Tan dificil es conducir una moto?

nanuck

Arrancando
Registrado
15 Ago 2008
Mensajes
5
Puntos
1
Hola amigos.
Hace casi un año que decidí sacarme el carnet de moto, y durante todo este tiempo aún no he dado el paso de comprarme la "cabrita". Y os voy a decir porque: por que no me veo preparado.
Cuando descubrí este foro, una de las primeras cosas que hice fue leerme el manual del Dr. Infierno (grande, muy grande Doctor!!) y me acojoné de ver la cantidad de cosas que hay que hacer para llevar una moto: manillar, contramanillar, frenadas... Pensé que era más dificil llevar una moto que un caza F18. Con lo que aprendí en la autoescuela creo que no podría ir ni a la esquina de mi casa. Con lo fácil que parece cuando vas por ahí y ves pasar una moto y al piloto todo tranquilito, pero por lo visto no es así.
Tengo miedo a que me haga con una y me venga grande. Supongo que será todo práctica y paciencia, pero me da pánico probar el asfalto. Me considero una persona bastante responsable pero aquí está claro que no depende sólo de eso.
Que me aconsejais?
Pingu, soy de Valencia, no me darías unas clases magistrales? Ja,ja,ja ;)
Bueno, mientras tanto seguiré leyendoos y aprendiendo toda la teoría que pueda.
Gracias y un saludo.
 
Conducir una moto es muy fácil, conducirla bien es más complicado y muy bien debe ser la leche.
Las dos cosas más importantes para aprender a conducir una moto creo que es la cabeza bien amueblada y las ganas.
Hay infinidad de motos que no se te pueden quedar grandes y que andan más que de sobra por lo que hay que ponerse a buscar.
El probar el asfalto no va necesariamente con la moto, pero si que le puede pillar de imprevisto al más experto por encontrarse con algo sobre lo que no puede hacer nada. No estamos solos
 
Creo que para empezar todo el manual del Dr. Infierno (con su permiso  ;)) se podria resumir en esto

1- Comprate una moto acorde a tu experiencia
2- Protegete bien (equipamiento)
3- Practica un poco la frenada en una explanada lejos de la circulacion
4- Nunca vayas por encima de tus posibilidades
5- PAciencia y anticipacion
6- Cuando hayas hecho suficientes km en ella veras que necesitaras mas moto, compraras otra un pocomas potente y
7- Volver al punto 1

En moto nunca se termina de aprender... y no es tan complicado.. animate.. solo necesitas  empezar ...despacito
;)

Por cierto... llegara algun dia en el que llegaras al "equilibrio" que con tanto brio defiende algun compañero por la web
;D
 
¡¡¡Vale!!! Tu te puedes quedar con las medallas. ;D ;D ;D Pero el demonio que las devuelva. ;D

Adiós y rafagas 6989.
 
Estimado amigo nanuck... Tienes un nombre casi legendario en este foro el de un tal nunuk. ::) Así que seguro llegarás a poder montar en moto como los ángeles.

¡¡¡Claro que primero tendrás que comprarte una!!! ¿Qué tal si empiezas por una 250cc) Ahora están muy baratas si la compras de 2ª mano y dentro de 2 ó 3 meses la vendes... No creo que le pierdas más de 500 ó 600 Euros y aprender a montar en moto bien los merece. Luego haces lo propio con una 600 tipo Yamaha Diversion... y en un año te compras la que te de la gana.

Yo sería capaz de dejarte ir a mi rueda, el problema es que mi moto a bajo régimen pega tirones.... Pero veras como s. D. q. pronto podrás no solo intervenir con todos estos locos del foro (que por cierto no tienen ni puta idea) sino que también podrás hacer alguna que otra salidita.

Para conseguir ir con nosotros, no creo que te haga falta más de 6 meses. ¿No crees que merece la pena intentarlo? ;)

Adiós y rafagas 6989.

PD.: Dentro de 6 meses, te tendrás que pagar la primera ronda de cervezas sin alcohol.

PD2.: Mientras haz caso a lo que ya te han comentado. Principalmente un repaso rápido al Manual de un tipo raro llamado Dr. Infierno. Aunque últimamente no quiero escuchar hablar de el. ::) ::) ::)
 
Difícil difícil, lo que se dice difícil... no. Con un exámen que dura unos segundos ya te dan el carnet, así que, legalmente, debe ser tirado. Ah, controlar una moto y hacer que haga lo que quieras es otra cosa. No lo enseñan en las autoescuelas. Ni en moto ni en coche, pero en moto menos aún. A mí me da risa pensar en el circo que es el exámen de moto, así que mejor aprender por otro lado, que lo obligatorio es tan poquito que aún nos matamos pocos.

Muchos de los pilares básicos de ir en moto ya los aprendiste en bici de pequeño. Si has cogido la bici más veces de mayor, más habrás consolidado conocimientos. Si has sido un poco borrico y te ha gustado hacer el borrico con la bici, más habrás aprendido -y te habrás llevado unos cuantos guarrazos también. Eso que llevas adelantado-. En una moto no hay que pedalear, así que tu sensibilidad con el gas será tu velocidad de pedaleo, pero a lo bestia. Si se te ha pasado por la cabeza comprarte la moto que más te gusta, la que más lo que sea tenga o la más buena que puedas pagar, olvídate ya. Es garantía de fracasar y perderás el aliciente de llevar "tu moto ideal" bien desde el primer día. Seguro que no te gustaría dejarle unos cascaos a la moto nueva, verdad? Para éso inventaron las motos de segunda mano. Bajo precio -ahora con la crisis la segunda mano está repletita de oportunidades-, no te importan demasiado, reventa a casi el mismo precio y aprenderás sin los miedos de cargarte tu moto soñada. De paso averiguas si te va lo de las motos sin gastarte una pequeña fortuna.

Aprende despacio. Mira lejos. No corras más de lo que sepas frenar, o dicho de otro modo, si no sabes frenar bien, no corras mucho o no podrás parar. Los que ganan carreras suelen ser los que mejor frenan, no los de mayor velocidad punta, aunque a veces son el mismo piloto. Correr es muy fácil. Frenar no tanto. Hacer las curvas rápido ya es más difícil, pero se va aprendiendo. No tengas prisa en saber. Ten prisa en progresar, en aprender, en asentar lo aprendido antes de dar un paso más. Y todo ésto, si lo haces con una moto fácil y ligera, mejor que con una potente y pesada. Los errores serán mucho más fáciles de corregir y la moto dificilmente te sacará volando sin querer. Una moto deportiva de 10.000 euros ya tiene unas prestaciones de deportivo de lujo tipo Ferrari o Porsche. Por esos precios irías en un Ford Fiesta. La diferencia en prestaciones es del cielo a la tierra. De cero a 200 en menos tiempo que un coche normal hace de cero a cien. Ahora vas y paras la moto antes de la curva...

Lo dicho, empieza poco a poco, sin prisas por correr. Ya llegará. Tú a tu ritmo, pasito a pasito. Si puedes salir con alguien que te enseñe lo mínimo, mejor. Si quieres que quedemos a tomar una cervecita te lo puedo comentar más tranquilamente, aconsejarte sin la rigidez de un foro y viendo qué hay en el mercado que te pueda hacer el papel de motoescuela y cuál debería ser la moto definitiva. A lo mejor te gusta una ahora y cuando sepas más te gusta otro concepto de moto. No serías el primero ni el último. A mí, como me gustan todas, no tengo esos remordimientos. Creo que con el tiempo podré haber tenido de casi todo. Y cuando tengas la moto, podemos quedar algún día y vemos qué tal vas. Sin problemas.
 
nanuck dijo:
... pero [highlight]me da pánico probar el asfalto[/highlight]. Me considero una persona bastante responsable pero aquí está claro que no depende sólo de eso...
Mis colegas foreros te han dado consejos muy válidos y que refrendo totalmente. Pero quiero intervenir para comentar algo de tu post. En el mundo motero circula este dicho: "Hay dos clases de motoristas, los que se han caído y los que se van a caer". Esto significa que si te conviertes en motorista probablemente, antes o después, te caerás. Todos tenemos miedo a caernos pero, en la balanza de los pros y contras, puede más nuestra afición, ilusión y ganas, que el peso de ese miedo. ¿Es también tu caso? Si es así, no lo dudes, cómprate la moto y, como ya estás advertido, extrema las precauciones para que la caída no llegue nunca o que no tenga consecuencias.
;)
 
Respeto, miedo, pánico. Caray, con esas tres palabras!. A las motos hay que tenerles SIEMPRE respeto. Tener miedo es una sensación horrible que nos puede hacer cometer errores gravísimos y si sientes pánico, aparca la moto y llama a un taxi para volver a casa.
 
Hola Nanuk, con todo lo que te han dicho ya debes estar pensando que moto comprarte. La única pregunta que no te han hecho es tu edad, pues el miedo a caerse es diferente con este factor.

Si yo fuera a coger ahora una moto por primera vez y tuviera mucho miedo a caerme, haría lo siguiente:
1. Me compraría una moto de segunda mano de pequeña o mediana cilindrada y de marchas. Pasaría de las scooters y de las custom. Comprobaría que las gomas están bien y todo en orden, gomas, frenos, amortiguación, arrastre. Si no me fiara de las gomas o las viera gastadas se las cambiaría. Todo En Orden.
2. Iniciaría mi aprendizaje en un sitio despejado coordinando bien las aceleraciones y frenadas, cambios de marcha, reducciones etc, hasta que me saliera casi automáticamente.
3. Seguiría con maniobras a baja velocidad, haciendo círculos, eses,  intentando girar en espacios reducidos, buscando la sensación de que la moto no pesara, para ello tendría que gestionar bien el gas en la marcha correcta. Haría giros haciendo cambios de dirección para sentir y comprender como cambian los pesos, primero más amplios y luego más cerrados.
4. En esa fase no tendría miedo a caerme (aunque tampoco me tiraría de la moto), eso si, en caso de caída mantendría siempre mis extremidades a salvo (Si utilizara una moto nueva y flamante podría querer evitar una caída y poner una pierna en peligro. ¡Con lo que cuesta una pierna!)
Si me fuera al suelo tontamente durante estas prácticas haría bueno el dicho motero y además no me haría daño, ya me habría caído.
5. Trataria de dominar mi atención y mi vista en todo momento. Mucha gente me ha dicho y además lo he leído, que mi moto irá hacia donde esté mirando. Lo comprobaría en mis prácticas a ver si es verdad.
6. Trabajaría en anticiparme a lo que voy a hacer en todo momento, con la maniobra decidida y el punto hacia donde dirigirme, seguro que descubriría que todo es más fluido, más fácil.
5. Cuando me sintiera con el manejo suficiente, empezaría a salir a recorrer la ciudad. Me han dicho que es el lugar mas peligroso para un motero después de las autopistas, que la gente es muy mal educada y que no seré bienvenido con mi moto. Tendré que ser muy precavido, señalar muy bien mis maniobras y no arriesgar.
Probaría también la carretera, buscando algún tramo virado como una carreterita de sierra que no fuera frecuentada por insensatos como los de los vídeos. En esas carreteras podría practicar la trazada, tumbando a la inglesa o sacando el trasero. Mi moto no me plantearía ningún problema por que sería ligera y manejable. ¿Descubriría el placer? Seguro que sí.
6. Cada poco tiempo me leería el manual del Dr.Infierno, seguro que a medida que mejorara descubriría cosas nuevas, además me serviría para no adquirir vicios de conducción. A cada lectura, haría foco en aquello que considerara que debo mejorar.
Trabajaría siempre en evitar las reacciones de pánico, si hago las cosas bien seguro que no aparece, lo manttendría bajo control.
7. Cuando viera que la moto se me queda pequeña, sobre todo para salir a carretera, la vendería sin perder apenas valor, y me compraría la siguiente talla.
8. Participaría activamente en este foro y contaría como voy evolucionando.
9. Si no se me otorgara "El equilibrio", no me preocuparía, eso es otra historia. Siempre me podría hacer discípulo del Dr. Infierno, me han dicho que no hace falta túnica ni nada, solo Sentido Común, Curiosidad y Ganas de Aprender y Compartir.
10. Disfrutaría de mi aprendizaje con la máxima seguridad.

Ózu... Thick as a Brick
 
cuanto más lo pienses peor.

Yo me saqué el carné con una ilusión tremenda. con esa misma ilusión compré la moto.

pero cuando fui a por ella al concesionario, al saber que me la tenía "que llevar puesta", me entró un cague....

Ahora, lo que puedo decirte, es que no sé cómo he podido estar tantos años sin moto  ;D ;D

edito: esa sensación de respeto y casi miedo al suelo te será muy útili al principio para no confiarte ;)
 
Hola nanuck!

No hay mucho más que añadir a los consejos de los compañeros. Tan solo te voy a relatar en unas pinceladas mi experiencia, por la que algunos todavía se irritan.

Vamos a partir de mi ilusión por moto de toda la vida. Pues esa ilusión hecha realidad llegó a los 35 años. El carnet lo tenía desde los 20 y pocos, y como ya tenía el de coche, pues ya sabes lo que tube que hacer con la moto para obtenerlo, circuito cerrado, osea, regalado. Nadie me aqconsejó a tiempo, y con eso de la crisis me encuentro una fazer 600/100cv con abs y 3500km casi a mitad de precio. Era un sueño, y decidí abrir los ojos y pa la saca.

Ahora tenía que subirme en ella, ¿y eso como se hace? pesa 200kg, se me cae por los 4 lados. 1ª sesion de parking carrefour, era todo un patoso. 2ª sesión carretera tranquilita, muy muy despacio, yo apestillado a la moto, y mi amigo abriendo camino, solo le faltaba la cervecita sobre el deposito, creo que no se le hubiese derramado. Hasta parecía que ya podía salir con la moto en grupo. De modo que llega la 3ª salida, en grupo y a la montaña revirada. AHI PASÉ MIEDO. No iva al ritmo del grupo ni de coña, ni lo intentaba, estaba bloqueado, todo era extremadamente dificil y con una sensación de inseguridad porque no sabes lo que va a hacer la moto, que realmente acojona. A las curvas había que sumar el regreso por autopista. En rectas la ponía a 120km/h, pero a ver que las rectas se doblaban, sentía la necesidad de soltar el acelerador.

Desde que probé la moto, tan solo puedo decirte que siento la imperiosa necesitar de subirme a ella todos los días, incluso cuando llueve, que menudo añito, y mira que el agua te corta el rollo, pero... hago kms y kms, todavía no consigo ir a rueda de mis compañero en tramos muy revirados, pero aunque no hice caso a algun forero que me dijo "vendela" cada día disfruto más y más, cada vez puedo ir un poco más ... seguro, que si digo rápido se me enfadan, cada vez trazo mejor, y mira que lo hago mal, imagina antes, cada día me encuentro máqs suelto, más relajado, por fin no se me duermen las manos y por supuesto, e vuelto variasd veces a esa carrasqueta que me planteo la primera vez como te han dicho, bajarme y llamar al taxi, se me hacía eterna y nunca acababa y el miedo me mataba, no cabía en la carretera. Por cierto, el domingo salí solo, sabado fui con el grupo, pero me desperté temprano al día siguiente y despues de subir y bajar la carrasqueta, me faltaba más, y volvía a subir y bajar. No veas lo que disfruté en las horquillas, me dió hasta para probar como las hacía mejor, si en 2ª, si en 3ª si más altito de vueltas y una menos,... y probar eso de que dicen que con contramanillar, trazada, posición, y buenas vista donde quieres ir la moto obedece.

Solo quiero que no cometas el error que cometí yo, moto grande NO, he probado ahora 250cc y eso va solo, ni punto de comparación con una 600cc. Pesa mucho menos, gira más, todo resulta más facil y los errores los asimila muy bien. La grande, los errores los acentúa, y como supere el límite, ya sabes. Claro que cv y punta olvidate, ahora, y digo ahora, divertirte, te puedes divertir igual, y si a eso le eliminas el MIEDO, te vas a divertir MÁS. Por supuesto, cuando veas que ya no te diviertes demasiado sobre la pequeña, intenta probar una grande antes de comprarla, yo te presto la mía para hacer que compruebes las sensaciones.

Adios, y comprala, que no te vas a arrepentir.

P.D.1: Olvidate de lo que puedan pensar otros por el hecho de comprarla pequeña, o fea, o que no tira. Es peor ver como te saca la pata una 250cc con 1/4 de tu potencia ;D y no por orgullo, sino por que te das cuenta de lo torpe que puedes ser sobre la moto super bonita y potente.

P.D.2: Aun así aprendo y disfruto todos los días.

P.D.3: Aunque muchos te digan que no, que primero pratiques, hazme caso a mi que esos que te dicen que practiques pasaron las de cain por que en sus tiempos no tenían el manual del Dr. Infierno. Lee, lee, vuelve a leer, leelo todo, el agua por donde pasa moja. Por supueto, practica simultaneamente, mucho, y me atreveré a decirte que los días que más aprendo son los que salgo SOLO, si vas en grupo, tendras simpre ese miniyo sobre tu hombro izquierdo diciendote "alcanzalos, alcanzalos, acojonao, tumba más, acelera más, frena menos, dale aunque no veas la salida" y no te concentraras en lo que debes por que el miniyo cabronazo estará incordiandote todo el tiempo. Claro que hay que salir acompañado, sobre todo si te dejan delante y despues te comentan errores, pero no se aprende de una rueda rápida si no sabe adaptarse a tu ritmo.

Suerte y compratela.
 
Pues yo vengo a proponerte que si te consideras un conductor cauto y seguro comprate la moto que te gusta.

Yo vengo de una Burgman 125cc que ahora mismo me cuesta mucho más dominar desde que me he subido en mi R850 recien comprada, ya que a la primera le influye el viento, agua, humedad, poco aplomo, ruedas minusculas etc etc. Fue subirme a la BMW y descubrí lo que es la seguridad en una moto, eso si, primeros dias, prácticas en un camino asfaltado cercano a casa, luego alguna escapadita a la autovia para foguearme con las marchas y luego ya me decidí a meterla primero por mi pueblo (rotondas, stop's, arrancar-frenar, girar, etc) y luego ya por ciudad.

Lo dicho, si eres cauto y vas poco a poco no hace falta que te compres 3 motos antes de comprar la "gorda", un buen conductor lo es sobre cualquier vehículo y si no eres de los cabralocas que el primer dia la quieren poner a 160 y comprobar sus "limites" adelante, compratela sin miedo. ;)
 
Hombre... ni tanto ni tan calvo.
Cuando comencé a estcribir en este foro recuerdo un debate sobre este tema. Muchos de decantaban por las 250 y a mí me gustaba más una moto que permitiera algo más y que diera más seguridad.
Aunque tenga cabeza una moto con demasiados caballos y puntiaguda de revoluciones no le va a hacer fácil la tarea de empezar y una moto que enseguida insinue la tumbada tampoco.
La 850 es fácil de conducir pero algo pesada para empezar. Tras la esperiencia de la Burgman coger la 850 y hacerle kilómetros, me puede parecer lógico que se vea a la Burgman más imprecisa, pero no por ello hemos de recomendar la 850 porque estaría cojo de una toma de contacto inicial con una moto menos pesada, sin cambio...
Comenténe mi post que ahora montaría en mi Honda125 del '89 y me costaría llevarla como entonces pero no por ello no la recomendaría para empezar. 25 cv de 2 tiempos y 125 kilos te permitían 150 en bajadas....
Hay mucho término medio que puede resultar ideal para empezar (una vez que se está en una edad) y en donde poder escojer según estética, marca y lo que se quiera. Motos que tienen una facilidad similar a la 125 pero un extra de seguridad por frenos, suspensión, motor, neumáticos, etc
La Scarver de BMW es de lo más fácil que he conducido, tiene un solo disco delantero pero frena muy bien, posibilidad de ABS para el que lo quiera, poca altura al suelo por si acaso, motor monocilíndrico buenísimo y dócil, empuja genial, recupera muy bien con lo que te permite más espacio entre cambio de marchas para los noveles (5 velocidades), agilidad de bicicleta. Con ella se puede sacar los colores a muchas erres en la montaña, pero también aprender desde cero y circular por ciudad mejor que con muchísimas.
Uno de sus defectos puede resultar positivo para un novel; y este es que los avisadores de las estriberas pegan enseguida con lo que podrán quitar el miedo a que tumben demasiado. Neumático trasero 160 (150 en opción)
Estética, como siempre, para gustos: a mí me gusta
 
creo que te ha llegado el momento de leer menos teoría y ponerte a practicar que es donde realmente se aprende.
Comprate una moto pequeña, como la de la autoescuela, empieza poco a poco con los conocimientos que tienes y segun vas sumando kilómetros así vas aprendiendo.
Cuando domines un poco la moto y su conducción es el momento de leer y depurar los defectos que tengas que como son recientes se pulen sin mayor problema.
Dejate de leer tanto y ponte manos a la obra. ;)
 
en el fondo tienes mucha ventaja sobre nosotros; si yo hubiera leído el manual de marras y este foro hubiera existido cuando empecé a andar en moto me hubiera ido mejor

así que sólo tienes que gastarte la pasta y comprarte una moto con sentido común...y a rodar

¡suerte!
 
Hola amigos.
No os he podido dar las gracias antes por estar estos días disfrutando del puente, así que ahora que ya estoy aquí, GRACIAS A TODOS por vuestros consejos. Estoy seguro de que me ayudarán a decidirme.
Ozú, me preguntaba la edad: 36. Con esta edad yo creo que si que da miedo caerte y hacerte pupita. Ya no estamos para hacer locuras, verdad?  ;D.
Bueno, lo dicho, gracias y ya os iré contando.
 
nanuck dijo:
Hola amigos.
Hace casi un año que decidí sacarme el carnet de moto, y durante todo este tiempo aún no he dado el paso de comprarme la "cabrita". Y os voy a decir porque: por que no me veo preparado.
Cuando descubrí este foro, una de las primeras cosas que hice fue leerme el manual del Dr. Infierno (grande, muy grande Doctor!!) y me acojoné de ver la cantidad de cosas que hay que hacer para llevar una moto: manillar, contramanillar, frenadas... Pensé que era más dificil llevar una moto que un caza F18. Con lo que aprendí en la autoescuela creo que no podría ir ni a la esquina de mi casa. Con lo fácil que parece cuando vas por ahí y ves pasar una moto y al piloto todo tranquilito, pero por lo visto no es así.
Tengo miedo a que me haga con una y me venga grande. Supongo que será todo práctica y paciencia, pero me da pánico probar el asfalto. Me considero una persona bastante responsable pero aquí está claro que no depende sólo de eso.
Que me aconsejais?
Pingu, soy de Valencia, no me darías unas clases magistrales? Ja,ja,ja ;)
Bueno, mientras tanto seguiré leyendoos y aprendiendo toda la teoría que pueda.
Gracias y un saludo.
Como puedo hacerme con el manual de dr infierno?
 
nanuck dijo:
Hola amigos.
No os he podido dar las gracias antes por estar estos días disfrutando del puente, así que ahora que ya estoy aquí, GRACIAS A TODOS por vuestros consejos. Estoy seguro de que me ayudarán a decidirme.
Ozú, me preguntaba la edad: 36. Con esta edad yo creo que si que da miedo caerte y hacerte pupita. Ya no estamos para hacer locuras, verdad?  ;D.
Bueno, lo dicho, gracias y ya os iré contando.

Hombre, yo me saqué el carné en Cádiz y me fui con mi bultaco, armada a parches desde Sevilla (lo digo por la inconsciencia). A la moto se le salía la cadena de vez en cuando, y una de cada diez te ibas al suelo o casi. Te levantabas, metías la cadena y paralante, podía más la moto que lo que doliera el suelo ;D. pero claro, eran 18 añitos.

Ahora después de mucho tiempo, con la k1100 le tengo mucho más respeto al suelo, gracias a Dios.... Aunque a veces me entra algo por dentro inexplicable y que me hace perder todo el miedo, es un estado de gracia con el que hay que tener cuidado, pues te puede llevar más allá de lo que eres capaz de controlar.
Si lo haces bien, pronto llegaras a ese estado de cosas. Entonces tendrás que extremar la cantidad de sentido común que pongas al subirte a tu moto.

Rafagas y que nos veamos pronto en la carretera.

Ózu
 
nanuck Anímate hombre, en mayo hago ya tres añazos de carnet y desde luego a pesar de comerme el suelo un par de veces y salir viva y casi ilesa de uno de ellos estoy feliz de seguir montando. Libre de caernos no estamos ninguno, ya sea un experimentado piloto como un novato.

Venga, cómpratela ya y a disfrutar.

V'ssssssssssss
 
Hola Nanuck, estoy muy de acuerdo con lo que te comenta el amigo Ózu.
Solo quería sugerirte una moto que creo que por su noble comportamiento te podría ser válida para iniciarte y no se te quedaría corta en algún tiempo, salvo que quieras ir más allá de los 160 km/h.
Esa moto es la BMW F650 GS y es la que me compré hace 2 años y medio para volver a tomar contacto con el mundo de las 2 ruedas. Mundo que abandoné por una ¿errónea? decisión cuando tenía 20 años, y al que volví ya con 45 .
Solo puedo decirte que las sensaciones que me transmitieron desde los primeros metros de rodar con ella eran de absoluta nobleza. Aceleración controlada y el ABS que te ayuda en frenadas puñeteras.
Ya ha pasado algún tiempo y creo que sigo teniendo moto para rato, al menos para el tipo de rutas que suelo hacer. Carreteras reviradas, algo de autovía y algo menos de pistas marrones de lo que me apetece, por el tema de las prohibiciones legales existentes.
Antes de comprármela , un buen amigo me prestó una custom de 250 durante un mes más o menos. Y rápidamente comprobé que al quedarse corta de aceleración y velocidad punta en autovías me obligaba a circular por el carril derecho. Y salir de él para adelantar a un vehículo que circulaba por el mismo a 100/110 se convertía en una situación peligrosa ya que la moto respondía muy lentamente al estar casi al final de sus recursos.
Sin embargo con la Gesita ese problema no existe, pues tiene suficiente respuesta a esa velocidad para adelantar rápidamente al vehículo que te precede.

Solo quería decirte que si tienes ocasión le eches un vistazo en el concesionario, ahora que la han vuelto a reeditar. Lo ideal sería que pudieras probarla para comprobar su nobleza.

Yo lo único que lamento es no haber vuelto antes.

Saludos.
 
Soy el menos indicado para dar consejos, pero te cuento mi caso particular.

Toda la vida he montado en bicicleta, que como ya te han dicho, ayuda.

Con 16 empecé a conducir ciclomotores, que es el primer paso, por cierto innecesario...

Hace tres años me compré mi primera moto "grande". Una Yamaha Special. El primer día casi me la doy en un paso de peatones, por querer parar la moto con el freno delantero sobre la pintura...

Hace ya casi un mes, me he comprado una K100... ya me voy manejando algo más en las curvas, en ciudad soy un mueble porque la moto pesa demasiado para meterla entre los coches (cosa que antes hacía sin problemas). Pero cada día estoy más feliz de haberme adentrado en este mundo.

Mi consejo: Aunque es una marca no demasiado recomendable, comparado con BMW (of course...) búscate una Hyosung Comet 250. Es una moto de carretera con pocos caballos, poca velocidad punta, una media baja, pero muy muy maniobrable.

En ella podrás aprender las sensaciones que te va a dar una moto. Cogerle gusto a esto, aprender las cositas básicas (frenar con seguridad, abrirte para entrar en las curvas, cambiar de marchas cuando sea necesario...); y todo ello con un desembolso económico aceptable.

Además esas motos tienen muy buena segunda mano, si la compras de 125, mejor segunda mano, pero menos sensaciones de moto...

Tú verás. Lo que sí puedo decirte es: ADELANTE, sin prisa pero sin pausa.
 
Jesus, la K100 cabe por donde cabe una scooter. No es lo que pese, es donde tengas la vista. Haz esta prueba: párate en un semáforo (en rojo) y mirando hacia los laterales, trata de quedarte en equilibrio sin poner los pies en el suelo...¿ imposible verdad?
Ahora haz lo mismo pero mirando hacia un punto situado enfrente tuya, ¿a que tardas mucho más en poner los pies, y a que además lo puedes hacer con toda la elegancia del mundo?

Pues para pasar entre los coches es igual, posición relajada, el manillar cogido sin tensión, brazos flexionados ligeramente, ayuda mucho llevar esa moto a la inglesa e ir moviéndola mientras tu permaneces vertical.

Tampoco es recomendable intentar pasar por donde la moto realmente no cabe ;D ;D ;D

Ózu
 
Ózu dijo:
Jesus, la K100 cabe por donde cabe una scooter. No es lo que pese, es donde tengas la vista. Haz esta prueba: párate en un semáforo (en rojo) y mirando hacia los laterales, trata de quedarte en equilibrio sin poner los pies en el suelo...¿ imposible verdad?
Ahora haz lo mismo pero mirando hacia un punto situado enfrente tuya, ¿a que tardas mucho más en poner los pies, y a que además lo puedes hacer con toda la elegancia del mundo?

Pues para pasar entre los coches es igual, posición relajada, el manillar cogido sin tensión, brazos flexionados ligeramente, ayuda mucho llevar esa moto a la inglesa e ir moviéndola mientras tu permaneces vertical.

Tampoco es recomendable intentar pasar por donde la moto realmente no cabe  ;D ;D ;D

Ózu

Gracias por el consejo. Ya he visto que incluso parada es muy cómoda y no pesa nada, pero echar el pie a tierra es otra cosa... iré practicando.

Gracias de nuevo.

V'ssss.
 
Cenicienta dijo:
nanuck Anímate hombre, en mayo hago ya tres añazos de carnet y desde luego a pesar de comerme el suelo un par de veces y salir viva y casi ilesa de uno de ellos estoy feliz de seguir montando. Libre de caernos no estamos ninguno, ya sea un experimentado piloto como un novato.

Venga, cómpratela ya y a disfrutar.

V'ssssssssssss

Las chicas son GUERRERAAAAAASSSSS !!!!! :cool: :cool:
 
Hola nanuck, animáte que va a merecer la pena. SEGURO
Yo me compré mi PRIMERA moto hace 4 años despues de toda una vida esperando (no voy a decir los que tengo, porque no los aparento para nada) ;D ;D.
Directamente, porque no habia tiempo para ensayos, me compré una R1200ST (110CV) y en estos 4 años, he tenido un accidente (que no caida), con alguien que se saltó un STOP (fractura de muñeca). Pero, como dice Cenicienta, me levanté y fui a comprar otra moto (ningún torero deja de torear por una cornada).
Te puedo decir que ha merecido la pena solo por sentir las sensaciones que se sienten y, sobretodo, por conocer la gente que conocerás. (Cita de mi buen amigo Dr. Infierno: "LO MEJOR DE LA MOTO SON LOS AMIGOS").
Uniendome a los consejos que se te han dado, a lo mejor me repito, te diria que TE EQUIPES BIEN, no repares en gastos en el mejor equipamiento que te puedas permitir (Cita creo que mia: "EN LA MOTO SIEMPRE HAY QUE EQUIPARSE POR SI TE CAES".) ;)
Y fundamentalmente, suscribo una recomendación del amigo Pingu: "CORRE LO QUE SEAS CAPAZ DE FRENAR". (Coño, yo no lo hubiera descrito mejor)  :cool:
Y a partir de ahi, paciencia y a disfrutar. Aprende las TECNICAS, observa mucho de los que más saben y escucha a tu SENSIBILIDAD (eso no se estudia), para llegar al EQUILIBRIO.  ;)
 
Hola Nanuck!!!

Bueno, te cuento un poco mi experiencia, aunque por aquí ya te han contado cosillas... espero no aburrirte.

Mira, mi experiencia con las motos comienza con 27 años (ahora tengo 30). Me saco el carnet y me compro una Yamaha TTR-250 de segunda mano. Siempre me ha encantado en enduro y el motocross, y de hecho, en mi ansia de llevar motos desde que era un moco, alguna idiotez he hecho, que me han costado alguna caída tonta cuando menos, y alguna bastante seria cuando más, pero nunca he tenido tiempo de aprender, me caía antes jajajajajaja.

Cuando tuve el carnet, mi idea, era la de aprender poco a poco, y de hecho hasta cometí y de vez en cuando cometo la "imprudencia" de ir sólo por el monte, por aquello de que veo que la gente va muy fuerte, o no tiene miedo... y yo en cambio me veo muy torpe.

Nunca había hecho carretera, como te digo siempre he hecho enduro, pero era algo que me llamaba mucho, y bueno, me hice con mucho esfuerzo con una F800S, me la limité a pesar de que no me hacía falta, pero no me sentía preparado para llevarla full.

Ahora poco a poco voy comenzando a entender lo que leí en libros (Dr Infierno como tú) y algunos manuales más, y no se trata de memorizar, o adoptar posiciones según qué curva, asfalto, rasante... si no de comprobar qué sensaciones de seguridad, control, dominio e incluso miedo, te provoca tomar una curva de una u otra forma, de manera que despacito, a tu ritmo, vayas asimilando las sensaciones que te produce y vayas adaptándote a la moto y sus entresijos "físicos y matemáticos". Todos tenemos ordenador, y lo manejamos, no nos hace falta saber qué es un microchip y los entramados y difíciles circuitos que lleva dentro para trabajar, o escribir un mensaje en un foro como hacemos ahora...

En definitiva, la cuestión, es que si te gusta la moto, la has probado, y quieres ir en moto, es que vayas a tu ritmo, que si vas con alguien, valores tu capacidad, y que no intentes seguirle ni emular a nadie, que vayas progresando poco a poco, y que entiendas que esto de las motos no es una competición, de hecho, exceptuando algunos capullos que hay por ahí, poca gente ríe las gracias de alguien que vaya diciendo que va a 230 por hora en una nacional y fanfarronerías de esas.

Yo salgo con un grupo de gente muy majete de VLC, y soy el más lento de todos, y qué???, me lo paso bien, disfruto como un enano, y aprendo en cada salida. Si te animas, te vienes con nosotros!!!!

Lo del miedo a "probar" el asfalto lo tenemos todos, no te preocupes por ello.

Ya sabes donde tienes un amigo con quien hablar y contarle tus experiencias moteras!!!!

Un saludo y v´ssssss ;)
 
nanuck dijo:
Pensé que era más dificil llevar una moto que un caza F18.

Hola, nanuck. Me encanta el símil, y te cuento por qué: pilotar un caza es una tarea relativamente compleja y peligrosa, y sin embargo, gente normal y corriente lo hace de forma habitual. Pero antes de volar el F18 vuelan un montón de horas (la mayoría con instructor, como en la autoescuela) en una avioneta, otro tanto en un reactor lento y sencillo, y otro tanto en una "unidad de conversión", en F18 biplaza.

Con las motos tenemos la "desventaja" de que no tenemos el dinero del contribuyente para nuestro entrenamiento, y que somos personas todavía más normales y corrientes que los pilotos.

La ventajas que tenemos son:

1. La complejidad de pilotaje y el riesgo de pilotar una moto son muy inferiores a las de un caza
2. La mayoría de nosotros hemos montado mucho en bici y en ciclomotor. Es como si los pilotos llegaran a la academia volando en ala delta y ultraligero desde los 5 años...
3. Salvo que vayas a ser mensajero, pizzero, Guardia Civil o escolta motorizado, lo nuestro es un hobby o un medio de transporte, y lo suyo una profesión y un servicio al país

El miedo viene del desconocimiento, y el riesgo se puede controlar. Haz caso a lo que te han recomendado, empieza cuanto antes, y haz todos los kilómetros que puedas, y alguno más.

Saludos

PD: (no me resisto a no contar mi batallita) cuando compré mi primera moto grande, a los 27, con mi primer sueldo, (una Suzuki 500) no supe ni sacarla del garaje del concesionario. A las dos semanas, me encontré bajando "las 7 revueltas" (una carretera muy revirada que baja del Puerto de Navacerrada a Segovia) con dos dedos de nieve. Las pasé canutas, pero llegué...
 
Buenas, últimamente estoy leyendo bastantes hilos sobre empezar a conducir una moto "grande" por primera vez porque no estoy seguro de sí he cometido el error más habitual de todos los que queremos empezar a llevar una moto.

Me explico, tengo el carnet de moto desde los 18 años porque siempre he querido tener una moto pero nunca hasta ahora he tenido la oportunidad de comprarme una y poder salir con ella a disfrutarla, por temas de la economía, trabajo, niños, parienta,... El caso es que al llegar a los 40 he decidido que es el momento de hacerlo y, sin haber conducido antes una moto de verdad (el vespino de tele pizza no cuenta) me he decidido por la que siempre me ha tenido enamorado, una r1150r de segunda moto que está como nueva (realmente me daba igual también la r850r pero curiosamente son más caras en el mercado de segunda mano)

Ante mi vocación tardía por el mundo de las motos y la inexperiencia, todo el mundo me ha dicho que estoy loco, que soy un imprudente, que no es lo más recomendable, etc, etc., pero yo me considero una persona con mucha cabeza y la moto la quiero para disfrutar, conducir tranquilo y disfrutar de la sensación y el paisaje. También es cierto que no tengo previsto hacer ni mucha ciudad ni viajes largos, así que son solo algunos ratos los fines de semana los que la voy a utilizar.

Despues de un par de salidas con ella he de decir que se me ha quitado el miedo inicial de "cómo funciona esto??", la moto se maneja bien en marcha, sin tirones bruscos, con buen empuje a cualquier régimen de revoluciones, pero me doy cuenta de que conducir la moto con seguridad, tomando bien las curvas, automatizando todas las maniobras, ser consciente del peso de la moto, que está pesa un huevo, etc. requiere de mucho tiempo y mucho respeto. No tengo ninguna prisa, quiero aprender poco a poco y seguir disfrutando cada rato que paso con ella.

Bueno, pues estoy dispuesto a oír vuestros comentarios expertos en esto de las dos ruedas y si me dais algún consejo para no perder las ganas de seguir aprendiendo prometo ponerlos en práctica.

Muchas gracias por este foro, da gusto ver cómo hay tanta gente dispuesta a ayudar a los demás por el simple hecho de ayudar.

Saludos!!
 
Mi más sincera recomendación, fórmate, haz un curso de conducción segura y después, a hacer kms para ir asimilando/practicando lo aprendido. Ir poco a poco, pero bien, me refiero, con seguridad.
 
lenko, con 40 años, sin haber llevado nunca moto y con más de 200 Kg entre las piernas, se imponen cabeza, prudencia y sobre todo lo que dice ExtreVera, un curso básico de conducción en circuito. Por mi experiencia, equivale a un año rodando en carreteras abiertas.

Busca uno por tu zona, infórmate sin reparos indicando tu situación, y si es el adecuado, inscríbete. No te arrepentirás.
 
Gracias a los dos por la recomendación del curso, la verdad es que ya lo había estado mirando. Que opinión tenéis del curso de Buffo's racing? He leído muy buenos comentarios de él y en julio hay uno e Valencia. Sabéis cuánto cuesta el curso? Envié un mail pidiendo información pero no me han dado el precio, dicen que me lo darán por teléfono, y eso suena a que debe ser bastante caro...

gracias
 
Si puedes haz un curso. Yo soy novato también, y la primera vez que saque la moto a hacer curvas pensé que estaba estropeada, no había manera de darlas bien. Hasta que vi un vídeo de el nómada en que enseñaba lo del contra manillar. Después "the corners bible" y te das cuenta de que esto se conduce de otra manera. Mucha prudencia, que esa anda mucho

Desde el móvil, con sus limitaciones
 
Yo he hecho el de Súper7 en Valladolid, que es un día entero. Mañana clases teóricas y prácticas con monitor en grupos de 6-7 motos, y tarde rodada libre para practicar lo aprendido, pero agrupados por niveles.

Cuesta actualmente 170 € con la comida incluida. Cuando yo lo hice (dos veces con motos diferentes), costaba 160.

Para que tengas una referencia.
 
Comenté mi experiencia en otro post, fue magnífica, un dinero muy bien invertido. No es fácil encontrar cursos buenos y menos que te pillen cerca. De verdad, antes de comprar cualquier chuche a la moto o para ti, darte el capricho de hace un curso de conducción segura, y ya si lo tienes al lado de casa.....


Gracias a los dos por la recomendación del curso, la verdad es que ya lo había estado mirando. Que opinión tenéis del curso de Buffo's racing? He leído muy buenos comentarios de él y en julio hay uno e Valencia. Sabéis cuánto cuesta el curso? Envié un mail pidiendo información pero no me han dado el precio, dicen que me lo darán por teléfono, y eso suena a que debe ser bastante caro...

gracias
 
Última edición:
Gracias a los dos por la recomendación del curso, la verdad es que ya lo había estado mirando. Que opinión tenéis del curso de Buffo's racing? He leído muy buenos comentarios de él y en julio hay uno e Valencia. Sabéis cuánto cuesta el curso? Envié un mail pidiendo información pero no me han dado el precio, dicen que me lo darán por teléfono, y eso suena a que debe ser bastante caro...

gracias

Hace unas horas que acabo de hacer un curso con Buffos
Es mi segundo curso con él. No te digo mas.
En mi firma hay un vínculo a un.blog que hice sobre cursos de conduccion.
Por si te sirve de algo....
 
Yo empecé con una 1200 rt, después de 45 años de no subirme a una moto. Ahora tengo 58. El único punto que me enseñaron fue lo del contramanillar (algo que ya lo sabía pero de forma inconsciente) pues aprendí a manejar moto a los 11 años. Y esto se aprende bien a esa edad,en fin. Llevo 9 meses y 13,000 km. Sin caídas a Dios gracias, los mayores sustos que he tenido han sido en parado o vueltas a baja velocidad y en curvas a alta velocidad (contramanillar) pero me ha valido el haber empezado muy joven, eso no se olvida.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola:
Yo no soy un experto en esto de las motos aunque llevo en ellas muchos, muchos años, pero me apaño para lo que quiero.
Te han orientado magníficamente bien todos los foreros que te han respondido. Por mi parte sólo decirte que tienes el éxito y el disfrute asegurado, como tu propia seguridad , pues tu talante humilde, franco y honesto, traducido desde la propia pregunta, ( qué pocos reconocen sus límites o sus insuficiencias en este u otros órdenes) ya augura equilibrio, mesura y ponderación en este negocio de la moto. Aprenderás mucho y sin grandes esfuerzos, ya lo verás.
Un saludo
 
En mi opinión el peligro no está en la moto si no en el motorista. Ve siempre por debajo de tus posibilidades, cede el paso a cualquiera, asegurate antes de maniobrar y recuerda, en el tráfico eres invisible para los coches.
un abrazo y a disfrutar.
 
Gracias a todos por los consejos y los ánimos, lo del curso ya lo tenía mirado y después de vuestros comentarios me he acabado de decidir, al final lo haré con Buffo's en julio y estoy seguro de que me ayudara para ir más tranquilo y con más seguridad, además de aprender el ABC de montar en moto.

Yo también pienso que lo de la seguridad depende más del motorista que de la moto, por eso me he lanzado directamente a por una moto tan grande, no me apetecía estar un par de años pasando por motos más pequeñas que no me entraban por los ojos. Prefiero tomármelo con más calma y empezar directamente con la que me gusta. Además, esta r1150r es bastante dócil, permite ir lento sin tirones ni cosas raras.

De momento estoy leyendo todo lo que cae en mis manos (incluyendo hilos del foro del año de María castaña) y viendo todos los vídeos que puedo sobre técnicas, consejos y demás para ir aprendiendo y cuando haga el curso ya tener algo de base. Aparte del contramanillar que tantas horas ha dado de conversaciones, tenéis alguna otra recomendación para ir practicando?

Gracias!!
 
No te preocupes y sigue dusfrutando hasta que hagas el curso, analiza lo que crees que haces peor y los objetivos que quieras para comentarlo con Miguel, que te analizará rápidamente y te corregirá. En el curso, mente abierta y ganas, es la mejor actitud para aprovecharlo. No dudes que mejorarás y disfrutarás más tras el curso.


Gracias a todos por los consejos y los ánimos, lo del curso ya lo tenía mirado y después de vuestros comentarios me he acabado de decidir, al final lo haré con Buffo's en julio y estoy seguro de que me ayudara para ir más tranquilo y con más seguridad, además de aprender el ABC de montar en moto.

Yo también pienso que lo de la seguridad depende más del motorista que de la moto, por eso me he lanzado directamente a por una moto tan grande, no me apetecía estar un par de años pasando por motos más pequeñas que no me entraban por los ojos. Prefiero tomármelo con más calma y empezar directamente con la que me gusta. Además, esta r1150r es bastante dócil, permite ir lento sin tirones ni cosas raras.

De momento estoy leyendo todo lo que cae en mis manos (incluyendo hilos del foro del año de María castaña) y viendo todos los vídeos que puedo sobre técnicas, consejos y demás para ir aprendiendo y cuando haga el curso ya tener algo de base. Aparte del contramanillar que tantas horas ha dado de conversaciones, tenéis alguna otra recomendación para ir practicando?

Gracias!!
 
Yo creo que es muy importante acostumbrarte a tu moto, hacerle muchos kilómetros teniendo en cuenta tus limitaciones, hasta que la moto se vuelva parte de ti, yo reconozco que no soy muy motero, 3.000 km en tres años, pero recuerdo que con mi vitara me hacia unos drifftings que lo flipaba en tierra, con mi bici (4.000 km al año) me hago unos derrapes de muy señor mío, controlandola en el punto que quiero aunque haya gravilla suelta, en cambio, con la moto no me pidas que te lo haga porque me cago, quizá lo consiga un día si le echo más horas. Todo con sus limites, claro, porque con el cherokee, que pesa 2.000 k, nunca me he atrevido a derrapar, aunque parte de la culpa la tiene el diferencial de deslizamiento limitado, maldita tecnología...! Con los modernos electrónicos ya ni hablemos, se les va la olla cuando les pisas en una curva de tierra. Con la f650 estoy en fase de pruebas desconectado el ABS, aprendiendo a desconectarlo mas bien, jeje.
 
Gracias por el consejo. Ya he visto que incluso parada es muy cómoda y no pesa nada, pero echar el pie a tierra es otra cosa... iré practicando.

Gracias de nuevo.

V'ssss.

Yo tenía una amiga a la que enseñé a montar en bici. Lo hacía bien, pero no sabía parar.
 
En foros generales-mensajes moteros hay un post que se llama inexperiencia,Indecisión O mala suerte. Ahí está un video que les puede servir.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si te parece que conducir una moto es como un F18 después de leer el manual del Dr Inferno, ya verás cuando leas su manual para pilotar F18s, es una pasada.
Redirecting
 
En serio, todas las veces que he pensado lo difícil que iba a ser, resultó 200 veces más facil al final. En muchas ocasiones relacionadas con la moto (zonas por donde pasar, cosas que hacer, gestión en general), otras en muchos otros campos, pero todas igual: Más fácil de lo que aparentan, sobre todo conforme más lo piensas, más difícil parecen. Lo mejor es la experiencia propia: Animo! !
 
Gracias a todos por los consejos y los ánimos, lo del curso ya lo tenía mirado y después de vuestros comentarios me he acabado de decidir, al final lo haré con Buffo's en julio y estoy seguro de que me ayudara para ir más tranquilo y con más seguridad, además de aprender el ABC de montar en moto.

Yo también pienso que lo de la seguridad depende más del motorista que de la moto, por eso me he lanzado directamente a por una moto tan grande, no me apetecía estar un par de años pasando por motos más pequeñas que no me entraban por los ojos. Prefiero tomármelo con más calma y empezar directamente con la que me gusta. Además, esta r1150r es bastante dócil, permite ir lento sin tirones ni cosas raras.

De momento estoy leyendo todo lo que cae en mis manos (incluyendo hilos del foro del año de María castaña) y viendo todos los vídeos que puedo sobre técnicas, consejos y demás para ir aprendiendo y cuando haga el curso ya tener algo de base. Aparte del contramanillar que tantas horas ha dado de conversaciones, tenéis alguna otra recomendación para ir practicando?

Gracias!!

Has hecho el curso???

Saludos,
janSolo
 
Hola amigos.
Hace casi un año que decidí sacarme el carnet de moto, y durante todo este tiempo aún no he dado el paso de comprarme la "cabrita". Y os voy a decir porque: por que no me veo preparado.
Cuando descubrí este foro, una de las primeras cosas que hice fue leerme el manual del Dr. Infierno (grande, muy grande Doctor!!) y me acojoné de ver la cantidad de cosas que hay que hacer para llevar una moto: manillar, contramanillar, frenadas... Pensé que era más dificil llevar una moto que un caza F18. Con lo que aprendí en la autoescuela creo que no podría ir ni a la esquina de mi casa. Con lo fácil que parece cuando vas por ahí y ves pasar una moto y al piloto todo tranquilito, pero por lo visto no es así.
Tengo miedo a que me haga con una y me venga grande. Supongo que será todo práctica y paciencia, pero me da pánico probar el asfalto. Me considero una persona bastante responsable pero aquí está claro que no depende sólo de eso.
Que me aconsejais?
Pingu, soy de Valencia, no me darías unas clases magistrales? Ja,ja,ja ;)
Bueno, mientras tanto seguiré leyendoos y aprendiendo toda la teoría que pueda.
Gracias y un saludo.
Si eres de Valencia te recomiendo un curso de motoadictos.

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
 
Arriba