tapon llenado aceite BMW

Buenas a todos, este post es para haceros saber mi experiencia con uno de los tapones con llave, que la casa BMW ofrece como uno de los mejores (Ref. 71 60 7 674 505, precioso eso sí) Bueno pues una vez cambiado y después de un viajecito de no muchos kilómetros (350 + ó -) intenté quitarle para rellenar algo de aceite, y me fué imposible, como alguna vez he leído por aquí gira sobre la junta de presion de la pieza que tiene el cilindro para alojar el tapón, motivo, pues con toda seguridad que del calor le dilata y es imposible que gire, ni siquiera esperando a que enfríe. pues ya lo intenté. Me pasó una vez y desmontado todo, es decir tapon y la pieza que aloja a éste que va por presion en el cilindro me fué posible, y por darles un voto de confianza volví a montarle comprobando antes girando la llave y abriendolo una y otra vez. Pues parece que iba bien, pero despues de un tiempo, haber hecho unos cuantos Kms, pues tango que cambiar filtros, aceite y demás. Pues me volvió a pasar lo mismo, pero esta vez tuve que volver a desmontar nuevamente todo y taladrar las pestañas que lleva por la parte inferior para poder desalojarle. Una odisea.
Por tanto espero que al que aún le queden ganas de comprar ese modelo, está sobre aviso. Lo que me dijeron en el concesionario, mejor ni os lo cuento porque es para echarse a reir, y no merece la pena.
Bueno pues eso que siento haberme extendido tanto, pero quería que lo supierais.
Un saludo a todos. Ah y si alguno conoce algún modelo de tapon con llave que sea fiable pues que me lo diga.
VVVsss


yo creo mas bien que quizás se han pasado apretando un poco mas de la cuenta....yo nunca he tenido problemas con el tapón pero si al principio tenia que decirle al del concesionario en las revisiones que no se pasara apretando
 
No sé por qué tanta paranoia.
Al menos el de BMW requere la llavecita esa de plástico.

En cualquier japonesa se puede quitar con la mano, y en casi tosa está visible y accesible.

65048_10200177965917036_35436126_n.jpg
 
Hola, yo tengo una R850R (último modelo), muchos de los enlaces aquí puestos ya están "rotos", por haber pasado mucho tiempo, ya que muchos habéis tenido esta moto y ha pasado ya tanto tiempo, finalmente ¿qué modelo de tapón es el que recomendáis si el que quiero es uno que necesite una llave praa abrirse? Ya sea ésta tork o allen .. Efectivamente da mal royo que se pueda abrir éste tapón tan fácilmente y esté tan visible. Ya no por si alguien te quiere echar algún aditivo', sino más bien para no llegar un día y encontrarme sin tapón (con lo que ésto conlleva), cómo ya le ha pasado a algún compañero mío en una ocasión.

Salu2
 
Mi Madrid, te recomiendo que vayas a un conce de BMW y compres el de aluminio con llave Torx de seguridad. Por veintitantos euros pones un accesorio original, queda bonito y es seguro . Lo tengo hace tiempo y perfecto. Un saludo
 
Yo puse en una r1200cl el de Wunderlich .
La llave es curva como una guadaña y el anagrama de ellos ...ningún problema con el .
 
Porque en oriente habrá la costumbre de que nadie toca las cosas de los demás. ...pero en Europa .....debe ser porque en Oriente al que toca algo que no es suyo , le dan en las manitas y no se le vuelve a ocurrir y aquí pues no pasa nada de nada.......
 
Porque en oriente habrá la costumbre de que nadie toca las cosas de los demás. ...pero en Europa. ...:confused:

Porque en oriente habrá la costumbre de que nadie toca las cosas de los demás. ...pero en Europa .....debe ser porque en Oriente al que toca algo que no es suyo , le dan en las manitas y no se le vuelve a ocurrir y aquí pues no pasa nada de nada.......

Ya, pero esas motos japonesas se venden el Europa y USA con el mosmo sistema y no conozco a nadie que le hayan robado el tapón o le hayan metido nada al cárter.
Y en la mayoría de las naked japonesas, también es accesible el tapón del radiador sin llave alguna.

Yo he tenido varias Honda, Yamaha, Kawa o Suzuki con ese sistema y nunca he tenido un contratiempo.


Es más, me parece más seguro el de BMW, ya que al menos requiere una herramienta especídica. Standard, pero no es la típica allen, hexagonal,... y desde luego no es a mano.
 
Me responden lo siguiente de un concesionario BMW:

"...disponemos de una unidad, el precio es de 35.25. pero es el original de BMW para este modelo, que es cromado y su apertura es con una llave de seguridad, y no con llave Torx."


¿Crees que debo gastarme tanto en un tapón? ¿Alguien conoce o tiene el que me comentan? Creo que por ese precio tengo mejores opciones en internet, ¿no creéis?

Gracias!
 
Comprado el tapón de marras en Motolid, concesionario oficial de Valladolid, unos 22€, y se abre con una llave Torx con medida especial que no se vende en tiendas. Sobre opciones al gusto, pregunta en otros conces. Saludos
 
Pues si la funcionalidad es la misma, y no me parece mal método de apertura, habrá que ahorrarse un dinero, que para eso estamos en crisis, ¿no?

Voy a preguntar en más concesionarios :)

PD: ¿Porqué cuando respondo sobre un mensaje, no me aparece la "galletita" con el texto al cual respondo? Estoy muy verde en foros.
 
Me he puesto en contacto con ooooooootro taller de Madrid, y me comentan que el tapón torx no vale para mi modelo de moto, sino para modelos posteriores. ¿Alguien sabes si es cierto? ¿tanto varía de un boxer a otro? la mía es la última versión que salió de la R850R
 
Pues si la funcionalidad es la misma, y no me parece mal método de apertura, habrá que ahorrarse un dinero, que para eso estamos en crisis, ¿no?

Voy a preguntar en más concesionarios :)

PD: ¿Porqué cuando respondo sobre un mensaje, no me aparece la "galletita" con el texto al cual respondo? Estoy muy verde en foros.

Porque has de "Citar".

Un Saludo
 

Muchas Gracias, ni rastro del tapón torx en Madrid, todos me referencian al del 36 €ureles.

Les voy a enviar un mail a los que me has puesto para ver si vale para mi motor, Gracias!


Porque has de "Citar".

Un Saludo

Aaaaaaahora si me sale :D Gracias David!
 
Ya, pero esas motos japonesas se venden el Europa y USA con el mosmo sistema y no conozco a nadie que le hayan robado el tapón o le hayan metido nada al cárter.
Y en la mayoría de las naked japonesas, también es accesible el tapón del radiador sin llave alguna.

Yo he tenido varias Honda, Yamaha, Kawa o Suzuki con ese sistema y nunca he tenido un contratiempo.


Es más, me parece más seguro el de BMW, ya que al menos requiere una herramienta especídica. Standard, pero no es la típica allen, hexagonal,... y desde luego no es a mano.


si fueran motos de los chavales si que te pueden hacer cosas, de robarte echarte cosas en el motor y eso..... pero de las nuestras con todo el tiempo que llevo en el foro, no recuerdo haber leído nunca nada de ninguna maldad con el tema del tapón. Mas bien al reves poner un tapón modificado y atascarse en la culata liandola parda.

yo llevo el original de plástico que va estupendo
 
Los dos los venden en la misma casa.

images


8500126-01.jpg


Tras ponerme en contacto con multitud de concesionarios, me comentan que el tapón torx no vale para las R850, Cito:

"... ese tapon le tengo catalogado para los motores 1200 y no vale para el motor 850, el de la 1200 va a rosca y no tiene el mismo diámetro que el de la 850"

Osea que me tocaría pagar 36 € que cuesta el que tienen disponible (el de la foto de abajo), no me acaba de gustar que lleve una llave tan especial para abrirla, en caso de que la pierdas, vas listo. Gracias igualmente por los comentarios.

Saludos
 
Ahora no puedo colgar fotos, pero yo, lo que le hice al tapon de mi r850r, fué cortarle las orejetas que tiene y tras limpiarlo a conciencia, pegué con un adhesivo epoxi una arandela de metal del diámetro del tapón, a la cual, le había practicado con anterioridad un par de agujeros opuestos de unos 5 ó 6 mm.Esos agujeros me permiten abrir y cerrar el tapón con ayuda de un almbre o electrodo doblado en forma de U.Lleva funcionando así casi 13 años y va perfecto y barato.Y si pierdes la llave de compás, con unos alicates de punta puedes abrir también el tapón.
Para tapar el agujero central de la arandela, le pegué encima un escudo de esos que vienen en los poskitos y en las bolsas de maiz greifusa y queda bien elegante.
 
Ahora no puedo colgar fotos, pero yo, lo que le hice al tapon de mi r850r, fué cortarle las orejetas que tiene y tras limpiarlo a conciencia, pegué con un adhesivo epoxi una arandela de metal del diámetro del tapón, a la cual, le había practicado con anterioridad un par de agujeros opuestos de unos 5 ó 6 mm.Esos agujeros me permiten abrir y cerrar el tapón con ayuda de un almbre o electrodo doblado en forma de U.Lleva funcionando así casi 13 años y va perfecto y barato.Y si pierdes la llave de compás, con unos alicates de punta puedes abrir también el tapón.
Para tapar el agujero central de la arandela, le pegué encima un escudo de esos que vienen en los poskitos y en las bolsas de maiz greifusa y queda bien elegante.

:shocked: madre mía, mucho papeleo para mi jajajja

Pues me gustaría ver esas fotos, buscando en internet he encontrado ésta alternativa, que según pone en la web, sería válido, y además me entra en presupuesto, 19 €ureles más 10 de gastos de envío, pero como tengo pensado comprar más cosas, me saldría a cuenta:

Tapon para deposito de aceite para BMW R850R, R1100R, R1150R & Rockster | Accesorios Hornig para BMW

Salu2
 
Si me das tu direccion de correo te las envío, ya que soy incapaz de colgar fotos en el foro.
 
recupero este post por si hay alguna novedad.

Tengo una bmw r1150r de 2004 que me suda aceite. He ido a cambiar la junta torica, y he visto que el tapon queda suelto, no tan bien acoplado como antaño.

Hace 4 años cambio todo el juego, tapon, junta torica, y la base sobre la que se asienta. Pero he visto que no me ha durado mucho. Y aqui viene mi pregunta... porque despues de leer las 8 paginas de comentarios, no me ha quedado claro que tapon poner. Y por otro lado no se si ha habido algun tipo de novedad.

La gente hablaba bien del touratech,

google me ha sugerido este otro

BMW Tapón de aceite - Caja de motor 850-1200ccm 71 60 7 674 505 compre barato en bmw-motorrad-store.es

y me gustaria saber teniendo en cuenta que no soy demasiado manitas, ¿cual seria la opcion mas duradera y fiable?


Muchas gracias y rafagas para todos
 
Yo finalmente puse el que adjuntaba en mi último post y me va muy bien, se abre con llave allen. Creo recordar que trae su tórica, encaja perfecto, la mía es r850r, prima hermana de la tuya.

Saludos

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Suda por la tórica chica del tapón o la grande de la base? Yo llevo la original bmw y bien, el truco es empujar un poco y girar como si fuese una llave. La junta grande la fabriqué con silicona de alta temperatura (tengo la moto más siliconada que la Obregón :D)
 
Arriba