Tazzeka Marruecos en Agosto

Jea

En rodaje
Registrado
10 May 2005
Mensajes
158
Puntos
0
Hole

Despues de unis años con la moto aparcada ya toca sacarla a pasear. Tenemos una semana libre a primeros de agosto y como la idea es dejar a los enanos con los abuelos en la playa tenemos la posibilidad de saltar el estrecho y hacer una rutilla en Marruecos durante una semanita.

La idea es cruzar de Motril a Melilla pasar por el parque Nacional de Tazzeka y después por Fes, Chouen y volver por Ceuta Algeciras.

Tenemos una r850r y la primera pregunta es que tal el estado de las carreteras y el calor en esa época.

La segunda son recomendaciones de cosas para ver y hacer.

Muchas gracias por las reapuestas!

Abrazo. JEA
 
En esa epoca hará bastante calor. Madrugar, a mediodia hotel y piscina, y por la tarde a ver cosas.
 
Esa época es muy calurosa en Marruecos, sobre todo por Fes que suele estar entre 35ºC a 45ºC. No obstante, como dice el compañero, hay que evitar las horas centrales. Las carreteras son decentes, algunas mejores otras peores, pero llendo con cuidado no deberéis de tener ningún problema.
 
Hole

Despues de unos años con la moto aparcada ya toca sacarla a pasear. Tenemos una semana libre a primeros de agosto y como la idea es dejar a los enanos con los abuelos en la playa tenemos la posibilidad de saltar el estrecho y hacer una rutilla en Marruecos durante una semanita.

La idea es cruzar de Motril a Melilla pasar por el parque Nacional de Tazzeka y después por Fes, Chouen y volver por Ceuta Algeciras.

Tenemos una r850r y la primera pregunta es que tal el estado de las carreteras y el calor en esa época.

La segunda son recomendaciones de cosas para ver y hacer.

Muchas gracias por las reapuestas!

Abrazo. JEA

no se si después de unos años parada la moto la mejor idea es irse a marruecos en agosto,

40 grados ? ya hacia hace 4 meses que estuvimos nosotros.,

pensar las cosas dos veces hace que uno se de cuenta de lo disparatado que pueden ser algunas ideas que se nos ocurren así en ''caliente''




 
Yo me lo pensaría mucho.....Julio y Agosto es una sartén.

calor.jpg
 
Marruecos en Agosto? el Kalahari...uf fuimos hace dos meses y ya daba caña...piensatelo bien colega, vete mejor a los Picos de Europa o al Pirineo y deja Marruecos para Otoño o Primavera....
 
piensatelo bien ...
piensatelo mucho ..

yo te diría piénsalo por que creo que no lo has pensado

;)
 
Hola Jea

en las ciuaddes de la meseta como Fez o Taza tendras temperaturas de verano q pueden estar rondando los 40º por el día y sobre 20º en la noche pero en el parque de Tazzeka lo normal es de 30º día y 15º noche.
tienes un par de campings y varias gites de etape. ademas de poder ver algún ciervo y cabra montesa tienes las famosas grutas de Friouato y no muy lejos las cascadas de Ras-el-Ma.
te adjunto web interesante del parque Parc national de Tazekka
en Sefrou tienes una pequeña cascada y en Sidi-Harazem la fuentes del agua embotellada de la misma marca.
espero nos mandes fotos del viaje
sdos. Coralio
 
Hola,

muchas gracias por las respuestas. Somos conscientes de lo del calor, pero por temas logisticos (tenemos que dejar a los enanos en Granada) nos pilla a muy poquito Motril para poder empezar la ruta por allí.

Vamos a darle una vuelta porque tampoco queremos que los pocos días de escapada que vamos a tener este año se conviertan en un "infierno".

Si tenéis alguna propuesta de alternativa os lo agradecería.

Abrazo. JEA
 
Creo que la linea maritima de Motril es a Alhucemas...no se si tambien a Melilla, pero la frontera es una coña...
Yo como alternativa me haria La Alpujarra Almeriense y Cabo de Gata subiendo por la costa desde Carboneras hasta Cartagena...ruta motera (no autovia).
En la Alpujarra Almeriense tienes el Stelvio Andaluz del Puerto del Velifique con el observatorio de Calar Alto y despues puedes volver a recoger a los niños a Granada por el Puerto de la Ragua...jejejee
 
otra propuesta que se me ocurre, en caso de bajar a Marruecos es desde Tanger a Agadir sin abandonar la costa atlantica (aire acondicionado natural)
son 1,000 kms de bajada y otros tantos de subida y buen pescado y barato, si finalmente fueras a esta me lo dices y te paso detalles por privado.
 
Arriba