Tapon de gasolina no se abre.

rikyshow

Arrancando
Registrado
19 Abr 2013
Mensajes
69
Puntos
8
Como ya he comentado en el post de compra de R100R, no podemos abrir el tapon de la gasolina, cosa importante para arrancarla, es posa que os pido vuestro consejo / ayuda para hacerlo produciendo el menor daño posible, de momento lo he chorreado de wd 40 , a ver mañana como reacciona, la cuestion es que en una posicion gira loco, y cuando giramos la llave, hace un clac, pero no se abre, bueno a ver si alguno le ha pasado.

gracias
 
Eso tiene pinta de que te salta el teton que lo fija.

Fotos frescas de la semana pasada para modificar el bombin.

Te explico como lo hice yo.
Pilla una barra que pase por la anilla del depósito, llegue al manillar y te deje suficiente trozo para poder hacer fuerza.
Pon un trapo en el manillar, entre los puentes que lo sujetan apoya la barra pasando por la anilla del depósito y tira para arriba. Te saldra medio tapón y el bombin.
En el deposito queda el tapon con cuatro muescas que si metes una llave del trece tiene suficiente fuerza para poder desenroscarlo.

Seguramente la parte de abajo te falle. Con suerte solo será el muelle.

b7d0beb6d3ea1a0d65b4570b54b69afa.jpg


c9f96b1ad2ff0f4efd9b5126e617df87.jpg

7022691cc8d544da7634a92ee3e96676.jpg


4bfe741dc63096ee6961bf3aae2fae47.jpg


8acf643e7e6761405e70aa3583570cdf.jpg


Si te fijas la parte negra hace cuña para que salte cuando aprietas para cerrar. Hay un post por ahi con las medidas por si te hace falta construir uno.
 
Última edición:
07bff50708033f1019428fbc86a609bd.jpg


ac07c8a774bdc1d77d93206cb7d8adee.jpg


Con la llave en esta posición te queda un piu en el cuadradito que si lo hundes sale la cerradura.

6d5379d48806c174aa171807f00e8ce9.jpg
 
merenat te lo ha explicado de lujo.

Pero aquí va otro sistema:.............Yo lo saqué poniendo la moto en el caballete y de pie en los estribos y con un guante en la mano, ..pues si no, te dejas la mano.
Tiré hacia arriba con fuerzas, girándolo a la vez y me salió.
 
Última edición:
Ep!! Que lo que te he puesto es para mi /7 no se si el tapón para esa jovenzuela que te has pillao es igual.

Enviado desde mi zapatofono por Rantamplan
 
Siendo para la R100R, se saca aún mejor,
pues el tapón a diferencia de la /7 que va embutido en metálico. En la jovenzuela está embutido en plástico .
Y no hay que forzarlo tanto como con el metálico.
Y al abrirlo, por dentro es como te dice merenat.

Tengo uno desmontado, si puedo mañana te pongo fotos.
 
rickyshow, yo lo abrí estilo frosker, luego si buscas en el post de r100rt abriendo el melón, encontrarás como reparé el mío, a ver si te sirve.
saludos
andriusos
 
Si el tetón de sujeción está gastado y/o lleno de mierda, coge unos alicates y en vertical agarra fuerte la llave estando esta puesta, ahora empuja con toda tu alma hacia dentro del tapón, girando a la llave hacia el lado que abre y notarás cómo se abre. Luego es comprar un tetón nuevo, colocarle las chapitas del antiguo para que valga para la llave antigua y listo.
 
Diferencia de tapones
El moderno se embute con el cuello de plástico
El antiguo con el borde metálico
Donde va alojado el bombín y su desmonte, es igual para ambos.
 

Adjuntos

  • IMG_9967.jpg
    IMG_9967.jpg
    42,4 KB · Visitas: 101
  • IMG_9966.jpg
    IMG_9966.jpg
    36,7 KB · Visitas: 102
  • IMG_9965.jpg
    IMG_9965.jpg
    36,9 KB · Visitas: 98
Anda pues mi tapón es modernito. Jo que desilusión :eek: al menos las fotos te valdrán.

Aprovecha para desmontar el bombin y poner la tórica si no la lleva, te protege el mecanismo del daño que te pueda hacer el agua.
 
Gracias, a ver si este fin de semana me pongo y lo puedo abrir, y a partir de ahi, arrancarla, aceites, filtros, bujias, neumaticos, etc, y a probarla.
 
Arriba