Tantos problemas dan las R1200?

Mariete666

Arrancando
Registrado
24 Mar 2014
Mensajes
31
Puntos
6
Hola a todos. Tenía en mente cambiar mi naked japonesa, si la logro vender, y comprar algo más serio y para mi entender mejor. Me encantan las BMW R 1200 R y la GS por estética, cardan, comodidad de conducción ay todos los extras y equipación que suelen traer ya de serie. Vamos que busco una moto más rutera, cómoda y tranquila de conducción, sin que por ello no de lo suyo si quiero apretar. Como me muevo algo por ciudad y mido 1,75 m pues descarto la GS y eso que me da que supera a la R en general. La R me encanta por estética y lo que os comentaba anteriormente, la veo más apañada para mi tamaño y uso. Bueno, voy al grano. El chasco me lo he llevado cuando 2 amigos "entendidos" y moteros de toda la vida, uno es mecánico de motos y otro ingeniero y profesor de mecánica en FP, me dicen que no me compre BMW, que Honda!! más baratas y fiables me dicen los 2 y no se conocen entre ellos. Uno me dice que la GS quizás pero que por su peso y mi 1,75 me voy a ... en todo y el otro directamente no me recomienda BMW en general. Los 2 coinciden en que si la armo ni de coña me coja una R1200 del 2005 al 2007. Tantos problemas dan? Me pierdo algo? Tirando por BMW daba por descontado la fiabilidad y ahora por lo visto me puedo gastar un pastón, que para mi es un sacrificio grande, y encontrarme con una pesadilla. Así qué ahora estoy hecho un lío, sólo tengo claro que la mi japonesa naked me comienza a resultar incómoda y me da lo que ya no busco. Espero no haber aburrido demasiado al personal y me podáis aclarar lo que por vuestra experiencia y conocimientos sepáis de estos modelos y sus problemas. Un saludo a todos y gracias por adelantado.
 
Bueno, yo que quieres que te diga, en 2008 me compre un R850R del 2000, le hice un montón de Km y nunca dio un problema, en 2012 me compre un R1200RT nueva, en estos dos años 23000 Km y todo genial y sin pega, de hecho es muy cómoda y rutera y he hecho la Raider 1000 el año pasado y volvi de Alpes (Chomonix) del tirón 1052 Km solo parando a repostar y a comer. He visto R1100RT y R1150RT con 250000 Km y circular todos los días sin pegas.

Si algún día me compro otra moto (espero que sí), será otra BMW
 
Yo llevo 40.000 kms con mi R12R '09 y no se me ha roto nada.
 
Amigo Mariete, temor ninguno. Yo no soy amigo tuyo y no sé la influencia que podremos tener los compañeros del foro, pero no veo razonadas esas negativas tajantes que te exponen.

El prestigio no se gana gratuitamente. Es cuestión de décadas y de fundamentos. Quizás sobresalgan las voces de las que dan problemas porque se venden miles de unidades. Sinceramente, la sensación que da el conectar un bóxer y sentirlo, está muy por encima de todos los intentos de cualquier marca por acercarse siquiera a conseguir una peculiaridad tan redonda.

Yo abandoné las japonesas en el 1992. Me gusta la CB Four de Honda por su lograda finura general (como todas las Hondas) y por haber resuelto recuperar la refrigeración por aire. Per tiene cadena de transmisión. Después de cuatro motos con cardan, solamente asumo esto o la correa. Es el motivo que me hizo retornar a BMW. Ahora he recuperado las reconfortantes sensaciones del bóxer (tengo una R 1200 R de 2010 comprada en el 2011). Una vez leí una especie de lema que decía :"una vez bóxer; siempre bóxer".

Cuestión de dejarse abrir a las sensaciones. Sin temores. Creo que, aunque existan las defectuosas, las críticas, por lo general, resultan infundadas. Te hablo yo y te hablarían miles de máquinas con montones de kilómetros. Creo que ellas hablan en las carreteras (de tantos continentes, por tantísimos parajes...).

Suerte, amigo, y decisión.
 
Mas satisfacciones que problemas, sin ninguna duda.
Pero cada uno es cada uno y a mi me siguen llenando la cabeza los que tienen japonesas, pero si cambio la moto sigo con BM y con el boxer y con total seguridad.
Saludos.-
 
Yo tambien soy pro-bmw.
Y sobre todo despues de haberme olvidado de la cadena, tensarla y el engrase....
Una maravilla de invento.

Cierto es que una honda te va a dar cero problemas. Creo que es la marca que mas fiabilidad tiene, y bien demostrada!

Y cierto es que BMW ya no es lo que era, nos guste o no.
Desde el 92 ha habido varios BMWs en mi casa, y del 2000 en adelante, empiezan a dejar mucho que desear, respecto a lo que fué BMW.
En cuanto a las motos, han pasado por mi casa, una R65LS, una K75, una 850R y yo tengo una 1100S.
Las tres primeras, impecables y sin averias.
Mi actual 1100S, ha tenido un par de pijaditas, sin mas...

Lo malo es romper embrague, algo del cambio o de la transmision.
Son averias caras.

Hay de todo! Si ojeas el foro verás muchas alegrias, y tambien unas cuantas "tristezas".

Si compras nueva, siempre tienes la garantia que da BMW, con lo quenpuedes estar tranquilo.
Si compras de segunda, mirala con lupa!!!

Suerte y tennos informados de tu decision.
 
Es cuestión mas de gustos y sensaciones que de calidad, la guardia civil lleva bmw, por algo será. Yo tuve una japonesa y me dio problemas, tengo una honda en el curro y es un caldero. La finura y sensación de seguridad que me da mi RT no me lo da ninguna.
 
Yo te digo que antes de comprar un boxer... LO PRUEBES...por que quizá no es lo que buscas.
Si te convence y decides comprar una R1200, hazlo con un modelo de 2010 en adelante ( dicen ) el mejor de los de aire/aceite.
La moto sin problemas no existe, todos rezamos para que no nos toque a nosotros (la chunga).
Animo y disfruta de lo que te guste.
 
  • Like
Reacciones: ACR
Yo es la segunda R que tengo. Sin problemas con ninguna, y disfrutando como un enano.
 
hablas de equipamiento y quizá hay radique el miedo , miras el cuadro de una honda y que ves ? te lo digo en un momento , luces claxon y encendido mas botón rojo ya he acabado no ? poco hay para romper , ahora ponte delante de una gs o una rt o r venga que empezamos , botón info u ordenador de abordo que te explica lo siguiente sensor de inflado de neumáticos, media de consumo ,km por repostar nivel del aceite y presión , temp ambiente, creo que me dejo algo , en esta pantalla también te aparece el nivel de gasolina y temperatura , contador de la marcha engranada , por otra parte el esa ohhhhh esto es una maravilla , control cruiser , calefacción individual de los asientos calefacción en los puños , frenada combinada, abs , control de tracción y alguna cosilla mas en fin a lo que vamos , COMO NO VAN A SER FIABLES LAS JAPOS SI SON MUY BASICAS , y ahora si comparas las averias que pueda tener una bmw rt del 2012 como la mia que es la que te he descrito con una honda naked por ejemplo las probabilidades suben pero el equipamiento es expectacular y de motor si que no vas a tener ningún problema ni con honda ni con el bóxer de bmw que esta mas que estudiado pero no son comparables un tetra con un bicilindrico las sensaciones son completamente diferentes a mi parecer
 
Pues yo tengo mi R 1200 R desde 2007 y cada día me tiene más contento... ¡¡No hay moto que la supere!! Al menos para mi... Saludos.
 
Es muy sencillo y la culpa es nuestra. Si en el buscador pones "problemas xxxxxxxxxx", solo encontrarás problemas, si pones "virtudes xxxxxxxx", solo encontrarás alabanzas, así de sencillo. Depende de como te quieras auto-sugestionar.

Saludos.
 
Yo voy por la segunda R1200R la primera de 2007 y ahora una nueva desde hace unos meses, con la primera solo tuve un problema en el abs (2000€) y con la nueva llevo 10.000 km en seis meses y de momento ok, después de probar un bóxer no me veo con una honda. cuestión de feeling.

Pd de moto trankila nada, mis amigos con R en carretera de curvas van de culo detrás de mi :)
 
Si entras en un foro de BMW es normal que te hablemos bien de nuestras motos, yo te recomiendo que si tienes dudas con varios modelos te informes bien y veas que moto te cubre mejor tus necesidades, yo llevo poco menos de un año con mi R1200 y estoy encantado no he tenido ningún problema, anteriormente tuve una Honda y tengo muy buenos recuerdos de ella, son dos estilos de moto diferentes, es difícil hacer una comparativa, suerte en tu búsqueda.
 
Mariete, prueba una BMW,Como dicen x aquí, unas vez q pruebas el bóxer ya no t puedes bajar d el,tiene algo q t atrapa.
Hace unos años tube el mismo dilema q tu, venía d una Naker japonesa,y quería hacer el cambio como tu,la gente me decía q BMW ni mirarlo, averias caras, caro mantenimiento,y un largo etc, q me cómprase una japonesa q daban menos dolores d cabeza, pues a todos estos "entendidos" q me decían esto,los lleve la contraria y para reyes del 2008 me compre una R 1200 GS modelo 2008( x cierto yo mido 1,72 y la GS me iba casi perfecta)a la cual la hice casi 60000km en los 2 años y medio q la tube,claro q algún problema q otro tuvo q me hizo pasar x caja, son motos,no son máquinas indestructible,algo o algún problema a lo largo de su vida deben de dar,más o menos leves. A finales del 2010 la vendí y al día siguiente me compre otra BMW, una R 1200 RT modelo 2010 a la cual ya la hecho casi 30000 km( q son pocos para mi) y estas motos me estan dando más alegrías q dolores d cabeza y sabes lo mejor, q todos aquellos q me decían q no me cómprase BMW se mueren de p...a envidia.
Haz lo q t diga el corazón y no t hagas caso de lo q t diga la gente.
Un saludo.
 
.
Haz lo q t diga el corazón y no t hagas caso de lo q t diga la gente.
Un saludo.

Una verdad como un templo!!!

Así ando yo, con un Z3 biplaza que no vale "para nada" y una cafetera boxer.....
Pero los cogí con el corazon y no me arrepiento....
zapa2ary.jpg

e3y5y9uh.jpg
 
Hola a todos. Tenía en mente cambiar mi naked japonesa, si la logro vender, y comprar algo más serio y para mi entender mejor. Me encantan las BMW R 1200 R y la GS por estética, cardan, comodidad de conducción ay todos los extras y equipación que suelen traer ya de serie. Vamos que busco una moto más rutera, cómoda y tranquila de conducción, sin que por ello no de lo suyo si quiero apretar. Como me muevo algo por ciudad y mido 1,75 m pues descarto la GS y eso que me da que supera a la R en general. La R me encanta por estética y lo que os comentaba anteriormente, la veo más apañada para mi tamaño y uso. Bueno, voy al grano. El chasco me lo he llevado cuando 2 amigos "entendidos" y moteros de toda la vida, uno es mecánico de motos y otro ingeniero y profesor de mecánica en FP, me dicen que no me compre BMW, que Honda!! más baratas y fiables me dicen los 2 y no se conocen entre ellos. Uno me dice que la GS quizás pero que por su peso y mi 1,75 me voy a ... en todo y el otro directamente no me recomienda BMW en general. Los 2 coinciden en que si la armo ni de coña me coja una R1200 del 2005 al 2007. Tantos problemas dan? Me pierdo algo? Tirando por BMW daba por descontado la fiabilidad y ahora por lo visto me puedo gastar un pastón, que para mi es un sacrificio grande, y encontrarme con una pesadilla. Así qué ahora estoy hecho un lío, sólo tengo claro que la mi japonesa naked me comienza a resultar incómoda y me da lo que ya no busco. Espero no haber aburrido demasiado al personal y me podáis aclarar lo que por vuestra experiencia y conocimientos sepáis de estos modelos y sus problemas. Un saludo a todos y gracias por adelantado.


pfffffffffffff eso dicen? cuestión de opiñiones:rolleyes2:
 
Hola! Yo hace menos de un mes que tengo una R 1200 ST del 2005. He tenido varias japonesas (GS, CBR, CBF, DN01, GSX, ZZR...), de hecho la ST comparte garaje con una CBR 400RR NC23 Tri-Arm del 88, y no cambio el bóxer por nada del mundo. No niego que me asustaron un poco los comentarios de ciertos "expertos" sobre las averías de los módulos ABS y del cardan, que, por lo visto, son averías "estándar" en los modelos del 2005-07, pero decidí arriesgarme porque merece la pena. Es otro mundo.
En la primera ruta por la Sierra de Cádiz y Ronda, mi novia dijo que se sentía muy segura, que era como ir encima de un Bulldog Inglés xD y yo cada día estoy más encantado.
Desde que la tengo prácticamente no me he bajado de ella.

Un saludo y, como ya te han dicho, haz lo que te dicte el corazón.
 
La BMW tienen una fama de fiabilidad quizá inmerecida... y meto en ese saco a las viejas boxer incluso... pero si alguna BMW es fiable... creo que la serie R1200 se lleva la palma... que una Honda es más barata y generlizando más fiable, es algo en lo que puedo estar hasta de acuerdo... generalmente es así... pero las BMW boxer no son motos problemáticas en absoluto... o al menos no más de lo normal... si me dijeses las F o las K de hace ocho nueve años... pues hasta diría que es cierto... pero la serie R no tiene por que darte miedo..
 
En mi caso, y ya que te planteas una R12R, la he tenido durante 5 años y 45.000 kms y no he tenido que cambiar ni una bombilla. De hecho, iba mejor con ese tiempo y kms que cuando era nueva. Y ojo, que podrás ir despacio con el bóxer ronroneando debajo tuya, o apretarle un poco y que te estorbe todo el mundo en una carretera de montaña (incluidas muchas RR's), y todo con sensación de confort, seguridad y, encima, con un consumo irrisorio para un motor 1200. Que se pueden romper? Por supuesto, como cualquier máquina. Pero teniendo un mínimo de cuidados, quizás se averíen menos que muchas otras.
 
Hola,
Yo tuve varias japonesas que alguna si que me dió algún problema, pero no es porque sea japonesa, o alemana sino que es una maquina y puede fallar.
Es cierto que la primera hornada de las GS1200 del 2006 dieron algún problema, pero la marca fue recopilando y corrigiendo todos estos problemas.
Yo tengo ahora una adventure 2011 y ni una pega en dos años y medio y 32000 km.
Mi consejo es que si puedes cojer un modelo del 2010 hacia delante mejor y mejor, sobre todo en el tema cardan que metieron unos cambios significativos.
Yo no me caso con nadie, tengo ahora la BMW porque es la que me gustaba, pero si en el futuro hay una Suzuki u honda que me llene más pues porque no.

Es mi opinión, Saludos
 
Mi hermano tiene una R850R del año 2005 y jamás en más de 60.000 kms le ha dado un problema, salvo la alarma. Y en mi caso tengo una R1200GS de 2007 y hasta ahora cero problemas. Por cierto, mido 1,75 y peso 75 kilos y con la GS ningún problema en cuanto a manejabilidad, es más, me siento más cómodo en ella que en la R850R por la altura y ancho del manillar
 
Yo, por poner la nota discordante, y dejando claro que me encantan las BMWs, decir que hay bastantes ABS rotos, bastantes estriados del primario rotos en algunos modelos, bastantes cardanes rotos y unos cuantos embragues que se tienen que cambiar con unos 30mil km....
Que si es en garantia, chachi!!

Por no hablar del precio y del servicio ofrecido por BMW, bastante pesimo en general.

Por no hablar tampoco de algunas cagadas de la gran BMW, como decir que un aceite de transmision es de por vida, y despues de romper un millon de grupos, decir que el mismo aceite de transmision se cambia cada 10mil. Como los problemas de sobrepresion en los grupos, por exceso de aceite en el llenado, indicado por ellos mismos...

Repito, solo por poner algo de discordia. Y me alegro por todos los que no habeis tenido problemas.
Aqui en San Sebastian, conozco muchas BMW, varios modelos de amigos/ familiares y conocidos, y he oido de todo.
Desde perfecta en 10 años sin problemas, hasta gente que se ha gastado 5000€ en menos de dos años.
ABSectomias conozco tres en mi ciudad, y una la he hecho con un amigo, a una GS con no muchos años....

Tambien hay que decir que muchos no cambian el liquido de frenos cuando se debe, y eso es algo que el usuario comun no debe de saber. Bastante hace con dejarse un paston en las revisiones oficiales. BMW deberia hacer lo que debe en las revisiones, y cuando toca. Y desgraciadamente tampoco es asi....

Aun y todo, yo he cambiado de las japonesas a BMw. No me arrepiento, me encantan, y espero seguir con El boxer mientras pueda permitirmelo.

Como despedida, decir que vendí una EXUP del 90, con mas de 100mil km, y que salvo la valvula EXUP, y el extremo consumo de aceite, al nuevo dueño no le ha dado problemas, y ya tiene 135mil km....

Saludos y animate con la BMW.
 
mi primera moto fue una BMW R 850R... con ella estaba encantado y no me dio ningun problema en los 50.000 km que le hice... hace dos años cambie a una R1200R de 2011... si con la anterior estaba encantado, con esta encantadisimo... y sin problemas hasta la fecha
 
Mejor el modelo anterior o el nuevo?
Estoy en cual modelo buscar.
 
Muchas gracias por las opiniones. La verdad que busco un poco la justificación por que ya la tengo hace tiempo en el punto de mira. En mi opinión es moto para bastantes años, con buen envejecer, con pantalla y maletas creo que es la moto que mejor me encaja para salidas, algún viaje si surgiera y uso diario por ciudad o donde surja. La GS me encanta pero por mi 1,75 y peso no la veo para mi, no me salgo del asfalto. Mi miedo es por los problemas que me ha dado mi GSR 600, me ha tocado la moral y aunque se que toda moto da sus problemas espero una fiable y la Honda Daueville que me recomiendan pues como que no, será lo buena que quieras pero vaya cosa fea, a parte que 65 cv no se yo. A ver como acaba la cosa. La faena que tiene que ser de segunda y me tocará ir fuera por ella, aquí no se mueve na de na. A ver si no me la acabo coniendo. Un saludo y gracias
 
En el momento que localice una ya os pediré opinión sobre que mirar y dependiendo dl modelo, kms y año que debo y puedo pedirle al vendedor en cuanto a revisiones, campañas BMW, etc... Saludos y gracias de nuevo
 
Te repito que en mi caso, mido 1,75, ningún problema, con esa altura la moto se maneja bien, llego con los dos pies al suelo, que tu altura no te eche para atrás a la hora de decidir. Eso sí, te hablo de la GS normal, la Adventure es más alta
 
Buenos días, mi situación es igual a la tuya Mariete666, estoy en dudas entre una gs1200 y r1200r, mido igual que tú, y creo que me decanto por la r1200r, la gs la veo más "mostruo" para moverla en parado, a parte que el precio de las unidades que he visto de segunda mano es disparatado, modelos del 2010 te piden poco menos que nueva.
Al igual que tú tengo una nake japonesa que tengo que largar, y no hay manera, a pesar de que la tengo en varias webs y el estado es impecable.
He estado en varias tiendas donde se la quedan a cambio de alguna unidad de r1200r, pero encuentro mejores oportunidades y precio en el mercado particular, por lo que debo de largar antes la mía y no esta la cosa nada fácil.
Una cosa que me preocupa, de estos modelos, en caso de caida lateral, que daños suflren los cilindros? los veo como muy expuestos a percances.

Salaudos
 
1200RT del 2005, vendida el 2008 89.000 km. Un amortiguador trasero en garantía.
1200RT del 2008, vendida el 2011 93.000 km. Nada de nada.
1200RT del 2011, a punto de venderla 68.000 km. Nada de nada.

Cruzo Barcelona diariamente (20 km. +/-) y el resto carretera.
 
Te repito que en mi caso, mido 1,75, ningún problema, con esa altura la moto se maneja bien, llego con los dos pies al suelo, que tu altura no te eche para atrás a la hora de decidir. Eso sí, te hablo de la GS normal, la Adventure es más alta

Pues me estas animando a probar con
 
Poco más de 1,70... la GS boxer con el asiento bajo me permite poner casi los dos pies planos en el suelo... con la 800 apenas pongo uno...
 
Te repito que en mi caso, mido 1,75, ningún problema, con esa altura la moto se maneja bien, llego con los dos pies al suelo, que tu altura no te eche para atrás a la hora de decidir. Eso sí, te hablo de la GS normal, la Adventure es más alta

Me animas a subirme a una a ver que tal. Veía la R más para mi por su altura y peso, sobre todo por que también me muevo por ciudad y no salgo nunca de asfalto pero todo es probar aunque sea en parado ya que BMW aquí no deja probar las motos, manda narices!!
 
Buenos días, mi situación es igual a la tuya Mariete666, estoy en dudas entre una gs1200 y r1200r, mido igual que tú, y creo que me decanto por la r1200r, la gs la veo más "mostruo" para moverla en parado, a parte que el precio de las unidades que he visto de segunda mano es disparatado, modelos del 2010 te piden poco menos que nueva.
Al igual que tú tengo una nake japonesa que tengo que largar, y no hay manera, a pesar de que la tengo en varias webs y el estado es impecable.
He estado en varias tiendas donde se la quedan a cambio de alguna unidad de r1200r, pero encuentro mejores oportunidades y precio en el mercado particular, por lo que debo de largar antes la mía y no esta la cosa nada fácil.
Una cosa que me preocupa, de estos modelos, en caso de caida lateral, que daños suflren los cilindros? los veo como muy expuestos a percances.

Salaudos

Hola P.P, si cuento mi situación no cambio una coma de lo que dices, hasta para vender la moto y lo que me ofrecen por ella. Si te haces con cualquiera de las 2 te agradecería que me cuentes que tal todo. Me dicen que más polivalente la GS pero por estética, precio y el uso que le voy a dar la R sigue inclinando la balanza.
Existen protectores de cilindros y para mi gusto quedan muy chulos. He visto alguna boxer con un cilindro bien rayado, así que si que tocan y bien. Saludos
 
Yo mido 1,73 y en la R1200R voy perfecto. Es cierto que si te subes en la GS parece que vas en un caballo, la posición es totalmente distinta.
Por otro lado, y retomando las conversaciones anteriores, yo antes de la BMW venía de una Honda y la primera sensación que tuve cuando arranqué la R fue: joder como se menea!. Ese motor hacía vibrar todo el conjunto, cosa que en la Honda ni notaba la más mínima vibración.
Esa sensación primera me dejó un poco desconcertado, pero fue engranar primera y salir y descubrí todo el potencial de esta maravilla de motor.
Cuando vas rodando es una moto cómoda, segura, y notas el poderío del par motor de su motor.
Lo mejor antes de decidirte por una o por otra es que la pruebes para que no te lleves a engaño.
 
La BMW tienen una fama de fiabilidad quizá inmerecida... y meto en ese saco a las viejas boxer incluso... pero si alguna BMW es fiable... creo que la serie R1200 se lleva la palma... que una Honda es más barata y generlizando más fiable, es algo en lo que puedo estar hasta de acuerdo... generalmente es así... pero las BMW boxer no son motos problemáticas en absoluto... o al menos no más de lo normal... si me dijeses las F o las K de hace ocho nueve años... pues hasta diría que es cierto... pero la serie R no tiene por que darte miedo..

De momento. ....veremos esas LC :rolleyes:
 
Ni se te ocurra la Deauville jajaja yo tuve una 5 años es buena moto no te dará problemas y tendrás moto para toda la vida. La deu es como esos caballos de campo duros y feos que siempre van al mismo ritmo y cumplen y la R 1200 es un purasangre con todas sus sensaciones, llevo año y medio con ella y desde ese tiempo es un orgasmo contínuo. La deu besó el suelo en parado en sinfin de ocaciones, y hacía extraños a veces en conducción, para el que preguntaba por la protección de la Bmw es ligera y da la impresión de que no besará el suelo, aunque todos ya sabemos que eso es cuestion de tiempo jejeje. Por cierto todos los mecánicos dicen lo mismo, sus razones tendran, yo espero descubrirlo muy tarde xd.
 
Ni se te ocurra la Deauville jajaja yo tuve una 5 años es buena moto no te dará problemas y tendrás moto para toda la vida. La deu es como esos caballos de campo duros y feos que siempre van al mismo ritmo y cumplen y la R 1200 es un purasangre con todas sus sensaciones, llevo año y medio con ella y desde ese tiempo es un orgasmo contínuo. La deu besó el suelo en parado en sinfin de ocaciones, y hacía extraños a veces en conducción, para el que preguntaba por la protección de la Bmw es ligera y da la impresión de que no besará el suelo, aunque todos ya sabemos que eso es cuestion de tiempo jejeje. Por cierto todos los mecánicos dicen lo mismo, sus razones tendran, yo espero descubrirlo muy tarde xd.

Gracias, está bien saberlo de primera mano. Era la sensación que tenía, además he visto el invento de las maletas que trae la Deu y es de coña, ni párala barra del pan lo veo práctico.
 
K75 EN ACTIVO CON 70.000 Km. NI UNA AVERIA, R1150 RT VENDIDA CON 73000. UN RODAMIENTO DEL CARDAN
Y UNA CORREA DEL ALTERNADOR, R 1200 RT 24000 Y DE MOMENTO NADA, SI TE GUSTA BMW NO TE LO PIENSES
Y SI ES POR LA ALTURA, UN SERVIDOR 1,72 GORDITO Y UNA GAVILLA DE AÑOS Y TAN FELIZ.
 
Última edición:
Con tu altura no veo problema, para una GS..... y yo soy de RT. En cuanto a la fiabilidad cada uno cuenta su historia y depende del trato, del servicio tecnico y demas que te hayan tocado vivir. La mia es una RT del 2007 y solo la cambiaria (si no encontrara algo que me hiciera cambiar de opinion) por otra igual (estoy ahorrando para la refrigerada liquida). Son grandes motos, dan mucha confianza al conducirlas, comodas y les haces kms para aburrir.
 
Mariete por si te sirve de referencia yo he tenido en mi poder una R1200R del año 2007 y la acabo de cambiar por la nueva R1200RT despues de casi 7 años, cerca de 70.000km y NINGUN TIPO DE PROBLEMAS.
Tan solo el mantenimiento oficial BMW cada 10.000km y el periodico control del nivel de aceite.

SL2
 
Y que sensación nos puedes contar de la R1200R a la RT. jpgvbmw?
Cada vez me llama más la atención!!
Me gusta mucho mi moto y estoy muy contento con ella pero....
Noto que me tira cada vez más la RT.
 
Mariete, después de todo lo expuesto en lineas generales la fiabilidad de un boxer está más que probada, añadiré, que muchas secciones escalones , agrupaciones de trafico de Europa ,en distintas secciones de FCSE tiene la RT 1200, y puedo dar fe que en la agrupación de la GC , aquí en España se les hace más de 350 000 Km cogiendola un minimo de dos personas al dia, que además como no son suyas, les sacan todo el partido como herramienta de trabajo, ahi es na", empiezan a entrar unidades de prueba en algunas agrupaciones de trafico como gancho para su compra, ejem Yamaha 1300 y otras y la gente que ha de ir 8 horas al dia lo ve con muy malos ojos, quieren la RT 1200, será por algo?
 
Joer, ayer estuve en outosa con uno de los amiguetes que está buscando una 1150GS y tenían de 2a una 1200R a la venta. Hablando con el comercial nos dijo que si como es el caso queríamos ABS compráramos anteriores a 2003 o a partir del 2008, si no el servo del ABS es una lotería que se estropee y casi 3000€ la broma y el cardan da problemas, no me ...!! Dice que les llegan de vez en cuando y como no esté en garantía, clavo!! También será verdad que le interesará que la cojas a la casa con garantía para despreocuparte, pagando un pastón y nos mete miedo a cogerla a un partícular, pero esto mismo que cuenta es lo que ya llevo tiempo oyendo así que me ha dejado planchado. Me dan ganas de coger una honda con ABS, olvidarme de cardán y dejarme ya de historias, ahorrarme una buena pasta y saber que van finas y son fiables. Pero es que las BMW... No se sí mirar las 1150, pero como siempre les achacan las vibraciones, incluso a la de doble bujía, y en ciudad van muy incómodas a 50 y marchas cortas, pues no sé. Ya os contaré
 
Mariete por si te sirve de referencia yo he tenido en mi poder una R1200R del año 2007 y la acabo de cambiar por la nueva R1200RT despues de casi 7 años, cerca de 70.000km y NINGUN TIPO DE PROBLEMAS.
Tan solo el mantenimiento oficial BMW cada 10.000km y el periodico control del nivel de aceite.

SL2

la mia , R 1200 R, 2007 74.000 hasta la fecha y de maravilla. Espero hacerle minimo 100.000 kms.
 
Pues yo si hubiera una buena honda o kawa....en fin una japonesa que satisfaciera mis necesidades, le daban por.....a las bmw.
Por no las hay, para mi no hay una moto tan bonita ni tan buena, como la r1200gs del 2010...
 
Como empieces a navegar por foros y a buscar datos y opiniones, no te comprarás ni una BMW, ni ninguna moto, peroooooo... yo haría caso a tus amigos.
 
Arriba