Tantos problemas dan las R1200?

Visto lo visto me da que el deseo de una boxer queda aparcado indefinidamente, para otra vida quizá. No me arriesgo a gastarme casi 8000€ y llevarme el disgusto de quedarme sin moto, por que la reparación no me la podría permitir. Tenía un plan B con la f 800 st que también me gustaba pero parece ser que ha salido muy mal, me lo ha comentado el de la BMW incluso, de ahí su buen precio y la cantidad que encuentras en venta imagino. Así que toca reordenar las ideas con tranquilidad mientras logro vender la mia, pensar con la cabeza en vez del corazón e ir mirando como está la cbf 1000 c-abs y la bandit 1250 con abs. Ya se que no es lo mismo pero también cuestan menos, tienen muy buena fama y mantenimiento más económico. Me consolaré con algún capricho con lo que me ahorre jeje
 
Perdona Mariete666, pero, ¿qué es lo que has visto? ¿Qué hay BMWs con problemas? Claro, pero es que somos legión, mira las cifras de ventas... Y la mayoría de post en este hilo afirman no haber tenido jamás un problema.

Yo, GS 650 con 7 años y 70.000 kms, y GS 1.200 con 3 años / 40.000, y ni un sólo problema.

Suerte con la elección, pero creo que si descartas BMW por fiabilidad, estás dejando fuera una gran marca, con grandes motos.

Si ese problema de fiabilidad fuera real, masivo, en un porcentaje que fuera preocupante, no se venderían tanto, y no tendrían el precio de reventa que tienen... No frecuento foros de otras marcas, pero estoy seguro que los problemas son similares... En porcentaje, claro, de la DN-01 no sé si habrá algún caso de avería en España :)

Evidentemente, es mi opinión, cada uno cuenta la feria según le va, pero en este foro somos muchos más los satisfechos que los que les ha tocado la china....
 
Perdona Mariete666, pero, ¿qué es lo que has visto? ¿Qué hay BMWs con problemas? Claro, pero es que somos legión, mira las cifras de ventas... Y la mayoría de post en este hilo afirman no haber tenido jamás un problema.

Yo, GS 650 con 7 años y 70.000 kms, y GS 1.200 con 3 años / 40.000, y ni un sólo problema.

Suerte con la elección, pero creo que si descartas BMW por fiabilidad, estás dejando fuera una gran marca, con grandes motos.

Si ese problema de fiabilidad fuera real, masivo, en un porcentaje que fuera preocupante, no se venderían tanto, y no tendrían el precio de reventa que tienen... No frecuento foros de otras marcas, pero estoy seguro que los problemas son similares... En porcentaje, claro, de la DN-01 no sé si habrá algún caso de avería en España :)

Evidentemente, es mi opinión, cada uno cuenta la feria según le va, pero en este foro somos muchos más los satisfechos que los que les ha tocado la china....

Te doy toda la razón, no creo que exista moto sin algún problema genérico. Tengo una Suzuki GSR 600 que compré contra la opinión de amigos y foreros, vendí una GS 500 que era genial y económica pero se quedaba muy corta y esta era tan chula!! Ha sido una pesadilla constante de tonterias a partir del año, muy mala experiencia con la casa hasta final de garantía y posteriormente pagando, le achaco el no haber disfrutado como motero lo que hubiera querido ni de lejos. Me ha amargado!! Entre la moto y el "ya te lo dije" que te voy a contar. Por eso os pido que me disculpeis por ser tan susceptible, acojonado y pesado. Busco en BMW una moto para años y paños, que bien mantenida no me de problemas. Pero cuando el comercial comentó que las R son una lotería y si tengo mala suerte 3000€, que no es raro que les entren con el servo muerto y la F800st que salió muy mala y están llamándola a campañas todo el rato, pues me dejó planchado.
Me alegro muchísimo por los compañeros que disfrutan de sus motos sin problema alguno, los envidio en realidad . No se que haré, suelo ser impulsivo y no pensármelo mucho y así me va, pero con la experiencia reciente no quiero dar otro paso en falso y si compro algo diferente y más económico poder pagar la avería.
Me recomendaba las R anteriores a 2003 o después del 2008, las f800 no me dijo nada. Así empiezo a entender que la 1150GS anterior al 2003 esté tan cotizada.
Si conoceis los cambios mecánicos, electricos y variaciones en general de las R y la f800 y de que años puedo fiarme os agradecería que lo comenteis. Un saludo
 
Si llego a leer los foros para comprar mi Rt hoy no la tendria. Ni esa ni ninguna.

A dia de hoy 53.000 km y solo echar gasolina.
 
Mariete, cambios mecánicos,eléctrico, etc? En q año? Ni idea. Q si es una lotería?. No creo q lo sea.pero si llevas esa filosofía o esa idea esos miedos,tu moto no es una BMW, pero tampoco es Honda ni suzuki, vamos q ninguna moto de las denominadas turismos. Si entras en otros foros d otras marcas t van a contar sus virtudes, como aquí, pero t digo q cualquier moto de cualquier marca se avería como las BMW y crees q las averías o los respuestos son más barat@s q en BMW?. Ya t digo yo q no. Sabes lo q vale un cardan de una paneuropean? O los rodamientos de la rueda delantera?.o desmontar un motor de una bandit 1200 para poner un simple retén del motor?.Si no quieres jugar a la lotería, compra te una moto de la marca sea con más d 10 años. Q xq t digo esto? Xq antes se hacían las cosas para durar, y ahora se hacen para cambiar.
BMW es la marca más vendida en algunos campos y x lógica tienen q salir alguna rana, no x eso ,el hecho de d tener o comprar una BMW t va salir mala.

Un saludo y perdón si ofendo a alguien.
 
Pues yo no es por llevar la contraria pero estaba enamorado de mi GS (del 2007) hasta que las satisfacciones se convirtieron en problemas: se paraba en marcha, el famoso fuelle del telelever roto, fuga de aceite por el ojo de buey...
pero lo que ya ha conseguido convencerme de que BMW nunca más han sido los "famosos" problemas con el grupo trasero, 1.500 € del ala que por supuesto no cubre la garantía, aunque la moto tenga 40.000 kms.

Os digo que cuando me dijeron lo que costaba repararlo no me lo creía, he tenido Kawasaki y Suzuki, precisamente una GSR como la tuya y nunca me dieron tantos problemas, de hecho ni entre todas las averías juntas de la kawa y la suzuki me he gastado ese pastizal, así que yo debo ser uno de esos pocos a los que les ha tocado la "china".

Yo también pensaba que BMW era una marca de lo más fiable, dado que las ventas de sus modelos no paran de crecer, pero me he llevado un gran desengaño, siento decirlo pero esa es mi experiencia, que por supuesto puede haber sido simple "mala suerte", pero es o que hay.

Y por cierto, la GSR te costará tirarla de precio para poder venderla, te lo digo por experiencia también :cry:
 
Pues yo compré mi RT nueva y después entré en el foro jajjaja, justo hoy día 8 tiene 3 años , 48.000, y ningún problema, bueno si, la tapa del liquido de frenos , vamos , que resumía un poco. Por lo demás va como unas seda, soy de Tenerife y este verano será la tercera vez que cruce el charco hacia la Península con ella , en barco se entiende,y no veas como disfruta ella y yo de kms....Saludos y lo que decidas sea para bien.
 
Buenas, desde mi punto de vista de novato por estos mundos de BMW, he sido usuario de Honda toda mi vida, decir que desde fuera, siempre pensábamos que las BMW eran motos muy robustas y lo han sido históricamente. Pero creo que las demás marcas han ido ganando en calidad con los años y BMW perdiendo calidad con el paso de los años. Los motores de las nuevas BMW, no tienen nada que ver con los anteriores motores más robustos y fiables, a medida que han querido apretar los motores para sacar mayor potencia han comenzado a utilizar materiales mas ligeros, pero menos fiables, que repercutirán en la vida útil de los nuevos motores.
Por otro lado, el querer ser más competitivos en los costes de fabricación, hacen que nuestras motos equipen algunos accesorios de una calidad que deja mucho que desear.
Por último decir que estoy supercontento con mi moto actual, pero viendo la cantidad de tecnología y ayudas electrónicas que equipa y la hacen mucho más cómoda y fácil de conducir, tengo claro que si por mala suerte o el desgaste lógico, alguno de estos componentes falla, tendré que aflojar mi bolsillo mucho más que si tuviera una moto sin estos elementos.

Vss
 
Mariete, cambios mecánicos,eléctrico, etc? En q año? Ni idea. Q si es una lotería?. No creo q lo sea.pero si llevas esa filosofía o esa idea esos miedos,tu moto no es una BMW, pero tampoco es Honda ni suzuki, vamos q ninguna moto de las denominadas turismos. Si entras en otros foros d otras marcas t van a contar sus virtudes, como aquí, pero t digo q cualquier moto de cualquier marca se avería como las BMW y crees q las averías o los respuestos son más barat@s q en BMW?. Ya t digo yo q no. Sabes lo q vale un cardan de una paneuropean? O los rodamientos de la rueda delantera?.o desmontar un motor de una bandit 1200 para poner un simple retén del motor?.Si no quieres jugar a la lotería, compra te una moto de la marca sea con más d 10 años. Q xq t digo esto? Xq antes se hacían las cosas para durar, y ahora se hacen para cambiar.
BMW es la marca más vendida en algunos campos y x lógica tienen q salir alguna rana, no x eso ,el hecho de d tener o comprar una BMW t va salir mala.

Un saludo y perdón si ofendo a alguien.

Hola Monveloz, ofensa ninguna. Agradezco tu opinión, así como la del resto de foreros. Lo de los años y los cambios es básicamente por que de lo que me voy dando cuenta es que dependiendo del año han tenido modificaciones y mejoras de problemas. Las R y GS tengo entendido que es por el sistema servo del ABS, han cambiado algo y por lo que dicen son más fiables a partir del 2008, pero no se qué. Y las F800 no se a partir de que año se recomienda su compra por los problemas iniciales que dieron, creo que eran de centralita o eléctricos, se paraban sin venir a cuenta vamos. Por qué sigo con la idea de una BMW si no me gasto los ahorros en una bici mientras vendo la mía jeje. Sólo quiero ir más sobre seguro. También reiteró mi opinión de que BMW no es peor que las japonesas ni de coña, pero son más caras, aunque taren más cosas, lo que va de la mano. Es mi opinión, que puede ser errónea. Por eso valoro las vuestras. Saludos a todos
 
Hola, Mariete666, estoy en las mismas circunstancias que tú, detrás de una BMW (R1200 o GS1200), las F800 las descarto, principalmente porque creo que no hay mucha diferencia con la FZ6 S2 de la que intento desacerme, a parte de que en mis visitas por los conces he visto muchas, muchas de 2ª mano (que es lo que busco) y a buen precio, por?
Las demás R1200 y GS1200 de segunda, están sobrevaloradas, al igual igual que nuevas, y la mayoría con tropecientos mil kilometros. Como se puede pedir 8000 E, por una moto del 2005?
También he visto algunas k1200R, estas parecen que están algo más baratas.
La cuestión es que cuestán un pastizal de segunda mano con muchos kilometros y años.
 
Claro: cuestan porque duran. Son motos que nacen para aguantar porrones de kilómetros (lo normal en ellas sería infrautilizarlas), y de años. No suelen sacar modelos perecederos y de ahí que la depreciación esté acorde. Acorde con ello y conque son productos de calidad, duraderos, solventes, preparadísimos para las funciones para las que las diseñan, etc.

Y respecto a las dudas sobre fiabilidades y demás que siguen pululando por el hilo: BMW es una marca para quedarse en ella. Seguro; y con satisfacciones.
 
Visto lo visto me da que el deseo de una boxer queda aparcado indefinidamente, para otra vida quizá. No me arriesgo a gastarme casi 8000€ y llevarme el disgusto de quedarme sin moto, por que la reparación no me la podría permitir. Tenía un plan B con la f 800 st que también me gustaba pero parece ser que ha salido muy mal, me lo ha comentado el de la BMW incluso, de ahí su buen precio y la cantidad que encuentras en venta imagino. Así que toca reordenar las ideas con tranquilidad mientras logro vender la mia, pensar con la cabeza en vez del corazón e ir mirando como está la cbf 1000 c-abs y la bandit 1250 con abs. Ya se que no es lo mismo pero también cuestan menos, tienen muy buena fama y mantenimiento más económico. Me consolaré con algún capricho con lo que me ahorre jeje

chico, pue mes parece que caprichos pocos, mi R 1200 R cero problemas, la revisión de los 70.000 kms, 160 euros.... para que te hagas a la idea la de los 16000 de la SH300 me ha pasado de 200 euros....osea....que no te hagas ilusiones por que los caprichos te pueden salir caros y eso si, con CB i Bandits, prepárate a comprar castrol ara la cadena que no es precisamente barato, dura un suspiro si quieres que te dure la cadena y además siempre mas la llanta pringada. Osea que si piensas que has dado con el paradigma motero de BBB, pues va a ser que no, eso no existe en ninguna moto.
 
pensar con la cabeza en vez del corazón e ir mirando como está la cbf 1000 c-abs y la bandit 1250 con abs. Ya se que no es lo mismo pero también cuestan menos, tienen muy buena fama y mantenimiento más económico. Me consolaré con algún capricho con lo que me ahorre jeje

Te estas contradiciendo tú mismo, dices que la suzuki gsr te dio un montón de problemas y ahora vas a mirar otra suzuki ?? Y ojo con mantenimiento económico, porque el servicio oficial de honda no es barato precisamente. Tú mismo, pero si de verdad te gusta la R y por culpa de lo que dice la gente te vas a comprar otra, cada vez que la veas pasar te va a caer la baba y suspiraras por la moto que realmente te gusta y te preguntaras siempre por qué no me la compré. :cry:
 
Te estas contradiciendo tú mismo, dices que la suzuki gsr te dio un montón de problemas y ahora vas a mirar otra suzuki ?? Y ojo con mantenimiento económico, porque el servicio oficial de honda no es barato precisamente. Tú mismo, pero si de verdad te gusta la R y por culpa de lo que dice la gente te vas a comprar otra, cada vez que la veas pasar te va a caer la baba y suspiraras por la moto que realmente te gusta y te preguntaras siempre por qué no me la compré. :cry:

Tienes mucha razón, estoy con un lío en la cabeza cosa fina. La Bandit me la recomiendan por económica, dura y fiable pero la Suzuki por mi parte cuanto más lejos mejor. Donde vivo Suzuki da un servicio pésimo la verdad, yo la llevo a un taller genérico con un mecánico recomendado y estoy encantado, me ha solucionado en 1 semana lo que Suzuki no me hizo en 18 meses de llevarla al menos una docena de veces. La BMW aquí tiene fama de carera, lo conocen en el gremio como El Gitano, no te digo más, pero esperaba llevarla también al mismo mecánico de ahora. No se sí podría o es recomendable llevarlas fuera de la casa, por el tema de ordenador y demás, vosotros que estáis en ello me diréis.
El finde, a la altura de Benavente, pasé a un grupo nutrido de motoristas y me llamó mucho la atención una moto en concreto, chula no, chulísima y eso no soy muy custom. Pues era la R 1200 C. Será el destino una BMW digo yo. Voy a centrarse en vender la mía y seguir mirando 1150-1200 R y GS, me centraré más en los años que me han dicho y a ver que aparece.
 
Claro: cuestan porque duran. Son motos que nacen para aguantar porrones de kilómetros (lo normal en ellas sería infrautilizarlas), y de años. No suelen sacar modelos perecederos y de ahí que la depreciación esté acorde. Acorde con ello y conque son productos de calidad, duraderos, solventes, preparadísimos para las funciones para las que las diseñan, etc.

Y respecto a las dudas sobre fiabilidades y demás que siguen pululando por el hilo: BMW es una marca para quedarse en ella. Seguro; y con satisfacciones.

Pues yo no estoy en absoluto de acuerdo, de hecho en mi caso no se cumple casi nada de lo que apuntas pero bueno, cada uno cuenta lo que cuenta en base a su experiencia y no se debe generalizar, pienso yo.

Salu2
 
Pues si os cuento que mi primera opción era la Triumph Tiger con ABS... Cuando consulté con los amigo-expertos por BMW no me la recomendaron pero con lo de la Triumph se les desencajó la cara jaja. Ya veis que me llama lo diferente. Un amigo tiene una Street Triple R y está encantado, pero aunque él no me lo reconozca yo veo que el servicio técnico Triumph es penoso, lo que espera este hombre por una junta de na y lo que le torean no está escrito. Aunque averías en sí no ha tenido nunca la verdad.
En fin, sólo pido 4 cosas: cómoda de conducción y postura, cardan, potencia y ABS. Si encima es guapa, con puños calefactables y maletas pues BMW porque en Honda paso de barcos. Si la R1200C tuviera más potencia y no estuviera tan poco devaluada para los años que tienen la incluiría en la búsqueda.
Salu2
 
La moto que buscas sin duda es la R1200R o incluso si me apuras la R850R-R1150R. Cómodas, postura menos inclinada hacia adelante que las demás naket del mercado, sobre todo las anteriores 850-1150R, cardan, potencia suficiente, abs, puños calefactables, maletas se serie que no desentonan, etc. etc.

bmw-r1200r.jpg

bmwr1150r2000031024.jpg
 
La moto que buscas sin duda es la R1200R o incluso si me apuras la R850R-R1150R. Cómodas, postura menos inclinada hacia adelante que las demás naket del mercado, sobre todo las anteriores 850-1150R, cardan, potencia suficiente, abs, puños calefactables, maletas se serie que no desentonan, etc. etc.

bmw-r1200r.jpg

bmwr1150r2000031024.jpg

 
Y si encuentras un classic yo no me lo pensaba. Para mi es la mas bonita.

bmw-r-1200-r-01.jpg


:cheesy::shocked::cheesy:
 
La mia una joya. Aunque estoy contento con ella como moto. Es del 2008. Dos aforadores. Rotura de caballete un tornillo. Y deposito oxidado. Todo en garantia. Cierto es que he tenido otras motos y nunca me ha pasado esto. La diferencia es que hay gente que lo dice y otra que se lo calla. Pero moto fiable no es. Tube 2 hondas una cbf y una xx. La xx se fue con 170000km y cero problemas la cbf con 85000 e igual.
Las unicas que dieron averias pijas son esta que es la actual y una ktm 990 sm que vendi con 12000km.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Ah y que no te cuenten que es por la tecnologia que las que te dije llevan aforador caballete y deposito de hierro.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Miento la cbf no tenia aforador. Disculpas

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Opinión personal, R1200R hasta 2010 magnifica moto, a partir del 2011 súper magnifica moto, yo tuve una 2011 y encantado, problemas 0.
 
Creo q Hubo una remesa d motos de esas fechas con problemas....pero como todo es cuestión d suerte....
 
aunque ya te lo han dicho otros compañeros del foro, me uno a ellos. Yo tengo la R1200R año 2007 con 65.000 km y estoy encantado con ella, 0 problemas y todo hasta el día de hoy han sido alegrías. Es una moto impresionante.
 
Yo con esta es la tercera BMW que tengo, después de otras marcas, la primera de segunda mano y las otras dos nuevas y de lo único que me arrepiento es de
no comprarlas antes.
 
Yo es mi primera BMW pero de momento muy contento 0 averias y 8000 kms. por cierto comprada de 2º mano.
 
Arriba