el freno no se me va a ir.

Aun con todo me gustaria saber si conoceis algun taller por si finalmente la castro.
Si decides castrarla piensa que estos dos pedazos de motos no llevan ABS y fueron fabricadas y comercializadas en la misma época que las BMW 1100 y 1150 RT y no por ello dejaron de venderse ni fueron un peligro para sus propietarios de la época y actuales, porque aún se ven en la carretera.
yamaha-fjr-1300-2002-6.jpg
Honda ST 1100 01.jpg
Personalmente haré como hasta ahora por mantener mi moto lo más original posible, pero si peta el modulador no lo repararé, porque tengo más miedo a que se bloqueen los frenos por una mala reparación que a quedarme con frenada residual. Quitaré el modulador y seguiré circulando como hasta ahora y cuando me aburra de la moto... directa a desguace o la vendo por pieza. O quizás se la ofrezca a Antonio Banderas jejejeje
Chicos y motos_Antonio Banderas en BMW R 1150RT.jpg
 
Si decides castrarla piensa que estos dos pedazos de motos no llevan ABS y fueron fabricadas y comercializadas en la misma época que las BMW 1100 y 1150 RT y no por ello dejaron de venderse ni fueron un peligro para sus propietarios de la época y actuales, porque aún se ven en la carretera.
Ver el archivo adjunto 197575
Ver el archivo adjunto 197576
Personalmente haré como hasta ahora por mantener mi moto lo más original posible, pero si peta el modulador no lo repararé, porque tengo más miedo a que se bloqueen los frenos por una mala reparación que a quedarme con frenada residual. Quitaré el modulador y seguiré circulando como hasta ahora y cuando me aburra de la moto... directa a desguace o la vendo por pieza. O quizás se la ofrezca a Antonio Banderas jejejeje
Ver el archivo adjunto 197577

uyyy, que cara tiene de no haber llevado una moto en su vida el Banderas , Je je je je .



Por experiencia propia, yo te aconsejaría mandarlo a reparar .

Un modulo de segunda mano nunca se sabe como está , por muy buena fe que ponga el vendedor, precisamente porque por fuera, no se puede saber en que estado están las piezas de desgaste que tiene.

En ciertos sitios como el que te comentan , creo tienen la opción de valorar el tuyo, de modelo no acorde a tu moto , como si de pieza de intercambio se tratase .
Y con el ABS recién reparado, yo diría que es como si fuera nuevo el módulo . por los videos que se ven por aquí , la reconstrucción que hacen es practicamente total
 
Voy a ver precios de modulos, si conoceis alguna pagina o a alguie que lo venda tambien estaria agradecido
Pues si ya has comprado un módulo y te has equivocado, yo creo que tienes experiencia para ver que ese no es el camino ¿qué pasó con el original que sustituyó el que compraste por error? Si aún lo tienes, manda a arreglar el original y pagas el arreglo con el dinero de la venta del que llevas y que según dices no va bien. Si te sirve de indicación, yo mandé a reparar el mio hace más de seis años, han pasado unos 40.000 kilómetros y la moto sigue yendo como un reloj. Y lo mejor que tiene esta moto son los frenos, sin la menor duda. El ABS puedes no necesitarlo nunca (en los primeros manuales de conducción de motos BMW aconsejaban incluso que no debían usarse los frenos si el piloto era lo bastante bueno para anticipar la trayectoria) pero el día que lo necesitas de verdad, solo te das cuenta si ya no lo tienes.
 
Pero lo pintais como si no llevas ABS fuera una locura .
No, no es una locura, hemos estado toda la vida sin ABS y aquí estamos, pero yo me podría haber evitado unas cuantas caidas en moto si hubiese llevado ABS.
Me tiraba 8 horas al día encima de la moto y he hecho muchas burradas, eso y un poco de mala suerte ha sido el motivo de que haya tocado el suelo más de lo que me hubiese gustado.
En una frenada de emergencia el ABS marca la diferencia entre irte al suelo o quedarte encima de la moto.
 
No, no es una locura, hemos estado toda la vida sin ABS y aquí estamos, pero yo me podría haber evitado unas cuantas caidas en moto si hubiese llevado ABS.
Me tiraba 8 horas al día encima de la moto y he hecho muchas burradas, eso y un poco de mala suerte ha sido el motivo de que haya tocado el suelo más de lo que me hubiese gustado.
En una frenada de emergencia el ABS marca la diferencia entre irte al suelo o quedarte encima de la moto.

Totalmente deacuerdo y muy muy efectiva pero mas ayda es ir bien colocado , saber lo que frena tu moto controlar el panico ante una frenada fuerte etc....

En cuanto al servo personalmente no me gusta el tacto si el ABS pero en este caso van juntos los sistemas .


Pero con telever es mas difícil bloquear la rueda delantera que un sistema convencional por lo menos ami me pasa.

No es lo mismo en ciudad pillar un ceda el paso tierra etc.. que ir a 90 y tirar el ancla en plena caretera en buenas condiciones.
El ABS es sin duda una gran ayuda .
 
No, no es una locura, hemos estado toda la vida sin ABS y aquí estamos, pero yo me podría haber evitado unas cuantas caidas en moto si hubiese llevado ABS.
Me tiraba 8 horas al día encima de la moto y he hecho muchas burradas, eso y un poco de mala suerte ha sido el motivo de que haya tocado el suelo más de lo que me hubiese gustado.
En una frenada de emergencia el ABS marca la diferencia entre irte al suelo o quedarte encima de la moto.
8 h al día ?

Eres un “ángel verde “ entonces ?
 
Totalmente deacuerdo y muy muy efectiva pero mas ayda es ir bien colocado , saber lo que frena tu moto controlar el panico ante una frenada fuerte etc....
Todo eso es muy facil con una cerveza en la mano mientras escribo en el ordenador, la realidad es otra.
Las cosas pasan en un instante, con telelever, si el, en bicicleta o andando.
 
Esto hablando con el taller innovamotor ( nose si alguien lo ha llevado ahi) de Alicante y tengo cita para llevar alli la moto para ver si finlmente lo reparo, no sabemos de ningun taller de Valencia que repare estos modulos?
 
yo no los conozco , desde luego.


¿ donde están ?
 
Estos datos están sacados de milanuncios.com , es de Lerida pero pudiera ser que tuviesen alguna sucursal en Valencia
Teléfono ☎ 973208088
Dirección: WhatsApp: 668833073 - AV/ Doctora castells 42 - AV/ Estudio General 21.
25001 Lleida / Lerida (Lleida)

Acerca de INNOVA MOTOR ENGINEERING SL
Reparamos todo tipo de centralitas, coches, camiones, maquinaria industrial. de maquinaria agricola, ECU motor, airbags, ABS, filtros de partículas FAP, DPF, EGR. Cuadros digitales, climatizadores. Hacemos reprogramaciones para aumentar el par motor y la potencia, disminuciones de consumo. Mas de 15 años avalan nuestra experiencia www. by-innova. com. Presupuestos sin compromiso. AV/ Doctora castells 42, AV/ Estudio General 21. Lleida.
 
Arriba