TENEMOS DERECHO A MOTO DE SUSTITUCIÓN POR UNA REPARACIÓN EN GARANTÍA?

mohicano92

Arrancando
Registrado
29 Mar 2016
Mensajes
92
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Mi R 1200RT de 2016 me ha dejado tirado por un supuesto fallo en la palomilla de la inyección y voy para una semana sin moto. En el taller no saben cuanto tiempo estaré sin ella y me dicen que están esperando respuesta de Alemania para saber el procedimiento de reparación porque no saben que es lo que tienen que cambiar. El fallo fue gordo porque se me bloqueó el motor a 120 por hora....

El tema es que les pido moto de sustitución y la respuesta es que si, pero pagando....estoy buscando por donde puedo, pero no encuentro nada al respecto, aunque yo juraría haber leído que las reparaciones en garantía tienen moto de sustitución si el vehículo quedaba inmovilizado mas de tres días....el tema es que la garantía y documentación las tengo en la moto y no puedo comprobarlo....alguien lo sabe o es solo imaginación mía su obligación de vehículo de sustitución??

Gracias
 
Me parece interesante el tema.
Desde mi absoluto desconocimiento, me da que obligación no tienen, ya que la moto de sustitución es una cortesía del concesionario con su cliente. Pero obligación...me da que no.
A ver si alguien te lo puede confirmar, y ojalá esté yo equivocado.
Suerte.
 
Dices que tienes la garantía y la documentación en la moto. Recuerda que, aunque esté en el taller, la moto es tuya. Puedes ir allí y recoger los papeles tranquilamente.
Revisa también la póliza del seguro, puede que tengas esa cobertura.
 
La cobertura con el seguro si que es posible que tengas vehículo de sustitución. En ese caso tendrías que ver qué tipo de vehículo te aporta el seguro.
 
La compraste nueva en el mismo concesionario donde te tramitan la garantía?
Si es así, me parece una falta total de atención hacia tí, bajo mi punto de vista te la tendrían que dejar sin cargo, aunque solo fueran unos días, ya que suelen tener un máximo de días sin cargo.
 
he hablado con el vendedor de BMW Madrid que me vendió la moto y me confirman que tenemos derecho siempre que la moto se encuentre en garantía y la inmovilización sea superior a 48 horas....ahí queda. Que si no tienen moto, nos tienen que dejar un coche e incluso uno de alquiler llegado el caso. Pero que lo normal es que si el conce no tiene disponibles, le pidan una a BMW Ibérica y que esta la deja. Eso si, hay que pedirlo todo en el concesionario donde estén haciendo la reparación
 
he hablado con el vendedor de BMW Madrid que me vendió la moto y me confirman que tenemos derecho siempre que la moto se encuentre en garantía y la inmovilización sea superior a 48 horas....ahí queda. Que si no tienen moto, nos tienen que dejar un coche e incluso uno de alquiler llegado el caso. Pero que lo normal es que si el conce no tiene disponibles, le pidan una a BMW Ibérica y que esta la deja. Eso si, hay que pedirlo todo en el concesionario donde estén haciendo la reparación

Esto es correcto .
El pasado Abril 2.016 deje mi R 1200 GS comprada en Nov 2.015 ( en garantía por tanto ) a reparar en el concesionario donde la compre por vibraciones en la dirección ( hubo que cambiar llanta delantera ,...).
Mientras la moto estuvo en reparación yo tuve un AUDI A3 de una empresa de alquiler a mi disposición hasta la devolución de la moto reparada ( fueron 7-8 días )
Esto esta bien pero hay un procedimiento MUY RIGIDO para poder acceder a este vehículo de sustitución:

1º-La moto ha de llegar al taller EN GRUA y no con el propietario andando
2º-Hay que tramitar con Atención al Cliente de BMW esta petición ( de grúa y de servicio de coche de sustitución)
3º-El concesionario donde se va a llevar la moto debe confirmar a Servicio de Atención al Cliente de BMW que efectivamente le ha llegado la moto en una grúa y cual es la estimación inicial de la avería ( diagnóstico) que impide rodar con el vehículo y dar una estimación de cuantos días tardarán en repararla.
4º-El concesionario recibirá respuesta en 1-2 hrs de si procede el caso o no , habiendo enviado previamente un formulario escrito que tiene el concesionario y describiendo situación y que se pide para el cliente y por cuanto tiempo .
5º-En caso positivo Dpto de Atención al Cliente de BMW gestiona junto con el concesionario lugar de entrega del vehículo de sustitución ( el propietario de la motocicleta averiada sólo tendría que recoger el coche de sustitución como quién va a recoger un coche de alquiler : Dejar su documentación, entregar su coche con el depósito igual que se lo entregan, y firmar contrato de alquiler con condiciones --> Todo paga BMW )

Bueno esto fue en mi caso MUY PESADO , ya que perdí casi toda la mañana pero me fuí con mi coche de alquiler, que era importante para mí ya que paso las revisiones e una provincia diferente a donde resido.

OJO: Cualquier cambio en los puntos del procedimiento que describo para tener coche de alquiler IMPLICA QUE BMW NO ACEPTA entrega de vehiculo de sustitución--> A un colega que le paso algo parecido conociendo mi caso, llego al conce andando en vez de con la moto en Grua y BMW denegó petición

Espero sea de ayuda " mi pequeño cuento " pero la vida con BMW es así ¡¡

MORALEJA: Al final es más sencillo si al contratar seguro incluimos ecobertura con coche de sustitución ante posibles averías del vehículo asegurado , siempre y cuando no sea mucho más cara la póliza elegida

Suerte y que no se nos rompan las burras y así todo es más sencillo ¡¡¡

A rodarrrr :)
 
Bueno yo os cuento el caso que me ocupa en particular en un concesionario de Madrid. Mi moto entro por sus propios medios con la siguiente avería. la moto entraba en modo seguro y no dejaba moverla .El fallo lo daba lo mismo a 30km/ hora o a 120 ( apagabas la moto se reiniciaba y no volvía a dar el fallo hasta pasado un tiempo , que podían ser 10 minutos o 2 días mas tarde. La moto la primera vez que la recogí me la devolvieron a los 3 días alegando que a ellos no les había vuelto a fallar.... con tan buena suerte que al dar al arranque de la moto , volvió a dar el fallo ,volvió a entrar otra vez (no habían hecho nada simplemente darse una vuelta y no les había vuelto a fallar). Según diagnosis cambio de tobera de inyección cilindro n2. Estuve así 3 semanas, entre pruebas y dejas de probar, que si no llamaba yo al concesionario a mi no me llamaba nadie, con el consiguiente rebote . Al final volví a por ella suponiendo que estaba arreglada y me volvía quedar tirado a 6 kms del concesionario. Vuelta otra vez y ya quejándome airadamente, por que les comente que necesitaba la moto para ir a trabajar solicitaron una moto de sustitución que tardaron 1 semana en entregarme. ( a todo esto encuesta de satisfacción del taller por correo electrónico que los puse finos. Bmw ibérica me llamo 2 veces en un día lo que no hizo el conce en 3 semanas.( abrieron un parte de seguimiento de avería que no se para que sirvió porque no volvieron a llamarme tampoco. Finalmente la moto estuvo 2 meses en el taller y después de hacer muchas pruebas y de ir cambiando cosas a ver si acertaban con algo , se realizo el cambio de un modulo de control y después de casi 3000 kms no ha vuelto a darme fallo. a ver si sigue así. Después del tocho a lo que voy ... mi moto no entro en grúa y me dieron moto de sustitución , pero mas pequeña que la mía (f 800r yo tengo una gs 1200 avd.). yo desconocía que estando en garantía tenias derecho a moto de sustitución o en su defecto a coche, la solicitó el concesionario por su cuenta a Bmw ibérica (después de enfadarme bastante) porque suponían a ciencia cierta que la reparación iba para largo. un saludo
 
Bueno yo os cuento el caso que me ocupa en particular en un concesionario de Madrid. Mi moto entro por sus propios medios con la siguiente avería. la moto entraba en modo seguro y no dejaba moverla .El fallo lo daba lo mismo a 30km/ hora o a 120 ( apagabas la moto se reiniciaba y no volvía a dar el fallo hasta pasado un tiempo , que podían ser 10 minutos o 2 días mas tarde. La moto la primera vez que la recogí me la devolvieron a los 3 días alegando que a ellos no les había vuelto a fallar.... con tan buena suerte que al dar al arranque de la moto , volvió a dar el fallo ,volvió a entrar otra vez (no habían hecho nada simplemente darse una vuelta y no les había vuelto a fallar). Según diagnosis cambio de tobera de inyección cilindro n2. Estuve así 3 semanas, entre pruebas y dejas de probar, que si no llamaba yo al concesionario a mi no me llamaba nadie, con el consiguiente rebote . Al final volví a por ella suponiendo que estaba arreglada y me volvía quedar tirado a 6 kms del concesionario. Vuelta otra vez y ya quejándome airadamente, por que les comente que necesitaba la moto para ir a trabajar solicitaron una moto de sustitución que tardaron 1 semana en entregarme. ( a todo esto encuesta de satisfacción del taller por correo electrónico que los puse finos. Bmw ibérica me llamo 2 veces en un día lo que no hizo el conce en 3 semanas.( abrieron un parte de seguimiento de avería que no se para que sirvió porque no volvieron a llamarme tampoco. Finalmente la moto estuvo 2 meses en el taller y después de hacer muchas pruebas y de ir cambiando cosas a ver si acertaban con algo , se realizo el cambio de un modulo de control y después de casi 3000 kms no ha vuelto a darme fallo. a ver si sigue así. Después del tocho a lo que voy ... mi moto no entro en grúa y me dieron moto de sustitución , pero mas pequeña que la mía (f 800r yo tengo una gs 1200 avd.). yo desconocía que estando en garantía tenias derecho a moto de sustitución o en su defecto a coche, la solicitó el concesionario por su cuenta a Bmw ibérica (después de enfadarme bastante) porque suponían a ciencia cierta que la reparación iba para largo. un saludo

La verdad es que en tu caso " y para no cabrearte más " quién se saltó la norma fue el concesionario que asumo se inventaría algo " convincente" con BMW Atención al Cliente para evitar el paso que el vehículo averiado llegara en grúa y no andando con el cliente .
En tu caso , y según cuentas, hay un claro caso de falta de conocimiento , calidad de servicio como quieras llamarlo del concesionario al no encontrar la avería , con lo que no me extraña " que aunque tardaran unos días " ( en darte moto de sustitución) con los argumentos que fueran buscaron la manera de callarte a la vista de la gravedad del tema.

Me alegro que el tema no se repita pero sigo pensando que lo mejor HOY es que no se rompan cosas gordas porque se viven " cosas surrealistas con nuestra marca " después de pagar un ohon ¡¡

A disfrutar q son dos días y aprovechemos el buen tiempo ¡¡:)

Slds
 
La compraste nueva en el mismo concesionario donde te tramitan la garantía?
Si es así, me parece una falta total de atención hacia tí, bajo mi punto de vista te la tendrían que dejar sin cargo, aunque solo fueran unos días, ya que suelen tener un máximo de días sin cargo.

Mi concesionario no da ni los mocos y por supuesto no da ninguna moto de sustitución, salvo que sea un problema gordo como ejemplo el fallo del amortiguador y claro está que mi concesionario no puso las motos, las puso la central de bmw, como digo cortesía por parte de mi concesionario nunca te da un vehículo de sustitución, en esos detalles que aquí podemos leer que incluso sin ser cliente les dejan moto se puede ver cuál es el buen concesionario y cual es el malo
 
hola ,en mi caso con mi anterior GS 1200 tuve varios problemas con la moto al principio de comprarla yo la lleve al concesionario donde la compre y me dejaron moto de sustitución sin ningún problema de hecho no se si estuvo cerca de un mes y la moto que me dejaron un BMW 800 y le hice unos 4000 Km y no me dijeron nada
 
Arriba