Tapizar los sillines de mi moto. Elegir el maestro adecuado.

neos_74

Curveando
Registrado
4 May 2011
Mensajes
5.768
Puntos
113
Ubicación
Badajoz (España)
Sé que hay hilos abiertos al respecto, pero intentaré orientarlo a lo que busco para que con las respuestas, enriquecer un poco el tema.
Estoy totalmente convencido de que voy a mandar a tapizar los asientos de mi moto (Yamaha FJR 1300). El caso es que cuando me he puesto a buscar, tenía claro que iba a ser en Lolo Pámanes peeeeero... aunque sigo estando bastante convencido de que es de las mejores alternativas, he navegado por ahí buscando otras opciones y digamos que no lo tengo tan claro, no porque no sea una excelente opción, sino porque hay otros tapiceros, incluso más económicos e igualmente reconocidos.
La primera opción es, como ya he dicho, en Lolo. Por los comentarios de la gente parece que es un artesano y tapiza con una calidad fuera de toda duda. El precio, con recogida y entrega incluida es de unos 300€.
La segunda opción es en Márquez, otro artesano que acumula buenas opiniones e incluso es más barato, aunque no incluye en envío, calculo que unos 250€, más o menos, ya puesto en casa.
La tercera opción es en Topsellier, que he encontrado por casualidad y que viendo su web parece que ofrece buenos productos, de hecho, tiene infinidad de combinaciones para personalizar el asiento pero haciendo una composición similar a los dos anteriores, es el más caro de los tres, (unos 340€, más o menos). También es más como una gran empresa, alejándose del típico trato personalizado que te dan los dos primeros, en los que casi (o totalmente) tratas directamente con Lolo o Márquez.
Los asientos de Lolo y Márquez montan viscolástica y Gel. El de Topsellier monta gel pero desconozco si montan viscolástica.
¿Qué opináis? ¿Alguien tiene experiencia con alguno de ellos? ¿Habéis oído hablar de Topsellier? ¿Qué tal es este último?
Muchas gracias y espero vuestras respuestas.
 
Última edición:
Tambien me interesa el tema. Si tienes que mandarlo tu, yo ultimamente uso una web de comparador de envios: packlink.es
Te ahorras una pasta y puedes asegurar el envio.
 
Yo monte varias veces en Lolo y repetire. Un artista y muy buena persona. Siempre fui en persona y me lo hizo delante, siguiendo lo que yo le pedia. La ultima vez un cambio de gel que llevaba un año y no quiso cobrar un duro... Lo recomiendo al 100%. Utiliza materiales de primera que puedes ver y tocar si vas en persona.
 
Dos asientos dobles en dos motos distintas con Marquez y encantado. Si no han cambiado los precios, son 185 más portes. Y luego ya si lo quieres personalizar, una palabra son 10€ más por ejemplo que ponga " FJR" o lo que sea. Pone a tu disposición MRW con servicio a domicilio y seguro pero claro, puedes elegir la que quieras. En Barcelona tienes tapiceros.org y en Madrid a Garrucho
 
Buenas noches.

Yo tapice, más barato que en lolo. Tapicero de renombre. Al final me costó más caro porque tuve que volverlo a tapizar.
La segunda vez me lo tapizó lolo, y encantado. Me hizo aparte de gel y visco, lo del tema del coxis, una verdadera maravilla.
Prefiero el gel que las bioleches.


Un saludo.
 
Última edición:
Yo he montado con Lolo Pamanes y no quede muy contento. El tapizado se arruga (me lo ha cambiado 2 veces), creo que no tiene cogido el toque al asiento de la BMW R 1200 RT LC. Mis compañeros de viajes lo hicieron con Marquez y para mi gusto ni color.
 
yo desde luego te recomiendo a Lolo, me calefactó los asientos de mi vulcan voyager y en breve, en un par de meses iré a que me ponga visco-gel y me calefacte los asientos de mi adventure LC.
Encantado con él, con su trabajo y como persona excelente.
 
Última edición:
Yo los de mi Rt los hice con Márquez y estoy encantado .
También te digo que he visto trabajos de Lolo y también perfectos pero como ya te he dicho yo me decanté por Marquez
 
A mí Garrucho no me convenció, y de ahí el asiento de mi RT salió para Márquez, y fenomenal; totalmente recomendable.

Este verano repetí y me rehizo el de la gesita bajo mis indicaciones, y fenomenal.
 
M estáis poniendo los dientes largos, jeje

Poned alguna foto de GS echa por Márquez, por favor

Gracias
 
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Veo que tanto Márquez como Lolo son apuestas seguras, aunque hay más gente que ha montado con Márquez, supongo que será porque lleva más tiempo o es más conocido.
Sobre topsellier, ¿Alguien lo conoce?
 
Dos asientos en dos motos diferentes con Márquez y un 10
 
Última edición:
20151113_150141.jpg
Del tema estetico, cada uno tiene su opinion, pero el jueves pasado me hice 1.120 km del tiron, y mi mujer llegó como nueva, sin ningún problema de "culo".
Son de Lolo
 
No se si lo has tenido en cuenta: Tapizado de asientos de moto - Tapizar asiento de moto
Son de Cornellá de Llobregat y también hacen un producto de calidad (alguno de nuestro grupo lo lleva).

En su facebook tienes fotos de diferentes trabajos: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.161144800567642.45237.161137307235058&type=3

Le he estado echando un vistazo. Tiene creaciones muy interesantes y por los comentarios, parece que la gente acaba contenta.
Gracias por la aportación.
 
Mi anterior FJR la tapice en lolo y una maravilla, con gel adelante y atras, le rebaje al de adelante para llegar mejor al suelo e incluso al de atrás lo levante 1 cm y lo ensanche 2 cm de cada lado, por cierto el trato inmejorable.

IMG_3006 (2).jpg

IMG_3005 (3).jpg
 
Yo tapicé en Lolo Pamanes, gran artesano, gran persona, muy profesional y con un trato excelente.
En mi caso una R 1200 GS Adventure, tanto mi mujer como yo hemos pasado del infierno a la gloria, te olvidas del asiento y de los antiguos problemas.
 
Yo monte varias veces en Lolo y repetire. Un artista y muy buena persona. Siempre fui en persona y me lo hizo delante, siguiendo lo que yo le pedia. La ultima vez un cambio de gel que llevaba un año y no quiso cobrar un duro... Lo recomiendo al 100%. Utiliza materiales de primera que puedes ver y tocar si vas en persona.

A ver si eres tan amable de solucionarme una duda.

Es posible que si me convence haga lo mismo y acuda en persona, y si en el precio está incluido el transporte.... ¿Cuanto ahorro supone acudir personalmente?

Gracias y un saludo!!
 
Yo con Marquez totalmente satisfecho, es un profesional y concretamente conmigo se porto como un caballero, ya que me destrozaron el asiento y me lo hizo de nuevo.
 
Bueno, pues después de leer las opiniones, os informo que me he decidido por tapicerías Márquez.
Ha sido una decisión difícil, ya que los dos maestros tienen trabajos de altísima calidad y aunque Márquez es ligeramente más barato, (unos 40€ de diferencia entre uno y otro), tomé la decisión por cercanía a mi ciudad de origen y después de hablar con una persona que tiene una moto como la mia y que está encantado con Márquez.
Insisto, tanto Márquez como Lolo eran dos opciones igualadas para mi. Un empate que confirmaron las opiniones de los foreros.
Un saludo y gracias a todos.
Por cierto, espero recibir mi asiento esta misma semana. Ya os contaré.
 
Yo la anterior GS, mandé los asientos a Marquez y un acierto, muy contento
 
Acabo de recibir mis asientos desde el taller de Marquéz y no puedo estar más satisfecho por el trabajo
Lo recomiendo al 200%
 
Puedes compartir unas fotos de como han quedado?

Gracias
 
buenas tardes.
Yo tapicé el asiento de mi anterior moto, una R1200R en Marquez de Sevilla. El tío hizo un magnífico trabajo y el asiento quedó mucho más cómodo que el de serie. El de mi moto actual, Triumph Trophy 1200 se lo confié a Lolo Pámanes en la localidad del mismo nombre en Cantabria... también un trabajo excelente y el asiento ha quedado comodísimo. Que por qué me decidí por Lolo en esta última ocasión ?? Muy sencillo, me ofrecía la posibilidad de con un ligero sobreprecio adaptarlo para descargar el peso de la zona del coxis y Marquez no. Como digo, ambos son muy buenos profesionales.
 
Yo solo conozco el trabajo de Lolo.
Muy buen trabajo.
Mi voto para él.
:)


IMG_6452.jpg
 
Yo opté por Marquez, ya que para mi moto me gustaba más el diseño y era más económico. El acabado es excelente, y lo poco que lo he probado, muy cómodo.
 
Yo estoy indeciso entre tapizar con lolopamanes o pillar asientos de wunderlich o los de touratech..Umm,no se que hacer,por estetica,los que mas me gustan,los de wunderlich,pero en comodidad,ni idea..joer....
 
McBauman... Asiento calefactable????

Sí, eso todavía no lo he estrenado porque hasta la semana que viene no lo conecto. Y a estas alturas creo que no lo estreno hasta dentro de unos meses (la calefacción, que el asiento ya lleva algunos miles :)

Cuando tomemos ese café pendiente le echas un ojo
 
Sí, eso todavía no lo he estrenado porque hasta la semana que viene no lo conecto. Y a estas alturas creo que no lo estreno hasta dentro de unos meses (la calefacción, que el asiento ya lleva algunos miles :)

Cuando tomemos ese café pendiente le echas un ojo

Café? De que café me hablas???? jajajajaja

Echale un vistazo a la cuenta de IG... que te deje el tlf

Por cierto... Coincidí con Antton en una salida hace poco... Me hablo de ti... gran tio! (el, no tu ajajajaja)
 
Yo estoy indeciso entre tapizar con lolopamanes o pillar asientos de wunderlich o los de touratech..Umm,no se que hacer,por estetica,los que mas me gustan,los de wunderlich,pero en comodidad,ni idea..joer....

+1... el wunderlich es mas caro, pero no sé si se merece la pena... estéticamente me gustan bastante la verdad
 
Planteo una alternativa:

Se puede sustituir relleno por gel y visco manteniendo tapizado original. Al menos Lolo sé que lo hace.

Supongo que a algunos os pasa como a mi, que los asientos tan gruesos y "vitaminados" no me gustan nada estéticamente.
 
Planteo una alternativa:

Se puede sustituir relleno por gel y visco manteniendo tapizado original. Al menos Lolo sé que lo hace.

Supongo que a algunos os pasa como a mi, que los asientos tan gruesos y "vitaminados" no me gustan nada estéticamente.

A mí tampoco me gustaba, pero en motos de gran turismo como la mía, que son tan grandes, no veo que queden tan mal. Claro, que eso es cuestión de gustos.
 
Planteo una alternativa:

Se puede sustituir relleno por gel y visco manteniendo tapizado original. Al menos Lolo sé que lo hace.

Supongo que a algunos os pasa como a mi, que los asientos tan gruesos y "vitaminados" no me gustan nada estéticamente.

Eso es lo que hice con em mío. En Lolo.
 
+1... el wunderlich es mas caro, pero no sé si se merece la pena... estéticamente me gustan bastante la verdad
Yo estoy tentadisimo de pillar los de wunderlich,esteticamenteson los mas guapos y a nivel comodidad,segun lo que he leido son la hostia
Creo que en unos dias me los pillo y a tomar por saco..
 
Última edición:
Arriba