Tengo otra GS1200 desde el Twinmax...

Alguien en Guipuzcoa, Vizcaya o Araba con twinmax con ganas de dar un cursillo y pasárselo a mi r1200gs??
Soy de Guipuzcoa pero no me importaría moverme con tal de aprender a usarlo!!
Vssss

Si te das una vuelta por Madrid...
 
Pues estoy pensando en bajar un finde por ahí!
Si bajo me pondré en contacto contigo.
Lo que kiero es saber si realmente es tan fácil de usar y si merece la pena comprarse uno para pasárselo a la moto cada 10000 kms. No se si sale rentable. Un saludo y muchas gracias meriGS!!
 
pues acabo de adquirir el twinmax,las galgas y las correspondientes dinamometricas,todo para poder hacerle las revisiones y los cambios de aceite,tengo pensado hacerselo la segunda semana del mes de agosto, ya k es la k tengo de vacaciones, la siguiente marcho y la otra empiezo a currar.
A si k si alguien esta interesado en hacer lo mismo k yo, y ya lo ha hecho y kiere echarme una mano y hacerlo juntos en esa fecha, a ser posible en su garage.( yo no tengo,es comunitario )le pago las birras y la comida.....
saludos y a ver si alguien se anima, k yo soy novato y asi aprendo....
 
Correcto, pero en la GS 1200 no se puede sincronizar el ralentí. No existe en los inyectores el tornillo de regulación de bajos, porque eso se supone que lo hace la centralita (que por cierto, no los lleva parejos de serie). El tiro del acelerador sí que se puede regular actuando sobre el cable secundario (el que va al inyector derecho).

Yo utilizo un vacuómetro casero de columna de agua, un pelín coñazo de usar e imposible de transportar, pero cuya sensibilidad es enorme, quizás excesiva.

Pero a mí, los problemas e irregularidades, tirones, perchadas, etc, me los da precisamente en ralentí o con gas mínimamente abierto, por lo que no le veo la solución por esta vía.

Corregidme por favor si me eqiuvoco.


No he mirado la fecha del post, pero bueno si lo lee estupendo.

A ti te haria falta el acelerator, y notarias el cambio.
 
Última edición:
No tiene absolutamente nada que ver el Twinmax con el accelerator.
 
No tiene absolutamente nada que ver el Twinmax con el accelerator.

No se si has leido lo que pone el compñero Eusebio?

Evidentemente no tiene nada que ver una cosa con la otra, pero lo que exponia Eusebio se corrige en parte con el cablecito Acelerator.

Me puse a leer el post sin mirar de que fecha databa y cuando conteste me di cuenta de que hablaba con el viento, ya lo edite ayer , es lo que tienen las prisas que no lees todo lo debieras.;)
 
yo... tengo que confesar... que no lo he usado nunca.... no se como se hace...:embarassed:

(es un tema que tengo pendiente....) se la tengo que llevar a un amigo mecánico (Estruch)....:vrolijk_1:
 
VICTORMES es muy fácil de usar y notas mejoría en la moto cuando lo haces.
Yo se lo paso en cada revisión junto al GS911 y de entrada le baja el consumo a la moto.
Por cierto, aprovecho para comentarte que Paypal ha resuelto a mi favor y me devuelve en un par de semanas los 40 euros del cable.
VSsss.;)
 
VICTORMES es muy fácil de usar y notas mejoría en la moto cuando lo haces.
Yo se lo paso en cada revisión junto al GS911 y de entrada le baja el consumo a la moto.
Por cierto, aprovecho para comentarte que Paypal ha resuelto a mi favor y me devuelve en un par de semanas los 40 euros del cable.
VSsss.;)

pues cojonudo.....
 
De cojon!, muy bien, niño! Me alegro que lo hayas podido solucionar! Si quieres que yo te lo pida, pégame el toque!

si, es verdad... lo del Twin Max ...pues me tengo que poner...pero no tengo mucha pasta... y tengo antes otras prioridades (chaqueta como dios manda, unas maletas...)
Y ahora me tengo que liar con la revisión de los 70.000 km (que la hago yo)..pero con el premio del ABS (ahí va ese)...que me está haciendo la perla!!!
en fin, como tengo las mañanas libres...pues poco a poco (por la tarde curro).

Un abrazo, chavales!!
 
No se si has leido lo que pone el compñero Eusebio?

Evidentemente no tiene nada que ver una cosa con la otra, pero lo que exponia Eusebio se corrige en parte con el cablecito Acelerator.

Me puse a leer el post sin mirar de que fecha databa y cuando conteste me di cuenta de que hablaba con el viento, ya lo edite ayer , es lo que tienen las prisas que no lees todo lo debieras.;)

Yo tampoco leí. Contesté del tirón.
 
yo... tengo que confesar... que no lo he usado nunca.... no se como se hace...:embarassed:

(es un tema que tengo pendiente....) se la tengo que llevar a un amigo mecánico (Estruch)....:vrolijk_1:


Ponte a ello que es muy fácil y veras como cambia la moto.
 
Donde lo puedo comprar?
Otra quiestion, que tuercas he de comprar o adaptadores para una gs 1200?
 
No se si todavía lo venden en la tienda del foro. Sobre los adaptadores son tubos de goma del diámetro de las tomas donde va conectado. Creo que ahora incluso vienen con ellos.
 
No se si todavía lo venden en la tienda del foro. Sobre los adaptadores son tubos de goma del diámetro de las tomas donde va conectado. Creo que ahora incluso vienen con ellos.

pues no, yo lo pedi , y no tenian, me lo compre fuera.
viene con dos adaptadores M5 Y M6 mas dos tomas cortitas y las gomas largas para conectar a los perolos....
una ultima pregunta...k aun tengo pajaritos??, xk se sincroniza el derecho con el izquierdo y este no se toca???
 
no es mas caro jon_garfio, esk en ebay ya te viene completito, con los adaptadores, unos tapones para los oidos y la caja para guardar el twinmax....
saludos

El del kit con caja son 110e, el sin caja 93e. Mas 13 euros de portes.
En su web 80 euros puesto en casa. Cobran mas para compensar las comisiones de paypal y de ebay.
 
pues acabo de adquirir el twinmax,las galgas y las correspondientes dinamometricas,todo para poder hacerle las revisiones y los cambios de aceite,tengo pensado hacerselo la segunda semana del mes de agosto, ya k es la k tengo de vacaciones, la siguiente marcho y la otra empiezo a currar.
A si k si alguien esta interesado en hacer lo mismo k yo, y ya lo ha hecho y kiere echarme una mano y hacerlo juntos en esa fecha, a ser posible en su garage.( yo no tengo,es comunitario )le pago las birras y la comida.....
saludos y a ver si alguien se anima, k yo soy novato y asi aprendo....

bueno, pues por otros asuntos mas urgentes no he podido hacerle el ajuste a la gs, a si que la invitacion sigue en pie, para el que se quiera ofrecer....
os espero...
saludos
 
pues no, yo lo pedi , y no tenian, me lo compre fuera.
viene con dos adaptadores M5 Y M6 mas dos tomas cortitas y las gomas largas para conectar a los perolos....
una ultima pregunta...k aun tengo pajaritos??, xk se sincroniza el derecho con el izquierdo y este no se toca???

Pregunto lo mismo, porque solo se toca el derecho?
 
Imagino que el derecho no se toca porque es donde esta conectado el tps (la caja negra en el cuerpo de la mariposa de izquierda) y asi no hay que cambiar su configuracion con el ordenador de BMW... seguro que es por el tps....

Nadie sabe algun sitio en Madrid para poder hacer el aguste...no quiero pasar por la casa ya que me han pedido mas de 150 euro por calibrar la valvulas y sincronizar los pistones

Ciao!
 
Vaya...esta tarde verifique válvulas y sincronice cilindros. Las válvulas, estaban perfectas, tras 9700 kms., no tuve que ajustar. Sólo tuve que ajustar en altas la carburación...
(150 pavos????..Uhmmm...)
 
Bueno...150 euro con cambio de guntas de la tapa de las válvulas....el precio en la bmw en madrid, la de la calle jorge juan.
merece la pena comprar el twinmax, no?
una pregunta, es difícil regular las válvulas?

ciao!
 
No. Nada. Mira los tutos que hay por acá...imprescindible una cerveza mientras.
Y el Twinmax...imprescindible, no...pero se le acerca bastante.
Saludos,
 
Última edición:
Hola a todos.

Desde hace tiempo empecé a hacerle las revisiones a la moto y poco a poco le he perdido el miedo. Además estoy haciendo un curso de mecánica, y el miedo que tenía al principio se ha convertido en ganas de hacer yo todo y aprender, hasta el punto de que acabo de cambiarle el embrague y todos los retenes de la caja de cambio y cigüeñal y líquidos.

Ahora me toca los cilindros. La moto va un poco brusca en cuanto a vibraciones (ya ocurría antes de meterle yo mano al embrague). Aunque le hice los ajustes de válvulas sigue igual y me da la sensación de que necesita una sincronización de los cilindros, por lo que estoy pensando en comprar el famoso Twinmax.

¿Alguien me podría explicar la mecánica por la que se desincronizan los cilindros y como funciona el aparatejo este?.

Muchas gracias
 
Los cilindros, en sí, no se desincronizan; giran solidarios los dos. Los que ocurre es que por distintos motivos aspiran distinta cantidad de aire, bien sea porque se desajustan las válvulas o la admisión. El aparato lo que hace es medir la depresión, comparativamente generada entre los dos cilindros. Se ajusta en baja, mediante el tornillo de mezcla del cilindro derecho, dejando el izquierdo como maestro, y a 3.000/3.500 vueltas mediante el ajuste del tensor del cable del acelerador.
Et, voyla!!!
 
Muchas gracias Chechu. Entiendo que en el caso de la 1200 lo que se desajusta es la admisión, ya que las válvulas se abren y cierran siempre con el giro del cigüeñal al ser la distribución por cadena, ¿es así?. No entendía muy bien eso del ajuste de los cilindros ya que hasta lo que yo sabía la sincronización o movimiento de los pistones lo lleva a cabo el cigüeñal, y a no ser que las bielas estuvieran dobladas, sería imposible que variase ese movimiento.
El ajuste del cable del acelerador, ¿también se realiza solo en el lado derecho?.

Muchas gracias de nuevo por tu explicación. Intentaré encontrar algún tutorial o video de youtube para saber hacerlo correctamente, a ver si me decido a comprar el Twinmax y hacerlo pronto, ya que lo va necesitando.

¿Hay alguien en Madrid que lo tenga y no le importe quedar un día para ajustar mi moto y enseñarme a hacerlo?. Las cervezas postlaborales corren a mi cargo.
 
Última edición:
Si, si, la admisión varía, por desajuste de la inyección...pero también por desajuste de válvulas. La variación de apertura de éstas, determina la cantidad de aire que aspira el motor!!!
 
Si, si, la admisión varía, por desajuste de la inyección...pero también por desajuste de válvulas. La variación de apertura de éstas, determina la cantidad de aire que aspira el motor!!!
Joer, claro!!!. No había caído en ello. Al cambiar el reglaje de las válvulas éstas abren o cierran mas (o menos) variando la cantidad de mezcla en la admisión.

Por cierto, ayer estuve mirando los colectores de admisión de la 1200 y no encontré ningún tornillo para el ajuste en altas, ¿Alguien me puede indicar donde está o como se regula?.

Muchas gracias
 
¿No hay nadie con el Twinmax que me pueda decir como se hace un reglaje en la sincronización de los cilindros en una 1200?
 
¿No hay nadie con el Twinmax que me pueda decir como se hace un reglaje en la sincronización de los cilindros en una 1200?

Hola a todos, mucho tiempo sin escribir....pero no va al cuento, tonynobebas yo lo tengo y he sincronizado la GS unas tres veces y se nota, no tengo inconveniente en quedar...........

Saludos.
 
Bueno yo creo que los vacuometros fueron creados para los motores con carburaccion, no para la inyeccion, de hecho cuando abrimos gas lo que hacemos es abrir aire y la centralita lo detecta y manda a los inyectores que manden mas combustible, en consecuencia aceleramos. Si tenemos un desajuste en el cable del acelerador se puede ajustar con el vacuometro, pero es algo que no se suele desajustar facilmente. Salu2
 
Bueno yo creo que los vacuometros fueron creados para los motores con carburaccion, no para la inyeccion, de hecho cuando abrimos gas lo que hacemos es abrir aire y la centralita lo detecta y manda a los inyectores que manden mas combustible, en consecuencia aceleramos. Si tenemos un desajuste en el cable del acelerador se puede ajustar con el vacuometro, pero es algo que no se suele desajustar facilmente. Salu2

La desincronizacion en la apertura de las mariposas se desajusta cada vez despues de un ajuste de valvulas. Y cuando se vuelve a sincronizar con un vacuometro es otra moto distinta, te lo aseguro.
 
Yo lo ajusto en el izquierdo, concretamente lo ajusto en el que se ven mas hilos de rosca, que siempre coincide en el izquierdo.
 
si, en la zona de la sierra, cuando quieras lo hablamos para quedar

saludos.


Estupendo entonces!!!. Yo soy de Mejorada del Campo.

Pues cuando te venga bien, nos vemos. Si Ituri pone el jamoncito, yo pongo la cervecita.

jajajajaj "I jornada gastronómica-mecánica Sierra de Madrid"
 
Acordaros de hacer el Twinmax. A ver si con tanto vinito y jamocinto se os va a pasar jajaja :D
 
jajajajajaja....Y de hacerlo antes del tentempié!!!...que vete tu a saber como pueden terminar las motos si lo hacemos después!!!
 
Estupendo entonces!!!. Yo soy de Mejorada del Campo.

Pues cuando te venga bien, nos vemos. Si Ituri pone el jamoncito, yo pongo la cervecita.

jajajajaj "I jornada gastronómica-mecánica Sierra de Madrid"

Hola...joer...cervecita y jamoncito....uff que bueno, yo estoy en Villanueva del Pardillo y en principio podria el fin de semana, en vuestras manos queda.....
 
ûes elige sábado o domingo.

Yo en principio estoy libre los dos días.

editado:

Os paso por privado mi teléfono.
 
Última edición:
Alguno en el Pais Vasco que quiera enseñar a utilizar el aparatejo?? Me lo quiero comprar pero ni pajolera idea!!!
 
Pues hoy, gracias a Ficonter, hemos pasado el famoso Twinmax a mi moto.

estaba muy descompensada y vibraba muchísimo. Además también le hemos conectado a su GS911 y hecho un diagnóstico y calibrado varias cosas.

Como dice el título, tengo una nueva moto después del Twinmax!!
 
Pues hoy, gracias a Ficonter, hemos pasado el famoso Twinmax a mi moto.

estaba muy descompensada y vibraba muchísimo. Además también le hemos conectado a su GS911 y hecho un diagnóstico y calibrado varias cosas.

Como dice el título, tengo una nueva moto después del Twinmax!!

;)
 
Buenas, por una casualidad no habrá alguien con Twinmax por la comarca del Garraf? Cubelles, Sitges, Vilanova, etc. Un saludo!!!
 
Hola Ituri,

Seguro que nosotros volveremos a quedar mas veces. Tanto para la sincronización de las mariposas como para otras cosillas (¡¡¡¡Huyyyyyy esos ventiladores como me han gustado!!!)
 
Arriba