Cada técnica de conduccion es para una cosa la posición extrema es para circuito. Chicho te lo dice que sus cursos son para pista y que aparte ayudan en calle.Una consulta sobre estos cursos, desde luego que me habéis puesto los dientes largos con el de Buffo's, y desde el desconocimiento pero ¿no existe alguno enfocado a otro tipo de técnicas de conducción que no sean racing? Me llama mucho más la atención la técnica usada en moto-gymkhana, sin abrir las piernas, ni buscar tocar rodilla ni codo ni posiciones exageradas racing. Sin embargo transmite un control de la moto tremendo, control embrague-frenos-acelerador brutal, esquivas, gestión de la mirada, etc... hay cientos de videos, p.e.No veo que haga falta posturas Chicho Lorenzo (desde el más absoluto respeto y admiración) para llegar al mismo control, que igual me estoy flipando y llegas a lo mismo desde ambas aproximaciones...Además parece que lo puedas entrenar en un parking un finde simplemente con unos conos y topes anticaidas, pelin más seguro...Obvio la equipación en este post porque somos mayorcitos y nadie se sube a una moto en camiseta.
Del tipo Honda Instituto de Seguridad
El de Buffos pese a ir rapido te dice cosas para trazarejor y anticiparte a circunstancias posicionandote en la carretera y trazando, ni vas sacando codo ni pierna ni nada.
Al final para ir encima de la moto cualquier técnica te sirce y si respestas todas la normas de trafico, incluso siendo un arbol no tendría que pasarte nada. Al final, gran parte de los cursos don para ir menos tenso, postura correcta y ganar velocidad/dinamismo.
Personalmente me gustas mucho las gincanas Japo pero en España creo que no se hace nada.