tandas MAXITRAIL????

sagarrak

En rodaje
Registrado
22 May 2007
Mensajes
170
Puntos
16
Hola pues eso, hace unos meses entre en Alcañiz para hacer un curso de esos, y claro el 95% de las motos eran deportivas, "logico" pero me pico el gusanillo y me gusto mucho el rodar en circuito, y por eso preguntaba si sabeis de algo exclusivo para las trail o que sea mas parecido a mi estilo de moto


Muchas gracias.
 
si de lo que hablas es de circuito de velocidad, yo lo que buscaría son circuitos donde tu moto esté mas cómoda, tipo calafat, kotar, incluso castellolí y albacete son guapos para las maxi, y evitar montmeló, alcañiz, cheste, jerez, etc..
 
Hola!

Pues partiendo de la base que una Maxitrail no es lo más indicado para rodar en circuito... pues como dice el compañero rioja yo evitaría los megacircuitos y me dedicaría a rodar en los más pequeños. Depende de la zona donde seas seguro que hay bastantes, como Kotar, Recas,  Medina del Campo (en la zona Centro), Mora de Ebro, Zuera...  y como máximo Albacete, Cartagena o Guadíx entre los más grandes.

De todas formas yo te aconsejaría que te compraras una deportiva de 2ª mano para estos menesteres pues con solo un pequeño arrastrón que tengas con la trail habrás pagado lo que te cuesta otra moto seguro. No hace falta que sea una moto de ultimísima generación, puedes encontrar cosas baratas que están bien para iniciarse y luego ya si te pica el gusanillo en un par de años hacerte con algo más serio.

En cualquier caso pásatelo bien y ya verás como luego en la calle vas más seguro :)... y corres menos  :eek:
 
Sí a todo lo dicho; circuitos más pequeños y/o una circuitera para "desvirgarte".

Si el problema es la velocidad (porque la gente que te pasa lo hace demasiado rápido para tu seguridad), y ya que, que yo sepa, no se organizan expresamente para maxitrails (excepto, claro, aquellas organizadas entre particulares o grupos o foros de gente con las mismas motos o mismos tipos de moto), te recomiendo que empieces rodando con los lentos. Verás cómo no hay tantas diferencias.

:)
 
Buenas!!!!pues si has brobado el circuito te vas a enganchar. Yo tengo una 1200GS y me estrené en circuito en Septiembre del año pasado en el Jarama con varios compañeros de este foro y el 4 de Junio entré por segunda vez en circuito, y nos lo pasamos de miedo!!!!!en esta misma sección de CIRCUITOS hay un post de 4 de Junio en Cheste con Moto ZK en el que hay fotos y contamos un poco de como nos fué allí. El circuito es de lo mas divertido y seguro, lo malo: que te vicias, yo ya me estoy mirando una R de segunda zarma para dejarme la GS para la calle y viajar, por que ahi dentro vas muy a saco y como bien te dicen los compañeros, si te la pegas con la GS pagas una moto para estos menesteres.
Ah y doy fe de que no se va tanta diferencia con algunas R's :D.

Te pongo una fotillo de las que nos hicieron, pero pasate por el post que veras mas.
4fe724fd3c5da1b62014de7.jpg


V's!!!!! ;)
 
Muchas gracias por vuestras opiniones, intentare probar el de kotar que es el que mejor me pilla, ya me habia planteado coger alguna cbr vieja o algo asi, pero el problema del carro, espacio, FAMILIA.... pues al final lo deseche,

El "problemilla" que tuve en alcañiz por decir algo, eran las rectas me pasaban todos y claro mi moto sufrio mucho, me trago casi medio litro de aceite.

 
Yo no he rodado en Kotar (para una R pesada es un suplicio) pero he estado allí viéndolo y creo que una GS bien llevada es un arma terrible pues casi no hay rectas y hay mucha curva seguida.

Entra en la web del circuito, ellso convocan tandas y además hay un organizador que hace muchas en allí, se llama Mieres Racing (busca su web). La gente que ha ido con él está contenta.

Hay otro circuito nuevo cerca de Medina del Campo (en Valverde de Medina), se llama FK Racing y es un poco más pequeño que Kotar, perfecto para supermotard y tu GS.

Lo mejor es lo de buscarte una R veterana y probarlo. Hace menos de 15 días un familiar vendió la suya (GSX-R 600) por menos de 2.500€ con carenados de fibra y todo.... fue una buena oportunidad (la vendió enseguida).
 
Yo estuve en Medina de Campo con mi adventure y me lo pase genial, sin lugar a dudas una de mis mejores experiencias en moto. Decirte que quedarás impresionado de lo que nos "da" esta moto. En mi caso, no estoy al 70% del rendimiento que se le puede sacar a la moto.
El problema es que crea ADICCION. Un saludo  ;D ;D ;D
 
Arriba