Taller zona Sevilla Huelva (mototaller paco suarez)

elcabecita75

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Hola amigos.No participo en el foro todo lo que debiera, pero consulto y leo mucho sobre motos, coches, moteros, etc.
Y no pensé que escribiría poniendo mal a un taller, pero a ocurrido y no me lo puedo callar.
A principios de verano me pille una r 1150 rt del 2003 con 40.000 km.
Conocía a los propietarios anteriores y vendí mi fiel Tiger 955i del 2008 por la BMW.
Nada más cogerla le hice una buena revisión, líquidos, pastillas, correa poli v,etc en un taller muy conocido de la zona del Aljarafe, Pol.pisa especialista en bmw. Fui allí por los positivos comentarios de este y otros foros, sobre todo de gs, y la revisión me pareció correcta y en precio.
Este verano y tras una ruta por Portugal, localizo una mancha de aceite de la zona del cardan y decido repetir de taller por las excelentes opiniones y mi "buen entender".
Allí me dirijo para la reparación junto con un electro ventilador que quería poner. Llego y le comento lo del electroventilador, el cual no me veo capaz de poner, desaconsejandome ponerlo, pero no por inútil, si no por si dificultad al ponerlo....aquí debí darme cuenta de que algo fallaba.....
Sea, no lo pongo, y es más, está vendido a otro forero.
La reparación del cardan la realiza, pero al hacerlo y sacar el grupo trasero, rompe la rosca del brazo del báscula te queda sujeta el grupo, rompiendo los hilos de la rosca y el tornillo....
Me llama y me lo comenta, pero entendiendo yo que lo abonaría el taller.
A la semana me llama con ello arreglado, con una rosca nueva y un tornillo de mayor diámetro en aluminio aeroespacial (mecánico dixit), el cual me sale, junto con cambio de retenes del embrague y cardan, por 229,30€.
Yo le digo que no me parece correcto aquello, que si se ha roto la rosca él debe abonarlo, sea por impericia, error involuntario o lo que sea...no discutimos, pero él me dice que no sé de mecánica y que es normal y más en motos que no han sito tocadas, que no se hace rico con estos errores y que estoy dudando de su profesionalidad...
No estoy nada de acuerdo, pero aún así, ME FÍO DE EL Y CONFIO DE SU BUEN HACER Y CONSEJO.......ERROR!!!!
Pago y no pongo hoja de reclamaciones. Salgo sin dinero y con mal sabor de boca pero contento por que la moto está arreglada.
Hoy, 1 mes más tarde y unos escasos 500 km, me encuentro con esto....
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La pinza trasera del freno LE FALTA UN TORNILLO DE SUJECION Y EL OTRO A PUNTO DE CAER!!!!

Me caguen la p..a......me podía haber quedado tirado, caído y, no quiero pensarlo, matado, yo y mi chica....

Que hacer?.... denunciarlo.....

Pues como soy, creo, educado, le llamo y se lo digo, cabreado eso sí..
Voy para allí, lo mira, se disculpa, y me pone dos tornillos que encuentra allí, pidiendo dos tornillos nuevos y diciéndome que si quiero una reparación sin desmontar, más bien estética.....
Me caguen mi p...a vida....me muerdo la lengua y le digo que desmonte y lo lleve donde sea, que tarde lo que sea pero que lo deje como me lo dejo aún principio de mi aventura.....
No tiene motos de sustitución y me la llevo con el apaño, dos tornillos de diferente cabeza y una hoja de reclamación en el bolsillo que se viene para la junta de Andalucía...
El dueño, mecánico y responsable me dice que tendrá una atención comercial o lo que quiera cuando finalice....
Volviendo para casa, pensaba...."mi vida, la de mi chica, la de mis padres y amigos vale un cambio de aceite gratis ?"


No voy a dar el nombre del taller hasta la finalización del asunto, pero es el taller más conocido de BMW no oficial en Sevilla y Huelva.
Zona del Aljarafe en el polígono pisa...
Muchos le conoceréis y seréis amigos suyo. Y la primera vez no dude de su profesionalidad ni su buen hacer, de que sea un mecánico del Copon, pero ahora mismo para mí.....
Hay aquí un buen forero y mejor compañero de trabajo, que me lo ha dicho cien veces de hacerlo uno mismo y unas cañas...el desmontó su k hasta el último tornillo, pero no se olvida de apretar los tornillos con una llave, llámala dinamométrica o puñometrica....

Gracias si me habéis leído y disculpad por el tocho.

Un saludo y ráfagas.


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4- Si tienes queja de alguna empresa (concesionario, taller, marca, etc.) y la quieres publicar en el foro NO DEBES FALTAR AL RESPETO NI EMITIR JUICIOS DE VALOR BAJO NINGÚN CONCEPTO, simplemente expón los hechos y deja que sean los demás los que saquen sus propias conclusiones. Esta página y este foro están sujetos a la ley LSSI. Esta ley determina que los responsables del contenido somos nosotros. Por ello, como ya se ha dicho, si alguien ha tenido algún problema con alguna empresa (ya sea concesionario, taller, etc.) deben evitarse comentarios como “en tal empresa son estafadores” y las descalificaciones personales. Recordad que tenemos la web adaptada a la LSSI no por gusto, sino que por ley debe de ser así ya que, en caso contrario, la multa es de 3.000 €. Podéis ver los "entresijos" de la ley LSSI aquí: Inicio - LSSI
 
Última edición por un moderador:
Hombre. Yo creo que si ha reconocido su error, pedido disculpas y ofrecido una compensación no es tan malo. Eso no quita que el fallo de no apretar los tornillos de la pinza sea muy grave. Pero se le ve intención de enmendar su error.
 
Pues yo lo veo como el colega, elcabecita, mas de uno se a caido y casi se ha matado por este error...
 
Hola, a mí también me parece mal. Ese roce en el brazo de la cardan no tiene arreglo y revisa el terminal metálico del latiguillo que no esté dañado después de las ostias que ha dado contra la carcasa de la cardan.

Saludos y Vssss.
 
Última edición por un moderador:
Un fallo grave, esos olvidos son imperdonables en un profesional.....en su descargo se puede decir que muchas veces están saturados de trabajo, quieren terminar las motos para que algunos dueños no metan prisa, al final pasan estas cosas. Lo malo que una moto no es un coche y un fallo de estos puede salir muy caro.
 
Comandantebmw, entiendo tu comentario, pero no lo comparto.
Se disculpó cuando hablamos por teléfono y ya está. Solución está dando, pero después de la primera avería, en la que se indignó por qué insinúe que el error involuntario debía hacerse cargo el y que yo, como no entendía de mecánica, no sabia de la posibilidad de romper una pieza al desmontar y eso era normal.....Confíe en su palabra, como me pidió y luego no aprieta un tornillo?...
Como algún forero dice, si no aprietas un tornillo de un coche, tal vez no pase nadie! Pero en una moto y esa pieza.....no, estoy muy enfadado, cabreado y asombrado.
Y creo que la gente debe saber de ello igual que cuando yo leí sobre el le ponían como muy bueno en lo suyo.


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Tela,telita ,tela.... aqui teneis a uno que como gato escaldado del agua fria huye, por lo tanto llevo bastantes años metiendole mano a mis motos.... en lo que está a mi alcance..por supuesto.
Me gusta mecaniquear y no hay nada como hacerse las cosas uno mismo si se tienen medios y minimos conocimientos.
Veo las fotos que a colgado el compañero y son para ponerse a temblar......errar es de humanos, todos podemos meter la pata, pero no es lo mismo que yó juegue a mecanico con mi moto y joda algo a que lo haga alguien a quien se le supone profesionalidad y buen hacer, especialmente errar en algo tan basico y elemental como es apretar correctamente las tuercas de unas pinzas de freno...coñ. que ahí le puede ir la vida al cliente, preferiria mil veces que le metan un viaje con la dichosa pistola neumatica que haga girar la moto cual invertido y cuando se necesite operar sobre las tuercas para aflojarlas tengas que llamar al increible Hulk... todo ello antes que ir al tanatorio o leer en el periodico que un motero se deja la vida al perder el control de su maquina y salirse de la via por causas que se desconocen...la GC investiga las posibles causas del accidente y bla,bla blá.
 
buffff, vaya tela

todos los que somos de allí, sabemos de quien hablas, es mas en alguna ocasión he pensado llevar la mía, porque conozco a mucha gente que esta muy contento con este taller, pero de momento pisa solo Todomoto, por aquello de alguna futura avería gorda.
Claro que un fallo lo comete cualquiera, pero no es lo mismo dejar abierta la ventana del cuarto y que haga sol, a q caiga un tormenton.
tu cabreo es muy comprensible, algo así no se espera de un profesional y cuando nos va la vida en la buen hacer del mecanico....... pues eso que la vida de mortero es tremendamente jodida :), pero que nos dará la moto que ahí seguimos.

mucha suerte y esperemos quedes contento.
 
Aun recuerdo cuando después de una revisión en Todomoto en mi anterior R850R se soltó la pinza de freno trasera, había ocurrido lo mismo. Es una faena pero puede pasar y así lo entendí, seguí llevándola a Todomoto... ahora curiosamente la actual la llevo al taller que haces mención y la verdad es que, contando con que errar es humano, muy contento con Paco.
 
"es una faena pero puede pasar"....
No se, llamadme loco, pero la mecánica no es magia.no hay duendes que esconden las cosas o arreglan las cosas.
Mira, puedo pasar por la electrónica, que desconozco, pero apretar dos tornillos no es magia ni física nuclear...
Y si alguno no está de acuerdo conmigo, que por favor, se quite un tornillo de la pinza trasera y se tire un mes y 500 km, con uno y encima y su pareja, y se ponga a rodar por el mundo.
No he dicho taller pero lo conocéis, e igual que le ponen de muy bueno, también se equivoca.



dando vueltas por España
 
Y no dudo que sea un tío cojonudo, pero a mi, profesionalmente, me ha defraudado enormemente.
Lo pongo en el foro para Qie la gente, igualmente que yo fui libremente a el tras leer sus positivas opiniones, valore mi experiencia y lo piense.


dando vueltas por España
 
A un conocido se le salió la rueda delantera a 120 Km/h a los pocos kilómetros de que le cambiaran el neumático. Poco daño se hizo para lo que pudo ser. Yo desde entonces al sacar la moto le marco los tornillos con esmalte de uñas y los vigilo. Y cuando sale de una revisión del taller, según donde hayan tocado le echo un ojo en los siguientes días tanto a tornillos como a posibles manchas y niveles de líquidos.

En tu caso, cambiar de taller no te va a solucionar nada, porque en todas partes cuecen habas. Si el mecánico reconoce su error y además de solucionarlo tendrá un detalle contigo, pues tampoco esta tan mal. Además cada vez que te entregue la moto se acordará y la comprobara dos veces.
 
Cuando me pasó en Todomoto me di el mismo susto y por eso te comprendo perfectamente, pero es algo que puede pasar en cualquier parte como dice Marioi.
 
Pues yo no lo veo nada normal. Bastantes horas de mano de obra cobran ( y algunos talleres a qué precios), como para no emplear 1 minuto en revisar el estado en el que te entregan la moto.
 
Digáis lo que digáis unos y otros.......el mecánico (Paco) al que hacéis referencia es un profesional de los pies a la cabeza y doy fe de ello.
 
Última edición:
Buenas...

Como opinar es gratuito, ahi va mi opinion.

1. No se pone en duda la profesionalidad de nadie.
2. Errar es humano.
3. Como profesional, te debes a tus clientes.

Despues de estas premisas, en mi opinion, todo profesional debe de tener prevista una dotacion o reserva economica para sufragar errores involuntarios.

Error involuntario = No te preocupes, esto lo arreglo yo.

Nunca debe de ser, error involuntario = evasivas y escurrir el bulto

Si a elcabecita75, le dicen, te he roto un tornillo y lo pagas tu, y mas tarde se da cuenta del roce del brazo del cardan porque no le han puesto el tornillo de la pinza y... lo pagas tu.... evidentemente es para llevarse las manos a la cabeza.

No hablamos de errores, sino de detalles con el cliente.

Eres un buen mecanico pero la has cagado dos veces consecutivas, tio, estirate y date cuenta que esta moto te va a costar el dinero, pero no es de recibo las averias provocadas en el taller y ahora td buscas la vida.

Por supuesto, se ha pagado religiosamente la factura presentada por el perjudicado.

No se vosotros, pero yo lo tengo claro.

Un saludo y suerte con la reparacion.
 
Hay talleres que mueren de exito. Tal taller es muy bueno, porque el mecanico es un hacha, empieza a tener monton de curro, y mete a otros, el ya no te revisa la moto, el ya no cambia el aceite, el ya solo lo importante... y pasan estas cosas. Es gravisimo que te entreguen una moto con un problema que NO tenia o con fallos de calidad en el trabajo del tipo "Se me olvidó apretar o poner el tornillo". Paco ya no repara, ya no se ocupa de cosas "menores", y un buen mecanico acaba estando en un pesimo taller

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Hay profesiones que los pequeño fallo no se pueden permitir, póngase algunos ejemplos.....Piloto comercial de aeronaves, cirujano.... y mecánico de motos entre otros, estos fallos pueden costar muy pero que muy caros....
 
Elcabecilla75. Mi pregunta es: que debe hacer el taller después de reconocer que ha cometido un grave eror al no apretar los tornillos de la pinza?
¿ Que solución puede dar aparte de poner los tornillos nuevos?
 
Buscar solución al problema y acudir al organismo correspondiente al ser requerido por consumo.

dando vueltas por España
 
Siempre he oído hablar bien de ese taller aunque nunca he llevado la moto.
En Sevilla ademas del servicio oficial hay otros talleres especializado en BMW (motos) con buenos resultados.
 
Me puso un tornillo que no era el suyo para sujetar la pinza mientras traes los suyos.
En teoría, va a desmontar el brazo del basculante y lo va a arreglar.
No me ha llamado todavía y estoy a la espera.

La ley me permite poner una hoja de reclamaciones y está puesta.
El siguiente paso, entregarla, aunque me lo haya reparado.

Y mediante arbitraje o mediación, se finalizará el tema.
Yo no volveré a ir al taller y el que lea el hilo, lea mi opinión y muchas otras que hay aquí, elegirá o no ir.





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Totalmente de acuerdo contigo elcabeclla75, este Mecanico será muy bueno pero contigo a sido un chapuza, asi que hoja de reclamaciones al canto y veras como pone un poco de más cuidado en su trabajo.


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Te ha puesto el tornillo y ha pedido los originales.
Te va a reparar el brazo del basculante.
Te va a resolver los problemas.
Entiendo que estés cabreado. Yo lo estaría. Pero veo que el taller quiere enmendar su error.
 
un problema muy habitual, mecánicos tocando varias motos a la vez, atendiendo el teféfono, charlando con los clientes...
total que se le olvida apretar algo...
muy recriminable...
 
A mi me ponen hoja de reclamaciones (empresa pública), se contestan y se toma nota para evitar de nuevo situaciones similares; claro que en mi ámbito no conforma un pleito. No es ningún drama y te sirve para mejorar.
 
Me puso un tornillo que no era el suyo para sujetar la pinza mientras traes los suyos.
En teoría, va a desmontar el brazo del basculante y lo va a arreglar.
No me ha llamado todavía y estoy a la espera.

La ley me permite poner una hoja de reclamaciones y está puesta.
El siguiente paso, entregarla, aunque me lo haya reparado.

Y mediante arbitraje o mediación, se finalizará el tema.
Yo no volveré a ir al taller y el que lea el hilo, lea mi opinión y muchas otras que hay aquí, elegirá o no ir.





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Con todos mis respetos y entendiendo tu cabreo, me da que tú no quieres la reparación de tu moto solventando los daños ocasionados sino montar gresca.

Dime cuál es el problema porque de verdad que, más allá del error cometido que parece estar reconocido por el taller, no lo veo. Te pone unos tornillos de manera provisional mientras le llegan los orginales, se ofrece a reparar los daños causados.... no es eso lo que quieres?. Qué te molesta, que aún no te haya llamado, si está esperando los tornillos te llamará cuando le lleguen. Crees que tarda mucho en hacerlo?, llama y pregunta.

Este seguro que el taller tiene más ganas que nadie de dar por zanjado este asunto.

En fin, no sé a qué te dedicas pero seguro que en tu trabajo puedes equivocarte igual que yo en el mío, todos podemos hacerlo aunque tratemos de que no sea así, sólo ponte en su lugar y piensa si te gustaría que obrarán cómo lo estás haciendo tú en caso de ser tuya la equivocación.

He dicho cuanto tenía que decir y no espero respuestas al respecto, aquí se acaba mi intervención en este hilo.

Espero no haber molestado a nadie.

Saludos.
 
Con todos mis respetos y entendiendo tu cabreo, me da que tú no quieres la reparación de tu moto solventando los daños ocasionados sino montar gresca.

Dime cuál es el problema porque de verdad que, más allá del error cometido que parece estar reconocido por el taller, no lo veo. Te pone unos tornillos de manera provisional mientras le llegan los orginales, se ofrece a reparar los daños causados.... no es eso lo que quieres?. Qué te molesta, que aún no te haya llamado, si está esperando los tornillos te llamará cuando le lleguen. Crees que tarda mucho en hacerlo?, llama y pregunta.

Este seguro que el taller tiene más ganas que nadie de dar por zanjado este asunto.

En fin, no sé a qué te dedicas pero seguro que en tu trabajo puedes equivocarte igual que yo en el mío, todos podemos hacerlo aunque tratemos de que no sea así, sólo ponte en su lugar y piensa si te gustaría que obrarán cómo lo estás haciendo tú en caso de ser tuya la equivocación.

He dicho cuanto tenía que decir y no espero respuestas al respecto, aquí se acaba mi intervención en este hilo.

Espero no haber molestado a nadie.

Saludos.

Hola.pues mira, mi intención no es montar gresca, ni aquí ni en ningún sitio; suficiente mierda veo en mi trabajo para traerla aquí.
El taller tiene mi moto y está en reparación.no he dicho nada por qué voy a esperar a la devolución de la moto.
Pero como veo que empatizas con el mecánico, te pido igualmente que te pongas en mi lugar y desmontes un tornillo de la pinza trasera de tu moto, aflojes el otro, y montes con ella un mes por ciudad y carretera, con tu pareja... por favor, hazlo. A lo mejor tienes suerte, como yo, y no pasa nada. A lo mejor se sale el otro tornillo y se sale la pinza, se mete en los radios y te das unas ostia del Copon....
Pero oye, que no cabrees luego, hombre, que el mecánico te pide perdón y te pone uno nuevo y te regala un cambio de aceite...


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Pues la verdad es que aunque lo intento no consigo entenderte.
Te repara el cardan y se quedan pegados los hilos de la rosca, esto es algo que puede pasar y entiendo que debes aceptar, yo lo veo clarísimo.
Según dices olvida poner un tornillo y se marca el brazo del cardan, te piden disculpas, te pone tornillos para que puedas seguir circulando, te piden los tornillos nuevos y están esperándolos para instalartelos, estas describiendo a un mecánico profesional.

De todas formas tu insistes en una hoja de reclamaciones, en un arbitraje, ¿qué es lo que quieres conseguir?, ¿qué tiene que hacer el mecánico para solventar un (según tu) error, realmente no se lo que buscas, de verdad que me gustaría entenderte pero sólo consigo ver malas intenciones por tu parte y profesionalidad por parte del mecánico

En fin, buena suerte con la reparación, respecto a la reclamación pues adelante, tu sabrás que es lo que buscas
 
Yo también lo único que veo es ganas de montar gresca. Que quieres? Que el taller cierre y se vaya al paro? Venga ya hombre.

A Rodar !!!
 
bueno, buenas tardes a todos.
recupero el hilo de este mensaje de hace varios meses. si tenéis interés por el tema, ruego a todo el que quiere que se lea el articulo desde el primer mensaje y así podrá entender la critica hacia este taller de mairena del aljarafe, poligono pisa en sevilla.
no he vuelto a escribir hasta que se ha resuelto finalmente la reclamacion, como bien puse en uno de los mensajes y no he vuelto a criticar a este taller.

por si nadie ha puesto una reclamacion, mas o menos los pasos a seguir son los siguientes, y son los que yo he seguido, totalmente legales y siguiendo los plazos de la Administracion.
primero, hoja de reclamaciones en el taller y envio de manera personal a la oficina de consumo de mi ciudad, en este caso, Dos Hermanas en Sevilla, dependiente del Ayuntamiento. Aqui me indican que el taller recibira un requerimiento, una contestacion a la reclamacion puesta. A las semanas, el Taller contesta a la Oficina de Consumo alegando que no fue su culpa ni responsabilidad, que no hubo mala fe ni mala accion por parte del Taller y que no reconoce la rotura del tornillo del cardan, viendo logica el pago de la averia por parte del cliente, tanto de la reparacion como de la nueva pieza.
segundo, vuelvo alegar nuevamente, aportando facturas y libro de mantenimiento original bmw con pares de apriete y alegando que si fuera una pieza susceptible de ser rota en la reparacion se advertiria en el libro o se hubiera iniciado campaña de sustiucion . Nuevamente el Taller responde que no es culpa suya y que no reconoce la averia. En este punto el personal de la oficina de consumo me indica que pasa a otro organismo, la Junta Arbitral Provincial de Consumo, donde deberé aportar un nuevo escrito con mas alegaciones y un informe pericial si lo deseo (todo a mi cargo) asi como mis pretensiones y solicitar Arbitraje o Mediacion en la resolucion del expediente.
tercero, nuevo escrito, diciendo mis pretensiones, que basicamente son una indemnizacion correspondiente a ley o la devolucion del importe de la pieza rota (98 euros) y que me someto al Arbitraje de la Junta; no aporto el informe pericial ya que me informe y su coste era prohibitivo. En ese punto, ya me advierten que si el reclamado no esta adscrito al Arbitraje poco podra hacer la Junta.
cuarto, finalmente este mañana he recibido la contestacion por parte de la junta Arbitral, ARCHIVANDO EL EXPEDIENTE CON LA UNICA POSIBILIDAD DE ACUDIR A LOS TRIBUNALES POR MI CUENTA YA QUE EL TALLER NO RECONOCE EL ARBITRAJE.

Bueno, pues aqui estoy, escribiendo esto y con cara de tonto.
Llevo la moto a un taller de reconocido prestigio por sus buenas criticas en foros, me arreglan la pieza pero me rompen otra en su tarea, cobrandome mano de obra y pieza nueva, reclamo y tras varios meses de reclamaciones y de manera legal, no se me da ni la posibilidad de recuperar el valor de esa averia que yo no he llevado a arreglar.

Que aprende uno de esto, que el sistema es para los golfos....
mucho poner letreros de hojas de reclamaciones, mucho tres copias, mucho rollo y al final, nada.
al parecer tengo que estar inscrito en asociaciones tipo facua para que alguien te haga caso.
e igualmente el taller; tanto profesionalismo, tanta pagina en facebook bonita y amigos que dan el "me gusta", pero ojo, no tengas un problema por que te la envainas...lo unico que tiene que hacer es decir que no reconoce el sistema de consumo.
lo vuelvo a repetir, yo acudí por sus buenas opiniones y me dejo tirado, un trato pesimo, mirando por su interes...por eso espero que alguien lea esto y que menos que lo piense una vez antes de acudir a este taller, en teoria "el mejor taller no oficial de sevilla"

y como habeis visto todavia no he dicho su nombre aunque muchos le conoceis...es MOTOTALLER PACO SUAREZ EN MAIRENA DEL ALJARAFE POLIGONO PISA EN SEVILLA.
 
con respecto a la otra avería, la del olvido de la pinza de freno, toda ya esta dicho.
tampoco la reconoce y se conformo en ponerme un tornillo nuevo y pintar el cardan.
al poco cambie la pastilla trasera y me di cuenta que en el movimiento de los días sin tornillo el disco se había comido parte de la pinza del freno trasero.
pero no tenia ganas de volver y enzarzarme en otra discusión que no iba a ningún lado.

y ya esta, no se que decir.....si alguno piensa que quería miles de euros, cerrarle el taller y encarcelarlo, que no se equivoque.
cuando le puse la reclamación y hable con el responsable, ni el levanto la voz ni yo la levanté. Su mujer me presento las hojas, siendo muy amable y colaborativa, como yo en todo momento, no hubo espectáculo ni gritos ni chillidos.
solo quería lo que es de justicia y por eso seguí los tramites legales, desoyendo lo de "la próxima revisión te vienes y te cambio el aceite gratis"
con solo la devolución del coste de la reparación, sin chanchullos, puede que solo fuese una mal día; ahora es una mala experiencia, una horrible sensación de dejadez, de "para chulo, yo y mi taller", de "como tu no sabes de mecánica"...

lo repito, con este mensaje solo conseguiré que se escuche mi mala opinión sobre el taller contrapuesta a las buenas opiniones que le dan.

el MOTOTALLER PACO SUAREZ EN MAIRENA DEL ALJARAFE, POLÍGONO PISA, SEVILLA en mi opinión, NO REALIZA UN SERVICIO DE CALIDAD, ES UN MAL GESTOR DE ATENCIÓN AL CLIENTE Y NO ESTA ADSCRITO AL SISTEMA DE ARBITRAJE DE LA JUNTA ARBITRAL DE CONSUMO DE LA PROVINCIA DE SEVILLA



he editado el titulo para que se lea, que menos, el nombre del taller.
gracias
 
Última edición:
Que? que estas aburrido y vuelves otra vez a la carga, y a desprestigiar a un profesional?.
 
Jajajajajajajajajajajajajajaja jajajajaja........

Ya sabía yo que iba a pasar.

Repito, es mi opinión personal.
He esperado a que se resuelva todo.
Se ha archivado no por que él tenga razón, si no por que no ha querido entrar en el arbitraje.
Sé que tiene muchos amigos en Sevilla y será la ostia en verso de mecánico, pero a mi me parece que su atención no es buena y me ha defraudado.
Ahora, que cada uno haga lo que quiera, ir o no.

Supongo que los que le consideren un buen trabajador , el día que les pase y actúe como hizo conmigo, cobrándole la pieza rota y la mano de obra, le sigan considerando un "buen amigo y mejor profesional"

Lo último, empatizar conmigo igual que con el...
Si os pasa a vosotros, que haríais?




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Más allá de mi opinión personal de si hiciste bien o no(No voy a entrar a valorar porque fue decision tuya).

De todo esto solo se saca una cosa. Y es que las hojas de reclamaciones de las juntas/generalitats no sirven absolutamente de nada. ¿¿¿???
 
A ver elcabecita, que no te quiten tu razon. y es que la llevas. que los talleres, llamense paco o curro o como se llamen también cogen la pasta. Llevale billetes rotos, veras comote pone pega. pues igual, yo llevo la moto en condiciones menos la averia que quieres reparar , y quieres la moto reparada y en las mismas condiciones que las dejaste. para eso pagas, con billetes de los buenos.
manolo, paco sera una bella persona, no lo conozco, pero un mecanico profecional? un otilio es lo que parece.
 
Me he leído todo el post. A mi ganar dinero me cuesta trabajar noches, festivos, privarme de mi familia, como a todos, más o menos. Mis aciertos los disfruto y desde luego, mis errores los asumo. No entiendo como se puede defender que un profesional en su trabajo rompa un objeto de su cliente y se lo haga pagar, inconcebible. Y no creo que nadie en este foro ponga su dinero encima de la mesa sin quejarse si le pasase algo parecido. Hacer una cosa mal no empaña (faltaría mas) hacer 100 bien, pero no resolverlo en su justa medida asumiendo el error propio sí. Cada uno tiene su opinión. Salud y Vss.
 
Me he leido también el post de arriba a abajo... vaya concatenación de hechos mas desafortunados.
Yo llevo haciendo revisiones de mis 2 motos con Paco desde que estaba en Todomoto (concesionario oficial) y seguí llevandolas a Todomoto asi como un año o dos más despues de que él se fuera... yo te podría decir algo parecido pero a la inversa cargando contra el concesionario... pero no dejaría de ser mi pataleta particular. Es bueno que se comente, pero, desde mi humilde punto de vista, no hay que arrasar ni ir con toda la artilleria destructiva. Entiendo mucho tu cabreo, porque al mas pinto que aquí comparte sus opiniones y peine canas, A TODOS, nos ha pasado alguna vez algo parecido... pero de ahí a IMPONER tu mala experiencia hay un trecho compañero elcabecita75. Empatizo con tu historia y me parece una pu**da, pero no deja de ser una mala experiencia particular... no creo que haya que linchar en este medio a una persona que probablemente tuvo un mal dia (también tendriamos que conocer la version de Paco)... Yo me guío en mi vida particular y empresarial en base a muchos factores, pero a las sensaciones y a las impresiones le doy mucha importancia, y puedo decir que este taller no oficial se preocupa y trata en todo momento cumplir con lo que le pedimos lo mejor que sabe y puede, y Paco como particular me parece un gran profesional y ante todo es un tio honrado... tuviste mala experiencia... SI... macho, te tocó, consuelate con las soluciones que te dio y si quieres las tomas y si no, pues no vuelvas a llevarla, eso solo depende de ti, pero pienso que darle un linchamiento tan marcado a un profesional, que también es persona, pues decirte que no lo comparto.

saludos
 
Desde mi punto de vista, sin entrar en este tema en concreto, las hojas de quejas sirven para dejar constancia escrita de un descontento, pero para nada más. Si lo que quieres es reclamar indemnizaciones has de mirar antes si el establecimiento está previamente adherido al sistema arbitral de consumo. En caso de que no esté adscrito previamente, cuando tú planteas el arbitraje, el establecimiento no tiene porqué aceptarlo, sabiendo que puede ser condenado y que habría de acatar la resolución agotando cualquier otra vía de apelación, incluida la judicial.

Por tanto, mejor no molestarse en según qué casos o, si te molestas, que sea por tocar las narices pero sabiendo que no conseguirás nada.

Lo que no sé es si BMW obliga a sus concesionarios a adherirse al sistema de arbitraje. Supongo que no, con lo que pasaría lo mismo con un concesionario oficial.
 
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