Teclas de control de página en Netbooks

Carolus

Dando una vuelta
Miembro del equipo
MODERADOR
Registrado
18 Mar 2004
Mensajes
9.102
Puntos
113
Ubicación
Bilbao
No me gustan los portátiles en general pero hay ocasiones en que no vienen mal. Cuando esto ocurre echo mucho de menos las teclas <Inicio>, <Fin>, <Avance Página> y <Retroceso Página> para moverse por páginas largas como pueden ser las vistas de cualquier hilo de este foro. Por eso pregunto: ¿hay alguna combinación de teclas que te permita conseguir esto en lugar de bajar o subir con la flechita o con la rueda del ratón?

Gracias anticipadas,
 
Hola Carolus.

Creo que lo que voy a decir ya lo sabrás o lo habrás mirado pero por si acaso yo voy soltando cosas  :). De todas formas, si pudieses subirnos una foto de tu teclado o algún enlace donde pudiéramos verlo, igual sacamos algo.. Aún así, yo uso Mac y hace años que no me muevo por teclados "windowseros"...

Conoces la tecla "Fn" (función)? Si es un teclado tal que este (no pongo la imagen para no descuadrar el foro), verás que las teclas de las flechas tienen impresas, en azul, las funciones que comentas. Dichas funciones se ejecutan mediante la combinación de teclas Fn+[la_función_que_quieras].

Recuerdo también que en un Dell que tuve hace muchos años, para poder utilizar las "Fn", tenía que activarlas mediante un bloqueo en una tecla superior (una de las Fx).

Disculpa si lo que te comento es obvio :-[..

Tal vez con una imagen avanzamos más. O con el enlace al modelo de netbook..

Un saludo.
 
Muchas gracias, amigo Trunyoz; se trata casualmente de un Compaq Mini moderno como el de la foto salvo que las teclas de las flechas no tienen las leyendas en azul. De todas formas comprobaré si combinándolas con la tecla <Fn> lo consigo. Ya te contaré...
 
Haciendo memoria he recordado que esa prueba ya la había hecho y, efectivamente, no ha dado resultado. Pongo una foto del teclado, es un modelo nuevo (de este verano):

10048021.jpg
 
Pues si que es raro si... Googleando he encontrado a gente ciscándose en la gente de HP por este mismo motivo, pero no he dado con la solución. Afirman que en otros modelos de Compaq mini sí que funciona (me refiero a la combinación Fn + Flecha arriba) pero que en este, no.

Ya lo siento  :-/

¿Has probado con el teclado de windows? Me refiero a ver si alguna combinación de teclas lo activa (aunque sea en ASCII [alt + 12])
 
Sí, he probado varias combinaciones al azar y nada. El ASCII [alt + 12] provocaría un chr(12)=FF (Form Feed o salto de página), pero sería más bien para mandar a una impresora y, además, quedarían pendientes el retroceso, inicio y fin.

Lo que no sé es qué es eso del teclado de Windows y te agradecería unas palabritas cuando puedas pues lo mío es la informática de gestión y de esto sé más bien poco...
 
Por cierto, el modelo es un Compaq Mini CQ10-510SS y mirando por ahí he visto esto, aunque me da un poco de pánico poner ejecutables así como así...
 
Algo he conseguido: tal y como cuentan en este hilo se consigue Avance Página con Fn + Barra espaciadora y Retroceso Página con Shift + Barra espaciadora; lo he probado y funciona, así que de momento se queda así para el uso que le voy a dar.

Muchas gracias de todas formas... ;)
 
Perfecto, me alegro :).

Lo del teclado en pantalla de windows es una opción de accesibilidad (cuya ruta no recuerdo, pero era algo así como Inicio --> Programas --> Accesibilidad).

Desde luego que privar de dichas funciones (o esconderlas tanto), con lo poco que cuesta implementarlas...

Un saludo :)
 
Arriba