tecnologia exclusiva

llanero

Curveando
Registrado
23 Sep 2004
Mensajes
31.561
Puntos
83
Ubicación
En la alcaidesa y en el Puerto de Santa Maria
Hola hola....estoy tanteando algunos coches del mercado segmento C y os voy a destacar una tecnología que desconocía en un par de modelos...

[HIGHLIGHT2]Si has de ser atropellado[/HIGHLIGHT2].....:lipsrsealed: mejor que te atropelle un Volvo, porque el capot se desplaza hacia atrás y se levanta hacia el cristal, entonces salta un airbag por el cristal pero por fuera para amortiguar el golpe al peatón, ciclista o lo que sea. Mercedes tiene lo del capot, pero no tiene lo del airbag


[HIGHLIGHT2]Si no quieres chocar nunca contra el de delante por despiste[/HIGHLIGHT2]....mercedes, porque en la estrella del mercedes del radiador, que viene como plastificada, detrás, hay un sensor que detecta un obstáculo delante y te frena el coche solo, exclusivo de Mercedes de serie en el A


no se de otras marcas, pero no deja de ser curioso.

Saludos amigos
 
[HIGHLIGHT2]Si no quieres chocar nunca contra el de delante por despiste[/HIGHLIGHT2]....mercedes, porque en la estrella del mercedes del radiador, que viene como plastificada, detrás, hay un sensor que detecta un obstáculo delante y te frena el coche solo, exclusivo de Mercedes de serie en el A


no se de otras marcas, pero no deja de ser curioso.

Saludos amigos

Volvo con el City Safety y Honda en algunos modelos y versiones (CRV y Accord) ya hace años que lo tienen.
Verdaderamente eso creo que sí debería de ser obligatorio, que el coche frene cuando detecte un obstáculo y el conductor no frene "suficiente".
Personalmente es algo que valoraría y mucho en un coche a comprar.
No veas la de quebraderos de cabeza y de pasta que te ahorras (aunque tengas seguro a todo riesgo) por un golpe de estos tontos en ciudad, que es donde se producen esas frenadas repentinas con poca distancia para reaccionar.

Saludos.
 
Última edición:
pssssss depende...... y si quieres atropellar a alguien que te cae mal como si fuera un accidente?...se salvaria....:D

Pienso que para uno es mas coste, cambiar un airbag que cambiar un cristal, pensando egoistamente y poco humanitariamente claro, date cuenta que un terceros te cubre cristales pero no un airbag
 
pssssss depende...... y si quieres atropellar a alguien que te cae mal como si fuera un accidente?...se salvaria....:D

Pienso que para uno es mas coste, cambiar un airbag que cambiar un cristal, pensando egoistamente y poco humanitariamente claro, date cuenta que un terceros te cubre cristales pero no un airbag

No te entiendo...
Si no hay impacto, no hay que cambiar airbag ni cristales, ni nada...
Yo me refiero a que, aunque al principio lleves seguro a todo riesgo, a los cinco años más o menos, casi todo el mundo se pasa a terceros.
A nada que tengas un despiste y le metas a alguien (coche, persona o lo que sea) ya te sale a cuenta el invento (los coches hoy en día están pensados para absorber los impactos y se arrugan como el papel de aluminio... no hablemos de radiador, faros, etc, que valen un huevo).

En serio, para mi debería de ser como el ABS y el control de tracción.

Un saludo.
 
Hoy en dia, y con los coches que hay en el mercado de clase media-alta, no compensa el seguro a terceros, precisamente por estas cosas que comentais.
Eso sin contar la cantidad de gente que anda sin seguro...... Yo en el cherokee del 2002 lo sigo teniendo a todo riesgo. La diferencia no es muy grande frente a un terceros y cualquier choque a poca velocidad, te supone 3.000 euros o mas.

Bueno mi jeep no es muy bueno con los peatones que digamos.........:(
 
No te entiendo...
Si no hay impacto, no hay que cambiar airbag ni cristales, ni nada...
Yo me refiero a que, aunque al principio lleves seguro a todo riesgo, a los cinco años más o menos, casi todo el mundo se pasa a terceros.
A nada que tengas un despiste y le metas a alguien (coche, persona o lo que sea) ya te sale a cuenta el invento (los coches hoy en día están pensados para absorber los impactos y se arrugan como el papel de aluminio... no hablemos de radiador, faros, etc, que valen un huevo).

En serio, para mi debería de ser como el ABS y el control de tracción.

Un saludo.

Que no hombre, que el airbag esta fuera del coche en la parte de los limpia parabrisas, pero no me refiero a los de dentro
 
Que no hombre, que el airbag esta fuera del coche en la parte de los limpia parabrisas, pero no me refiero a los de dentro

Bueno, pues el airbag de fuera, pero para que salte debe de haber impacto, no?
Pues con el otro sistema (el de radar), no habría impacto y por tanto no saltaría ningún airbag ni de dentro, ni de fuera. Yo creo que es mejor, no?
 
El mio a los peatones los separa a golpes de Karate, para eso es un Honda...:D....
RAFA.- Cuidadin con el ACC/CMBS Que por ciudad es mejor no usarlo. Me dio un susto de narices, no me acordé dedesactivarlo y pegó un frenazo a todo meter antes de colisionar:shocked:…. con otro coche que estaba a 1/2m . Las cosas que inventan…:D
 
El mio a los peatones los separa a golpes de Karate, para eso es un Honda...:D....
RAFA.- Cuidadin con el ACC/CMBS Que por ciudad es mejor no usarlo. Me dio un susto de narices, no me acordé dedesactivarlo y pegó un frenazo a todo meter antes de colisionar:shocked:…. con otro coche que estaba a 1/2m . Las cosas que inventan…:D

eso es para probar si tu corazón está a prueba de infartos compadre jejejeje......yo se lo dejaré parcticamente todo a huevo a la maria configurado cuando lo tenga para que no se cargue el coche jejeje
 
[HIGHLIGHT2]eso es para probar si tu corazón está a prueba de infartos compadre[/HIGHLIGHT2] jejejeje......yo se lo dejaré parcticamente todo a huevo a la maria configurado cuando lo tenga para que no se cargue el coche jejeje

¿Pero se puede configurar esto que estamos hablando a gusto del conductor? ¿No viene de fábrica colocado para cierta distancia? Que yo sepa solo puedo modificar + - la distancia en un botoncito y me salen unas rallas como si fuesen las del paso decebra. Ya me dirás algo.
Referenta a lo otro, tranquilo que si me da será por ver a una gachí buenísima sentada en el asiento del copiloto de mi coche...:D....
 
Eso de la Volvo para los atropellos creo que no les salió bien, o algo parecido leí, dicen que por el tema del capó deformable no había problema, pero una vez la víctima llegaba relatívamente ilesa, gracias al capó, a la parte del parabrisas, el airbag ese al inflarse hacía salir despedida a la víctima por delante del vehículo lo que podía propiciar que ésta fuese atropellada de nuevo si el conductor no había tenido tiempo de detener el vehículo.
 
Claro que puede configurarse, en Mercedes se llama distronic plus, disponible para los modelos con caja de cambios automática....echale un vistazo a este video con las chucherias que puede traer por ejemplo (minuto1,38 exactamente)

[video=youtube_share;qOErvSvkEVk]http://youtu.be/qOErvSvkEVk[/video]
 
Última edición:
Eso de la Volvo para los atropellos creo que no les salió bien, o algo parecido leí, dicen que por el tema del capó deformable no había problema, pero una vez la víctima llegaba relatívamente ilesa, gracias al capó, a la parte del parabrisas, el airbag ese al inflarse hacía salir despedida a la víctima por delante del vehículo lo que podía propiciar que ésta fuese atropellada de nuevo si el conductor no había tenido tiempo de detener el vehículo.

No solo eso no les salió bien, mirad la presentación del sistemita de marras, con toda la prensa delante....

[video=youtube;QJVZiMSvJwU]http://www.youtube.com/watch?v=QJVZiMSvJwU[/video]
 
Última edición:
El distronic esta en el mercado desde hace unos 12 años y como ya he dicho en anteriores ocasiones lo sacó Mercedes , salia en modelos clase S y CL , era opcional eso si pero realmente funciona , lo del capó que se levanta es para minimizar los daños al peaton y es mejor salir por encima del techo que meterte en el coche a traves de la luna delantera.
Llanero ya te dije que hacias bien en tu elección.
 
Pero es que si el golpe te supone más de 3.000 euros, muy probablemente la compañía de seguros NO TE ARREGLE TU JEEP. Te dará el valor venal de tu coche.
¿Has mirado en cuánto está valorado un JEEP de casi 11 años?
Ahí le has dado... el problema es que con un golpecito delantero que tengas que cambiar un lateral (aleta, optica, defensa, la punta delantera del chasis a parte del radiador y algun deposito de algo plastico que pille por medio, la has cagado.... por que el jeep esta valorado por unos 4000€ y te ira justito que te lo arreglen..... si se te disparan los airbag ya olvidate, solo estos te suben los 3000 euracos...... asi que si te cuesta muy varato el seguro a todo riesgo esta bien..... de hecho yo lo tengo en un toledo del 2005, pero como tu has dicho la diferencia con el terceros era minima, aunque tenga franquicia de 180 euros (se aseguran el que no lo pintes cada dos por tres.) pero a lo que iva, no pierdas de vista del valor venal por que con poca cosa te lo daran siniestro.
 
Arriba