Nicolamilton
Acelerando
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Por lo que he leído aquí:Es fácil, es una tuerca y contra tuerca para apretar una contra otra y así no se afloje.
Aflojas con la llave especial la primera y luego la otra va casi sola.
Modo de ajuste? Yo afloje casi a tope y fui probando la moto y apretando hasta dejarla a mi gusto.
De fábrica venía algo dura a mi gusto, teniendo en cuenta que me gusta meterme por caminos pero sin complicaciones.
Yo mido 1,82 y peso 75kg.
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/suspensiones-r-nine-t.481868/
la precarga no tiene nada que ver con la dureza. Pego:
Aclararos que la sensación de blandura de una horquilla o amortiguador nunca se elimina con la precarga o compresión del muelle o muelles. La precarga sirve fundamentalmente para dejar las cotas geométricas de la moto en su sitio es decir, para ajustar mediante la compresión o relajación de los muelles las alturas de trabajo de la moto delante y detrás. Esto es fundamental ya que si los muelles no trabajan en su sitio o lo que es lo mismo, no son los adecuados para las características del piloto, el comportamiento dinámico de la motocicleta puede verse seriamente comprometido y eso tiene consecuencias, puede que graves, en la seguridad de conducción. Ya puedes tener la mejor suspensión del mundo que si los muelles no trabajan en su sitio el sistema no funcionará bien nunca jamás.
Tened en cuenta otra cuestión igual de importante:
AL VARIAR LA PRECARGA DE LOS MUELLES NO CONSEGUIREMOS QUE ESTOS SEAN NI MAS DUROS NI MAS BLANDOS. LA CONSTANTE ELÁSTICA O GRADIENTE DE UN DETERMINADO MUELLE, SEA DE HORQUILLA O DE AMORTIGUADOR, NO VARÍA SI ESTE SE COMPRIME MÁS O MENOS.
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