Como no sé si alguna vez se lo han hecho, y después de leer unos cuantos post sobre el reglaje de válvulas me he decidido a hacerlo, o al menos a comprobarlo. He desmontado la tapa y al medir encuentro lo siguiente:
- En las válvulas de admisión entra en todas la galga de 0,15 y no entra la de 0,20. En el primer cilindro (el delantero, la galga de 0,15 entra un poco apretada, pero creo que no demasiado).
- En las válvulas de escape, en todas entra la galga de 0,30 (en un cilindro un poco más apretada que en los otros dos) y no entra la de 0,35. Entiendo que están un poco fuera de medida, pero como parece ser que tienden a pisarse, ¿las dejaríais así o sufrirán algún daño? También hay que decir que la temperatura ambiente es de unos 12 o 14 grados, que dista bastante de los 30 grados que se recomiendan en la revista MotoTécnica. Si fuese así se reduciría la holgura, aunque no sé cuanto.
¿Alguna sugerencia?
Gracias.
- En las válvulas de admisión entra en todas la galga de 0,15 y no entra la de 0,20. En el primer cilindro (el delantero, la galga de 0,15 entra un poco apretada, pero creo que no demasiado).
- En las válvulas de escape, en todas entra la galga de 0,30 (en un cilindro un poco más apretada que en los otros dos) y no entra la de 0,35. Entiendo que están un poco fuera de medida, pero como parece ser que tienden a pisarse, ¿las dejaríais así o sufrirán algún daño? También hay que decir que la temperatura ambiente es de unos 12 o 14 grados, que dista bastante de los 30 grados que se recomiendan en la revista MotoTécnica. Si fuese así se reduciría la holgura, aunque no sé cuanto.
¿Alguna sugerencia?
Gracias.