Tengo varadero 1000....CAmbio a Adventure?????'

Ronin69

Arrancando
Registrado
23 Sep 2008
Mensajes
1
Puntos
0
Mi duda es que me gusta muchisimo la estetica de la GS , ya que es lo primero que se ve en una moto, pero la veo pequeña, como muy delgadita al lado de la mia.
Por eso me he fijado en la 1200 adventure, que es mas voluminosa, mas autonomia, mas alta ( mido 186 y 90 kilos )mas dura de suspensiones,  es mas agresiva esteticamente que la gs, pero.....surgen las dudas.
Yo con la varadero estoy supercontento, en carretera va de vicio incluso con la cupula original, es muyyyy fiable, consume muy poco y ademas esteticamente me gusta, pero la adventure me gusta mas esteticamente.
Mi duda llega cuando pienso que me gustaria cambiar la moto, desembolsar una importante cantidad de dinero pero por ahora el argumento que tengo es solo el estetico, ya que no he probado la adventure ni creo conocer a nadie que la tenga.
A un amigo mio la gs 1200 se le ha quemado el cardan hace dos semanas en plena autovia, a otro desde que salio de casa le vibraba el chasis y no se lo arreglaron hasta que la tuvo que vender, y mil y una cosa mas que he escuchado que me da algo de miedo.

Necesito comentarios objetivos, por favor, los que no me aporten nada para decidirme os rogaria que no postearais, por favor, ya que tengo bastante lio y necesito decidirme.
Necesito las cosa buenas y las malas tanto de la gs como de la adventure, y a vuestra opinion, que os parece mejor y peor en relacion a la varadero.( confio en que sereis objetivos )


GRacias a todossssssssssssssssssssssssss
 
Re: Tengo varadero 1000....CAmbio a Adventure?????

te he respondido en el post del "troll" pero copio pego y aquí te lo dejo.

Pues en mal foro has caido, je, je.

Sólo te digo una cosa, si te gusta cómo va la Vara en curvas, no pruebes la Adv. porque te veo dando una señal en un conce de BMW en breve. A pesar de lo aparatosa que aparenta, en curvas va de P.Madre. Y lo se porque me dedico a seguir a un amigo por zonas de curvas con mi Varadero y él con una Adv, y no hay color.

Además, lleva cardan (te da igual que llueva, entres en caminos, etc), una suspensión alucinante (un sofá comparada con la Honda), frena muy bien (a mi me gusta más el tacto que da el Dual CBS, pero va en gustos), el carenado protege como en una GT y tiene una autonomía que hace que casi te olvides de buscar gasolineras.

Respecto a la fiabilidad, pues depende a quién preguntes. Mi colega lleva 30.000 kms y cero incidencias, la única pega fue la llanta trasera que le vibraba en marcha, y se la cambiaron en garantía.

Es un "motón", la verdad.

Me repito, si la pruebas y ya te gusta estéticamente, te aseguro que te la compras antes de lo que crees.

Un saludo

Yago

2445201039_260eceab56.jpg


2801597463_8bd271bcd0.jpg
 
Re: Tengo varadero 1000....CAmbio a Adventure?????

Tengo un colega que ha tenido durante muchos años una Varadero, la cual cambió por una Adventure el año pasado y está encantado.

Si te apetece cambiar de moto, desde mi punto de vista, yo iría a por la Adventure. Si no tienes algún conocido que te la pueda dejar probar, mira a ver si en tu zona hay puntos de alquiler para pillarte una un fin de semana y probarla a fondo.
Te dejo un par de enlaces por si sopesas el tema de alquilar una.

http://www.bmwmotorental.com/es/index.asp
http://bmwmotorent.com/

Un saludo ;)
 
Re: Tengo varadero 1000....CAmbio a Adventure?????

Hola,

Lo que mas notarás con el cambio ( te recomiendo que pruebes una adventure primero antes de decidir ), es sobre todo, la parte ciclo de la moto y el peso.
Frenos, estabilidad, suspensiones, etc, no tienen nada que ver en una y en la otra............a poco que aumentes el ritmo.
Para pasear tranquilamente, casi me atreveria a decir que es mejor la Varadero. No vibra, proteje mucho, ahora gasta poco ( mas o menos como la GS ), etc, pero las suspensiones son muy blandas y pesa mucho.

La Gs digamos que es mas cañera ;), y te permite mas monte que la Varadero.
Digamos que la GS es como un Range Rover y la varadero como un todo camino. :cool:

Pero te tendrás que acostumbrar al boxer, que es totalmente diferente a otra moto.

Lo bueno que tiene es el cardan, las suspensiones regulables electricamente ( no se hunde al frenar ), el control de traccion, etc, aunque casi todo son extras claro.

Espero que te ayudara algo.

Saludosssssssss
 
Re: Tengo varadero 1000....CAmbio a Adventure?????

os agradezco muchisimo las respuestas tan rapidas....claro que me ayudais muchisimo.....

Mi intencion con la adventure seria como con la varadero....ciudad y viajes por carreteras y autopistas...nada de campo....soy de mar, no de montaña ;) ;).
Referente a lo de que se direncia en el peso......porque la varadero es mas cabezona y la gs tiene mejor repartido el peso o porque la adventure pesa mas????

Referente a la diferencia de la parte ciclo y el boxer a que te refieres exactamente???

Y cuando hablas de suspensiones y frenadas supongo que la gs aventajara a la varadero no????

Por cierto cuales son los fallos mas comunes en la adventure del 2007/2008???'

Ah...gracias por los enlaces de alquiler...son carillos pero una buena opcion para probarla aunque solo se a un dia....
 
Re: Tengo varadero 1000....CAmbio a Adventure?????

pues si puedes por lo economico .. no te lo pienses estrenar moto siempre mola :cool: :) :)
 
Re: Tengo varadero 1000....CAmbio a Adventure?????

Ronin69 dijo:
os agradezco muchisimo las respuestas tan rapidas....claro que me ayudais muchisimo.....

Mi intencion con la adventure seria como con la varadero....ciudad y viajes por carreteras y autopistas...nada de campo....soy de mar, no de montaña ;) ;).
Referente a lo de que se direncia en el peso......porque la varadero es mas cabezona y la gs tiene mejor repartido el peso o porque la adventure pesa mas????

Referente a la diferencia de la parte ciclo y el boxer a que te refieres exactamente???

Y cuando hablas de suspensiones y frenadas supongo que la gs aventajara a la varadero no????

Por cierto cuales son los fallos mas comunes en la adventure del 2007/2008???'

Ah...gracias por los enlaces de alquiler...son carillos pero una buena opcion para probarla aunque solo se a un dia....

No se lo del peso, pero me da que la Honda pesa más, casi seguro eh?? Además la suspensión de la Adv. es mejor, por el telelever, por el paralever y porque se puede regular con el ESA si quieres, la de la Honda sólo en precarga.

El bóxer es un motor peculiar, el de la Honda es pura mantequilla, tan es así que la gente dice que un motor sin personalidad (es un motor, no una persona) :-? :-?, y no vibra nada de nada, el bóxer se siente algo más tosco y se siente más, aunque no es nada molesto. Además el par del bóxer para si lo quisiera la Honda. Eso si, en altas la Honda va de lujo y el bóxer no, algo lógico por las configuraciones de los motores.

En Iberian moto tours no tienen la Adv. que yo sepa, pero prueba la GS y te hasces una idea, la Adv es igual pero con mejor carenado y suspensiones algo más akltas. Y sin embargo, ya te digo que enlaza curvas de manera pasmosa, es una delicia llevarla por puertos; entre la motricidad del bóxer, las suspensiones (que se tragan todo), y lo ligera que se siente, deja atrás a una Varadero a igualdad de pilotaje.

Un saludo

Yago
 
Re: Tengo varadero 1000....CAmbio a Adventure?????

Chin dijo:
Hola,

Lo que mas notarás con el cambio ( te recomiendo que pruebes una adventure primero antes de decidir ), es sobre todo, la parte ciclo de la moto y el peso.
Frenos, estabilidad, suspensiones, etc, no tienen nada que ver en una y en la otra............a poco que aumentes el ritmo.
Para pasear tranquilamente, casi me atreveria a decir que es mejor la Varadero. No vibra, proteje mucho, ahora gasta poco ( mas o menos como la GS ), etc, pero las [highlight]suspensiones son muy blandas [/highlight]y pesa mucho.

La Gs digamos que es mas cañera  ;), y te permite mas monte que la Varadero.
Digamos que la GS es como un Range Rover y la varadero como un todo camino. :cool:

Pero te tendrás que acostumbrar al boxer, que es totalmente diferente a otra moto.

Lo bueno que tiene es el cardan, las suspensiones regulables electricamente  ( no se hunde al frenar ), el control de traccion, etc, aunque casi todo son extras claro.

Espero que te ayudara algo.

Saludosssssssss

Las apreciaciones que haces son correctas, salvo la de las suspensiones.
La anterior Varadero si que adolecía justo de lo que comentas, sobre todo la horquilla era muy blanda. Pero bueno, casquillos (o muelles más rígidos) y aceite más denso hacen milagros. Ahora es justo al revés, atrás va más rígida que antes, y delante tb, pero está lejos de la progresividad que tiene la Adv.

Las GS, lo que tienen es que en baches pequeños o socavones, etc, ni los sientes, y además es muy firme en su conducción deportiva; la Honda no es así, es rígida pero notas casi cualquier pequeño bache, aunque con buen asfalto casi, casi va tan bien como la Adv.
Y del telelever ni hablamos, es una gran ventaja en conducción. Aunque hay gente que se queja de no "sentir" la rueda delantera, de que no avisa, cosa que si que hace una horquilla convencional. Sobre gustos.... ;)

Un saludo Chin

Yago
 
Re: Tengo varadero 1000....CAmbio a Adventure?????

Si puedes contacta con Kako8 el ha tenido una Varadero y ahora la Adventure, te podra aconsejar mejor que nadie... :)
 
Re: Tengo varadero 1000....CAmbio a Adventure?????

Si estás contento con tu Varadero, no la cambies aún. Espera a que esté viejita :)


V's
 
Re: Tengo varadero 1000....CAmbio a Adventure?????

Si estas contento con la Varadero, porqué cambiar? Sólo por estética? Entonces te aconsejo que no cambies.
Si es por gusto, por capricho, porque te dá la gana, porque tú lo vales, entonces sí. Yo tengo la ADV, y vengo de una CBR600F. (qué gran moto es la CBR... :eek: :eek:). La ADV, hasta la fecha, me tiene loco. Anda de lujo. Frena de escándalo. Bonita es un rato... ::) ::). Cómoda. Autonomía? Paras tú antes que la moto. ;D ;D. De todas formas te aconsejo que la pruebes. Aunque una vez que pruebas el jamon de jabugo 5 jotas, ¿quien quiere un jamon serrano... ;)? Conste que la Varadero me parece una gran moto. Pero la parte ciclo de la ADV creo que es bastante superior. Y es tan bonita... ;D ;D. Piensatelo bien. Pruébala. Suerte.
 
Re: Tengo varadero 1000....CAmbio a Adventure?????

Ronin69 dijo:
os agradezco muchisimo las respuestas tan rapidas....claro que me ayudais muchisimo.....

Mi intencion con la adventure seria como con la varadero....ciudad y viajes por carreteras y autopistas...nada de campo....soy de mar, no de montaña ;) ;).
Referente a lo de que se direncia en el peso......porque la varadero es mas cabezona y la gs tiene mejor repartido el peso o porque la adventure pesa mas????

Referente a la diferencia de la parte ciclo y el boxer a que te refieres exactamente???

Y cuando hablas de suspensiones y frenadas supongo que la gs aventajara a la varadero no????

Por cierto cuales son los fallos mas comunes en la adventure del 2007/2008???'

Ah...gracias por los enlaces de alquiler...son carillos pero una buena opcion para probarla aunque solo se a un dia....
RONIN69 o 809? perdonar la pregunta geroglifico,pero creo que conozco a este tio,creo que es un compi del curro y el lo entenderà,si es asi llama tu compi 783,si la he cagao perdòn por el lapsus,pero si llevas la Vara igual que el ford fiesta en el curso de conducciòn que Dios nos pille confesaos,jajajajajaja.Un saludo.
 
Re: Tengo varadero 1000....CAmbio a Adventure?????

marcojavi dijo:
[quote author=Ronin69 link=1222157585/0#4 date=1222160159]os agradezco muchisimo las respuestas tan rapidas....claro que me ayudais muchisimo.....

Mi intencion con la adventure seria como con la varadero....ciudad y viajes por carreteras y autopistas...nada de campo....soy de mar, no de montaña ;) ;).
Referente a lo de que se direncia en el peso......porque la varadero es mas cabezona y la gs tiene mejor repartido el peso o porque la adventure pesa mas????

Referente a la diferencia de la parte ciclo y el boxer a que te refieres exactamente???

Y cuando hablas de suspensiones y frenadas supongo que la gs aventajara a la varadero no????

Por cierto cuales son los fallos mas comunes en la adventure del 2007/2008???'

Ah...gracias por los enlaces de alquiler...son carillos pero una buena opcion para probarla aunque solo se a un dia....
RONIN69 o 809? perdonar la pregunta geroglifico,pero creo que conozco a este tio,creo que es un compi del curro y el lo entenderà,si es asi llama tu compi 783,si la he cagao perdòn por el lapsus,pero si llevas la Vara igual que el ford fiesta en el curso de conducciòn que Dios nos pille confesaos,jajajajajaja.Un saludo.[/quote]
jajajaja.....
Seras cabronazo???'
Soy ronin69...adivina porque??? y ademas el 809...
Ya sabes que el for fiesta no es mi coche...por algo tengo un BMW jejejeje, ademas solo fue en la maniobra californiana....no tengo culpa que el embrague se rompiera..jajajajajajajaja

Me alegro muchisimo leerte......se que ahora te van bien las cosas.................aconsejame anda, tu que tanto y tambien sabes llevar los bichitos de 2 ruedas.......por cierto, mi vara ya esta algo antiguilla porque es del 2003 inyeccion, y aunque la domino bastante bien creo que queda un poco obsoleta en cuestion de servicios de ayuda como la suspension electronica, y demas.

Me da miedo ser el infeliz poseedor de una adventure problematica....................

por cierto, compi, estoy por marbella por si me necesitas para algo......Perdonarrrrr por el offf topicc
 
Re: Tengo varadero 1000....CAmbio a Adventure?????

Yo tengo una Varadero desde hace 4 años, en Agosto alquile una GS para una semana y me hice una ruta por Francia. Te puedo decir que notas muchisimo el menor peso de la moto con respecto a la Varadero. Es una moto muy docil y entra en curvas con una facilidad tremenda, por no hablar de los frenos que son de diez junto con la suspension. El motor boxer no tiene nada que ver con el de Honda, vibra mas y en aceleracion gana la Varadero, asi como en comodidad en carretera.

Si puedes alquila una, es la mejor manera de saber si te va el tipo de moto, te dejo el enlace:

http://www.bmwmotorental.com/es/index.asp

Saludos
 
Re: Tengo varadero 1000....CAmbio a Adventure?????

joeeeeee     me estais estresandooooooooooooooooooo :-/ :-/ :-/

El tema es que yo le voy a dar uso en ciudad y en viajes, nada de campo.
Despues....la Gs 1200 a secas no me gusta...me parece pequeña por eso si cae alguna solo sera la adventure 1200.

Me dejaios de piedra cuando me decis que en carretera va mejor la varadero, porque ese va a ser el mayor uso que le voy a dar, maxime cuando trabajo en marbella que esta a 35 kilometros de casa por autovia........
Si el motor boxer vibra ........vaya leche no?????? la avradero es muy sueve, y la mia que tiene algun que otro extra acelera de escandalo...pero es que estoy enamorado de la adventure......
No me vale que digais que si estoy enamorado la compre, porque muchas veces te enamoras y no te conviene esa relacion ;D ;D ;D....... solo por estetica no la cambio....necesito confirmar que en carretera por lo menos va igual que la mia, y que el desembolso monetario esta justificado en algo mas que en estetica....... :'( :'( :'(

Vibra mucho????
Acelera menos que la vara???
Es menos estable o incomoda en autovia que la varadero????

Buahhhhhhhhhhhhh.....si tuviera pelas me quedaba con las 2 :'( :'(
 
Re: Tengo varadero 1000....CAmbio a Adventure?????

haber...

bibra el boxer porque, es asi y ya esta. tampoco estas encima de una lavadora eh!! no te asustes.

prestaciones, lo solo la diferencia de precio es la marca... suma y sigue

ira mejor. garantizado!! en altos es mejor la honda pero... como de altos vas en un viaje largo, ESA es la diferencia(el ESA tambien) lo que tiene esta moto es su crucero, es, como un mercedes antiguo tacatacataca.... una delicia, y esa fiabilidad no te la da honda.

yo vengo de una honda cbr 600F y es otra historia. ahora si conduzco motos, antes bicicletas... esta moto, la llevas y la sientes, la honda es distinta en eso, no se siente, cosa buena para algunas cosas...

mi compi se ha sacado hace un par de meses una Vara y , no esta mal para lo que vale, pero es otra historia...
 
Re: Tengo varadero 1000....CAmbio a Adventure?????

Ronin69 dijo:
joeeeeee     me estais estresandooooooooooooooooooo :-/ :-/ :-/

El tema es que yo le voy a dar uso en ciudad y en viajes, nada de campo.
Despues....la Gs 1200 a secas no me gusta...me parece pequeña por eso si cae alguna solo sera la adventure 1200.

Me dejaios de piedra cuando me decis que [highlight]en carretera va mejor la varadero[/highlight], porque ese va a ser el mayor uso que le voy a dar, maxime cuando trabajo en marbella que esta a 35 kilometros de casa por autovia........
Si el motor boxer vibra ........vaya leche no?????? la avradero es muy sueve, y la mia que tiene algun que otro extra acelera de escandalo...pero es que estoy enamorado de la adventure......
No me vale que digais que si estoy enamorado la compre, porque muchas veces te enamoras y no te conviene esa relacion ;D ;D ;D....... solo por estetica no la cambio....necesito confirmar que en carretera por lo menos va igual que la mia, y que el desembolso monetario esta justificado en algo mas que en estetica....... :'( :'( :'(

Vibra mucho????
Acelera menos que la vara???
Es menos estable o incomoda en autovia que la varadero????

Buahhhhhhhhhhhhh.....si tuviera pelas me quedaba con las 2 :'( :'(


Pero quién te ha dicho éso???????? Para nada, a mis respuestas anteriores me remito.

La aceleración no lo se, me da que tiene más par la Adv, por lo que he podido comprobar. Lo que si pasa es que al acelerar desde bajas vueltas, "traquetea" algo más que el motor de la Honda, se siente más, pero no es nada molesto.

Y en marcha, vas como un señor, el carenado es la pera limonera.

Pero sigo diciendo que es mucha pasta para que te la compres sólo tras consultarnos, es mejor que te dejen una o alquiles y sales de dudas.

Un saludo

Yago
 
Re: Tengo varadero 1000....CAmbio a Adventure?????

Ronin69 dijo:
joeeeeee     me estais estresandooooooooooooooooooo :-/ :-/ :-/

El tema es que yo le voy a dar uso en ciudad y en viajes, nada de campo.
Despues....la Gs 1200 a secas no me gusta...me parece pequeña por eso si cae alguna solo sera la adventure 1200.

Me dejaios de piedra cuando me decis que en carretera va mejor la varadero, porque ese va a ser el mayor uso que le voy a dar, maxime cuando trabajo en marbella que esta a 35 kilometros de casa por autovia........
Si el motor boxer vibra ........vaya leche no?????? la avradero es muy sueve, y la mia que tiene algun que otro extra acelera de escandalo...pero es que estoy enamorado de la adventure......
No me vale que digais que si estoy enamorado la compre, porque muchas veces te enamoras y no te conviene esa relacion ;D ;D ;D....... solo por estetica no la cambio....necesito confirmar que en carretera por lo menos va igual que la mia, y que el desembolso monetario esta justificado en algo mas que en estetica....... :'( :'( :'(

Vibra mucho????
Acelera menos que la vara???
Es menos estable o incomoda en autovia que la varadero????

Buahhhhhhhhhhhhh.....si tuviera pelas me quedaba con las 2 :'( :'(
Ya sabia yo que eras tù,jajaja,eres un fryky canio,mira llamame y te saco de dudas volando ok?aqui en el foro hay opiniones de todas clases,estan los que aunque la moto les de por el tracto anal un taco,se la vuelven a comprar,los que si le hablas mal de esta moto parece que te estas metiendo con su madre,los que como yo tubimos una mala experiencia con ella y aunque me parece una makina que entra por el ojo y dinamicamente va bien,no me la volveria a pillar ni de coña,supongo que habras mirao por aqui y habras visto que no solo yo he tenido problemas,hay a quien el la preentrega se le ha jodio la moto y el dìa,porque vaya palo que pagues un pastòn y en la misma entrega ni siquiera arranque la puñeteray quien ha hecoho muchos KMS sin incidencias ,asi que hay de todo,pero tù eres compañero y me gustaria hablar con¡tigo fuera de antena,no se si lo piyas?yo ahora me muevo con una Versys y estoy mu contento,sigo saliendo con los salvajes de siempre y sus RR y la verdad que la pequeña Kawa se defiende tan bien como la GS y me ahorro un cerro de pelas en mantenimiento ,seguros e impuestos,pero tu eres mu grande pa la Kawa,jajaja,ahora parece que los japos se van a poner las pilas y saldra pronto una supertenere nueva y parece que Honda tiene alguna sorpresita por ahì ,asi que esperate y sigue con tu Varadero a ver que sacan en el 2009,si estas acostumbrao a la finura del motor Honda el boxer te va a parecer un poco tractor,hay que acostumbrarse a èl y a mi personalmente nunca me termino de agradar su sonidito a valvulas y demas tintineos aunque en marcha eso desaparece y los sistemas paralever y telelever que monta van de cine un poquito blanda pa mi gusto pero muy segura en su rodar y con un aplomo a prueva de bombas yo la rode tres años por esta nuestra Andalucia y Portugal y le hice unos 23000KMS y a los 17000 KMS embrague a la mierda,1100 pavos del ala,asi que imaginate mi cabreo con la moto y con los ingenieros de algùn concesionario que ya te comentare,como es logico no me han quedao muchas ganas de mas BMW,sigo pensando que vale demasiada pasta y algunos de sus componentes dejan mucho que desear,pero esa es mi humilde opiniòn claro,asi que mirate el foro y toma nota y llamame que te cuente mas detenidamente,un saludo desde el Palo te dejo que el maricòn del gominas no me deja.VSSSSSS
 
Re: Tengo varadero 1000....CAmbio a Adventure?????

Yo tambien tengo una varadero, y empiezo reconociendo que la única moto que a día de hoy me hace tilín es la adventure....

Dicho esto, te comento.

Cierto es que la pantalla de la adventure protege más. Bien, yo llevo la pantalla MRA regulable en la Vara, y la cosa se empata.

Cierto es que las suspensiones de la Adventure son mejores. Bien, yo llevo Olhins atrás y muelles delanteros idem y la cosa, se acerca.

Cierto es que el cardan es mejor por su falta de mantenimiento y por que no le afecta tanto el barro y la "naturaleza". bien, yo llevo el scottoiler, y la cosa no empata, la verdad, pero te olvidas de la cadena durante casi 10000 km, no está mal.

Cierto es que el tanque lleva 33 litros en la adventuure... pero los 25 de la varadero que te permiten más de 400km sin repostar no está nada mal..

Tambien tengo puños calefactables y tomas de corriente para igualar un poco.

La frenada es mejor en la adventure. Tuve la "desgracia" de probarla.

Despues de todo este tipo de excusas, te diré que te lo pienses bien, porque si no vas a ir por campo (aquí está la verdadera diferencia), y poniendo unos extras a la Vara, la verdad es que para viajar es, como mínimo tan cómoda como la adventure o más, para un caminillo te vale la Vara, y ojo, para el paquete, esto es objetivo,  es más cómoda la Vara....

A mi también me mola y mucho, la Adventure, pero son tres kilos equipada... mucha pasta para una moto, sobre todo en revisiones ..., un modelo (GS), que en un porcentaje "serio" está dando problemas...

se arregla con la garantía, sí, pero cuándo no la tengas... en fín, espero que BMW esté depurando los fallos que se están produciendo... te lo digo pq por mi tierra me muevo con gente en Gs 1200... y lo veo


No se, no se, tienes una moto muy buena que da 0 problems, y por poco mas la puedes dejar fenómena...lo has pensado así...?


saludos
 
Re: Tengo varadero 1000....CAmbio a Adventure?????

ferconce dijo:
haber...

bibra el boxer porque, es asi y ya esta. tampoco estas encima de una lavadora eh!! no te asustes.

prestaciones, lo solo la diferencia de precio es la marca... suma y sigue

ira mejor. garantizado!!  en altos es mejor la honda pero... como de altos vas en un viaje largo, ESA es la diferencia(el ESA tambien) lo que tiene esta moto es su crucero, es, como un mercedes antiguo tacatacataca.... una delicia, y [highlight]esa fiabilidad no te la da honda[/highlight].

yo vengo de una honda cbr 600F y es otra historia. ahora si conduzco motos, antes bicicletas... esta moto, la llevas y la sientes, la honda es distinta en eso, no se siente, cosa buena para algunas cosas...

mi compi se ha sacado hace un par de meses una Vara y , no esta mal para lo que vale, pero es otra historia...

:eek: :eek: :eek:

Lo que???!!!

Bueno...."esa fiabilidad" no lo se....pero LA FIABILIDAD que te da una Honda a día d ehoy...no te la da una BMW moderna.

La Adventure tiene mejor comportamiento dinámico, y un motor "vivo"....pero un asiento PENOSO (bueno, la version 2008 está algo mejor en este sentido), y una fiabilidad "relativa" por culpa de detallitos impropios de una moto de "3 kilos".
 
Re: Tengo varadero 1000....CAmbio a Adventure?????

Te hablo desde una GS1200:

-Si te gustan las curvas, Aventure (mejor parte ciclo).
-Si das prioridad a viajes, Varadero, para mí mucho mejor motor que el BMW aunque este tenga más par. Quien diga que el BMW ya no vibra miente, el de la Vara es pura delicia.
-Y lo más importante aunque me duela decirlo, si das prioridad a la [highlight]FIABILIDAD[/highlight] y cambias tu Varadero te vas a arrepentir. Seguro que saldrá alguno negandolo pero es así, aunque existan muchas pruebas de ello en este foro.

Yo tengo la GS1200 porque el uso que le doy es más "guerrillero" por puertos de montaña y viajo poco, en esto  la GS o la Adv. no tienen rival, pero si viajara más no lo dudaría, la Varadero aunque no tenga  cardan.

Y por cierto, no te imaginas lo que mejora una Vara con un cambio de amortiguador y muelles de horquilla por unos de una buena marca, incluso con este extra tu bolsillo lo agradecería.

SALUDOS.
 
Re: Tengo varadero 1000....CAmbio a Adventure?????

Monre GS dijo:
Y por cierto, no te imaginas lo que mejora una Vara con un cambio de amortiguador y muelles de horquilla por unos de una buena marca, incluso con este extra tu bolsillo lo agradecería.

SALUDOS.


ya te digo....
 
Re: Tengo varadero 1000....CAmbio a Adventure?????

No te quiero marear y por eso seré breve, hasta mayo propietario de una Varadero, desde mayo de una GS.
Dos motos en su segmento magnificas, cuando tenia la Vara no dejaba de mirar a las GSss, ahora sigo mirando a las GSss, y esta si es mi moto es 08 y seguro que cuando el modelo cambie seguiré con la GS, pero para gustos y opiniones ::)
 
Re: Tengo varadero 1000....CAmbio a Adventure?????

La eterna duda, compramos con el corazón o con la razón...

Razonablemente, me compraría una Tiger, o una Varadero, o no cambiaría la mía R 1150 GS con 63.000 km y 0.00 problemas.
Pero..., QUE IMPRESIONANTE ES LA ADVENTURE. Mi experiencia con BMW, el servicio, las revisiones, los precios, ese halo de exclusividad que me toca las narices, el encontrar mecánicos en los conces que se preocupan más de tener la bata impoluta que de solucionar un problema de un pobre usuario preocupado porque se le rompe la ilusión con averías que son de auténtica pandereta. Pero eso sí, la moto, es una bomba, moto de verdad, mecánica de tractor, pero como te guste el boxer, el resto te parecerán avispas.

Yo estoy a la espera de una adventure, que me entregarán mañana o el Lunes. He probado la TIGER (una pasada), pero no es lo mismo. He estado a punto de ir a por una varadero, pero en mi caso, y hablo de que para util ya tengo un coche, me gusta la GS, he comprado con la pasión. ;)
No te dejes llevar por opiniones ajenas, pruebala, y entonces verás que es lo que más te gusta.

Suerte
 
Re: Tengo varadero 1000....CAmbio a Adventure?????

bueno, vibra practicanmente nada, yo tengo la del 2008 y asi me parece, ademas sentir el motor como vibra (si no diselo
a los Harlystas), es hasta bonito y mas si llevas un Akrapovic, sientes que el motor tiene vida propia y cuando se hecha algun
"pedo" la gozas. ;D ;D ;D

compratela, sin duda es tu moto.

SIR

[smiley=evil.gif] [smiley=evil.gif] [smiley=tekst-toppie.gif]
 
Re: Tengo varadero 1000....CAmbio a Adventure?????

Estoy con ManoloGS;

Ese fué mi primer paso:.....salir de dudas!!!!

Lo malo que tiene esto de comprar moto es la dificultad que existe para hacer una prueba a fondo en esas motos que llaman nuestra atención;La Adventure es un modelo que se puede alquilar y creeme.....La experiencia merece la pena!!!  Tienes la moto duarante 24 horas!!  

Tienes una gran moto, pero estoy seguro que si pruebas la Adventure te costará conciliar el sueño mientras no la veas aparacada en el garaje!!!! :D :D  

Mi GS la uso a diario  y hasta la fecha estoy encantado con ella.


Anímate a probarla y nos lo cuentas!!!! ;D
 
Re: Tengo varadero 1000....CAmbio a Adventure?????

hola no tengo nada encontra de la honda varadero pero  :eek:.siempre habra un antes y un despues en tu vida.una bmw es...........no se ..............como te diria desde la primera vez que la arrancas y sientes  el sonido del espiritu bmw.cambiara tu sentido o el concepto de lo que es una moto.
 
Re: Tengo varadero 1000....CAmbio a Adventure?????

calentin dijo:
hola no tengo nada encontra de la honda varadero pero  :eek:.siempre habra un antes y un despues en tu vida.una bmw es...........no se ..............como te diria desde la primera vez que la arrancas y sientes el sonido del espiritu bmw.cambiara tu sentido o el concepto de lo que es una moto.



... :-?

pués como te salga "rana" -y algunas han salido eh!- vas a ver el sentido del "espíritu BMW" cambiado que se te va a quedar... ::)


un saludo :)
 
Re: Tengo varadero 1000....CAmbio a Adventure?????

calentin dijo:
hola no tengo nada encontra de la honda varadero pero :eek:.siempre habra un antes y un despues en tu vida.una bmw es...........no se ..............como te diria desde la primera vez que la arrancas y sientes [highlight]el sonido del espiritu bmw[/highlight].cambiara tu sentido o el concepto de lo que es una moto.

Pueees...con todos mis respetos...pero a mi el boxer me parece que suena como el culo. Otra cosa distinta es el escape. Pero el motor en sí, suena fatal. No tiene atractivo por ningún lado (todo lo contrario que un V-2 italiano como los de Guzzi, por ejemplo). Pero es cuestión de gustos.

Lo que tiene "jodido" BMW es que, una vez pruebas lo que te permite hacer algo como el Telelever......es complicado volver a una horquilla normal y corriente. Vamos, el comportamiento dinámico que tiene la moto, es lo que te hace decir "joooodeeer...despues de esto..qué?". Pero para de contar.

Y si la moto te sale muuuuuy rana (como a alguno que otro en este mismo foro)......en mi caso desde luego mandaría a tomar por saco ese comportamiento dinámico....a cambio de "algo" de fiabilidad.
 
Re: Tengo varadero 1000....CAmbio a Adventure?????

Iba a escribir sobre tus dudas, empezando por decir que tras mas de 100000 kms entre dos varaderos me he comprado una Adventure roja del '08, pero cuando he leido esto de Monre GS, me ha parecido que lo había escrito yo.
Y que conste que en cuanto a la fiabilidad BMW solo tengo la experiencia de un fallo de aforador que no creo que dure mucho, seguramente hasta que lleve la moto al taller mañana
:-?
Solo añadiré que las ventajas evidentes del Cardan se difuminan un poco si instalas un Scottoiler.
Por cierto, la opinión sobre el comportamiento en viajes ya me lo han confirmado por otros canales.
...Pero yo ya me he enamorado de mi camella ;D ;D ;D

Monre GS dijo:
Te hablo desde una GS1200:

-Si te gustan las curvas, Aventure (mejor parte ciclo).
-Si das prioridad a viajes, Varadero, para mí mucho mejor motor que el BMW aunque este tenga más par. Quien diga que el BMW ya no vibra miente, el de la Vara es pura delicia.
-Y lo más importante aunque me duela decirlo, si das prioridad a la [highlight]FIABILIDAD[/highlight] y cambias tu Varadero te vas a arrepentir. Seguro que saldrá alguno negandolo pero es así, aunque existan muchas pruebas de ello en este foro.

Yo tengo la GS1200 porque el uso que le doy es más "guerrillero" por puertos de montaña y viajo poco, en esto  la GS o la Adv. no tienen rival, pero si viajara más no lo dudaría, la Varadero aunque no tenga  cardan.

Y por cierto, no te imaginas lo que mejora una Vara con un cambio de amortiguador y muelles de horquilla por unos de una buena marca, incluso con este extra tu bolsillo lo agradecería.

SALUDOS.
 
Re: Tengo varadero 1000....CAmbio a Adventure?????

r 1200 adventure es "LA MOTO"
;)
P9210056.JPG

PA090121%20%282%29.JPG
 
Arriba