¿Te comprarías la moto con la que ha muerto alguien?

livingstone

Curveando
Registrado
7 Feb 2002
Mensajes
2.779
Puntos
113
Ubicación
A Coruña
Hace unos días me comentaba un conocido que se podía hacer con una moto implicada en un accidente, a un precio irrisorio.

La moto tiene pocos daños y la oferta es muy tentadora.

Pero en el accidente, murió el piloto.

Ya hace muchos años, recuerdo una moto casi nueva del todo, con apenas unos arañazos, que no se daba vendido porque el motero había muerto en una caída casi en parado, (era cuándo no se usaba casco en ciudad)

Y, aunque no me considero supersticioso, tengo que reconocer que no creo que me atreviese a comprar una de estas.

¿Cómo lo véis? ¿La compraríais? Para usarla, me refiero, no para hacer negocio.
 
Saludos...

Aunque de por si, no compraría una moto que hubiera tenido un accidente, no sería por que el motero hubiera fallecido con ella. A no ser que efectivamente fuera de una primera mano y gran confianza que efectivamente, los daños no fueran mas que meros plásticos. Pero no compraría una moto accidentada, habiéndolas sin accidentar.

Pero si lo quieres extrapolar, es como comprar una casa donde el propietario hubiera fallecido. Ya si te lo pintan que encima fue asesinado en un ritual satánico invocando el día de la bestia y demás pues eso o_O . Pero hay mucha gente que se muere en sus casas y se venden, aunque igual no es algo que se pregone, jaja. Pero vaya, que solo son muertos. No mucho mas. reconozco que para eso no soy muy apegado.
 
No me ha ocurrido nunca que yo sepa. Pero sinceramente me lo pensaría mucho.
No soy supersticioso pero me da mal rollo.
 
Supongo que depende si lo conocía o no.
Y yo que tengo costumbre de ponerles nombre (que no bautizar) a ver que nombre le busco...

Mira si le pudiese poner mata-reyes me la quedo.
 
Que va. No podría. Hace unos años se mató un buen amigo con una multistrada, desde entonces no puedo ni verlas...
 
Sin problemas,los peligrosos son los vivos. Tuve un Talbot 150 y con 350.000km. tuve que cambiar de motor y el mecánico localizo uno con25.000km. me preguntó si me daba yuyu que fuese de un coche que sufrió un accidente por alcance y que medio coche estaba aplastado ,el motor intacto y el conductor resultó muerto .No vi ningún incoveniente .Le hice otros 300.000km hasta que se fue a la chatarra y a sido uno de los coches con el que más satisfecho he andado
 
Si tienes la posibilidad de saber como fue el accidente. Si no fue culpa de la moto, nada que objetar.
 
Yo he comprado dos coches a sus herederos y el primer dueño de una de mis actuales motos falleció, aunque no en accidente con ella.

Sí que sé de un amigo que vendió su R1 a uno que se mató con ella, y no le es especialmente grato.....
 
Si no te cuentan la historia te la comprarías sin dudarlo (precio, aspecto, etc...), entonces ¿cual es el problema?.. ¿te comprarías una casa en la que se murió su dueño?, es más ¿te triskarías a una viuda/viudo por muy buena/o que esté?😅. Si lo que compras está en perfectas condiciones, sin más. Supersticiones.
 
Ya pero, ¿y si esa moto ha estado involucrada en más de un accidente mortal? La moto prácticamente nueva, rasguños y alguna pieza fácilmente sustituible, el resto bien.

O sea, de si la moto parece que tenga “mal de ojo”….
 
Ya pero, ¿y si esa moto ha estado involucrada en más de un accidente mortal? La moto prácticamente nueva, rasguños y alguna pieza fácilmente sustituible, el resto bien.

O sea, de si la moto parece que tenga “mal de ojo”….
En ese caso está claro que la llamaría Christine
 
Si no te cuentan la historia te la comprarías sin dudarlo (precio, aspecto, etc...), entonces ¿cual es el problema?.. ¿te comprarías una casa en la que se murió su dueño?, es más ¿te triskarías a una viuda/viudo por muy buena/o que esté?😅. Si lo que compras está en perfectas condiciones, sin más. Supersticiones.
Con lo de triskarse a la viuda a mi me has convencido del todo
 
Ya pero, ¿y si esa moto ha estado involucrada en más de un accidente mortal? La moto prácticamente nueva, rasguños y alguna pieza fácilmente sustituible, el resto bien.

O sea, de si la moto parece que tenga “mal de ojo”….
Yo se la regalaria a alguno de mis jefes......
 
  • Haha
Reacciones: XTR
A mí no se me ha presentado la situación así que no se lo que haría, pero me pasó que un amigo tuvo un accidente con el que se quedó hecho un trapo. 1 año de recuperación. Cojo, brazo inutilizado y un montón de cosas más pero todo se lo llevó él pq la moto tenía plásticos y poco más.
Al hablar de que haría con ella le dejé caer lo de venderla y que podría interesarme arreglarla y dijo que ni de coña, que no podría verla cerca . Que le hundiría.

Enviado desde mi S88Pro mediante Tapatalk
 
La RT que tuve la estaba a nombre de un fallecido. Me la vendió el nieto, y a decir verdad, tampoco le di mayor importancia.

Sólo destacar el cambio de nombre que fue algo peculiar; me dijo la viuda de probar de hacerlo en tráfico con el DNI del fallecido y la firma, que resultó que la más parecida me salió a mí. Nada, no coló...

Hubo que hacer más gestiones y se resolvió sin problema.
 
Ni de coña…

No siendo especialmente supersticioso, si es verdad que procuro evitar ciertas cosillas o actos ahora que lo pienso, pero especialmente, cuando se habla, recuerda o comentan temas con accidentes o fallecidos , sigo siendo de los que lo hacen frotándose la nuc, un par de veces, a la vez que digo
“ lagarto, lagarto, madera, madera ..”. tocando después algo que sea madera ( acabo del hacerlo, si )

No sé ni recuerdo muy bien de donde me viene, pero que lo llevo haciendo años y de momento me va bien, también..
 
Última edición:
 
Hombre, en mi caso antes le pediría a un colega que es mecánico que le echase un vistazo a la moto; si solo tiene daños superficiales, y me la dejan barata....claro que me la quedaría, si la moto me gusta.

Me es indiferente en qué accidente haya estado implicada. Y como ese caso, otros que también están "mal vistos". Yo no apretaré "a saco" para sacar tajada, pero si el vendedor está necesitado de quitarse "el trasto" de encima.....y "el trasto" me gusta, no pienso darle más dinero del que pide porque su situación sea "lastimera".
 
Basicamente, que no le hubiera funcionado abs, frenos, se quedara el acelerador sin cortar, cardan o rueda bloqueados, etc, etc, y demas cosa que se os ocurra.
¿Cómo puede ser culpable una moto? :unsure:
 
Última edición:
Exacto.
Cualquier avería mecánica difícil de explicar salvo porque la moto esté poseída por el demonio. 😁
Después de leer la historia del Porsche de James Dean cualquiera se fía...
 
Yo no se si podría tengo bastante yuyu a esas cosas, todavía soy incapaz de dormir en la cama de mi madre donde murió, que la tengo en mi casa, después de 4 años, eso si para mi mujer ningún problema...,
 
Basicamente, que no le hubiera funcionado abs, frenos, se quedara el acelerador sin cortar, cardan o rueda bloqueados, etc, etc, y demas cosa que se os ocurra.

Sí, me imaginaba que iban por ahí los tiros, pero es que se me hace muy raro el término "culpable" para una máquina: un objeto no puede ser culpable, para eso hace falta una intención y/o responsabilidad ¿no? La moto es una máquina fabricada y mantenida por personas, luego cualquier fallo mecánico es responsabilidad de quien la ha fabricado o mantenido, digo yo 🤷‍♂️
 
Sí, me imaginaba que iban por ahí los tiros, pero es que se me hace muy raro el término "culpable" para una máquina: un objeto no puede ser culpable, para eso hace falta una intención y/o responsabilidad ¿no? La moto es una máquina fabricada y mantenida por personas, luego cualquier fallo mecánico es responsabilidad de quien la ha fabricado o mantenido, digo yo 🤷‍♂️
Señoria no soy abogado, si hay algun termino mas apropiado 😔😔😬😬
Espero haberme hecho entender
 
Señoria no soy abogado, si hay algun termino mas apropiado 😔😔😬😬
Espero haberme hecho entender
Sí hombre, claro que se te ha entendido. Yo tampoco soy abogado ni tengo la más remota idea de cuestiones legales. Es sólo que el término "culpa" me choca.
 
Todos los pilotos van a morir, y muchísimas motos y otros vehículos son de gente "fallecida".
Lo del accidente, pues habría que verlo.
Si te encaja, y no la compras tú, la comprará otro para hacer negocio (lícito) y el siguiente ya no se enterará, "era la moto de un abuelo...."

Saludos
 
Arriba