Tapones a medida

Bueno, pues esta mañana he recogido los tapones. La primera impresión es buena. Fácil de poner y quedan bien sujetos. Con lo que intuyo que al quitar el casco no saldrán disparados hacia el suelo.
Este fin de semana los voy a probar a ver qué tal resultan ... y ya os cuento (para quien esté interesado en esta opción) ...
 
Ya los he probado.
Como decía antes, se adaptan bien, no molestan y no se salen al quitarse el casco.
Esperaba escuchar menos ruido, la verdad. Al parar, se puede mantener conversaciones con la gente si problemas.
El sonido del motor y del viento no desaparecen pero se escucha más bajo. No aparece ese "run run" que se me quedaba en la cabeza después de montar varias horas seguidas.
En principio, creo que cumplen su función.
A falta de una gran prueba como por ejemplo una tirada en un día de 8 ó 10 horas de moto.
 
No me parecen caros, me esperaba un precio de 180-190 euros y parece que tienen buena pinta, algo flexibles y cómodos.

Por favor, escríbenos qué tal te va con ellos, cuanto te amortiguan y tal.

Yo Tendré bastante gasto próximamente pero para final de Junio o principio de Julio los pillaré seguro. Si no nos dices que son una mierda, claro :D
190 euros por unos tapones!
Nos hemos vuelto locos?
Ponte música y paga las multas que te sale más barato!
O vete a la farmacia y compra unos de estos de cera o de silicona que les das formita con los dedos y listo!
 
Me preocupa un poco que aislen menos de lo que yo espero de unos tapones pero si quitan lo suficiente como para no perder audición, que es la idea, pues genial.

Parece que ya no tengo excusa para pasar por Gaes y hacerme unos. Acabo de volver a mirar que tienen 4 filtros distintos, sera cuestión de comentar con ellos cual es el más adecuado (supongo que el que te han puesto será el que ellos recomiendan para la moto).

@Pablosmg: El precio no es lo que importa cuando se trata de proteger alguna parte de tu cuerpo ;) Por desgracia se aprovechan un poco de los moteros por ello, peeeero qué le vamos a hacer.
 
Me preocupa un poco que aislen menos de lo que yo espero de unos tapones pero si quitan lo suficiente como para no perder audición, que es la idea, pues genial.

Parece que ya no tengo excusa para pasar por Gaes y hacerme unos. Acabo de volver a mirar que tienen 4 filtros distintos, sera cuestión de comentar con ellos cual es el más adecuado (supongo que el que te han puesto será el que ellos recomiendan para la moto).

@Pablosmg: El precio no es lo que importa cuando se trata de proteger alguna parte de tu cuerpo ;) Por desgracia se aprovechan un poco de los moteros por ello, peeeero qué le vamos a hacer.
Hay distintos tipos de tapones. El modelo que he comprado lleva un único filtro. Que es el adecuado para el ruido del motor, aire, etc.
También había otros (más caros) que llevaban varios filtros en el mismo tapón y que protegían contra ruidos de distintos tipos.
 
Creo que me pasaré esta semana para hablar con ellos y a ver qué me dicen. Si los puedo tener antes de 2 semanas me los hago ya ;)

Ojalá tenga tanta suerte como tú y resulten ser cómodos! Muchas gracias por la información tio.
 
@Victormes: Con tapones de ese tipo empecé yo y la verdad que han sido los más cómodos. El único incoveniente que les veo es que aunque los coloques bien a las 2 horas ya no están igual que cuando te los pusiste. Si te quitas el casco para echar gasolina y luego te los intentas poner de nuevo ya no taponan bien... A las malas usaría 3 o 4 pares de estos por viaje, que para lo que valen qué más da, pero ya puestos estaría bien tener una solución más definitiva.

Eso es porque no te los colocas bien, si lo haces bien se quedan en su sitio hasta que los sacas. Yo he estado tiradas de todo el dia con ellos puestos.

Debes presionarlos con los dedos para que reduzcan su diametro y luego introducirlos en la oreja con la mano correspondiente (derecha, oido derecho) mientras con la otra mano "estiras" por detras de la cabeza el pabellon auditivo hacia atras, asi alineas el conducto con el tapon y se introduce de forma que no se mueve.

En la parte final hay un monton de informacion sobre tapones de espuma de 3M

http://solutions.productos3m.es/3MC...assetId=1361792187791&blobAttribute=ImageFile
 
Última edición:
Alguien sabe lo que pueden costar los de silicona hechos a medida?
 
Los mios que salen unas páginas antes en fotos 70€
 
Yo tengo mañana una cita en Gaes para que me tomen los moldes y ver qué tapones me hacen. En un principio me quieren hacer unos iguales que los que ya tengo, flexibles y sin filtro. Ya veremos cuales me hago y os comentaré qué tal, espero que me vayan tan bien como a otros :)
 
Yo estoy un poco tarado con el ruido. Despues de años probando unos y otros tapones, llevo tres años usando los de la foto que te adjunto. Para mi, los mejores. Y encima baratos. Esos si, hay que comprarlos por ebay en USA, aqui no los venden. Pero tan importante como el tapon es ponerlo correctamente, hay que comprimirlo con los dedos rotandolo pero evitando que se queden arrugas, intoducirlo (bien dentro) en el oido, y sujetarlo en esa posicion con la yema del dedo hasta que se expanda, unos 15 segundos.

Un saludo

image.jpg
 
Pues según yo los veo y según cómo has de ponértelos según la descripción, diría que son los mismos que venden en Mercadona o Consum :rolleyes2:, vamos los que utliza mi mujer (debido a mis ronquidos)
 
De ese mismo tipo los encuentras en tiendas de proteccion laboral.. los hay de diferente capacidad de atenuacion, van por codigo de colores, creo que lo ha puesto alguien en algun otro hilo.

Acabo de encotrar esto...

uvex-grip-1.bmp


uvex-grip.bmp
 
Última edición:
Probad a humedecerlos con un poco de saliva, despues de estrujarlos y justo antes de meterlos en el oido. Mano de Santo, oiga
 
Me reitero en que a MI los que me han funcionado son los de la foto. Los que son parecidos, a mi no que mi quitan el ruido que me quitan los de la foto. Aunque se parezcan. Los iPhones originales y los de imitacion chinos parecen iguales.....pero cuando los usas, no lo son. Cada uno con su experiencia. Esta marca la usan tanto militares como policías en USA. No les veo cambiándolos por tapones de Mercadona.

ironburg! Que buen consejo el de humedecerlos, recién probado funciona!!!

saludos!
 
Última edición:
Quien ha hablado de comprar tapones en mercadona?
 
@Koji: EuGS se refería al post de Roge RT :p

Al final en Gaes me van a hacer otros iguales a los que tengo, de silicona sin filtro (sleep confort, los típicos para dormir). 100 euros la pareja. Siendo los de silicona me parecen carillos porque los he visto por 60-70 euros en algunas ópticas pero si me hacen unos que por fin funcionen me da igual ya el precio, yo quiero disfrutar mi moto ;).

Según me dijeron mi conducto auditivo es muy normalito y no hay motivo para que me molesten los que me hicieron en la óptica a no ser que tomaran mal el molde (3 veces? :D). En fin, dijeron que si me dan molestias los de Gaes buscarán la solución y a las malas me devolverían el dinero, así que me siento seguro. Además el tio que me atendió era motero, más confianza aún.
 
Hola yo soy de Barcelona y estoy esperando que me entreguen los míos hechos a medida en un centro auditivo. Se llama Natural Audio Nou Barris . Me han costado 75€ en cuanto los tenga os comento que tal .
 
@Matica: Muchas gracias compañero, ya nos contarás qué tipo de tapones son y cómo van. A ver si tienes suerte con ellos ;).

Los mios deberían llegar a final de la semana que viene, si es así podré darles caña el finde y contaros qué tal el Lunes siguiente jeje.
 
Ya me han dicho que los tienen Saturnoyo , el lunes me pasare a por ellos . Ya os pondré fotos y os contare que tal !!!
 
Ya nos contarás Matica!

Los mios están ya en la tienda, los recogeré hoy y a ver cuando puedo darles uso.
 
Pues ya probé anoche los tapones. Introducirlos y sacarlos es muy fácil, incluso más fácil que con los otros que tenía. Estos son lo que tengo ahora: Gaes - Sleepcomfort (muchacha en ropa interior no incluida). Realmente son iguales a los que ya tenía aunque estos parecen más cortos, finos o algo, porque entran con mucha facilidad y casi no los sientes.

En marcha apenas me molestaron. Me los llevé puestos desde Madrid subiendo por la A1 dirección Burgos y me hice una rutilla por Torrelaguna y El Berrueco, pero hasta el fin de semana del 18-19 no podré hacerles un intensivo.

De momento parece que quitan bastante ruido, lo que me esperaba teniendo en cuenta que son completamente cerrados, sin filtro ni nada.

En todo caso en Gaes me aseguraron que cualquier cosa que no me guste de ellos intentarán solucionarla y, como última solución, me devolverían el dinero, así que los recomiendo completamente. La pareja costó 100 euros, 50 por goma :D.
 
Pues ya probé anoche los tapones. Introducirlos y sacarlos es muy fácil, incluso más fácil que con los otros que tenía. Estos son lo que tengo ahora: Gaes - Sleepcomfort (muchacha en ropa interior no incluida). Realmente son iguales a los que ya tenía aunque estos parecen más cortos, finos o algo, porque entran con mucha facilidad y casi no los sientes.

En marcha apenas me molestaron. Me los llevé puestos desde Madrid subiendo por la A1 dirección Burgos y me hice una rutilla por Torrelaguna y El Berrueco, pero hasta el fin de semana del 18-19 no podré hacerles un intensivo.

De momento parece que quitan bastante ruido, lo que me esperaba teniendo en cuenta que son completamente cerrados, sin filtro ni nada.

En todo caso en Gaes me aseguraron que cualquier cosa que no me guste de ellos intentarán solucionarla y, como última solución, me devolverían el dinero, así que los recomiendo completamente. La pareja costó 100 euros, 50 por goma :D.

Una duda o curiosidad, sabes qué diferencia hay entre estos tuyos y los Biopact Flexcomfort que GAES indica para el uso en motocicletas.

Gracias por tus comentarios!!!

Saludos,
 
Puedes ver lo comentarios de josedelpino sobre esos tapones en este mismo hilo, página 6.

La diferencia entre esos y los mios está en que los Biopact Flexcomfort añaden un filtro. El filtro te deja oir algunas frecuencias y te bloquea otras. Eso en general hace, como josedelpino indicaba, que puedas incluso hablar con ellos puestos. Son una maravilla para usarlos con el intercomunicador o para no tener que quitartelos si hablas con tu acompañante, cuando echas gasofa... Los primeros tapones que tuve yo tenían filtro y la verdad que son muy útiles, incluso ponía música en el casco para el camino.

La única pega que tienen es que valen casi el doble que los que yo he comprado. Los Biopact Flexcomfort no los he usado pero por el material del que están hechos y la forma que tienen, diría que son tan cómodos como los sleep confort.

Así que depende del uso que les vayas a dar. Por mi parte yo siempre conduzco solo y ya no me gusta llevar música en los viajes así que preferí unos tapones que me aislasen por completo y más baratos. Aún así escucho el ruido de la moto y ayer reposté sin quitarme los tapones ni el caso, tampoco es que te quedes sordo al ponertelos :D.
 
Muchas gracias por la explicación Saturnoyo, me ha quedado muy claro (gracias también por la recomendación de la página 6 de josedelpino). Mi caso es parecido al tuyo, casi siempre viajo solo y sin música y venía utilizando unos de la marca 3M que bueno, para el precio que tienen no están mal del todo, sobre todo, si los introduces bien, pero quería ver alguno así como estos que comentáis....

Saludos,
 
Una pregunta.
Bajo mi ignorancia sobre el tema.
Resulta que últimamente los de la DGT están con lo de los auriculares a vueltas de que no son homologados.
Entonces el tema de los tapones no se meten con ellos, puesto que como no se puede ir con los auriculares en el caso puestos ni nada que se le parezca.
Por eso pregunto lo de los tapones.
 
Hasta donde yo sé están prohibidos los auriculares, los tapones y los intercomunicadores.

Sin embargo yo llevo usando tapones y escuchando música con mi intercomunicador mucho tiempo y nunca me han dicho nada. Tambien es verdad que tampoco me han parado, pero en las gasolineras me han visto poniéndome los tapones o apagando el intercomunicador y nunca ha pasado nada.

Tambien se viene hablando desde hace ya mucho de que quieren actualizar el Reglamento General de Circulación y que tienen pensado legalizar todas estas cosas. Sería lo más lógico.

La cosa es que no conozco a nadie que haya tenido problemas con el tema. Simplemente es ridículo. En el coche puedes hablar con los acompañantes y reventarte los tímpanos con la música, no veo motivo para no hacerlo en la moto. Además está demostrado que ningún casco del mercado protege del ruido del viento lo suficiente como para evitar pérdidas de audición. Yo no me preocuparía mucho.
 
Pues yo debo de tener la negra....!
Una vez me pararon y sancionaron por llevar los aros de la luz puestos en vez de llevar la luz de cruce.
Otra vez, en otro control nos pararon, pero libre pues no lleva el auricular puesto en el casco, solamente la base de sujeción.
Así que ya estoy hasta las narices. Esperemos que modifiquen el reglamento.
 
Yo, por si acaso, nunca me quito el casco cuando me paran. Hasta ahora no me han pedido que me lo quite. Veremos entonces.

Pero tambien tengo la duda.
 
los naranjas (material laboral)..valen dos duros y son de foam super blandito - usar y tirar baratos baratos. Si eres un poco guarrete se pueden "reciclar"..jajjaaaaaa

aislan perfectamente y se oye perfectamente atenuado, claro (en bolsitas monodosis) van de coña.
+1.Yo también uso ese tipo de tapones, adquiridos en empresas de venta de material de seguridad laboral, y van muy bie.Los mios son de color naranja.Y si molestan con el casco, se recortan y listo.
 
buenos días, googleando acerca de tapones a medida encontré este post y aunque veo que hace mas de 1 año pruebo a ver si obtengo respuesta...


Desde hace casi 1 año padezco acufenos/tinnitus uso los alpine motosafe y me preguntaba si los realizados en gaes a medida con filtros reducirian mas los db que los motosafe.


La verdad que uso poco la moto pero me planteo dejar de usarla por el tema de los acufenos ya que no hay una solucion a ellos pero tampoco quiero que me condiciones mi vida....



Saludos
 
Yo llevo muchos años con ellos, los acufenos, y va a dias... lo que si tengo claro es que no me subo en moto, salvo para "recaditos", sin tapones en los oidos.

No te libraras de los acufenos, pero se minimizan mucho en las horas posteriores si usas tapones frente a no usarlos. Al menos en mi caso.
 
Yo llevo muchos años con ellos, los acufenos, y va a dias... lo que si tengo claro es que no me subo en moto, salvo para "recaditos", sin tapones en los oidos.

No te libraras de los acufenos, pero se minimizan mucho en las horas posteriores si usas tapones frente a no usarlos. Al menos en mi caso.

Gracias por la respuesta, no se el otro dia no hice ni 10 kms y me dio la sensación que me subieron desde entonces e iba con los tapones... no me monto en moto sin ellos lo tengo claro. La verdad que por la noche es terrible y pensar en que puedan aumentar...

Te has planteado dejar la moto?
 
No, nunca. :)

En mi caso ya te digo, dias mejores y peores, pero no me planteo eso PARA NADA. :)

No se si te servira, pero en mi caso, cuanto menos me "fijo" en el acufeno, menos lo noto, es pensar en el y "aparecer".
 
No, nunca. :)

En mi caso ya te digo, dias mejores y peores, pero no me planteo eso PARA NADA. :)

No se si te servira, pero en mi caso, cuanto menos me "fijo" en el acufeno, menos lo noto, es pensar en el y "aparecer".


Y si aumentaran significativamente el ruido de los acufenos te llegarías a plantearlo? a mi es algo que me preocupa y mas si puede derivar de perdida auditiva.

Yo he de probar estos días de cogerla mas de lo habitual con los motosafe a ver si empeoran y si es temporalmente o no... supongo que dependerá tb de la protección al viento que ofrezca cada moto el notar mas db o no en cuanto viento se refiere.




Y si, como en todos los temas de dolencias molestias cuando no piensas y estas entretenido ni te enteras pero es pensar en ello y aparecen... y los acufenos no iban a ser menos :angry:
 
Llevo muchos años con ellos, de hecho no soy consciente de cuando aparecieron. Tambien tengo una ligera perdida auditiva en un oido, pero de momento no va a mas ni resulta significativo.

Yo lo notaba mucho en tiradas largas, las horas siguientes me notaba como embotado y con mas "molestia".

Lo que esta claro es que cuanto mas te protejas mejor, casco silencioso, proteccion aerodinamica y, por supuesto, los tapones, que son lo que mas hara en beneficio del problema.
 
Llevo muchos años con ellos, de hecho no soy consciente de cuando aparecieron. Tambien tengo una ligera perdida auditiva en un oido, pero de momento no va a mas ni resulta significativo.

Yo lo notaba mucho en tiradas largas, las horas siguientes me notaba como embotado y con mas "molestia".

Lo que esta claro es que cuanto mas te protejas mejor, casco silencioso, proteccion aerodinamica y, por supuesto, los tapones, que son lo que mas hara en beneficio del problema.

Gracias por tus respuestas
 
Hola yo tengo los Alpine, pero mi canal auditivo es bastante grande y se me cuelan dentro del oido. Es cierto que funcionan muy bien pero claro tengo problemas para sacarlos pues se me quedan muy dentro del oido :undecided:. Un día me los tuvo que sacar un gasolinero con unas pinzas... pase un mal rato que no veas. hay unos de pinkloock que parecen mas grandes pero ya no arriesgo más, me haré unos a medida. Si tus oídos son normales o te van bien los típicos cascos in-ear con puntas de silicona pueden ser una buena opción.
espero que te sirva.
 
Hola yo tengo los Alpine, pero mi canal auditivo es bastante grande y se me cuelan dentro del oido. Es cierto que funcionan muy bien pero claro tengo problemas para sacarlos pues se me quedan muy dentro del oido :undecided:. Un día me los tuvo que sacar un gasolinero con unas pinzas... pase un mal rato que no veas. hay unos de pinkloock que parecen mas grandes pero ya no arriesgo más, me haré unos a medida. Si tus oídos son normales o te van bien los típicos cascos in-ear con puntas de silicona pueden ser una buena opción.
espero que te sirva.

A mi se me cuela de un lado se ve que tengo el oído mas grande de un lado jejeje y para sacármelo llevo unas pinzas por si acaso...
 
Arriba